NUNCA MAS CINTA EN EL CAÑO

Publicado por PABLOGPRADO, Julio 31, 2011, 07:49:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PABLOGPRADO

Hoy fui a probar un fusil cal .300 con el cual cazo desde hace un buen tiempo y para lo cual utilizo las mejores municiones que puedo.
El motivo de la prueba se debió a haber fallado un tiro imposible a un super chancho la ultima salida de caza.
Fui al tiro y coloque un blanco calculando la misma distancia a la que estaba el chancho al cual le erre.
Realicé el primer disparo con hornady A-Max de 180 y se fue 10 cms arriba, el 2do tiro lo hice con recarga propia con punta Barnes TTSX de 180 que cuando la probé, me agrupaba haciendo un solo agujero a 80 mts, y el tiro con la barnes se fue unos 10 cms a la derecha del anterior, manteniendo la altura.
Correjí la mira con unos clik solo en altura y realizo un nuevo disparo con Hdy A-Max y el disparo que estuvo bien en altura, se fue unos 7 cms a la izquierda. disparé otro más con A-Max y se fue unos siete cms arriba y 3 cms a la derecha y asi sucesivamente con A-max o con Barnes TTSX de 180.
Volando de calentura, comence a analizar cual podria ser el problema y cai en cuenta que en la ultima cacería le había envuelto unas cuantas vueltas de cinta de papel en donde termina la culata. La finalidad de esta cinta era tener a mano cinta para tapar la boca del caño para que no se llenara de basura o arena ya que había mucho viento la última vez que sali al campo.
Ya sin saber que hacer, decidí retirar la cinta para ver que pasaba y VOILA: el fusil comenzo a concentrar los disparos como de costumbre con los 2 tipos de municiones. ME VOLVIO LA TRANQUILIDAD.
Le paso a alguien algo parecido?. PARECE COSA E'MANDINGA.

ppk

La verdad que no te entiendo bien donde te pegaste la cinta y la cantidad.

Yo hago lo mismo, pero corto unas tiritas de cinta scotch y las pego en alguna parte de la chimaza donde no la toque mucho con la mano para que no se me rompa al despegarla para volver a tapar el caño.
No le veo el porqué de la diferencia en la pegada, como vos decis cosa eÁmandinga. :sm24: Salvo que te moleste para tirar,no??

Saludos.

JUNKER

Cita de: "PABLOGPRADO".
Realicé el primer disparo  con hornady A-Max de 180  .........el 2do tiro lo hice ..... punta Barnes TTSX .........nuevo disparo con Hdy A-Max ........disparé otro más  con A-Max ............asi sucesivamente con A-max o con Barnes TTSX de 180.
 La finalidad de esta cinta era tener a mano cinta para tapar la boca del caño para que no se llenara de basura o arena ya que había mucho viento la última vez que sali al campo.
?. PARECE COSA E'MANDINGA.

Pensar que yo calibraba el 1909 con Fm militares de surplus a 300mts, y pegaba , creo que eso era cosa de mandinga.
Me parece que lo tuyo fue mas sicologico que otra cosa , no creo que 20gs de cinta afecten al arma, yo tiraba con la culata llena de barro y pegaba igual.

Por otra parte .....................estuvo buena la ceceria en Kuwait ?? digo porque si llevas cinta por si entra arena , debe de haber muuuuuucha arena volando.

Hace la prueba de ir y volver a tirar con cinta a ver que pasa

1909

hola pablogrado !!!...

me ha pasado , pero no con cinta como contas ......
a no ser que la cinta este muy apretada ...
o sea que la presion que le pueda ejercer la cinta .... te arrime el caño a la culata y se pierda el flotado ...

yo llevo una cinta aislante en el bolsillo del chaleco ...

1909

Trabucos

Cita de: "PABLOGPRADO"Hoy fui a probar un fusil cal .300 con el cual cazo desde hace un buen tiempo y para lo cual utilizo las mejores municiones que puedo.
El motivo de la prueba se debió a haber fallado un tiro imposible a un super chancho la ultima salida de caza.
Fui al tiro y coloque un blanco calculando la misma distancia a la que estaba el chancho al cual le erre.
Realicé el primer disparo  con hornady A-Max de 180  y se fue 10 cms arriba, el 2do tiro lo hice con recarga propia con punta Barnes TTSX de 180 que cuando la probé, me agrupaba haciendo un solo agujero a 80 mts, y el tiro con la barnes se fue unos 10 cms a la derecha del anterior, manteniendo la altura.
Correjí la mira con unos clik solo en altura y realizo un nuevo disparo con Hdy A-Max y el disparo que estuvo bien en altura, se fue unos 7 cms a la izquierda. disparé otro más  con A-Max y se fue unos siete cms arriba y 3 cms a la derecha y asi sucesivamente con A-max o con Barnes TTSX de 180.
Volando de calentura, comence a analizar cual podria ser el problema y cai en cuenta que en  la ultima  cacería le había envuelto unas cuantas vueltas de cinta de papel en donde termina la culata. La finalidad de esta cinta era tener a mano cinta para tapar la boca del caño para que no se llenara de basura o arena ya que había mucho viento la última vez que sali al campo.
Ya sin saber que hacer, decidí retirar la cinta para ver que pasaba y VOILA: el fusil comenzo a concentrar los disparos como de costumbre con  los 2 tipos de municiones. ME VOLVIO LA TRANQUILIDAD.

Lo único que se me ocurre es que le hayas pegado vueltas de cinta en la punta de la chimaza, y envolviendo tambien el cañon, porque en la cantonera, no tiene sentido, en ese caso pudiste alterar la vibración del cañon y por eso el fusil no pegaba.

trabucos

trabucos

Garrison

Plaster, en the ultimate sniper, habla del tema: resumiendo si le pones algo al cañón cambia el punto de impacto notoriamente ya sea que envuelvas el cañon junto con la chimaza (arruinando el flotado) o solamente el cañon.  :sm6:

JonyMza

Yo monto la linterna en el caño cuando voy a cazar a la pampa.
Es cierto que cambia el punto de impacto, aprox 3" a 100m, pero me sigue agrupando.

JUNKER

Cita de: "Garrison"Plaster, en the ultimate sniper, habla del tema: resumiendo si le pones algo al cañón cambia el punto de impacto notoriamente ya sea que envuelvas el cañon junto con la chimaza (arruinando el flotado) o solamente el cañon.  :sm6:

Pero dice que le pego 5 vueltas de cinta , no le colgo un carpincho de 60kg en el caño.
Por mas que le cuelgues la linterna mas de 5cm no te varia , el dice que fueron 10

PABLOGPRADO

Cita de: "Trabucos"
Cita de: "PABLOGPRADO"Hoy fui a probar un fusil cal .300 con el cual cazo desde hace un buen tiempo y para lo cual utilizo las mejores municiones que puedo.
Realicé el primer disparo  con hornady A-Max de 180  y se fue 10 cms arriba, el 2do tiro lo hice con recarga propia con punta Barnes TTSX de 180 que cuando la probé, me agrupaba haciendo un solo agujero a 80 mts, y el tiro con la barnes se fue unos 10 cms a la derecha del anterior, manteniendo la altura.
Correjí la mira con unos clik solo en altura y realizo un nuevo disparo con Hdy A-Max y el disparo que estuvo bien en altura, se fue unos 7 cms a la izquierda. disparé otro más  con A-Max y se fue unos siete cms arriba y 3 cms a la derecha y asi sucesivamente con A-max o con Barnes TTSX de 180.
Volando de calentura, comence a analizar cual podria ser el problema y cai en cuenta que en  la ultima  cacería le había envuelto unas cuantas vueltas de cinta de papel en donde termina la culata. La finalidad de esta cinta era tener a mano cinta para tapar la boca del caño para que no se llenara de basura o arena ya que había mucho viento la última vez que sali al campo.
Ya sin saber que hacer, decidí retirar la cinta para ver que pasaba y VOILA: el fusil comenzo a concentrar los disparos como de costumbre con  los 2 tipos de municiones. ME VOLVIO LA TRANQUILIDAD.

Lo único que se me ocurre es que le hayas pegado vueltas de cinta en la punta de la chimaza, y envolviendo tambien el cañon, porque en la cantonera, no tiene sentido, en ese caso pudiste alterar la vibración del cañon y por eso el fusil no pegaba.

trabucos

trabucos

No hermano, la cinta estaba envuelta en el cañon...

PABLOGPRADO

Cita de: "JUNKER"
Cita de: "PABLOGPRADO".
Realicé el primer disparo  con hornady A-Max de 180  .........el 2do tiro lo hice ..... punta Barnes TTSX .........nuevo disparo con Hdy A-Max ........disparé otro más  con A-Max ............asi sucesivamente con A-max o con Barnes TTSX de 180.
 La finalidad de esta cinta era tener a mano cinta para tapar la boca del caño para que no se llenara de basura o arena ya que había mucho viento la última vez que sali al campo.
?. PARECE COSA E'MANDINGA.

Pensar que yo calibraba el 1909 con Fm militares de surplus a 300mts, y pegaba , creo que eso era cosa de mandinga.
Me parece que lo tuyo fue mas sicologico que otra cosa , no creo que 20gs de cinta afecten al arma, yo tiraba con la culata llena de barro y pegaba igual.

Por otra parte .....................[resaltar:3f0w8gpp]estuvo buena la ceceria en Kuwait[/resaltar:3f0w8gpp]?? digo porque si llevas cinta por si entra arena , debe de haber muuuuuucha arena volando.

Hace la prueba de ir y volver a tirar con cinta a ver que pasa

No campeon, fui al sur cuando empezo a caer la ceniza del volcan. Si no crees o te parece ridiculo el post, no contestes y listo.

PABLOGPRADO

Cita de: "ppk"La verdad que no te entiendo bien donde te pegaste la cinta y la cantidad.

Yo hago lo mismo, pero corto unas tiritas de cinta scotch y las pego en alguna parte de la chimaza donde no la toque mucho con la mano para que no se me rompa al despegarla para volver a tapar el caño.
No le veo el porqué de la diferencia en la pegada, como vos decis cosa eÁmandinga. :sm24: Salvo que te moleste para tirar,no??

Saludos.

La cinta la coloque alrededor del caño justo donde termina el guardamanos, chimaza, puntera o como mas te guste llamarlo

JUNKER

Cita de: "PABLOGPRADO"Si no crees o te parece ridiculo el post, no contestes y listo.

Un tecito de Tilo para uno

PABLOGPRADO

Cita de: "PABLOGPRADO"Si no crees o te parece ridiculo el post, no contestes y listo.

Un tecito de Tilo para uno

No me hace falta un te ya que estoy muy tranquilo. Me parece que a algunos les hace falta inyecciones de sentido común. ¿Como quieres que te conteste a la ganzada que opinaste en lo que respecta a lo del desierto o de las balas?
PD: Yo también cuando era un seco usaba Sur Plus y también las hacia pegar en la mulita 1891. Suerte pibe y que te garue finito.

Dark Sniper

Cita de: "Trabucos"

trabucos

trabucos

+1

Salvatore Giuliano

Cita de: "PABLOGPRADO"...
PD: Yo también cuando era un seco usaba Sur Plus y también las hacia pegar en la mulita 1891. Suerte pibe y que te garue finito.

Yo conozco muchos ricos o bienudos que no le pegan a un choto, y muchisimos secos que le dan al ojo de una paloma al vuelo. Nu se que tiene que ver el poder adquisitivo con el rollo de cinta o la diferencia de la pegada, pero bue.

Alguien tiene un link al desarrollo del art o lo que sea que decia eso de las alteracioens del punto de impacto cuando se sujeta algun cuerpo extraño al cañon? me viene a la mente las tiras de tela que camuflaban los fusiles de francotirador, o las que aun ahora vienen para camuflar los fusiles de caza (las vi el otro dia en la armeria).

PABLOGPRADO

Cita de: "salvatoregiuliano"

Yo conozco muchos ricos o bienudos que no le pegan a un choto, y muchisimos secos que le dan al ojo de una paloma al vuelo.[resaltar:bvsquae4]Nu se que tiene que ver[/resaltar:bvsquae4] el poder adquisitivo con el rollo de cinta o la diferencia de la pegada, pero bue.

Alguien tiene un link al desarrollo del art o lo que sea que decia eso de las alteracioens del punto de impacto cuando se sujeta algun cuerpo extraño al cañon? me viene a la mente las tiras de tela que camuflaban los fusiles de francotirador, o las que aun ahora vienen para camuflar los fusiles de caza (las vi el otro dia en la armeria).

La respuesta cargada de ironía no era para vos.[resaltar:bvsquae4]Ya se que no tiene mucho  que ver[/resaltar:bvsquae4]la chancha con la banda de música (a pesar que la banda toca y la chancha es-cucha). Por otro lado tienes razón, yo nunca cace un bicho y por consiguiente entro en la categoría de bienudo. Lamentablemente nunca fui a cazar y en el tema de armas largas toco de oído.
Espero sepan disculpar mi ignorancia y entre todos me desburren.
Gracias.

ppk

Cita de: "PABLOGPRADO"
Cita de: "salvatoregiuliano"

Yo conozco muchos ricos o bienudos que no le pegan a un choto, y muchisimos secos que le dan al ojo de una paloma al vuelo.[resaltar:3r0ef5bc]Nu se que tiene que ver[/resaltar:3r0ef5bc] el poder adquisitivo con el rollo de cinta o la diferencia de la pegada, pero bue.

La respuesta cargada de ironía no era para vos.[resaltar:3r0ef5bc]Ya se que no tiene mucho que ver[/resaltar:3r0ef5bc]la chancha con la banda de música (a pesar que la banda toca y la chancha es-cucha). Por otro lado tienes razón, yo nunca cace un bicho y por consiguiente entro en la categoría de bienudo. Lamentablemente nunca fui a cazar y en el tema de armas largas toco de oído.
Espero sepan disculpar mi ignorancia y entre todos me desburren.
Gracias.

Pablo, nadie nació sabiendo.
Por lo tanto tranquilo y paciencia que todo llega..... :sm44:  :)

Saludos.

Satanas

Muchachos volvamos al post!!!!!!! Che Pablo lo que me paso a mi fue que me regalaron un artilugio muy tactic cool para adosar al caño en el que se pueden colocar distintos montajes (rieles picatini creo que se llaman), bueno instale el artefacto y coloque la linterna, fui al poligono a probar antes de salir a cazar y no le pegaba a una chancha en una palangana en la cocina de casa.

En resumen saque la linterna y seguia sin pegar, saque los rieles y cerro los grupos, saque la cinta que le habia puesto al caño para no marcar el pabon y ahi volvi al ruedo.

El fusil que adapte tiene el caño apoyado en la culata de fabrica asi que el flotado no tendria nada que ver.

JUNKER

Cita de: "PABLOGPRADO"No me hace falta un te ya que estoy muy tranquilo. Me parece que a algunos les hace falta inyecciones de sentido común. ¿Como quieres que te conteste a la ganzada que opinaste en lo que respecta a lo del desierto o de las balas?

Que ganzadas?? decis cinta por la arena que volaba , que queres que pensemos?? jamas tuve la necesidad de tapar la punta del caño con cinta. Por eso me llamo la atencion.
Y con respecto a al municion , si , jamas pude comprar una caja de balas que no sea FM, y sin embargo pegaba como los dioses y vos , por lo que pones gastas fortuna calibrando el fusil y por un pedazo de cinta no pegas??
Lo que te dije , fue con buena onda , nada mas , si lo tomastes para otro lado , es tu problema , pero no veo razon para que digas que uno postea "ganzadas"
Ganzada es hecharle la culpa a la falta de presicion a un pedazo de cinta flaco.
Suerte

PABLOGPRADO

Cita de: "Satanas"Muchachos volvamos al post!!!!!!! Che Pablo lo que me paso a mi fue que me regalaron un artilugio muy tactic cool para adosar al caño en el que se pueden colocar distintos montajes (rieles picatini creo que se llaman), bueno instale el artefacto y coloque la linterna, fui al poligono a probar antes de salir a cazar y no le pegaba a una chancha en una palangana en la cocina de casa.

En resumen saque la linterna y seguia sin pegar, saque los rieles y cerro los grupos, saque la cinta que le habia puesto al caño para no marcar el pabon y ahi volvi al ruedo.

El fusil que adapte tiene el caño apoyado en la culata de fabrica asi que el flotado no tendria nada que ver.

Yo no se que será lo que  pasó, pero saqué las vueltas de cinta del cañón y los grupos volvieron a la normalidad para cada munición. Un amigo colocó una linterna con un montaje que viene para eso y le pasó exactamente lo mismo. Lo extraño de mi caso es que solo es una cinta. Se ve que afecta a pesa de ser una mísera cinta de papel.

PABLOGPRADO

Cita de: "PABLOGPRADO"No me hace falta un te ya que estoy muy tranquilo. Me parece que a algunos les hace falta inyecciones de sentido común. ¿Como quieres que te conteste a la ganzada que opinaste en lo que respecta a lo del desierto o de las balas?

Que ganzadas?? decis cinta por la arena que volaba , que queres que pensemos?? jamas tuve la necesidad de tapar la punta del caño con cinta. Por eso me llamo la atencion.
Y con respecto a al municion , si , jamas pude comprar una caja de balas que no sea FM, y sin embargo pegaba como los dioses y vos , por lo que pones gastas fortuna calibrando el fusil y por un pedazo de cinta no pegas??
Lo que te dije , fue con buena onda , nada mas , si lo tomastes para otro lado , es tu problema , pero no veo razon para que digas que uno postea "ganzadas"
Ganzada es hecharle la culpa a la falta de precisión a un pedazo de cinta flaco.
Suerte

Chau loco. Busca roña por otro lado.

Salvatore Giuliano

aca es donde necesitamos que kaka postee una de sus caritas juajuajua

Paulo

Cita de: "salvatoregiuliano"aca es donde necesitamos que kaka postee una de sus caritas juajuajua

:sm279:

marc71

:sm203:   :sm203:   :sm203:

GFR

La variación del punto de impacto, se debe a la variación de las ondas armónicas del cañón.

De todos modos, no logro comprender, como una cinta de papel, puede causar semejante efecto...

Asumiendo, que el relato "del antes y después", es totalmente verídico, me parece algo realmente extraño, contrario al conocimiento y sentido común...

Pero bueno, habrá que probar y estudiar el tema en profundidad.

Por el momento, sólo me queda decir...cosa e' mandinga  :sm266: