Gendarmeria en Capital Federal

Publicado por JUNKER, Julio 31, 2011, 10:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JUNKER

Gente , les queria preguntar unas cosas , a ver si me ayudan.
Vivo en capital federal , Villa Lugano , y como todos sabran nuestra excelentisima ahora puso gendarmes en la zona.

Dejemos de lado la bronca que tengo porque veo 4 motos de 25.000 dolares cada una  paradas abajo de un puente al pedo , o porque le pagan a 4 gendarmes para andar en un megane 0km en ves de poner cadetes.
O porque andan armados con FAL , como si Lugano fuese el cartel de medellin.
Peor ese es otro tema

Mi duda es la siguiente ( son varias ojo ) sobre gendarmeria exclusivamente
Si pueden respondanlas con numero ...

A saber:

1- Si voy en mi auto ¿ puede un patrullero/moto perseguirme porque se le cante y detenerme ?
2- En caso de que si , ¿ tengo obligacion de detenerme ?
3- Si paso un semaforo en rojo , ¿me pueden labrar un acta/infraccion?
4- En caso de detenerme en un control ¿ que hay de cierto en eso de mostrarles los papeles por el parabrisas?
5- En caso de detenerme y tener todo en regla , ¿ pueden revisar el auto ?

No es que tenga cola de paja ni ande en algo raro , es mas , tengo casi 20 años de conductor y ni una infraccion .
Si me paran obvio que les voy a dar los papeles asi me voy lo antes posible , pero me surgio la duda el sabado cuando venia recaliente por motivos personales y uno en el puente de Av Cruz quizo hacer el ademan como para pararme y ahi nomas mande la puteada " SI JUSTO LA C... DE TU VI... NI EN PEDO TE PARO , GANAS DE JODER QUE TIENEN" Por suerte fue un ademan y me hizo señas que siguiera , no se si me leyo los labios.

En fin , yo creo que no tienen autoridad dentro de la capital federal , pero si alguno sabe algo mas y me quiere evitar los tonfazos en el lomo , agadecido

Ajunto Decreto 864/2011

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:
Artículo 1º â€" Establécese a partir del 4º de julio de 2011 el OPERATIVO UNIDAD â€" Cinturón Sur, que tendrá por objeto optimizar el servicio de seguridad ciudadana en la Capital Federal mediante la complementación operativa sinérgica de los cuerpos policiales y de las fuerzas de seguridad federales por zonas.

Art. 2º â€" La GENDARMERIA NACIONAL y la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA ejercerán las funciones de policía de seguridad y las tareas de prevención e investigación de los delitos que se les asignen en las zonas de la Capital Federal que se detallan en el ANEXO I de este Decreto. Asimismo desarrollarán en el ámbito de la Capital Federal cualquier otra función que el MINISTERIO DE SEGURIDAD les requiera en vistas a alcanzar los objetivos del presente decreto.

Javito

#1
Citar1- Si voy en mi auto ¿ puede un patrullero/moto perseguirme porque se le cante y detenerme ?

Si, se llama "control vehicular" y es una de las cosas que gendarmeria SIEMPRE pudo hacer.

Citar2- En caso de que si , ¿ tengo obligacion de detenerme ?

Si, ver punto 1.

Citar3- Si paso un semaforo en rojo , ¿me pueden labrar un acta/infraccion?

Si, de hecho el otro dia estaban aprendiendo a manejar un cinemometro para hacer fotomultas por exceso de  velocidad.

Citar4- En caso de detenerme en un control ¿ que hay de cierto en eso de mostrarles los papeles por el parabrisas?

Chamuyo, la documentacion se la tenes que dar en mano asi pueden hacer cosas importantisimas para la seguridad como retenerte la licencia de conductor por no tener el recibo del seguro como hizo el otro dia un ignorante con uniforme de la PBA.

Citar5- En caso de detenerme y tener todo en regla , ¿ pueden revisar el auto ?

Si, pero solo si hay motivos fundados y en presencia de testigos a menos que les des permiso para hacerlo (o sea como con cualquier policia).

JUNKER

#2
Ufa

Como me van a garrotear  :sm79:

Espartako

#3
Tienen estado policial en todo el territorio nacional, aéreo, marítimo y terrestre. Igual que la federal.

josebaires

#4
Cita de: "JUNKER"Gente , les queria preguntar unas cosas , a ver si me ayudan.
Vivo en capital federal , Villa Lugano , y como todos sabran nuestra excelentisima ahora puso gendarmes en la zona.

Dejemos de lado la bronca que tengo porque veo 4 motos de 25.000 dolares cada una  paradas abajo de un puente al pedo , o porque le pagan a 4 gendarmes para andar en un megane 0km en ves de poner cadetes.
O porque andan armados con FAL , como si Lugano fuese el cartel de medellin.
Peor ese es otro tema

Mi duda es la siguiente ( son varias ojo ) sobre gendarmeria exclusivamente
Si pueden respondanlas con numero ...

A saber:

1- Si voy en mi auto ¿ puede un patrullero/moto perseguirme porque se le cante y detenerme ?
2- En caso de que si , ¿ tengo obligacion de detenerme ?
3- Si paso un semaforo en rojo , ¿me pueden labrar un acta/infraccion?
4- En caso de detenerme en un control ¿ que hay de cierto en eso de mostrarles los papeles por el parabrisas?
5- En caso de detenerme y tener todo en regla , ¿ pueden revisar el auto ?

No es que tenga cola de paja ni ande en algo raro , es mas , tengo casi 20 años de conductor y ni una infraccion .
Si me paran obvio que les voy a dar los papeles asi me voy lo antes posible , pero me surgio la duda el sabado cuando venia recaliente por motivos personales y uno en el puente de Av Cruz quiso hacer el ademan como para pararme y ahi nomas mande la puteada " SI JUSTO LA C... DE TU VI... NI EN PEDO TE PARO , GANAS DE JODER QUE TIENEN" Por suerte fue un ademan y me hizo señas que siguiera , no se si me leyo los labios.

En fin , yo creo que no tienen autoridad dentro de la capital federal , pero si alguno sabe algo mas y me quiere evitar los tonfazos en el lomo , agadecido

Ajunto Decreto 864/2011

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:
Artículo 1º â€" Establécese a partir del 4º de julio de 2011 el OPERATIVO UNIDAD â€" Cinturón Sur, que tendrá por objeto optimizar el servicio de seguridad ciudadana en la Capital Federal mediante la complementación operativa sinérgica de los cuerpos policiales y de las fuerzas de seguridad federales por zonas.

Art. 2º â€" La GENDARMERIA NACIONAL y la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA ejercerán las funciones de policía de seguridad y las tareas de prevención e investigación de los delitos que se les asignen en las zonas de la Capital Federal que se detallan en el ANEXO I de este Decreto. Asimismo desarrollarán en el ámbito de la Capital Federal cualquier otra función que el MINISTERIO DE SEGURIDAD les requiera en vistas a alcanzar los objetivos del presente decreto.
Si andan equipados nos quejamos, si andan en patrulleros hechos mierda nos quejamos. :sm198:

Javito

#5
El fusil me parece inadecuado para el escenario urbano.
Con pistola y escopeta deberia bastar.

josebaires

#6
Cita de: "Javito"El fusil me parece inadecuado para el escenario urbano.
Con pistola y escopeta deberia bastar.
como estamos hoy por hoy te parece inadecuado?

Javito

#7
Cita de: "josebaires"
Cita de: "Javito"El fusil me parece inadecuado para el escenario urbano.
Con pistola y escopeta deberia bastar.
como estamos hoy por hoy te parece inadecuado?

Si, no veo mucho chorro manejando tanquetas o blindados.
Ya bastante peligro es andar con la municion permitida para pistola.
Ahora te pregunto a vos, que te parece adecuado para escenario urbano teniendo en cuenta que el laburo de la gendarmeria es ser la PFA2? (o en algunos casos la guardia urbana 2, porque estan para hacer multas).
No discuto el uso de fusil para grupos especiales.

JUNKER

#8
Cita de: "josebaires"Si andan equipados nos quejamos, si andan en patrulleros hechos mierda nos quejamos. :sm198:

Una cosa es que esten bien equipados y otra es que ese equipo este mal utilizado.
La moto que tiene gendarmeria es una Hnda NT700. EL precio de la moto base en el mercado es de U$S 17.000
A eso hay que sumarle el equipo , radio , pintura , balijones sirenas etc etc. (minimo otros 3mil verdes)
Una moto de 17.000 dolares paga de patente anual el 3.2% osea 544 dolares por año , 1,5 dolares por dia.
Por tres motos , 4.5 dolares (19 pesos) esto sin gastos de seguro
A eso le sumamos el sueldo de 3 gendarmes
Y estamos hablando de un solo puente ( Av Cruz y Gral Paz )
En el otro puente ( Chilavert esta a 100mts ) tienen un renault megane 0km, cuando no son dos.

Mucha guita en la calle , muchas armas , aca debe de haber gente de la zona , que me va a dar la razon que no es necesario tanto , no me quejo , esta bien , por mi que anden en tanquetas con AKÁs bañados en oro  , pero anden en tanquetas cuando no se muera gente de hambre o dengue.
O por lo menos , si la orden es patrullar , aunque sea regulando paseen por la calle.

Salvatore Giuliano

#9
mientras lo sepan usar, por mi que les den un m203, algunos son mas peligrosos con la brolin nomas.

cobramv

#10
Citar4- En caso de detenerme en un control ¿ que hay de cierto en eso de mostrarles los papeles por el parabrisas?

Chamuyo, la documentacion se la tenes que dar en mano asi pueden hacer cosas importantisimas para la seguridad como retenerte la licencia de conductor por no tener el recibo del seguro como hizo el otro dia un ignorante con uniforme de la PBA.

[/quote]

Todo lo que decís es correcto salvo lo anterior, LA DOCUMENTACIÓN SE EXHIBE "NO SE ENTREGA". Salvo caso fundado de secuestro de documentación. Ahora, en la practica si no se la das, seguro te encuentran algo para romperte las bolas!!!

Javito

#11
Cita de: "cobramv"
Citar4- En caso de detenerme en un control ¿ que hay de cierto en eso de mostrarles los papeles por el parabrisas?

Chamuyo, la documentacion se la tenes que dar en mano asi pueden hacer cosas importantisimas para la seguridad como retenerte la licencia de conductor por no tener el recibo del seguro como hizo el otro dia un ignorante con uniforme de la PBA.


Todo lo que decís es correcto salvo lo anterior, LA DOCUMENTACIÓN SE EXHIBE "NO SE ENTREGA". Salvo caso fundado de secuestro de documentación. Ahora, en la practica si no se la das, seguro te encuentran algo para romperte las bolas!!!

http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... /norma.htm
LEY DE TRANSITO
Ley Nº 24.449
TITULO VI
LA CIRCULACION
CAPITULO I
Reglas Generales
CitarARTICULO 37. â€" EXHIBICION DE DOCUMENTOS. Al solo requerimiento de la autoridad competente se debe presentar la licencia de conductor y demás documentación exigible, [resaltar:31e7uuii]la que debe ser devuelta inmediatamente de verificada[/resaltar:31e7uuii], no pudiendo retenerse sino en los casos que la ley contemple.

Solo por logica, si te la tienen que devolver es porque previamente se la tenes que dar.
Pd: acabo de releer la ley de transito y no dice en ningun lado que te puedan retener cedula por faltar el comprobante de seguro.

Javito

#12
Bue, estoy en el tribunal de faltas de don torcuato.
La dirección que te dan por telefono, no es. Hay que hacer 7 cuadras mas. Donde dicen que es, y que realmente es, hay un cartel que dice "forme fila al lado " y al lado está el banco provincia. Despues de una hora de cola te enteras que chupaste frío al pedo y que tenes que ir al lado. Al lado se atiende de 8 a 14 pero dan sólo 100 números, se acaban a las 9 . Obviamente cuando llegué ya no había números así que le dije a pa policia que estaba ordenando la fila que había hecho 50 km, gastado gasoil, peajes y medio dia de trabajo y que no me iba sin que me atiendan, que fuera ganando tiempo y llame al patrullero porque me iba a quedar hasta que me atendieran así esto fuera la semana que viene.
No se como hizo, pero "me hizo el favor " de conseguirme el número 100.
Después les cuento como me fue. Ya encontré 8 personas con retención de registro por no tener el recibo encima.

Desde el celu via tapatalk.

Javito

#13
Ah,  ya se como hizo. Sacó el talón que queda en el taco.


Desde el celu via tapatalk.

Julian

#14
Y cómo te fue Javito???

cheatskater

#15
Cita de: "Julian"Y cómo te fue Javito???

También me interesa, avisanos que te dijeron.
Saludos.

pd: ¿Vas el Domingo a Lomas?

Javito

#16
Cita de: "Julian"Y cómo te fue Javito???

Sali del juzgado a las 14:15, me perdi toda la mañana.
El juez no atiende, hay 4 o 5 empleados que para lo unico que estan es para generar el recibo con el cual vas a pagar voluntariamente la multa que sea.
Cuando me atendieron a mi, me pidieron que presente fotocopia de las pruebas que llevé (recibos y credencial del seguro) y a la media hora me dijo "son $133, 30".
Le dije "no voy a pagar eso porque no corresponde" y me dijo que si no pagaba, renunciaba al beneficio del pago voluntario y que el juez tenia que hacer todo un tramite, como citar al policia que me multó y que podian pasar 30 o 60 dias sin resolucion y que no me iban a devolver el registro hasta que no pagara.
Le dije "no corresponde que pague nada, ahi tiene las pruebas" y me dijo "bueno, espere ahi"... espere 45 minutos mas y me llaman, me dan un papel conun codigo de barras para ir a pagar y un comprobante de seguro de otra persona.
Le digo "esto no es mio... y esto tampoco, no voy a pagar nada porque no corresponde que lo haga"... asi que "espere" de nuevo.... una hora mas tarde (14:05) se querian ir y al verme en el salon me dicen "usted para que esta?"...

En definitiva: no pagué y dentro de un mes tengo que ir a ver que veredicto da el juez.
Y si no me es favorable, apelaré.
Aunque lo mas probable es que para esa fecha se enteren porque corté la avenida sobre la cual está el juzgado. Posta, voy a ser noticia, me pudrí que me forreen.
Ahi me encontre con que parece que la onda es "por cualquier multa saquen el registro". Quieren recaudar. Y la gente paga para no pasar por el calvario de las 4 horas de aguante con destino incierto.

Salvatore Giuliano

#17
javito decile al juez cuando te hable, que queres apelar para "abrir la instancia judicial porque alguien me va a pagar los daños y perjuicios ocasionados cuando yo no estoy en falta".

si no te aocmoda el tramite les das maza en tribunales.

Javito

#18
Cita de: "salvatoregiuliano"javito decile al juez cuando te hable, que queres apelar para "abrir la instancia judicial porque alguien me va a pagar los daños y perjuicios ocasionados cuando yo no estoy en falta".

si no te aocmoda el tramite les das maza en tribunales.

A eso estoy acostumbrado yo, a hablar con el juez.
Pero en los tribunales de faltas de buenos aires tal cosa parece no existir.
El procedimiento es: te atiende un empleado que "te toma el tramite", te dice "la multa es tanto" y te imprime el comprobante para pagar.
Si queres reclamar, entonces hablas con ese empleado (no con el juez) que te dice "escribi en un papel tu descargo" y tenes que volver antes de los 30 dias a ver que sentenció el juez.
El caso es que no me devolvieron el registro. Y para mi no es legal que me lo retengan, ya que la ley de transito no dice en ningun momento que te lo pueden retener hasta que no pagues una multa.
Dice que no te lo pueden retener y punto (salvo un par de casos puntuales).
El caso es que veo que en 20 dias voy a ir, me voy a clavar de vuelta 4 horas para que me digan que el juez me sacude el total de la multa y que si no pago no me devuelven el registro.
Y ahi se pudre todo.
Ahi me encontre con un monton de personas que pagan porque les es mas facil perder plata que perder varios dias de laburo y con opcion a perder mas plata.
A mi no me parece, y como sé que tengo razón la voy a seguir hasta las ultimas consecuencias.
Inutil es decir que me siento desamparado en esto. Cualquier hijo de puta te hece mierda y no tenes con que defenderte.

JUNKER

#19
Javito , pero a vos porque te retuvieron el registro ?
¿por no tener el comprobante de seguro ( la tarjeta plastica ) o por no tener el comprobante de "pago mensual" del seguro ?

Javito

#20
Cita de: "JUNKER"Javito , pero a vos porque te retuvieron el registro ?
¿por no tener el comprobante de seguro ( la tarjeta plastica ) o por no tener el comprobante de "pago mensual" del seguro ?

Por no tener el comprobante de pago mensual.
Fui al juzgado el viernes pasado a ver que resolvio el juez en base a mi descargo y me absolvió.
Me devolvieron el registro sin poner un mango pero perdi dos mañanas de laburo (y el viaje lanus-torcuato) mas la mala sangre.

cobramv

#21
Cita de: "Javito"
Cita de: "JUNKER"Javito , pero a vos porque te retuvieron el registro ?
¿por no tener el comprobante de seguro ( la tarjeta plastica ) o por no tener el comprobante de "pago mensual" del seguro ?

Por no tener el comprobante de pago mensual.
Fui al juzgado el viernes pasado a ver que resolvio el juez en base a mi descargo y me absolvió.
Me devolvieron el registro sin poner un mango pero perdi dos mañanas de laburo (y el viaje lanus-torcuato) mas la mala sangre.

Pero la satisfaccion de haberles ganado y haber hecho respetar tus derechos no te la quita nadie!!!

Javito

#22
Cita de: "cobramv"
Cita de: "Javito"
Cita de: "JUNKER"Javito , pero a vos porque te retuvieron el registro ?
¿por no tener el comprobante de seguro ( la tarjeta plastica ) o por no tener el comprobante de "pago mensual" del seguro ?

Por no tener el comprobante de pago mensual.
Fui al juzgado el viernes pasado a ver que resolvio el juez en base a mi descargo y me absolvió.
Me devolvieron el registro sin poner un mango pero perdi dos mañanas de laburo (y el viaje lanus-torcuato) mas la mala sangre.

Pero la satisfaccion de haberles ganado y haber hecho respetar tus derechos no te la quita nadie!!!

Uff!!! ni que lo digas.
Aunque he recibido pocos comentarios como el tuyo en comparacion de "sos un boludo, gastaste tiempo, gasoil y omeprazol en algo que arreglabas en 5 minutos con $20".
Sad but true.
Es verdad que hay un motivo para estar como estamos.

cobramv

#23
Cita de: "Javito"
Cita de: "cobramv"
Cita de: "Javito"
Cita de: "JUNKER"Javito , pero a vos porque te retuvieron el registro ?
¿por no tener el comprobante de seguro ( la tarjeta plastica ) o por no tener el comprobante de "pago mensual" del seguro ?

Por no tener el comprobante de pago mensual.
Fui al juzgado el viernes pasado a ver que resolvio el juez en base a mi descargo y me absolvió.
Me devolvieron el registro sin poner un mango pero perdi dos mañanas de laburo (y el viaje lanus-torcuato) mas la mala sangre.

Pero la satisfaccion de haberles ganado y haber hecho respetar tus derechos no te la quita nadie!!!

Uff!!! ni que lo digas.
Aunque he recibido pocos comentarios como el tuyo en comparacion de "sos un boludo, gastaste tiempo, gasoil y omeprazol en algo que arreglabas en 5 minutos con $20".
Sad but true.
Es verdad que hay un motivo para estar como estamos.

Si todos hicieran lo que vos, no se harian tanto los tarados, ni afanarian como lo hacen (te lo dice alguien que estuvo ahi). Mas alla de que muchos lo hacen por ignorantes que son.
En mi auto tengo pegadas dos calcomanias de discapacitado, mas el certificado otorgado por el ramsay. Mas alla de que estuve 20 minutos explicandole a un zorro en Moron que eso te permite libre estacionamiento, baje la ley con el celular y se la mostre y el muy tarado seguia diciendome que solo podia estacionar donde dijera que era para discapacitados. Como era tan ingnorante termine apretandolo yo. Me identifique y le dije hace la boleta asi te meto en cana por discriminacion. Fue increible lo rapido que desaparecio.

elreservista

#24
que ganas tenes que te rompan las tarlipes JUNKER, para mi lo importante es SIEMPRE ir con los ojos abiertos y si ves un control huirle aunque tengas todo en regla, mi chimento es que SIEMPRE estan para cagar al que trabaja y ayudar al chorro.

Hasta donde se si te piden el toor se lo tenes que dar