Bedding algunas dudas

Publicado por OSO, Agosto 01, 2011, 03:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OSO

Estoy decidido a hacerle un bedding a mi norinco, y me sirgen algunas dudas de como encararlo. A los que ya lo hicieron les pido consejo, aclaro lo haré con epoxy acero (tipo erpox pero de otra marca):
¿Debo unir la acción y la culata lo más firmemente posible (colocarle los tornillos) o sólo con la presión de las manos?
¿Separaro la acción de la culata cuando fraguó por completo o antes para evitar algún pegado involuntario?
Las perforaciones de la culata para los mecanismos, ¿las rellenaron y luego retiraron el producto (dremel lima etc) o evitaron rellenarlas?

Muchas gracias por los aportes.

Demian

#1
Hola Oso te cuento lo que hice yo por si te vale la experiencia,
1° lo de unir la culata y accion hacelo con los tornillos, lo hice primero con las manos y se te mueve todo, y me quedo mas "alto" de la posicion original asi que tuve que sacar todo(cuesta un ovo y lamitad del otro) y volver a empezar.
2° yo lo saque antes del fraguado final pero cuando estaba medio duro como para marcarse la uña por las dudas pero para no mover nada del epoxi.
3° Salvo que tengas para maquinarlo (fresadora de banco, torno, etc, ) retirarlo del lugar que te queda no solo qes muy incomodo sino muy laborioso, la lima se empasta bastante y el dremel.... bueno en lo particular no me gusta demasiado. Podes taparlo con plastilina o cera y salen muy facil y queda una superficie bastante prolija.
Espero te sirva mi experiencia, cualquier cosa chiflame.
Saludos.

Scat

#2
Oso se lo hice al mauser c poxilina, el temas es primero hacerlo sabiendo cuanto hay q agregar para eso podes ponerle papel film al caño pegado c cinta de papel donde apoyara, si te falta vas agregando poxilina, usando los tornillos de fijacion y apretando parejo.
Sds German.

marcri

#3
Siempre hay que usar un separador sobre las partes metálicas para un más fácil desmolde.
Puede ser cera ó alguna grasa pesada.
Vas a encontrar abundante material en YouTube.

OSO

#4
excelente, muchas gracias por los aportes.
marcri, si bien en principio iba a usar wd40, este producto vino con su propia cera antiaderente.
Snipercat, el tema me parece que la poxilina tiene más consistencia al inicio, como para sacar el caño sin que se modifique la forma que ya tiene, igual pruebo.
Demian, si voy a usar los tornillos. Lo de la cera es muy bueno, especialmente en la tuerca del 1° tornillo de fijación, que va encastrada en el cañon y genera espacios que si se filtra el epoxi no desarmo más la carabina!!!.

marcri

#5
La parte del cargador tiene una gran superficie vertical a ambos lados que es muy retentiva y si no lubricás bien con algo pesado, podés tener problemas.
Antes de hacer el trabajo conseguite dos buloncitos que enrosquen en la rosca donde van los tornillos, así que una vez que sacaste los tornillos originales, si no desmolda solo (difícil) enroscás los buloncitos y das golpecitos en la cabeza de éstos para que el conjunto desmolde hacia afuera.
De esa manera no tendrás que palanquear y no marcarás la madera ó el metal.
Experiencia propia, lástima que me avivé tarde cuando yo lo hice.

OSO

#6
Cita de: "marcri"La parte del cargador tiene una gran superficie vertical a ambos lados que es muy retentiva y si no lubricás bien con algo pesado, podés tener problemas.
Estaba pensando en darle un baño de cera de vela a esa parte, tanto para sellarla como para evitar el pegado.

Cita de: "marcri"Antes de hacer el trabajo conseguite dos buloncitos que enrosquen en la rosca donde van los tornillos, así que una vez que sacaste los tornillos originales, si no desmolda solo (difícil) enroscás los buloncitos y das golpecitos en la cabeza de éstos para que el conjunto desmolde hacia afuera.
De esa manera no tendrás que palanquear y no marcarás la madera ó el metal.
Experiencia propia, lástima que me avivé tarde cuando yo lo hice.

Muy buena idea!!!!

OSO

#7
así prepare el cañon, los puntitos blancos son cera de vela que use para sellar algunos agujeros, falta que ya retiré una 5 vueltas de cinta papel en el cañon, donde decidí que terminaba el bedding (unos 2 cm por arriba de la tuerca).



Así quedó la culata.




Hay que tener mucho cuidado de no olvidarse de engrasar todo el cañon (use grasa roja), las consecuencias de mi 1/2 cm2 faltante.




Igual no me calienta, porque la culata despues de algunas modificacione más terminará pintada.

No se si va a pegar mejor, pero vale la pena sólo por lo aprendido.
Mi agradecimiento y Karma a los tres.
Saludos.
Gabriel.

Scat

#8
Hey ! quedo muy bueno Oso ! Te sugiero hacer espejo el caño y ver un post sobre mejoras p esas carabinas, se llama mejoras p carabinas de cerrojo norinco.
Gracias por el Karma...q va de vuelta dandote la bienvenida a Los Metemano como lampicha, pelador, demian, marcri, entre otros, seguro me q olvido de alguno !

Sds German !

Pd. Tenias en venta unos montajes acero Warne ?

OSO

#9
Si, el cerrojo ya ha sido pulido y quedó joya.
Al cañon le pase de frente una mecha con la mano para eliminarle rebarbas que tenía.

Lo que sigue es rellenar las colas de milano de las miras abiertas. porque no sirven, el caño de esta carabina está torcido en sentido antihorario (se nota a simple vista). Si fuera roscado lo arreglaría, pero al estar sujeto con un perno no le veo salida.

Cortar el frente de la culata (darle un aspecto "tatico")
Alargar la culata (soy grandote y me queda chica) le quiero adosar 7 - 10 cm.

Pintura a la culata y al cañon.

Armarle algún artilugio en la punta del cañon para que no se vea la rosca. Convengamos que el taparosca que viene es horrible.

Bipode (tengo que sacar la cuenta en paypal y pedirlo a China).

Caño espejo.

Y después de todo eso USARLA PARA TIRAR.  :sm241:  :sm241:

Demian

#10
Hola de nuevo Oso te quedo barbaro!!!! y gracias por el karma, no era necesario, pero gracias de nuevo. la poca experiencia que puedo tener la comparto, para eso esta el foro.
Que macana lo del caño torcido  :sm198:  :sm198: ahora esta doblado? (es decir arranca derecho y despues dobla) o esta desalineado con respecto al eje de la accion, porque si es asi se puede desclavar, centrar y volver a clavar en la accion lo que si no deja de ser un garron. :sm268:
para la punta del caño a mi se me habia ocurrido un apagallamas de aluminio nomás como para disimular la rosca, o si lo queres dejar mas "tactico" un freno de boca pero no le veo mucha funcion a esto mas que estetica (que no es menos, en mi caso las armas funcionan pero tambien me tienen que gustar.)
Otra cosa, asegurate de hacerle un buen flotado al caño, por que cambia y mucho.
Saludos D  :sm6:

OSO

#11
Está desalineado, pero como no lo pienso usar con miras abiertas prefiero ni tocarlo (ya le rellené las colas de milano).
Y sí, el apagallamas será plenamente visual, pa' que quede lindo.
El caño quedó perfectamente flotado, antes del bedding le puse unas vueltas de cinta papel al caño, lo que sella el epoxi en ese punto. De ahí para adelante queda perfectamente fotado, a demás de darle al conjunto unas décimas para que el epoxi sea de más grosor.

Scat

#12
Cita de: "OSO"Está desalineado, pero como no lo pienso usar con miras abiertas prefiero ni tocarlo (ya le rellené las colas de milano).
Y sí, el apagallamas será plenamente visual, pa' que quede lindo.
El caño quedó perfectamente flotado, antes del bedding le puse unas vueltas de cinta papel al caño, lo que sella el epoxi en ese punto. De ahí para adelante queda perfectamente fotado, a demás de darle al conjunto unas décimas para que el epoxi sea de más grosor.

Mama con razon te pusiste oso...yo las corto las culatas....

No entiendo, esta doblado o mal clavado ?

OSO

#13
Cita de: "snipercat"Mama con razon te pusiste oso...yo las corto las culatas....

No entiendo, esta doblado o mal clavado ?

está mal clavado. Es relativamente fácil arreglarlo?

1909

#14
hola ! ...

yo pregunto oso ? ...

pegaba mal la carabina como para hacerle el bedding ? ...

te pregunto esto porque empezas el posteo con la "decision de hacer el bedding"
( ..."Estoy decidido a hacerle un bedding a mi norinco"... )

1909

OSO

#15
No, no era una maravilla, pero no diría que mal.
Pero debo decir que la compré para meter mano.
Ya le pulí todos los mecanismos, algunas terminaciones originales dan miedo.
Le agregué 5 cm a la culata. me quedaba corta.
Rellené las colas de milano del cañon.
pinté la culata y el cañon Negro mate (la lata es yankie y dice FLAT). Recién se está secando.