no lo puedo encontrar

Publicado por fabio, Agosto 01, 2011, 11:31:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fabio

hace unos dias atras estube leyendo algo sobre un proseso quimico para sacar el cromado y el niquelado.
no recuerdo si fue en este foro o en el otro, pero no puedo volver a encontrarlo  :sm19:
si alguien lo recuerda y me tira un dato, me haría un gran favor. quiero probar con un revolver viejo que me regalaron, un orbea .38 corto.
me gustaria probar el metodo y volver a cromarlo bien.
salud

JUNKER

#1
Mira , no se si te servira , pero cuando era pibe , le queria sacar los puntitos de oxido que tenia al paragolpes del falcon de mi viejo. busque en el galpon algo que sirva y di con un frasquito que decia , entre sus virtudes , quita manchas de oxido . Ademas tambien decia quita sarro, que era la principal funcion.
Le pase eso al paragolpes , que solo tenia unas 10 manchitas de oxido y quedo impecable , recien cromado.
Al otro dia , estaba todo el cromo en el piso , no me preguntes porque pero ese liquido saco todo el cromo y me produjo un dolor de orto terrible, o habran sido las patadas de mi viejo , no recuerdo bien ahora.
En si el cromado o nickelado es un proseso electrico , no creo que puedas revertirlo, lo que si podra hacer es utilizar algun liquido que penetre entre el cromo y el acero para despegarlo.
igual lo mejor es microarenado y listo , de paso sacas cualquier imperfeccion.

fabio

#2
si un poco la idea es esa
por lo que recuerdo nombraba algun acido que no recuerdo y un proceso para lograr sacar todo el cromado.
sigo buscando el pñost pero no lo encuentro :sm19:
gracias
salud

werewolf

#3
yo usaba acido clorhidrico o muriatico, como mas te guste, para sacarle el cromado de la recamara en los caños beretta para garand.
de todas formas espera por mas respuestas
pd: lo dejaba un ratito nomas, acordate que si el metal esta mucho tiempo en el acido este se lo morfa todo.

dbe

#4
Ponelo en Google y fijate si te sacas la duda.