preguntonta y no tanto...

Publicado por werewolf, Agosto 02, 2011, 10:23:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

werewolf

en mis 10 años de cazador, nunca me paso o no me lo pregunte...
asi que aprovecho este medio para ver si a alguno le paso o sabe lo que puede pasar.
como varios de aqui tambien aproveche la temp de caza menor, y me hice de mis perdices, liebres y vizcachas.
ayer hice las perdices, tanto mi novia como yo mordimos perdigones.
la pregunta seria, que pasa si tragas uno o varios perdigones???
siempre hice caza mayor mas que nada y ahi eso no pasa.
nos quedo a cada uno un amalgama de perdigon, pero la verdad no tengo idea si no nos habremos tragado alguno.

ppk

Cita de: "werewolf"en mis 10 años de cazador, nunca me paso o no me lo pregunte...
asi que aprovecho este medio para ver si a alguno le paso o sabe lo que puede pasar.
como varios de aqui tambien aproveche la temp de caza menor, y me hice de mis perdices, liebres y vizcachas.
nos quedo a cada uno un amalgama de perdigon, pero la verdad no tengo idea si no nos habremos tragado alguno.

Lo único más complicado es que rajes el inodoro.. :)  :lol:  :lol:

No pasa nada, salvo que te hayas tragado una cantidad importante cosa que dudo.
Yo varios me he tragado amén de romperme alguna muela.
Mastica despacio. :sm45:

Saludos.

Indio

Cita de: "ppk"
Cita de: "werewolf"en mis 10 años de cazador, nunca me paso o no me lo pregunte...

Lo único más complicado es que rajes el inodoro.. :)  :lol:  :lol:

No pasa nada, salvo que te hayas tragado una cantidad importante cosa que dudo.
[resaltar:1qkylryc]Yo varios me he tragado[/resaltar:1qkylryc]amén de romperme alguna muela.
Mastica despacio. :sm45:

Saludos.

Que feo sono eso!!!!!!!!!! :lol:

wakibe

el secreto es tirarles a la cabeza y comerse el cuerpo  :sm196:  :sm196:  :sm196: dificil pero efectivo yo me comi un monton y salieron ,hasta ahora vivo suerte ....

werewolf

si podes pegarle siempre a la cabeza a las perdices en vuelo con escopeta qusiera me des un curso intensivo!!! :sm15:

diego

Cita de: "werewolf"si podes pegarle siempre a la cabeza a las perdices en vuelo con escopeta qusiera me des un curso intensivo!!! :sm15:

che la cabeza sirve para la sopa..mejor pegarle en el pico y la aprovechas toda  :lol:

naa pasa naa si te comes alguna municion, el cuerpo se encarga de soltar ese elemento extraño  :sm305:

vagabundodelcamino

Jajajaja,,,.No pasa nada, el unico problema es que el plomo no toma el sabor a la coccion, y cae medio pesado Cuac!!.  :sm237:  :sm237:  :sm237:

vieja

No te hagas problema por las municiones, ya te vas a acostumbrar a no morderlas fuerte  :lol: , no hacen mal, no conozco ningun cazador de perdices con saturnismo, saludos.

CORDILLERANO

no pasa nada si comes uno dos o tres, que calculo que varios lo han hecho... con seguridad, eso si mastica con cuidado. por la dudas.... lo que si hay que tenes en cuenta es que es plomo, y por ahi puede llegar a pasar algo, pero no creo... saludos

Alejo ER

Lo mas jodido es cuando comes y te acostas, es peligroso que se nos escape un gas y balear a la patrona en la cama!!!! guarda guarda, yo a mi suegro le di de comer un tarro de tuercas en una de esas la pasa a mejor vida a la suegra jajajajajaja  :lol:  :lol:

No pasa nada cumpa, si le encuentra a la perdiz municiones imaginese a un sabalo!!! nosotros cazabamos sabalos con escopeta y a la parrilla!!!

Joséluis46

Yo llevo unos 40 años comiendo piezas de caza y por lógica cada tanto alguna munición. Cuando mis hijas eran chiquitas, mi padre les acariciaba afectuosamente la cabeza y miraba detenidamente si en lugar de cabellos no les crecerían plumas. A dios gracias todos bien de salud. Leí unos informes sobre el asunto de la prohibición del uso de municiones de plomo, más de todo en Europa y EEUU, incluyendo las de fusilería y parece que puede haber formas de cocción como el consabido escabeche, donde el vinagre potenciaría la acción dañina del plomo, pero no me pregunten como ni porqué pues no sé responder. También que las municiones durante muchísimo tiempo disparadas en zonas de pantanales, afectan a las acuáticas que "cucharean" el fondo de esos lugares y se tragan las municiones caídas y que de análisis y trabajos científicos, determinaban la necesidad de no permitir el uso del plomo. Hasta acá todo bien, seguramente habrá cantidad de científicos y expertos de todas clases que saben más que nosotros y lograron convencer que es así.
Pero también leí la opiniòn de distintos fabricantes de municiones de europa que fueron entrevistados por este asunto. Explicaban que las municiones de plomo van una parte a las fábricas de cartuchos, pero otra para la industria metalúrgica y concretamente a la fundición de ciertos metales que si mal no recuerdo era el acero, pero tampoco me pregunten más pues no sé. Tampoco este fabricante ponía en duda la opinión de los científicos, lo que sí dijo que cada vez se le hacía más difícil conseguir plomo pues daba las producciones mundiales, (que no son muy elevadas) el incremento que había tenido la tonelada en la bolsa de Londres que es donde se maneja el asunto y que el incremento en la producción y la demanda en países asiáticos de AUTOMOTORES QUE USAN BATERíAS, se necesitaba el plomo para ese menester muuuucho más lucrativo. Así que cada quien saque conclusiones. Yo por lo pronto no me hago mayor problema por las municiones que trague y seguramente despedí vía intestinal. Además quien no conoce a alguien que no tenga algún pedacito de plomo bajo la piel, músculos, etc. o así tambien los perros de caza que cada tanto se ligan alguna y no pasa nada. Inclusive se menciona tanto lo peligroso de los vapores de la fundición del plomo en las vías respiratorias, que si bien nadie lo va a negar, pero tampoco te vas a morir porque fundas para hacer algunas plomadas de pesca o algunas puntas de tiro o caza. No lo digo yo, en un foro español un médico hizo un amplio informe y la cosa se pone jodida para aquellas personas que están en contacto permanente por cuestiones laborales con esos vapores. De todos modos el consejo y lo correcto es hacer nuestro hobbie al aire libre o en lugares muy ventilados y/o con alguna mascara de carbón activado si no estoy mal informado. Como así también puede ser bastante peligroso si te comés un kilo de munición por día. Chau.

gringo

El plomo es dañino cuando:
1°) Es en excesiva cantidad
2°) Cuando tiene cierta temperatura
3°) Cuando "se ingiere" a altas velocidades...
Sinó preguntale a las perdices, vizcachas, liebres, etc.  :sm198:  :lol:  :lol:  :lol:
Quedate tranquilo... no pasa absolutamente nada por tragar involuntariamente algunas esferas de plomo.
Sugerencias...
Revisar bien la presa antes de su cocción... barato y simple
Desmenuzar la presa antes de su cocción... barato pero leeeento
Hacerle una radiografía antes de su cocción... te sale más barato cenar afuera  :sm198:
Masticar despacio es lo ideal y apropiado y si no.... regaleme el escabeche  :sm282:  :sm273:

Che Enrique... cómo es eso de que te tragaste varios???
Anduviste por cada lugares vos también...  :sm198:
Y... si... la espera y el rececho se hace largo a veces no?  :lol:  :lol:  Un gran abrazo!!!

ppk

Cita de: "gringo"El plomo es dañino cuando:
1°) Es en excesiva cantidad
2°) Cuando tiene cierta temperatura
3°) Cuando "se ingiere" a altas velocidades...
Sinó preguntale a las perdices, vizcachas, liebres, etc. :sm198: :lol: :lol: :lol:
Quedate tranquilo... no pasa absolutamente nada por tragar involuntariamente algunas esferas de plomo.
Sugerencias...
Revisar bien la presa antes de su cocción... barato y simple
Desmenuzar la presa antes de su cocción... barato pero leeeento
Hacerle una radiografía antes de su cocción... te sale más barato cenar afuera :sm198:
Masticar despacio es lo ideal y apropiado y si no.... regaleme el escabeche :sm282: :sm273:

Che Enrique... cómo es eso de que te tragaste varios???
Anduviste por cada lugares vos también... :sm198:
Y... si... la espera y el rececho se hace largo a veces no? :lol: :lol: Un gran abrazo!!!

Mira Luis, no es macho el que no la probó, sino el que la probó y no le gustó. :)

Y para los recechos me llevo una bolsita de postas para pasar el rato.....digo...para chupar algo. :lol:  :lol:  :lol:

:sm122:

:sm6:

gringo

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Enrique querido... un gran abrazo y se agradece el buen humor.