AYUDA CON RECARGA PARA .357

Publicado por cesar22, Agosto 04, 2011, 05:04:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cesar22

hola, buenas, necesito que me pasen una receta para recargar .357, tnego un amigo que tiene una dillon y me la va a prestar para que recargue, tengo vainas, quiero para tirar a 20 metros aproximadamente y que sea una punta medianamente precisa y que sirva para defensa y para rematar algo que cazo, que polvora y que marca de fulimante, escucho consejos!! abrazo, cesar.-

LJV

#1
Hola Cesar, la cantidad de polvora dependerá del tipo de punta. en cuanto al tipo de polvora, dependerá de que es lo que conseguís, suponiendo que conseguís cualquiera, compra winchester 296 o Longshot. En cuanto a los fulminantes los Imaz andan bien.

Carlos 1º

#2
con 16,7 de W 296 carga maxima 40,1 largo y puntas encamisadas o
MQ 156 gr un buen crimp y iniciadores small pistol magnun vas a tener un tiro de caza muy bueno despues de eso 14gr de H2400 si conseguis o sino
8gr de long shot pero ya no es lo mismo.
ojo las cargas dadas son maximas comenzar con 10% menos e ir subiendo
mirando signos de sobrepresion mas que nada fulminantes o cuando comiemza a ponerse dura la estrella de extracion.
Saludos Carlos

cesar22

#3
ah, ok, gracias por el dato, en que armeria consiguen estes insumos?? saludos.-

Sixgunner

#4
Cesar, ¿usaste el buscador del subforo?. Creería que hay infinidad de recetas y temas abiertos para el .357, a lo mejor buscando entre tanta información disponible vas a poder elegir lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Saludos.-

cesar22

#5
Cita de: "Sixgunner"Cesar, ¿usaste el buscador del subforo?. Creería que hay infinidad de recetas y temas abiertos para el .357, a lo mejor buscando entre tanta información disponible vas a poder elegir lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Saludos.-

francamente no lo hice, estos dias ando a los pedos con el trabajo y a la noche cuido a mi hijo q tiene 20 dias, asi que entre medio idas y vueltas pego una miradita a este post y voy anotando, encima llame a 3 armerias para ver si tenian para mandarme polvora, fulminante y puntas y solo consegui puntas, pero la idea es comprar en una armeria que tenga todo porque si vienen de varias los costos se van a la mier...con el envio, si alguno compro recientemente de una armeria q tenga buen precio me avisa, gracias! cesar.-

OSO

#6
ITALTENSE (o ponsiglione) es fábrica de puntas y a demás tiene pólvora y fulmis. 4552-2209
Shooter's Armería 4544-9889 (o Couto)

suerte.

Franciscomv

#7
César, hasta ahora siempre termino comprando en varias armerías porque rara vez encuentro todo en una sola. Si tienen la pólvora que busco están sin fulmis, si tienen puntas no tienen pólvora, etc.

La de Lomas suele estar bien surtida, también la el TFABA. En el CTI tienen fulmis y pólvoras pero no puntas.

Te cuento las recetas que probé yo en mi brevísima experiencia recargando (cinco meses).

Siempre con puntas MQ SWC (primero usé cobreadas, ahora me llegaron algunas de las pintadas) de 158gr y fulmis Stopping Power (hasta ahora tuve una sola falla, en mi primera tanda por error mío).

Unique 6,6 grains. Fue la primera pólvora que compré, me gusta que sirve para un buen número de calibres. Tiro suave. Creo que esta pólvora la voy a dejar para .38spl.

W2400 15,5 grains. Con fulminantes magnum. La saqué de un artículo sobre la carga original del .357 en 1935. La uso en mi GP100.

W296 16 grains. Con fulmis magnum. La probé poco, pero me gustó y va justito con las miras fijas de mi SP101.

Seguro que esto ya te lo dijeron, pero revisá manuales de recarga, las tablas de los fabricantes de pólvoras, etc. para asegurarte de que las recetas que te pasan están dentro de los parámetros seguros. No arranques con la carga máxima, anda subiendo de a poco.

Sixgunner

#8
Cita de: "cesar22"
Cita de: "Sixgunner"Cesar, ¿usaste el buscador del subforo?. Creería que hay infinidad de recetas y temas abiertos para el .357, a lo mejor buscando entre tanta información disponible vas a poder elegir lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Saludos.-

francamente no lo hice, estos dias ando a los pedos con el trabajo y a la noche cuido a mi hijo q tiene 20 dias, asi que entre medio idas y vueltas pego una miradita a este post y voy anotando, encima llame a 3 armerias para ver si tenian para mandarme polvora, fulminante y puntas y solo consegui puntas, pero la idea es comprar en una armeria que tenga todo porque si vienen de varias los costos se van a la mier...con el envio, si alguno compro recientemente de una armeria q tenga buen precio me avisa, gracias! cesar.-

Voy a darte una opinión totalmente subjetiva: si vas a empezar a recargar, hacete de elementos básicos, es decir: buenos, no muy costosos, y que a la vez te sirvan para poder recargar otros calibres, en caso de querer hacerlo.


Mi elección en ese sentido sería:

[resaltar:3lb1p04w]- 1 Cuñete de polvora nacional UW2000.
-Fulminantes Smmll Pistol "Stopping Power" (comunes, no magnum)
-Puntas cobreadas o teflonadas de 158 grains Semi Wadcutter.[/resaltar:3lb1p04w]

Con eso tenés para empezar. La polvora UW2000 te sirve para muchos otros calibres, y enciende bien con  fulminantes comunes. Yo consigo un tiro sumamente precisocon esos mismos insumos.

Irte a polvoras predilectas para el .357 como la A2400 (que es notoriamente mas cara y dificil de conseguir) o la ww296 (que presenta problemas de encendido, requiere fulminantes magnum y a la vez lleva una carga minima de casi el doble que la uw2000, con lo cual el cuñete, a igualdad de precio, te va a rendir la mitad de tiros), no tiene demasiado sentido.

Arrancá con eso, luegode hacer tu experiencia podes comprar mas polvoras y experimentar con otros insumos.
Con seguridad conseguis que cualquier armeria te venda todo esto, sin necesidad de comprar por partes en distintos lugares.
Suerte.

cesar22

#9
Cita de: "OSO"ITALTENSE (o ponsiglione) es fábrica de puntas y a demás tiene pólvora y fulmis. 4552-2209
Shooter's Armería 4544-9889 (o Couto)

suerte.
gracias x el dato oso, el lunes los llamo,  :sm6:

cesar22

#10
exelente dato el tuyo sixgunner, voy a ver si consigo esta polvora, no pense que era tan complicado que para un tipo de polvora va un fulminante distinto, menos mal que no me apure en comprar, voy a anotar todo esto y el lunes voy a llamar a ver que consigo, ahi ya me pasaron unos telefonos, asi que pienso que voy a tener suerte, muchas gracias, abrazo!

Sixgunner

#11
Cita de: "cesar22"excelente dato el tuyo sixgunner, voy a ver si consigo esta polvora, [resaltar:1nnx6fog]no pense que era tan complicado que para un tipo de polvora va un fulminante distinto[/resaltar:1nnx6fog], menos mal que no me apure en comprar, voy a anotar todo esto y el lunes voy a llamar a ver que consigo, ahi ya me pasaron unos telefonos, asi que pienso que voy a tener suerte, muchas gracias, abrazo!

No es necesariamente así. Unn mismo tipo de fulminante suele servir para infinidad de polvoras. Pero la ww296 es medio puta en ese sentido. Por eso bscaría empezar con la más polivalente uw2000. Llamalo a Couto que tiene todos esos insumos, a un preció que al menos a mí, siempre me resultó lógico.

Saludos.-