Detuvieron al jefe militar de ETA

Publicado por Tirofino, Abril 19, 2009, 11:01:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tirofino

Detenidos el jefe militar de ETA y otras 8 personas en Francia y España.

Las fuerzas de seguridad francesas y españolas detuvieron el sábado, en distintas operaciones, al jefe militar de la banda armada ETA, así como a otros ocho presuntos miembros de ese grupo, confirmó el Gobierno español este domingo.

Jurdan Martitegi, sospechoso de ser el principal dirigente militar de ETA, fue detenido en el pueblo de Montauriol, en el sudeste de Francia, en compañía de otros dos presuntos miembros del grupo armado -Alexander Uriarte Cuadrado y otra persona aún no identificada-, anunció el Ministerio del Interior español confirmando informaciones de prensa.

Según el comunicado del ministerio español, en la jornada otros seis presuntos miembros de ETA fueron detenidos en las ciudades de Bilbao, Vitoria y Rentería, en Guipúzcoa.

Martitegi es el tercer alto jefe de ETA que es detenido en seis meses, después de Aitzol Iriondo y de Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki'.

En Montauriol, la policía se incautó de tres pistolas, dos coches, uno de ellos con placas de matrícula falsas, y un "contenedor" del tipo que usa ETA habitualmente para fabricar bombas, señala el comunicado, que precisa que en el momento de su detención los tres sospechosos estaban armados.

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... yKO0J85qwg

MarcosL

Cita de: "Tirofino"[...]Jurdan Martitegi, sospechoso de ser el principal dirigente militar de ETA, fue detenido en el pueblo de Montauriol, en el sudeste de Francia, en compañía de otros dos presuntos miembros del grupo armado -Alexander Uriarte Cuadrado y otra persona aún no identificada-, anunció el Ministerio del Interior español confirmando informaciones de prensa.[...]

Que posibilidades hay de que sea el hijo "desaparecido" de la bostafini?, eso sí que sería lindo de ver, no?  :sm238:

chango

De seguro que es un coyote, un entregador que se infiltro y los delato, ojo marcosl que la eta es algo serio, no me animaria a compararlos con otros movimientos similares.-

MarcosL

No es que los compare pero uno de los tantos rumores o mitos urbanos dice que el hijo está en España y que participa con los de la ETA, también se dijo que murió en el '86 en el terremoto de México, no sé si sabías que muchos desaparecidos o supuestos jóvenes idealistas muertos durante la dictadura aparecieron en los listados de víctimas en México

Vaya a saber cual es la verdad de caso

Saludos!

chango

a perdón, eso me ecxede, no sabia nada ¿yo a vos te debo algo no?