60 tiros de mauser + puteadas al pedo!

Publicado por Luca1976, Agosto 07, 2011, 05:39:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luca1976

el sabado fui a la mañana al tflz con mi viejo a estrenar el mauser deportivizado que le habíamos comprado a mi tío, la idea era empezar a conocerlo y para la ocasión llevamos balas surplus desde 1910 a 1980.
Pasamos por gunparts quien como siempre muy gentilmente (y gratuitamente) lo colimó. La mira era una tasco.
Vamos a las pedanas (milagrosamente había 3 libres) y arrancamos.
Mi viejo tira 2 tiros al blanco de 4 zonas, pegando los dos en el circulo rojo separados 5cm, ESPECTACULAR, ya me estaba relamiendo yo, lo corro, agarro el fusil, apunto (noto que se veia medio borroso a 150m, seguramente producto de la pedoirrez de la mira, pero bueno, se veia), disparo... no se ve el tiro...disparo otro... no se ve el tiro, así dos veces más, creyéndome un boludo que no le puedo pegar a nada, le dejo unos tiros a Nueces5 que estaba por ahi con los mismos resultados, lo agarra mi viejo de nuevo, nada...apunto al medio de los 4 blancos disparo como 5 tiros... no sólo no le pegaba al papel, sino que el tiro no entraba ni en el sujetablancos de mas o menos casi 2x2mts!!
La colimo yo: miro por el caño y veo el reticulo... estaba muy arriba, corrijo mas o menos, disparo 2 tiros y pego en el borde superior del papel... luego nada... me paso a la de 50m, disparo y pegaba 15cm arriba de donde apuntaba, corrijo los clics, disparo de nuevo y pega en el mismo lugar que antes.
A estas alturas ya la mira era boleta...pero queria que me aguantara 5 tiros como mucho para ver la agrupación!
Vuelvo a gunparts para que con toda la paciencia del mundo me la colimen nuevamente, me dicen que el problema seguramente era la munición, al ser surplus era despareja, le digo que es verdad, que es despareja, pero por más chota que sea me tiene que pegar en 40cm a 150m, no puede ser que no le pegue a una tela de 2x2m, miran y me dicen qe estaba bien colimado... como podia ser? si habia tocado todo? seguramente dio la casualidad que quedó en el mismo lugar, corrigieron deriva (que yo no habia toca)... la mira estaba haciendo cualquier cosa.
Vuelvo a la línea, tiramos 5 tiros más, no pegaba... el de al lado me acerca y me dice que tenia en su blanco dos tiros míos!! :lol:  :lol:  le pido mil disculpas y pienso que el tipo debe de pensar que soy un animal tirando... pero no me importaba... el mauser tenia toda mi atención.
Me quedaban 10 tiros y tenia los huevos llenos, con mi viejo sacamos la mira a la mierda, a ojo desnudo, como en los tiempos de él. obviamente a 150 apenas adivinaba donde estaba el blanco, ni en pedo veia los 4 blancos... asi que apuntaba al medio y disparaba.
de los 10 tiros pegaron casi todos en la hoja!, asi que mil puntos.
Defraudado porque ahora tengo que comprar una mira BUENA, que sea merecedora del rifle...

PREGUNTA: mi bolsillo está flaco, y aunque se reponga no creo que pueda comprar una de aumentos variables, para tirar a 150m cuantos aumentos fijos hacen que vea el blanco? 8x?.. vi en fa uno que cosia tiros a 150m tirando con una swarovski 6x42... es posible esto?

Federico

mi vision te dice que no menos de 9x
tengo una variable de 3-9x  y ni en pedo veo algo en 8
me paso algo parecido el sabado en tflz, meti bien los 1ºs 10 tiros despues empezaron a levantarse,hasta que no metia nada, me despere hasta que el l muchacho de ahi me dio una mano ,,resulto que era yo que me estaba apoyando realmente mal,ya que el 1891 tienen el gatiilo muy raro y si no lo ajustas en ese ultimo instante chauu,,tiro perdido

saludos

srmarcelo

con una mira desde una calidad aceptable,lo que significa poner unos pesos,y una municion pareja no dude en conseguir agrupaciones de 1 pulgada. srmarcelo.

germany.yeah

jajaja , es normal eso con algunas miras , mas si estan baquetas.. si no habre visto puteadas en campo de mayo de gente que iba re confiada a tratar de agrupar y tiraba a todos lados menos al blanco por la mira..  :lol:  (esto cuando estaba abierto , hace AÑOS )

1909

hola luca ! ...

yo tengo una niquel 4x 32 ...
en una carabina 1935 ...

y cose ...

6 x 42 es la ideal .... tanto para cazar como para pazar una tarde de poligono ...

1909

nueces5

Leupold 6 x 42, fxIII
a 150, seguro que con mas aumentos agrupa mejor, por ahora es lo que tengo, y le saco el jugo
Esta muy lindo el gatillo de ese mauser
Mi consejo, ahorra  y ponele algo bueno.

Luca1976

la del hammerli es 6x42? con la que hiciste la agrupación que posteaste la otra vez?
le voy a poner algo bueno seguro. la idea que tengo es cuando algun conocido vaya a USA me traiga alguna buena mira, por 400u$s ya tenes marcas buenas con aumentos variables... pero viste como es la ansiedad... me va a agarrar la calentura y voy a comprar algo acá usado para ir tirando.
un abrazo!

Cita de: "nueces5"Leupold 6 x 42, fxIII
a 150, seguro que con mas aumentos agrupa mejor, por ahora es lo que tengo, y le saco el jugo

nueces5

Cita de: "Luca1976"la del hammerli es 6x42? con la que hiciste la agrupación que posteaste la otra vez?
le voy a poner algo bueno seguro. la idea que tengo es cuando algun conocido vaya a USA me traiga alguna buena mira, por 400u$s ya tenes marcas buenas con aumentos variables... pero viste como es la ansiedad... me va a agarrar la calentura y voy a comprar algo acá usado para ir tirando.
un abrazo!

Cita de: "nueces5"Leupold 6 x 42, fxIII
Satamente

-- Jr --

Relax man! Acordate que esto no es pistola. Tenes que tomarte tu tiempo para tirar con fusil. Cada dos o tres tiros limpiar el caño y dejarlo enfriar.
Para probar un fusil tenes que conseguir muni buena. No podes pretender agrupar bien con muni surplus y del año de la cajeta.
Comprate una cajita de factory y con eso ya estas.
En cuanto a la mira, que presupuesto tenes? Con 6x42 estas mas que bien para 150m. Comprate alguna leupold, o alguna de esas alemanas viejas que tienen coliza. Vas a tener que correjir con las bases, pero una vez que quedo pegando, vas a tener que cagarla a masasos para que se corra.

Alejo ER

Agrupar con munición surplus mmmmmm no imposible pero si muy dificil, mas con un veterano mauser!!! Mejor alguna buena recarga o munición factory. Saludos y buenos tiros.

Luca1976

El ajuste fino lo hago con muni de primera siempre.
Pero las primeras idas, donde me empiezo a amigar con el fusil uso surplus, para concerlo un poco, ver si tiene mañas y regular la mira por lo menos para que aproxime.
gracias por los comentarios

Cita de: "-- Jr --"Relax man! Acordate que esto no es pistola. Tenes que tomarte tu tiempo para tirar con fusil. Cada dos o tres tiros limpiar el caño y dejarlo enfriar.
Para probar un fusil tenes que conseguir muni buena. No podes pretender agrupar bien con muni surplus y del año de la cajeta.
Comprate una cajita de factory y con eso ya estas.
En cuanto a la mira, que presupuesto tenes? Con 6x42 estas mas que bien para 150m. Comprate alguna leupold, o alguna de esas alemanas viejas que tienen coliza. Vas a tener que correjir con las bases, pero una vez que quedo pegando, vas a tener que cagarla a masasos para que se corra.

Cita de: "Alejo ER"Agrupar con munición surplus mmmmmm no imposible pero si muy dificil, mas con un veterano mauser!!! Mejor alguna buena recarga o munición factory. Saludos y buenos tiros.

Javito

La mira esa no es de las que tenes que darles un golpe despues de regularlas para que se acomoden?

Desde el celu via tapatalk.

Luca1976

puede ser Javito, pero al disparar tantos tiros despues de cada regulación, debería haber calzado sola.

conseguí que Shemp me preste una leupold para la proxima ida a lomas. Ahi veremos si es mira o montajes.

-- Jr --

Avisa cuando vayan asi yo voy y prubeo el mio

Luca1976

Ok  :sm138:
Cita de: "-- Jr --"Avisa cuando vayan asi yo voy y prubeo el mio

Daniel N

Lucas lei tus post, y te recomiendo que en mira buena y economica pongas una Buhsnell de aumento fijo de 6 x 42 postes gruesos ... (podria ser una modelo sportman o similar en la marca que te comente) No te vas arrepentir y te va a durar una vida ... yo todavia tengo de esas miras en alguno de mis fusiles, y jamas un drama.
Saludos Daniel N