Problema de percusión con S&W 19

Publicado por Luca1976, Agosto 07, 2011, 06:48:57 PM

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Luca1976

estrené el mod 19 comprado a mi tío, fui a tirar a silueta metálica, recargas del año del pedo berretas (marca "slug", no sé si se acuerdan... ).
Abro la bolsita, lleno el tambor, empiezo a gatillar... nada, nada, pum, nada, pum, nada... 2 de 6 tiros salieron, abro el tambor y me fijo que no estaban bien marcado el fulminante, paso esas balas a un 686 que habia llevado y salen todas.
A veces cargaba el 19, gatillaba y al martillar por segunda vez algunas salian, otras no habia manera, pasaban al 686 y si salian, una real cagada el estreno de mi 19...
Me fijaba y notaba CASI siempre lo mismo, el golpe en el fulminante no lo hundia mucho.
Llegué a casa, comparé cuánto sobresalía la pua del martillo cuando gatillaba y tanto en el 686 como en el 19 salían lo mismo... era un problema de fuerza en la percusión, no de recorrido del martillo.
Noto que el tornillo que regula la acción en el 19 estaba bastante desajustado, ahi pruebo... y recuerdo que me habian dicho que en los S&W ese tornillo alivianaba la acción, si lo desajustaba mucho posiblemente podría tener problemas de percusión o de recorrido del martillo... lo ajusté a fondo y la próxima lo llevo con el destornillador, además de la recarga slug, compraré alguna factory por las dudas, aunque todos los smith que usé nunca fueron exquisitos con la munición.

esperemos que sea eso...comentario aparte: la accion del 19 es bastante mas dura que la del 686, será por ser el 686 mas moderno?

Franciscomv

#1
Cita de: "Luca1976"Noto que el tornillo que regula la acción en el 19 estaba bastante desajustado, ahi pruebo... y recuerdo que me habian dicho que en los S&W ese tornillo alivianaba la acción, si lo desajustaba mucho posiblemente podría tener problemas de percusión o de recorrido del martillo... lo ajusté a fondo y la próxima lo llevo con el destornillador, además de la recarga slug, compraré alguna factory por las dudas, aunque todos los smith que usé nunca fueron exquisitos con la munición.

esperemos que sea eso...comentario aparte: la accion del 19 es bastante mas dura que la del 686, será por ser el 686 mas moderno?

Hace un tiempo estuve consultando en el foro de S&W, y un par de flacos que se dedican a tunear estos revólveres me dijeron que el tornillo tiene que estar siempre a fondo. Que no se supone que uno lo use para ajustar la acción. Grant Cunningham me dijo lo mismo. Así que el tronillo ajustalo bien y ponele Locktite (o Trabasil, etc.) para que se quede en su lugar.

Cunningham también menciona que modificar la curvatura del muelle de un S&W puede generar roces con los tornillos de las cachas y cosas así, ya que el arma está diseñada alrededor del arco que tiene el muelle cuando sale de fábrica (con el tornillo apretado). Menciona que por eso los Wolff de tensión reducida igual vienen con la misma curvatura que los muelles más fuertes.

Me he cruzado con revólveres a los que sus geniales dueños anteriores directamente le cortaron un pedazo del tornillo. En estos casos hay que reemplazarlo por uno nuevo. Buscá "K frame strain screw", sale algo de US$ 3,5 en Brownell's.

Si querés suavizar la acción: cambio de muelle por uno Wolff y/o llevarlo a un muy buen armero que pula el mecanismo (sin hacer huevadas que comprometan la fiabilidad).

En cuanto a tu último comentario, en mi acotada experiencia los S&W de armazón K más viejos son los que mejor acción en DA tienen. Así que no creo que por su fecha de fabricación sea más dura que la de tu 686, puede ser falta de uso, mucha suciedad acumulada entre las piezas (una vez compré un 686 que tenía un masacote de grasa seca y Dios sabe qué más en el mecanismo), alguna superficie con pequeñas imperfecciones, etc. Lo bueno es que las acciones suelen mejorar mucho con el uso: mucho tiro en seco y a quemar mucha pólvora.

Antes de tocar nada o hacer cambios drásticos lo que yo te recomendaría es limpiarlo bien, lubricar correctamente y asegurarte de que todo está dentro de las especificaciones de fábrica. Ajustá todo bien y volvé a probarlo.

¿Qué variación de 19 tenés (19-?)?

Luca1976

#2
gracias francisco, es un 19-4
ya lo ajusté a fondo, sentí que la acción estaba un poco más dura que antes.
la proxima vez que vaya a tirar lo pruebo de nuevo.

por ahí algún alma caritativa del foro que recargue me hace 12 recargas con vaina rectificada y fulminante (nada más) para probarlo en casa  :sm315:
sino tendré que esperar una semana!  :sm266:

cid_campeador

#3
Proba con ajustar el tornillo que trae en la empuñadura, con eso tendrias que solucionar el problema ya que cuanto mas liviano el gatillo menos fuerza para percutir la municion.
En los revolveres que probe cuanto mas viejos son, mejores y mas suaves son las acciones. Esto no se debe a que cuanto mas viejos mas tiroteados estan, sino que en revolveres antiguos con muy pocos tiros, comparados con revolveres modernos de igual modelo y casi los mismos tiros tirados, se nota una gran diferencia en sus acciones.
Nos vemos :sm6:

Trekhev

#4

efectivamente este tornillo actua sobre la fuerza para percutir, ya que se trata de un tornillo que fueza el fleje-resorte-elastico que esta conectado al martillo. se puede encontrar un equilibrio entre fuerza para percutir y una accion no tan dura.

saludos

colibri

#5
Gracias Franciscomv por ÁÁ..Hace un tiempo estuve consultando en el foro de S&W, y un par de flacos que se dedican a tunear estos revólveres me dijeron que el tornillo tiene que estar siempre a fondo..ÁÁ

Hoy a mi 586 lo ajuste un poco más dado que tocaron recargas de fulminantes muy duros; prefiero la acción un poco más ÁÁduraÁÁ y esmerarme al empuñar y gatillar el arma a que no salgan los tiros.

Luca1976

#6
impecable Trekhev!
mil gracias,
como dije, ya lo ajusté a fondo, cuando vaya a tirar pruebo que percuta bien y de ahi lo aflojo un poquito.
saludos

smith & wesson

#7
Federico: de revólveres S&W se bastante y si de fábrica no bloquean con ningún pegamento el tornillo de la empuñadura por algo es , a S&W le saldría mas barato fabricar los revólveres sin el tornillo este , directamente el muelle sobre la empuñadura y listo , pero los siguen fabricando con el tornillo y es para poder adecuar la acción al gusto del dueño , lo ideal  es ir al polígono (siempre) con algunas herramientas: pinza , baqueta , martillo ; estos dos últimos por si queda una punta alojada en el caño , poder sacarla y seguir tirando , volviendo al dichoso tornillo de la empuñadura , lo que recomienda el fabricante es 1º adecuar la tensión y dureza de la acción a nuestro gusto , 2º después probarla con no menos de tres tipos de munición para ver como resulta la percusión , recién cuando no falle con ninguna munición que se use , esa es la acción ideal de cada revólver y de cada usuario , hay algunos que quedan mas suaves que otros , pero todos tienen que percutir con facilidad todo tipo de municiones factory , como así también todo tipo de recargas , por eso te digo olvidate del Loctite.
Yo el Sábado que viene como siempre por la tarde voy a tirar con mi hijo con .3757 mg. a las siluetas metálicas de Lomas , seguro vamos a llevar de paseo a los modelo 27 y 28 (4 revólveres) si te arrimas te puedo mostrar las diferencias de acciones de cada uno , las 4 se parecen pero no son iguales y todo gracias a S&W que se le ocurrió colocar un tornillo en la empuñadura de sus revólveres para que todos los tiradores pudieramos sin ir a un armero alivianar facilmente las acciones de nuestros revólveres , en otras marcas no tenes esta opción que recurrir a los servicios de un mecánico armero. :sm210:  :sm104:

Luca1976

#8
gracias smith! el sabado voy a estar festejando mi cumpleaños en la feria de armas, asi que no creo que vaya para lomas.
Pero estaría bueno arreglar algun finde y hacer "el día de los smiths" yo tengo un 64 2", un 19 2,5", dos 686 4" y un 629 6"  :sm340:  :sm226:
Mi Átío lo tenia tirado en un cájón por 15 años, cuando me lo dió lo que hice fue limpiarlo a fondo, lubricar y al poligono, igualmente con un 686... si bien sabía para qué servía el tornillo (lo usé para regular el 629), nunca me había pasado que estuviera tan afuera que causara fallas de percusión...si vieras mi cara cuando me pasó!! no lo podía creer, cómo un SMITH percutía mal?? :lol:
En el momento agarrá una vaina y lo ajusté un poco, pero quedaba como 3mm afuera y a fondo queda al ras de la empuñadura. Ahora ya está, la próxima será la revancha, prometo revivir el post para contar si sale bien o no.
un abrazo!

Sixgunner

#9
Cita de: "Luca1976"estrené el mod 19 comprado a mi tío, fui a tirar a silueta metálica, recargas del año del pedo berretas (marca "slug", no sé si se acuerdan... ).
Abro la bolsita, lleno el tambor, empiezo a gatillar... nada, nada, pum, nada, pum, nada... 2 de 6 tiros salieron, abro el tambor y me fijo que no estaban bien marcado el fulminante, paso esas balas a un 686 que habia llevado y salen todas.
A veces cargaba el 19, gatillaba y al martillar por segunda vez algunas salian, otras no habia manera, pasaban al 686 y si salian, una real cagada el estreno de mi 19...
Me fijaba y notaba CASI siempre lo mismo, el golpe en el fulminante no lo hundia mucho.
Llegué a casa, comparé cuánto sobresalía la pua del martillo cuando gatillaba y tanto en el 686 como en el 19 salían lo mismo... era un problema de fuerza en la percusión, no de recorrido del martillo.
Noto que el tornillo que regula la acción en el 19 estaba bastante desajustado, ahi pruebo... y recuerdo que me habian dicho que en los S&W ese tornillo alivianaba la acción, si lo desajustaba mucho posiblemente podría tener problemas de percusión o de recorrido del martillo... lo ajusté a fondo y la próxima lo llevo con el destornillador, además de la recarga slug, compraré alguna factory por las dudas, aunque todos los smith que usé nunca fueron exquisitos con la munición.

[resaltar:xu5v2nl9]esperemos que sea eso[/resaltar:xu5v2nl9]...comentario aparte: la accion del 19 es bastante mas dura que la del 686, será por ser el 686 mas moderno?

Es eso.
Nota para la próxima : llevá o pedí un destornillador de pala plana acorde al tornillo de regulación del fleje real. Es común tener que hacer esa clase de ajustes, y bastante simple de realizarlo.

No es recomendable que se ajuste a tope tampoco. La mayor o menor dureza de cada acción poco tiene que ver con esos dos modelos, salvando los arrastres propios del mecanizado poco cuidado en modelos más recientes (lo cual haría más dura la acción de los nuevos, y no al revés), el resto se debe precisamente a regular de manera errónea ese tornillo. Si lo regulaste a tope, es lógico que esa acción se sienta más dura, e ilógico usarlo así.

Sixgunner

#10
Cita de: "Franciscomv"
Cita de: "Luca1976"Noto que el tornillo que regula la acción en el 19 estaba bastante desajustado, ahi pruebo... y recuerdo que me habian dicho que en los S&W ese tornillo alivianaba la acción, si lo desajustaba mucho posiblemente podría tener problemas de percusión o de recorrido del martillo... lo ajusté a fondo y la próxima lo llevo con el destornillador, además de la recarga slug, compraré alguna factory por las dudas, aunque todos los smith que usé nunca fueron exquisitos con la munición.

esperemos que sea eso...comentario aparte: la accion del 19 es bastante mas dura que la del 686, será por ser el 686 mas moderno?

Hace un tiempo estuve consultando en el foro de S&W, y un par de flacos que se dedican a tunear estos revólveres me dijeron que el tornillo tiene que estar siempre a fondo. Que no se supone que uno lo use para ajustar la acción. Grant Cunningham me dijo lo mismo. Así que el tronillo ajustalo bien y ponele Locktite (o Trabasil, etc.) para que se quede en su lugar.
Pediste que te fundamenten esa respuesta?

Los tipos que trabajan una acción pueden darle mayor importancia al hecho de no tener fallos de percusión en torneos,
aunque ello los obligue a convivir con una DA más pesada.

No tiene sentido bloquear una regulación que la fábrica pone precisamente para eso, para regular la precarga del muelle real.

A la S&W le saldría mucho más económico prescindir de ese tornillo y utilizar directamente un muelle con precarga fija, cosa que no hacen.
No por nada siguen manteniendolo en sus lineas luego de más de 100 años.

Franciscomv

#11
Cita de: "Sixgunner"Pediste que te fundamenten esa respuesta?

Los tipos que trabajan una acción pueden darle mayor importancia al hecho de no tener fallos de percusión en torneos,
aunque ello los obligue a convivir con una DA más pesada.

No tiene sentido bloquear una regulación que la fábrica pone precisamente para eso, para regular la precarga del muelle real.

A la S&W le saldría mucho más económico prescindir de ese tornillo y utilizar directamente un muelle con precarga fija, cosa que no hacen.
No por nada siguen manteniendolo en sus lineas luego de más de 100 años.

Cunningham dice que es importante mantener la curva del muelle para que todo funcione correctamente, que por eso los Wolff de tensión reducida mantienen esa misma curva. Al aflojar oacortar el tornillo y modificar la curva, en algunos modelos pueden aparecer problemas.

"A common method of lightening the hammer spring on a S&W is to shorten the strain screw slightly. When done with a standard flat mainspring the arch is reduced, which often leads to interference between the grip screw and the spring. "

S&W mismo en su curso de armeros recomienda mantenerlo a fondo.

Me recomendaron que para alivianar la acción instalara un Wolff Power Rib e hiciera pulir y ajustar bien todo por un armero reconocido. Claro que eso es mucho más fácil en USA que acá. También entiendo que quienes me dieron esta recomendación son mecánicos armeros y está en su mejor interés que el usuario recurra a ellos en vez de hacer ajustes por su cuenta.

También sé de tiradores que han hecho un montón de ajustes con los tornillos, los han cortado, les han agregado algún suplemento en la punta para modificar el ángulo de contacto, etc. Un par le ponían bolitas en la punta para que no quedara el borde del tornillo contra el muelle al desajustarlo (para evitar un punto de stress del material del muelle).

Mientras que no sea un arma de defensa, yo experimentaría tranquilo, en el peor de los casos compra otro tornillo y listo.

Trekhev

#12
Cita de: "Franciscomv"
Cita de: "Sixgunner"Pediste que te fundamenten esa respuesta?

Los tipos que trabajan una acción pueden darle mayor importancia al hecho de no tener fallos de percusión en torneos,
aunque ello los obligue a convivir con una DA más pesada.

No tiene sentido bloquear una regulación que la fábrica pone precisamente para eso, para regular la precarga del muelle real.

A la S&W le saldría mucho más económico prescindir de ese tornillo y utilizar directamente un muelle con precarga fija, cosa que no hacen.
No por nada siguen manteniendolo en sus lineas luego de más de 100 años.

Cunningham dice que es importante mantener la curva del muelle para que todo funcione correctamente, que por eso los Wolff de tensión reducida mantienen esa misma curva. Al aflojar oacortar el tornillo y modificar la curva, en algunos modelos pueden aparecer problemas.

"A common method of lightening the hammer spring on a S&W is to shorten the strain screw slightly. When done with a standard flat mainspring the arch is reduced, which often leads to interference between the grip screw and the spring. "

S&W mismo en su curso de armeros recomienda mantenerlo a fondo.

Me recomendaron que para alivianar la acción instalara un Wolff Power Rib e hiciera pulir y ajustar bien todo por un armero reconocido. Claro que eso es mucho más fácil en USA que acá. También entiendo que quienes me dieron esta recomendación son mecánicos armeros y está en su mejor interés que el usuario recurra a ellos en vez de hacer ajustes por su cuenta.

También sé de tiradores que han hecho un montón de ajustes con los tornillos, los han cortado, les han agregado algún suplemento en la punta para modificar el ángulo de contacto, etc. Un par le ponían bolitas en la punta para que no quedara el borde del tornillo contra el muelle al desajustarlo (para evitar un punto de stress del material del muelle).

Mientras que no sea un arma de defensa, yo experimentaría tranquilo, en el peor de los casos compra otro tornillo y listo.
tal vez se esten cuidando de que no se desajuste por si solo, lo que llevaria a que el martillo se trave a mitad de recorrido o trabarlo totalmente.
saludos

ROBERTO BIANCO

#13
CREO tambien haber escrito un post sobre este tema, ultimamente estoy teniendo problemas en la percusión de mi 686, no solamente Lucas en su 19, como soy medio zapallo no me animo a sacar las cachas de madera y tocar ese tornillo.-
he jodido muchos tornillos de armas usando un destornillador no adecuado a veces y otras la verdad no se lo que pasó.-

bueno mi aporte y lo concreto que pude sacar de todo esto que estuve comparando la profundidad que le hace al fulminante el revolver y son desparejas, por ejemplo en una caja de una determinada marca por lo menos  10 0 15.- estan percutidas superficialmente comparadas con las otras 40.- ¿ pueden ser fulminantes uno mas duro que otros en la misma marca ??

despues comparando 3 cajas  de distintas marcas comerciales el problema sigue siendo el mismo.-

releyendo mucho los post aqui escritos deberia empezar por ajustar el tornillo a fondo, NO ME INTERESARIA  que quede un poco mas pesasdo el gatillo, me quiero asegurar que bajo cualquier cirncusntancias el disparo salga ,pero mejor que lo haga un armero?  que revise el desgaste de la pua, y otras cosas tambien ¿¿ no te parece LUCAS  ya demasiado problemas tuve con otras armas ???-


roberto bianco

colibri

#14
Yo unicamente lo llevaría a un armero para hacer un cambio de resortes, lo otro (tornillo unicamente regularlo, lo haría yo) o mejor aun ese amigo que sabe más que uno tiene un revolver como el de uno para concurso y lo sabe usar.

Luca1976

#15
lo que mencionas me pasa a mi, a veces percute desparejo, eso lo solucione en el .44 ajustando el tornillo.
como que con el tornillo muy flojo el martillo se vuelve "inestable" y hace lo que quiere. probé desajustándolo todo y el martillo por ahi baja, por ahi queda a mitad de camino, etc.
es una boludez ajustarlo.
hacelo sin miedo
Cita de: "ROBERTO BIANCO"CREO tambien haber escrito un post sobre este tema, ultimamente estoy teniendo problemas en la percusión de mi 686, no solamente Lucas en su 19, como soy medio zapallo no me animo a sacar las cachas de madera y tocar ese tornillo.-
he jodido muchos tornillos de armas usando un destornillador no adecuado a veces y otras la verdad no se lo que pasó.-

bueno mi aporte y lo concreto que pude sacar de todo esto que estuve comparando la profundidad que le hace al fulminante el revolver y son desparejas, por ejemplo en una caja de una determinada marca por lo menos  10 0 15.- estan percutidas superficialmente comparadas con las otras 40.- ¿ pueden ser fulminantes uno mas duro que otros en la misma marca ??

despues comparando 3 cajas  de distintas marcas comerciales el problema sigue siendo el mismo.-

releyendo mucho los post aqui escritos deberia empezar por ajustar el tornillo a fondo, NO ME INTERESARIA  que quede un poco mas pesasdo el gatillo, me quiero asegurar que bajo cualquier cirncusntancias el disparo salga ,pero mejor que lo haga un armero?  que revise el desgaste de la pua, y otras cosas tambien ¿¿ no te parece LUCAS  ya demasiado problemas tuve con otras armas ???-


roberto bianco

petrinal

#16
el tornillo es mejor que este a fondo, pues lo primero es que percuta, todo lo demas, va despues.

para afinar el gatillo, un buen mecanico armero puliria prisma del gatillo, le pondria un muelle mas elastico pero firme que retorne bien el gatillo, y puliria la biela de empuje y superficies de contacto.

el muelle real, mejor no tocarlo, ni cambiarlo salvo por uno nuevo.

bien apretado, percute todo, aunque MAGTECH se ha ganado fama, incluso aqui, de dar muchas fallas de picado, no es municion fiable.

un saludo