Acopio de Municiones.... Que hacen??

Publicado por peladoR, Agosto 08, 2011, 12:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

peladoR

Para saber que hacen uds. con las muni... Para los que no recargan y los que si...

Hacen acopio de municiones? Osea, van a la armeria y comprar de a varias cajas? Cada vez que van compran una caja para tener? O cada vez que van a tirar/cazar compran para el momento?

Yo en particular cada vez que puedo compro para guardar, el sabado compre 600 CCI minimag por ejemplo, + 500 remington q tenia y alguna que otra cajita tengo 1300 de .22

Para el .308 todavia no compre, tendre unas 30 de variadas puntas. Y de la 12/70 300 cartuchos.-

Espero comentarios....

Javito

#1
Cuando puedo y me acuerdo compro al menos un 100 de .22,  la idea es tener por lo menos 200 tiros enstock. De 9 mm como mucho, 100 tiros factory. Solo por si pinta llevar al polígono a un no Lu para iniciarlo y para no andar a las corridas.

Desde el celu via tapatalk.

Javito

#2
Tengo una frase: " nunca escuché a nadie decir ' compré munición al pedo ' " :)
Desde el celu via tapatalk.

peladoR

#3
Cita de: "Javito"Tengo una frase: " nunca escuché a nadie decir ' compré munición al pedo ' " :)
Desde el celu via tapatalk.

Eso es verdad.... la frase justa

SIEMPRE pero SIEMPRE se va a usar  :)  :)

Luca1976

#4
yo aprovecho las ofertas, acopio y voy tirando segun la ocasión.
Siempre respetando los máximos establecidos.
tengo bastante muni.
uno nunca sabe...

Mantis

#5
En una época, yo compraba cada vez que podía. Tanto en 9mm como en .22. De a ladrillo.

Así llegué a tener más municiones que espacio, o ganas de tirar. Terminé vendiendo mucho y regalando un poco, porque la verdad es que el miedo "anti-zombie" o "acopio por si se arma una revuelta o guerra civil" o "si mañana sale una ley que me impide comprar munición, yo ya tengo de por vida" fueron sólo una etapa, y hoy en día tengo sólo dos cajas de cada calibre "grande" y un ladrillo de .22 por si las importaciones se emputecen (del cual sólo compro la marca y modelo que le gusta a la pistolita).

germantrelew

#6
Cuando puedo compro..... 22 y dos veces al año que voy a Cordoba, varias cajas de 12/70 y 28... ahora tengo que agregar 24... pero segun me comentaron un forista tiene excelentes precio, asi que voy a tener que adelantar la compra.....
 De 308 tengo varias... (no estoy tirando).. y de .44 años hace que no compro.....

Droz

#7
Al vivir en el interior trato de acopiar bastante.
De .22lr minimo siempre tengo 1000 y de 9mm y .40sw 500 de cada una.
Todo esto factory, despues tengo mas para recargar  :sm278:

Trabucos

#8
En mi caso trato de comprar de 1500 a 2500, lo que tenga el bolsillo disponible de 22LR y las tiro hasta que se acaben, todos los demas otros calibre que tengo, los recargo en la seman antes de ir al poígono. Eso si siempre tengo stock de todos los insumo para la recarga.

Trabucos

javierpichot

#9
yo de 22 no tengo nada en stock porque las compro en el club. de los calibres que recargo trato de tener un stocck armado de 400 por calibre osea que tiro 200 cargo 200
de escopeta tampoco, comro en el club

nueces5

#10
Cita de: "peladoR"Para saber que hacen uds. con las muni... Para los que no recargan y los que si...

Hacen acopio de municiones? Osea, van a la armeria y comprar de a varias cajas? Cada vez que van compran una caja para tener? O cada vez que van a tirar/cazar compran para el momento?

Yo en particular cada vez que puedo compro para guardar, el sabado compre 600 CCI minimag por ejemplo, + 500 remington q tenia y alguna que otra cajita tengo 1300 de .22

Para el .308 todavia no compre, tendre unas 30 de variadas puntas. Y de la 12/70 300 cartuchos.-

Espero comentarios....
al hacer tp, cuando arranco con la dillon cargo unas 500 en una sola tanda, que mas o menos me sirve para 2 dias, de 22 compro media caja de fm por vez, con eso tiro todo el año

RAB

#11
Yo acopio, prácticamente al límite de lo que permite la tarjeta de consumo
No sea cosa que a alguien se le ocurra ponerse jodón y restrigir aún más la cosa.

colibri

#12
Una parte guardo, por si no puedo salir de compras. Y a veces voy por la oferta.

OSO

#13
Depende de la necesidad y consumo que tenga de cada calibre.

.22 sólo plinking y las FM me dan resultado, conclusión en cada feria le entro a granel.
12 UAB el precio bueno lo consigo a partir del cajón (250), en genera compro 2 que es lo que termino usando al año.

Todo el resto recargo, así que lo que compro es mínimo y de primera línea.

peladoR

#14
Cita de: "OSO"Depende de la necesidad y consumo que tenga de cada calibre.

.22 sólo plinking y las FM me dan resultado, conclusión en cada feria le entro a granel.
12 UAB el precio bueno lo consigo a partir del cajón (250), en genera compro 2 que es lo que termino usando al año.

Todo el resto recargo, así que lo que compro es mínimo y de primera línea.


Cuanto conseguis y en donde si se puede saber por los de 12/70??

rookie

#15
Me interesa guardar el maximo de 1000 x calibre pero esta muy caro todo... 357 sig imposible tirar... 45 caro, 40 caro y 9 solo las magtech a 90 la caja conseguí lo mas barato posible

OSO

#16
Cita de: "peladoR"Cuanto conseguis y en donde si se puede saber por los de 12/70??

La armería se llama Agra, queda en Bernal, no tengo a mano la libreta con el teléfono, pero calculo que en el buscador del foro se puede encontrar.
La última compra fue por principio de Año me llevé un cajon de Fiocchi (30g) y uno de Armusa (28g) y pagué entre $820 y $840 (los armusa los pagué $42 cada cajita, pero no me acuerdo los Fiocchi)

peladoR

#17
Cita de: "OSO"
Cita de: "peladoR"Cuanto conseguis y en donde si se puede saber por los de 12/70??

La armería se llama Agra, queda en Bernal, no tengo a mano la libreta con el teléfono, pero calculo que en el buscador del foro se puede encontrar.
La última compra fue por principio de Año me llevé un cajon de Fiocchi (30g) y uno de Armusa (28g) y pagué entre $820 y $840 (los armusa los pagué $42 cada cajita, pero no me acuerdo los Fiocchi)

Ah biennn... yo compre los Stopping a $50...

OSO

#18
Agra 42591040

llamalos y preguntales que tienen y a cuanto.

Suerte!!!

peladoR

#19
Cita de: "OSO"Agra 42591040

llamalos y preguntales que tienen y a cuanto.

Suerte!!!

Se agradeceeee!

Garrison

#20
asi como en el mundo automotriz a nadie le sobra CV ni torque, en el mundo fierrero a nadie le sobran armas o municiones.  :sm277:

elreservista

#21
De lo que mas tuve fue del 22LR siempre habia 1000 por lo menos (que lo que recomiendan los alarmistas del armagedon son 2000 por lo menos) y como no tengo mas armas de ese calibre las que me sobraban las regale.

De .45 solo tengo 5 pepitas :sm198:  :sm198:  :sm198: hoy vi precios y me cai de ulo :sm268: mierddddddddddddd.

En cartucheria de 9mm siempre tuve un stock de 300, aunque hubiese preferido unas 2 o 3 mil unidades.

Es decir, si pudiese 2000 d/ c/ calibre.

peladoR

#22
Cita de: "elreservista"De lo que mas tuve fue del 22LR siempre habia 1000 por lo menos (que lo que recomiendan los alarmistas del armagedon son 2000 por lo menos) y como no tengo mas armas de ese calibre las que me sobraban las regale.

De .45 solo tengo 5 pepitas :sm198:  :sm198:  :sm198: hoy vi precios y me cai de ulo :sm268: mierddddddddddddd.

En cartucheria de 9mm siempre tuve un stock de 300, aunque hubiese preferido unas 2 o 3 mil unidades.

Es decir, si pudiese 2000 d/ c/ calibre.

El numero seria ideal... pero 2000 de .45...  :sm268:  la billetera!!

DiegoEsteban

#23
Mirando este tema viejo, me quedo la curiosidad, donde guardan la municion? Pregunto por condiciones de tempaeratura/humedad y seguridad.

1909

#24
el maximo stock que tengo es .45 ... unas 300 recargas ( que no las hice yo , me las hizo un amigo hace ya unos 4 o 5 años ... )
no uso casi nada pistola ... o para nada ...
solo tengo la .45 por seguridad en mi casa ....

y para los fusiles ....
solo recargo un maximo de 10 para cada ocacion por fusil....
2 fusiles seguro ....
1 tercero .... para terminar alguna recarga que haya quedado peniente

por ejemplo .....
ayer sabado , tire con .243 ... 6 tiros
y con una carabina de caballeria .... 10 tiros
+ 2 cafe ...  ... 4 medilunas ...
charla con los amigos ...
llegue al club ( quilmes ) a las 14 hs ...
me fui a las 17 hs ...

no acopio recarga
no compro factory ( a no ser para obtener vainas )

1909