PROBLEMAS DE RE ESTRENO.

Publicado por Indio, Julio 05, 2009, 11:45:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

Hola a todos, como va?
El sabado ultimo, finalmente pude probar el winche que herede y habia hecho limpiar hace meses.
Cuento de nuevo para mas datos. El rifle estuvo mucho tiempo guardado, cuando me lo dieron estaba todo tapado en oxido, el armero lo limpio y me dijo que las estrias del cañon y el mecanismo, estaban impecables, que tire nomas, que no habria problemas, todo lo contrario.
El calibre es 44/40, serie 632.xxx, el modelo 1892 y el caño de 20".
El tema fue asi, puse un par de botellas, primero tire a 30 metros, despues a 50... En fin, una vergí¼enza, el rifle tiraba a cualquier lado, primero tiro alto, despues hacia un costado, despues hacia el otro, probamos dos tiradores y era lo mismo (aclaro que siempre tiro bastante bien, ese defecto no podia ser mio... no soy tan malo). Hicimos 7 descargas con Magtech. Me han hablado mal de la calidad de las balas, pero como fui a probarlo y no pensaba cazar hasta no tirarle a algo que no tuviera vida (gracias a Dios que lo hice asi) lleve esas que tenia nomas.
En fin, la pregunta es, a que puede deberse tal comportamiento? Se podria corregir?
Saludos! Gracias.

werewolf

no te gastes mas, esas magtech son una cagada.
compra buenas o recarga, el rifle ese es pegador por naturaleza
a 100 mts con esa mira pedorra que trae suele pegar dentro 7 u 8 plgs

Indio

Cita de: "werewolf"no te gastes mas, esas magtech son una cagada.
compra buenas o recarga, el rifle ese es pegador por naturaleza
a 100 mts con esa mira pedorra que trae suele pegar dentro 7 u 8 plgs

No Were... ojala hubiese pegado asi... aqui pasa algo mas, te estoy hablando de 20 centimetros de diferencia (por lo menos) hacia todos los lados... Imaginate, el segundo tiro, le apunte a una botella que estaba en el medio y le pegue a la que estaba al lado hacia la izquierda. El primer tiro paso por arriba de todas las botellas, y los otros tiros tambien, un desastre.
Vos crees que puede ser solo que las balas son malas?
Saludos. Gracias.

380

No creo que sea la municion, con las 308 magtech las meto en 2 pulgadas a 150 mts en el TFBA.
Con la 22, 45 y el 38 nunca tube problemas de agrupacion con esa marca.

Indio

Cita de: "380"No creo que sea la municion, con las 308 magtech las meto en 2 pulgadas a 150 mts en el TFBA.
Con la 22, 45 y el 38 nunca tuve problemas de agrupacion con esa marca.

Yo tampoco creo que sea ese el problema. Mas alla de que la municion puede tener mala balistica, no deberia perder mucho la direccion, no?
Algun consejo 380???
Saludos!

Metro73

Indio: Pone una municion de punta en el extremo del caño (donde esta el guion) y fijate hasta donde entra... si es posible, sacale una foto y posteala por aca. Si la punta se introduce hasta la vaina, ahi tenes un problema. Espero que se entienda cual es la prueba.

Un abrazo. Metro73 :sm6:

380

Mira mucho de este tema no entiendo, pero lo que dice metro esta Bueno porque si llega a entrar como dice, tenes un problema que es que la boca del cañon esta agrandada por eso no pega bien.
Igualmente eso se arregla con un armero  que sepa manejar bien el torno, no es un problema sin solucion.
El alza y guion estan bien??
Probaste con otra municion por las dudas??

Indio

Se entiende, solo que por el momento no tengo municiones. Apenas compre de nuevo hago la prueba y saco fotos.
Es para ver si esta desbocado?
Por que pasa eso?
No entiendo nada, las escopetas son mas simples...
Saludos!

Metro73

Cita de: "Indio"Se entiende, solo que por el momento no tengo municiones. Apenas compre de nuevo hago la prueba y saco fotos.
Es para ver si esta desbocado?
Por que pasa eso?
No entiendo nada, las escopetas son mas simples...
Saludos!

Sep, es para ver como anda el caño, ahora los motivos son varios, pero primero hay que descular que pasa con el fierro. Fijate de una buena factory para hacer la prueba.... no tenes una armeria conocida?? si es asi llevate el fierro y que te presten un toque una buena factory y lo haces ahi... no dependes de andar comprando municion.

Te mando un abrazo y espero que puedas hacer la prueba pronto para sacarte la intriga.

Metro73 :sm6:

Metro73

Cita de: "Indio"No entiendo nada, las escopetas son mas simples...

:sm305:  :sm305: Tienen lo suyo tambien..... :sm305:

Un abrazo. Metro73 :sm6:

380

CitarEs para ver si esta desbocado?
Por que pasa eso?

Por estar tiroteado.

Callahan

Cita de: "Indio"Imaginate, el segundo tiro, le apunte a una botella que estaba en el medio y le pegue a la que estaba al lado hacia la izquierda. El primer tiro paso por arriba de todas las botellas, y los otros tiros tambien, un desastre.
Vos crees que puede ser solo que las balas son malas

Una preguntita, no te habras tomado el contenido de las botellas antes ??? ahi puede estar parte del problema  .- :sm279:  :sm279:

Otra parte puede ser que las Magtech 44 son muy debiles. Las que he visto estan cargadas para la competicion Cowboy Action Shooting (CAS), muy por debajo de las prestaciones reales del calibre .-

Saludos

Metro73

Cita de: "Callahan"
Cita de: "Indio"Imaginate, el segundo tiro, le apunte a una botella que estaba en el medio y le pegue a la que estaba al lado hacia la izquierda. El primer tiro paso por arriba de todas las botellas, y los otros tiros tambien, un desastre.
Vos crees que puede ser solo que las balas son malas

Una preguntita, no te habras tomado el contenido de las botellas antes ??? ahi puede estar parte del problema  .- :sm279:  :sm279:

Otra parte puede ser que las Magtech 44 son muy debiles. Las que he visto estan cargadas para la competicion Cowboy Action Shooting (CAS), muy por debajo de las prestaciones reales del calibre .-

Saludos

No se le escapa nada Don Callahan.........  :sm15:  :sm323:   :sm305:

Sep, puede ser las municiones con carga suave, pero no le parece muy irregular el comportamiento???....... podra ser???

Igualmente Indio, ya son varios que le tiraro fly a las magtech en este calibre........

Indio

No Callahan, las botellas eran bien viejas... Eso era al medidia, no habiamos ni asomado una botella.
El comportamiento fue por demas irregular.
Pero no creo que este desbocado, el armero me dijo que las estrias y cañon estaban nuevos, que ese rifle apenas fue usado anteriormente.
Voy a pasar por la armeria y voy a hacer la prueba, a ver que pasa.
Y sino, mas adelante hacer una prueba con alguna recarga o con factory de mejor calidad (7 mangos la bala.... un dolor de huevos...).
Saludos!

P/D: Un amigo, ceppra223 tiene uno, de las acciones mas debiles, y pega a 30 metros aprox, todos los tiros en una lata de durazno, asi que aca hay algo raro...

esteban godoy

Indio, mi sugerencia es que hagas un molde de la medida del interior del caño, tomes la medida y compares con la original del calibre y de la municion usada, ahí sabrás si el caño esta o no desbocado. Tambien puede ser que sin estar desbocado tenga algun pequeño golpe en la punta del mismo, con lo cual la dispersion seria lógica. En ese caso llevalo a un BUEN ARMERO que le frentee el caño y listo.
Esos winche son pegadores y tiene que andar.
Ojalá puedas solucionarlo pronto y contanos como te fué.
Esteban  :sm6:

MarcosL

Pregunta de colgado, siempre quise tener un winchester y mientras más viejo mejor, pero la duda que siempre tuve es si es seguro tirar munición moderna factory en un rifle de estos, por ejemplo el que tiene acá el amigo es de 1911 (por el # de serie y según los datos que están en FA), no sería mejor hacer recargas conociendo bien que es lo que estamos tirando?

Saludos!

Callahan

Cita de: "MarcosL"Pregunta de colgado, siempre quise tener un winchester y mientras más viejo mejor, pero la duda que siempre tuve es si es seguro tirar munición moderna factory en un rifle de estos, por ejemplo el que tiene acá el amigo es de 1911 (por el # de serie y según los datos que están en FA), no sería mejor hacer recargas conociendo bien que es lo que estamos tirando?

Saludos!

Mientras sean balas factory, cualquier marca, podes tirarlas sin problemas en los Winchester 1873-1892 ó rifles Marlin .-

Saludos

MarcosL

Cita de: "Callahan"
Cita de: "MarcosL"Pregunta de colgado, siempre quise tener un winchester y mientras más viejo mejor, pero la duda que siempre tuve es si es seguro tirar munición moderna factory en un rifle de estos, por ejemplo el que tiene acá el amigo es de 1911 (por el # de serie y según los datos que están en FA), no sería mejor hacer recargas conociendo bien que es lo que estamos tirando?

Saludos!

Mientras sean balas factory, cualquier marca, podes tirarlas sin problemas en los Winchester 1873-1892 ó rifles Marlin .-

Saludos

Buenísimo Callahan, muchas gracias!

GUSTAVO 300 WM

Antes de hacer cualquier cosa en tu arma, comprate unas MUY BUENAS municiones y despues nos contas que pasa. Para mi es esa municion pedorra.

grana-69

Cita de: "esteban godoy"Indio, mi sugerencia es que hagas un molde de la medida del interior del caño, tomes la medida y compares con la original del calibre y de la municion usada, ahí sabrás si el caño esta o no desbocado. Tambien puede ser que sin estar desbocado tenga algun pequeño golpe en la punta del mismo, con lo cual la dispersion seria lógica. En ese caso llevalo a un BUEN ARMERO que le frentee el caño y listo.
Esos winche son pegadores y tiene que andar.
Ojalá puedas solucionarlo pronto y contanos como te fué.
Esteban  :sm6:
Si eso seria lo mejor para conocer el trafil del caño,aparte es facil de hacer :sm6: