Torneo FAL FN49 en San Nicolas

Publicado por bronius, Agosto 09, 2011, 10:39:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bronius

Gente les comento que en breve ( no se la fecha exacta todavia ) se hace un nuevo
torneo de FAL FN49 en el Tiro federal de San Nicolas

Si hay alguien interesado que me avise , asi le informo cuando este definida la fecha
y las condiciones del mismo.

Bronius

germany.yeah

Se puede ir a ver como espectador el torneo??.. si es asi , me anotan en primera fila  :sm203:  :sm203:

bronius

Por supuesto , pero si vas mas vale veni y tira

En el que se organizo el año pasado , tiro mucha gente que jamas habia
agarrado un Fusil

Son preciosos y casi no patean

Bronius

germantrelew

Hola... San Nicolas es Santa fe??...

bronius

San Nicolas es Norte de la Provincia de Bs As

Bronius

Cita de: "germantrelew"Hola... San Nicolas es Santa fe??...

germantrelew

Buebo... cualquier cosa te pido mas datos.... tengo un amigo santafesino que tiene fal y le gusta tirar,tirar...... saludos

GFR

Cita de: "bronius"Gente les comento que en breve ( no se la fecha exacta todavia ) se hace un nuevo

Si hay alguien interesado que me avise , asi le informo cuando este definida la fecha

Bronius

Me interesa, si podés avisar de los detalles, tanto mejor!

Estan avisando en forma oficial al TFABA?

werewolf

daleeee avisa cuando es!!!! y los costos
me parece que de aca vamos varios

bronius

Cuando tenga la fecha exacta los contacto por MP y les paso la info

Bronius

switcher

Hola!!! Yo también estaría interesado en participar en el torneo!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Juan!!!!

bronius

ok

bronius

No , es un torneo social

Y tampoco disponemos de muchos Rifles
calculo que si tenemos una asistencia masiva nos
metemos en problemas je je
Mas info MP
Bronius
Cita de: "GFR"
Cita de: "bronius"Gente les comento que en breve ( no se la fecha exacta todavia ) se hace un nuevo

Bronius

Me interesa, si podés avisar de los detalles, tanto mejor!

Estan avisando en forma oficial al TFABA?

ots03

muy bueno.
Por la cantidad de fusiles ? no hay algun batallon cercano para ver si puede proveer las armas ?(cuando participe en esos encuentros decadas atras los fusiles los ponia el ejercito).
Que lindo seria que aparezcan a la venta fn49 con su cargador fijo original....

GFR

Cita de: "bronius"No , es un torneo social

Mas info MP
Bronius

Disculpá pero no me queda claro, para el torneo, no hay que lleval el FAL propio?

Dicho de otro modo, me gustaría participar, pero llevando el propio, que para eso está.

Pero como decís, lo del "problema" me imagino, que no es así, es decir, SIN fusil propio.

Lo podrás aclarar?

juanclaro

felicitaciones y de minima...FOTO-FOTO-FOTO-FOTO!!!

bronius

Es un torneo social de difusion y la idea es que todos tiren en las mismas condiciones
por eso no se puede llevar tu FSL , tenes que tirar con los del tiro , ademas son FN49
Si no vos vas con tu FSL , tuneado , y te tiras todo y el que recien va a probar se desanima

Pensa que es mas para pasar un buen rato que para competir en si , te das cuenta

Veo que hay mucha gente con FSL , en todo caso habria que armar un torneo especifico

Bronius

Mas info MP
Bronius

Disculpá pero no me queda claro, para el torneo, no hay que lleval el FAL propio?

Dicho de otro modo, me gustaría participar, pero llevando el propio, que para eso está.

Pero como decís, lo del "problema" me imagino, que no es así, es decir, SIN fusil propio.

Lo podrás aclarar?

Rosarino

Avisá cuando es, que me voy de una escapada. Me interesaría poder participar con mi FN FSL, pero si hay que utilizar los del polígono no hay drama.
Saludos!

elnano

mas que interesante el torneo. por favor te pido brindes mas informacion o donde obtenerla, para poder ir. desde ya muchas gracias

GFR

Cita de: "bronius"Es un torneo social de difusion y la idea es que todos tiren en las mismas condiciones
por eso no se puede llevar tu FSL , tenes que tirar con los del tiro , ademas son FN49
Si no vos vas con tu FSL , tuneado , y te tiras todo y el que recien va a probar se desanima

Pensa que es mas para pasar un buen rato que para competir en si , te das cuenta

Veo que hay mucha gente con FSL , en todo caso habria que armar un torneo especifico

Bronius

Mas info MP
Bronius

Ok, me quedó claro ahora.

Igual, el título decía FAL FN49

O es uno o ambos, no?

bronius

Hum le dicen asi , a ver los expertos ya se que son dos armas diferentes
pero le dicen FAL , es Belga por lo que tengo entendido , con adaptaciones
para la armada , culata de madera .

Bronius

[/quote]

O es uno o ambos, no?[/quote]

Gennadiy

Cita de: "bronius"Hum le dicen asi , a ver los expertos ya se que son dos armas diferentes
pero le dicen FAL , es Belga por lo que tengo entendido , con adaptaciones
para la armada , culata de madera .

Bronius

O es uno o ambos, no?[/quote][/quote]

El FN-49 no es ni mas ni  menos que el antecesor del FAL, el mecanismo es muy similar, venía en diferentes calibres: 30-06, 7.65x53mm, 7x57mm, 7.62x51mm. La diferencia con el FAL era que el FN-49 es solo semiauto, el cargador es fijo de fábrica, y la culata y chimaza son una sola pieza de madera.

Los egipcios usaban una versión con almacén fijo en 30-06, en Argentina, previo a la adopción del FAL, se adquirieron estos fusiles en 7.65mm cargador fijo de fábrica, y acá se convirtieron a 7.62x51mm con cargador de quita y pon.
Creo que la fábrica Halcón fabricó los cargadores y Metalúrgica Centro, los cañones en 7.62mm.

colibri

A mi también me interesa gracias.

Garrison

CitarArgentinian modification

Contrary to some speculation FN did not contract or produce the Argentine conversion of SAFN 1949 rifles from 7.65x53mm Argentine to 7.62x51mm NATO. While FN did receive and then later deliver an order for a conversion of a single rifle in March 1967 the remaining armory stock of the Argentine rifles were converted domestically by Metalurgica Centro a company formerly known as Fábrica de armas Halcón. Metalurgica Centro provided and installed in each rifle a new barrel in 7.62mm NATO, modified each extractor, and modified each trigger guard to take a new 20 round detachable box magazine. The converted rifles were provided with proprietary 20 round detachable box magazines manufactured by Metalurgica Centro to fit the SAFN 1949 rifle conversions. The 20 round steel magazines are proprietary but were made to share the magazine loading charger with the FN FAL rifle used by the Argentine Army.[1]

A very small number were later used in the Falklands War as sniper rifles.

werewolf

y la fecha???

vanlacke

Los FN49 egipcios eran en calibre 8mm Mauser (7,92x57mm), los recamarados en 30-06 fueron los adoptados por las FFAA de Bélgica y de Luxemburgo.
La fábrica Halcon S.A.I.yC. y Metalúrgica Centro fueron dos denominaciones sociales de un mismo establecimiento ubicado en Avellaneda, la última denominación social (fines de los 60 época en que se repotenciaron los FN49) fue la de Metalúrgica Centro S.C.A., en los 70 la fábrica cerró.