Menú principal

chaleco para tiro

Publicado por rott1, Agosto 11, 2011, 06:05:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rott1

hola gente,

les pregunto si el chaleco para tiro es tan util y practico como se lo ve o es un accesorio mas de propaganda??
yo no tengo y me pasa cada tanto  que la culata se frena en la remera, entiendo que es para eso y poder tener donde guardar cartuchos.
si me pueden desasnar les doy las gracias, estuve viendo precios y algunos son salados.
 me pueden decir que buscar y donde conseguir un precio razonable.
el otro dia en lomas vi uno  de beretta que parecia ser muy fresco por tener la espalda muy ventilada(me llamo la atencion porque soy muy caluroso y es un detalle qu miro para todo)
salute :sm198:

adrian antonio

hay millones de modelos  pero gralmente los originales aca en argentina te salen un ojo de la cara aca en bahia hay una viejita q cose de maravilla y los mandamos a hacer salen muy baratos...

Alejo ER

Aca usan mucho los que vienen para pesca!!!

rott1

ok,llegado el caso la que pierde es mi vieja que lo haria (esta en el tema de la confeccion de ropa). pero realmente son efectivos??  tienen una funcion espesifica en el tiro??? cual??? aparte de guardar los cartuchos.
salute!!!!

adrian antonio

a mi por sobre todo me resultan comodos para tener los cartuchos despues el resto va por gusto y comodidad de cada uno..

rott1

osea, yo tiempo atras usaba un porta herramientas de cuero para tener los cartuchos( si feo por donde lo miren pero para ese fin sobra)
ahora, el chaleco me dejaria deslizar mejor la culata sobre el chaleco ?? si lo comparamos contra la ropa.

diego

cumple 2 funciones basicamente, la referente a la comodidad del tirador, donde alojar los cartuchos y la pechera para acomodar la culata al hombro sin que se deslice; y la 2da es la regla de "etiqueta deportiva", donde los colores pueden ser de gusto personal o de representatividad de un club o un equipo, tbien la de llevar propaganda por gusto propio o de un auspiciante..en el reglamento internacional de tiro deportivo con escopeta en sus distintas disciplinas, habla de por ejemplo, que estan prohibidos los pantalones cortos, deberan ser por debajo de las rodillas, tbien habla del calzado, que jamas sera tipo sandalia (u ojota para nosotros) ni descalzo, de la chomba que jamas sera sin mangas (musculosa)..tbien en competencias de caracter federativo es obligatorio el uso el numero de participante asignado que debera ir en la espalda..en fin, es realmente muy util.

:sm6:

rott1

ok. entendi y mis dudas fueron aclaradas.
pasamos a las distintas variedades que se encuentran en el mercado, que me recomiendan  comprar que sea efectivo o util??   en lo personal no me gusta ser farolero menos creidon ,  no porque diga "beretta" quiera creerme el hijo de pietro....  jajajajaj!!! (que lindo seria, sueñen cada uno por un instante ese momento .....) pero si me gusta la buena calidad y que sea funcional ( a quien no?? verdad.)
gracias
salute

diego

Cita de: "rott1"ok. entendi y mis dudas fueron aclaradas.
pasamos a las distintas variedades que se encuentran en el mercado, que me recomiendan  comprar que sea efectivo o util??   en lo personal no me gusta ser farolero menos creidon ,  no porque diga "beretta" quiera creerme el hijo de pietro....  jajajajaj!!! (que lindo seria, sueñen cada uno por un instante ese momento .....) [resaltar:hgo9tm8d]pero si me gusta la buena calidad y que sea funcional[/resaltar:hgo9tm8d] ( a quien no?? verdad.)
gracias
salute

sino dispones de una buena costura, entonces algun modelo de Beretta..ronda los u$s100.

para copiar modelos entra a Beretta Gallery o mira algun video..te dejo algun modelo.

:sm6:

rott1

que grande!!!!!!!!! un capo.

ya se los mostre a mi vieja..

voy a pasar por la feria y despues decido.

salute

haparedes

La otra opción es comprar un chaleco de producción nacional, por ejemplo Suri, son mas bien fieritos pero cumplen con su función y salen algo de 100 mangos.

Saludos

fabustus

Hola. A mi me gustan estos:

Son mas bien sobrios, tirando a tacticos, pero cumplen su funcion. Y no están caros, menos de $300.

mauser 66

Hola yo tambien tengo mi vieja que cose,y me hizo uno,pero te digo que cuando sacas los numeros de tela,cierrre,cuerina de pechera,llevarlo a que te cosan la cuerina,con otra maquina etcetc,te compras un Beretta o un Browning original que son muy lindos,te van a durar toda la vida,y estan echos con todos los detalles para la comodidad del tirador

Marc Cardeaux .308W

Si querés gastarte unos mangos (hace un año lo pagué $ 1.200) comprate un chaleco de Nativo Cueros, es de cuero de ciervo, tiene varios bolsillos muy útiles para llevar cosas, es cómodo, tiene buen calce y es resistente al desgaste y manchas.

Lo usé en varias cacerías al acecho (no tiene gran utilidad en el apostadero porque las cosas las podés llevar en una mochila, pero sirve para abrigar el torso del cuerpo y dejar libre los brazos para no restringir los movimientos), sí me resultó útil en cacerías al resecho, generalmente dos días en parte a caballo y en parte de a pié, realmente allí se valora poder llevar las cosas que necesitás, a mano, cómodo y con libertad de movimientos para los brazos, y cuando baja la temperatura, de noche o se levanta viento, es una prenda de abrigo que proteje bien el pecho.

También lo uso cuando tiro con escopeta, al platillo, porque tiene bolsillos grandes delanteros para guardar los cartuchos

No recomendable cuando hace demasiado calor!!!!

Mi esposa compró uno de tela, de gabardina en Beretta, realmente es muy bueno y el precio no es elevado, es útil para llevar las cosas necesarias pero no ofrece protección adicional contra el tiempo, tenés que complementarlo con alguna prenda de abrigo o rompeviento.

Nativo Cueros puso un stand en la feria de armas de La Rural.

Marc Cardeaux .308W

Cita de: "Marc Cardeaux .308W"Si querés gastarte unos mangos (hace un año lo pagué $ 1.200) comprate un chaleco de Nativo Cueros, es de cuero de ciervo, tiene varios bolsillos muy útiles para llevar cosas, es cómodo, tiene buen calce y es resistente al desgaste y manchas.

Lo usé en varias cacerías al acecho (no tiene gran utilidad en el apostadero porque las cosas las podés llevar en una mochila, pero sirve para abrigar el torso del cuerpo y dejar libre los brazos para no restringir los movimientos), sí me resultó útil en cacerías al resecho, generalmente dos días en parte a caballo y en parte de a pié, realmente allí se valora poder llevar las cosas que necesitás, a mano, cómodo y con libertad de movimientos para los brazos, y cuando baja la temperatura, de noche o se levanta viento, es una prenda de abrigo que proteje bien el pecho.

También lo uso cuando tiro con escopeta, al platillo, porque tiene bolsillos grandes delanteros para guardar los cartuchos

No recomendable cuando hace demasiado calor!!!!

Mi esposa compró uno de tela, de gabardina en Beretta, realmente es muy bueno y el precio no es elevado, es útil para llevar las cosas necesarias pero no ofrece protección adicional contra el tiempo, tenés que complementarlo con alguna prenda de abrigo o rompeviento.

Nativo Cueros puso un stand en la feria de armas de La Rural.

Sino, tenés que ir a Bariloche a comprarlo :sm18:  :sm18:  :sm18: