El snubby me jodió la teoría defensiva!

Publicado por Vizcachote, Agosto 11, 2011, 09:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

La verdad que el revólver de caño corto que cayó en mis manos me hizo repensar el tema de la defensa hogareña.
El tema es así, muchos quieren portar pistolas compactas, que están hechas para eso, pero... y si las compactas son casi del mismo tamaño que un 357 colincho? Mmmmm  . Mayor capacidad?, mayor rapidez en reamunicionar?, más seguras? Mmmmmmm de nuevo.
Uds opinen, acá, los dos culpables míos de estas elucubraciones:
[video:1ij44lgv]http://www.youtube.com/watch?v=O70iWPErT3s[/video:1ij44lgv]

wakibe

#1
uno de cada lado y listo.....

pnp3006

#2
Vizca: considero que para la defensa del hogar las dos opciones son viables, seguramente vá en gustos del usuario, y eso es de respetar. Ahora (siempre hablando de defensa hogareña): si con seis cuetes de .357 no solucionaste el posible "inconveniente" que se te presentó, creo que estás en el horno....(de madera con tapa). Es cuestión de gustos y comodidades del tirador y creo que los dos cumplen muy bien la función que estamos debatiendo.  Salute.

petrinal

#3
creo que el hombre medio va bien servido en defensa hogareña con un revolver, mas sencillo, y se puede tener cargado largo tiempo, y un sinple candado detras del guardamonte lo deja a salvo de niños.

en defensa hogareña...el tamaño no le veo demasiada importancia...ademas, el revolver es un arma muy instintiva...aprietas gatillo, sale el tiro...das al boton, abre y descargas...la pistola es otra cosa...que si cartucho en recamara, que si cargador, que si vacio..que si deckoker..seguro si lo trae...y en stress, todo eso..puede liarnos.

alguien poco entrenado, si le calza una interrupcion la 9, no sale de ella...y un revolver, si compramos la mejor municion, no va a fallar...muy muy raro..muy raro... eso sí.....si tiramos MAGTECH o FIOCCHI......nos jugamos la vida...je je

un saludo

DIEGO77

#4
yo me siento muuuuyyyy tranquilo con el 357...

tukan

#5
Cita de: "DIEGO77"yo me siento muuuuyyyy tranquilo con el 357...

 y con el pedazo de rro-pe que tenés!

tukan

#6
Vizcachote, un speedloader y práctica sobre eso y se acabó el moño, no obstante eso díficilmente tengas que recargar para este tipo de uso. Es mi opinión, objetable y miope por todos los flancos.

tukan

JUNKER

#7
Yo soy de la idea de la lluvia de plomo , osea me parapeto atras de la mesa y hasta no vaciar los tres cargadores no paro.
Esto hablando de que estan pateandome la puerta , si ya entraron es otro tema.
Si bien dicen que un enfrentamiento se define en los primeros 4 tiros , yo prefiero quedarme con otros 12 en la pistola ( 15+1 y doy por sentado que esos 4 tiros lo hago yo primero jejejejeje )

Hay para todo , yo particularmente prefiero la pistola para defensa , eso de bascular, sacar las vainas , poner el speed ................uno puede practicar pero no se si a toda la Flia le saldra tan bien , con la pistola es una barra rectangular dentro de un agujero del msimo tamaño , no hay mas ciencia, en casa todos saben como se usa , por eso vendi el 357 hace unos dias.

P.D muy lindo el 357 Vizca

ENANOPARABELLUM

#8
estimado Vizca : con la 9 mm tiene mayor capacidad de fuego que con el revolver 357. Ahora el poder de detencion del 357 es mayor y si a eso se agrega un linda punta aumenta el poder de incapacitar al agresor.
Ojooo la 9 mm con municion expansible tb sirve .El problema es q el uso de municion expansible es medio contradictorio para la justicia es por eso q  optaria por el 357

atte Enanoparabellum

pd lo felicito por el smith hermoso fierro

DIEGO77

#9
Cita de: "tukan"
Cita de: "DIEGO77"yo me siento muuuuyyyy tranquilo con el 357...

 y con el pedazo de rro-pe que tenés!
:lol:  :lol: para que no te agarren dormido vio!! y nada de pistolas en calibre de señoritas  :lol:  :lol:

gringo

#10
Andrés... en casa están ambas armas... la 9 (dos cargadores) y el ñato (un Ruger Speed Six 357 3")
Ambas armas cargadas y listas para usar por cualquier integrante de la flia (todos tiran y bastante bien por suerte) solo hay que apretar y listo...
Pero el ñato sale primero...

DIEGO77

#11
Cita de: "tukan"Vizcachote, un speedloader y práctica sobre eso y se acabó el moño, no obstante eso díficilmente tengas que recargar para este tipo de uso. Es mi opinión, objetable y miope por todos los flancos.

tukan
sr tukan empiece a dedicarce a los revolveres y deje de jugar con las pistolas!!

tukan

#12
Soy como Fort, no puedo dejar las pistolas

Desvirtue de por medio

DIEGO77

#13
Cita de: "tukan"Soy como Fort, no puedo dejar las pistolas

Desvirtue de por medio
:lol:  :lol: perdon seguimos con el post!!

Droz

#14
Cita de: "ENANOPARABELLUM"estimado Vizca : con la 9 mm tiene mayor capacidad de fuego que con el revolver 357. Ahora el poder de detencion del 357 es mayor y si a eso se agrega un linda punta aumenta el poder de incapacitar al agresor.
Ojooo la 9 mm con municion expansible también sirve .El problema es q el uso de municion expansible es medio contradictorio para la justicia es por eso q  optaria por el 357

atte Enanoparabellum

pd lo felicito por el smith hermoso fierro

Si tenemos en cuenta lo que dice el RENAR :
"De acuerdo al art. 4° inc. d) del Anexo I al Decreto 395/75, la munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, es material de uso prohibido para toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo."

Las municiones de .357 estan prohibidas por ser de cabeza chata y deformables, lo mismo para el .40sw y otras tantas asi que no te hagas la cabeza. Ponele lo mejor que consigas con la punta que quieras!!!! Por lo menos esa es la conclución a la que yo llegue y todas mis armas estan con Speer GoldDot HP.
Saludos

Droz

#15
En cuanto a la pregunta de Vizca. Prefiero tenerlas y no necesitarlas a necesitarlas y no tenerlas, por eso prefiero las pistolas.

kaka

#16
mas es mejor . vos estas solo contra uno dos tres o mas.

DIEGO77

#17
aca me parece que vieron mucho ARMA MORTAL :lol:  :lol:  :lol:

Luca1976

#18
cuántas muni trae una compacta? se achica la diferencia respecto a la del revolver.
en mi caso prefiero pistola, pero sólo porque no me considero suficientemente entrenado para disparar en revolver con doble acción, sigo practicando y algún día pasaré a revolver, pero todavia no.

LJV

#19
Desde hace mucho años mi arma de defensa es un 357 de 4", arma que adoro y con la cual pego donde quiero; me importa un pito cualquier reglamentación del RENAR respecto a puntas, uso las mas expansivas, las mas letales. Considero que el único malandra bueno es el que esta muerto. Peroooo desde hace un tiempito me estoy replanteando el tema del revolver, me están entrando dudas de tanto ver atracos  de 2 y hasta 3 malandras armados con 9 mm, son muchas balas en contra para tener solo 6 a favor. Si bien es cierto que ante un enfrentamiento contra 3 malandras, las posibilidades de salir ileso son muy bajas, la idea es llevarse un plomito cada uno mínimo. En Bs As la mayor parte de los atracos es en la entrada o salida de casa con el auto, por cuanto el escenario es muy distinto, tenemos mucho mas espacio, las distancias son mas grandes, pueden darse tiros de hasta 20 mts, no es el ámbito ideal para un revolver. Ya estoy juntando platita para comprar la 9, pero igual el 357 duerme en la mesa de luz

Luca1976

#20
el .357 es más " de interiores"... afuera ya es combate urbano...
yo defiendo el interior de mi casa.
afuera estoy regalado. No porto.

Cita de: "LJV"Desde hace mucho años mi arma de defensa es un 357 de 4", arma que adoro y con la cual pego donde quiero; me importa un pito cualquier reglamentación del RENAR respecto a puntas, uso las mas expansivas, las mas letales. Considero que el único malandra bueno es el que esta muerto. Peroooo desde hace un tiempito me estoy replanteando el tema del revolver, me están entrando dudas de tanto ver atracos  de 2 y hasta 3 malandras armados con 9 mm, son muchas balas en contra para tener solo 6 a favor. Si bien es cierto que ante un enfrentamiento contra 3 malandras, las posibilidades de salir ileso son muy bajas, la idea es llevarse un plomito cada uno mínimo. En Bs As la mayor parte de los atracos es en la entrada o salida de casa con el auto, por cuanto el escenario es muy distinto, tenemos mucho mas espacio, las distancias son mas grandes, pueden darse tiros de hasta 20 mts, no es el ámbito ideal para un revolver. Ya estoy juntando platita para comprar la 9, pero igual el 357 duerme en la mesa de luz

Mongoose

#21
Convencido siempre que el arma es uno, y que aquello que sostenemos en nuestras manos es una herramienta, pienso que debemos adecuar distintos tipos de armas a distintas situaciones. Un poco como dijo Luca anteriormente.

Hace poco incorpore un Smith a mi rejunte (M.65-4 de 4") y claramente paso a ser el Ministro de Defensa de mi casa. Municion con puntas para defensa y mucha practica. Esto en reemplazo de mi Colt que utilizaba en tales funciones.

jegualco

#22
Vizcachote:

dos consideraciones más que se me ocurren:

Si en lugar de comparar el 686 compararías el 66 de S&W seguirías achicando diferencias.

y

Calibre por calibre me quedo con el .357 que sería el calibre que podría inhabilitar al agresor con un solo disparo.

Además con el dos pulgadas lo vas a iluminar, y va a ver la luz al final del tunel.

HERMOSO REVOLVER.

Mandale saludos de mi 686 de 4plg.

saludos



Mongoose

#23
Jegualco, lindos chupetes...son safariland?

9_mm

#24
Doctor: Si la inflamación no se va, el dolor vuelve? Era una joda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por que no usar los 2?

Abrazo!!