Como tirar con fusil

Publicado por -- Jr --, Julio 06, 2009, 09:11:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

-- Jr --

El domingo fui a calibrar la zeiss del 30-06 para el sabado con la muni winchester de 180. En la pedana de al lado habia un viejito re capo, que yo ya lo tenia de vista, que creo que le pagan para calibrar miras y probar fusiles. El con 3 tiros dejo pegando un tikka 338. Yo tuve que usar 17, si 17 tiros para calibrar la mira. La puta madre voy a tener que comprar otra caja, pero quedo pegando mosca con 1 MOA. Igual no lo calibre yo, me lo calibre un vago, creoq ue se llama alejandrop, que es campeon de no se que con fusil.

La cosa es que siento demasiado el tiro. No se si me apollo mal el fusil o que, pero no hubo tiro en el que la mira no me pegara en la zabiola. Escucho consejos.

Piero71

#1
Jr, sin ánimo de ofender: poné la cara más lejos de la mira... otra: ¿te lo apretás al hombro para tirar?

vassily_zaitsev

#2
Cita de: "Piero71"Jr, sin ánimo de ofender: poné la cara más lejos de la mira... otra: ¿te lo apretás al hombro para tirar?

Yo no diría eso. La cara va donde dice el cuerpo que le gusta que vaya, y luego se corta o se alarga la culata, o se retrasa o aelanta la mira en los anillos, pero la cara debe apoyar siempre en el mismo lugar y con la misma fuerza (o ausencia de ella), y la única forma de lograr eso es respetar el mandato ergonómico.

Piero71

#3
Cita de: "vassily_zaitsev"
Cita de: "Piero71"Jr, sin ánimo de ofender: poné la cara más lejos de la mira... otra: ¿te lo apretás al hombro para tirar?

Yo no diría eso. La cara va donde dice el cuerpo que le gusta que vaya, y luego se corta o se alarga la culata, o se retrasa o aelanta la mira en los anillos, pero la cara debe apoyar siempre en el mismo lugar y con la misma fuerza (o ausencia de ella), y la única forma de lograr eso es respetar el mandato ergonómico.
tenís rázon... pero una forma de poner la cara más lejos de la mira es com ovos decís!  :sm282:

Waby Reloaded

#4
Jr si animo de ofender sos un pelotudo, si un pelotudo el otro dia en lujan sin poner ni una bala te lo deje adentro de la mosca y el primer tiro pego en la mosca, y los 4 siguientes también, porque mierda no probaste con la tecnica que te enseñe, sacas el puto cerrojo y miras por el cañon, asi se colimaba antes de los aparatitos nuevos y eso si que no falla, no lleva pilas ni nada

vassily_zaitsev

#5
Cita de: "WABY RELOADED"Jr [resaltar:2ebt4ym5]si animo de ofender sos un pelotudo,[/resaltar:2ebt4ym5] si un pelotudo el otro dia en lujan sin poner ni una bala te lo deje adentro de la mosca y el primer tiro pego en la mosca, y los 4 siguientes también, porque mierda no probaste con la tecnica que te enseñe, sacas el puto cerrojo y miras por el cañon, asi se colimaba antes de los aparatitos nuevos y eso si que no falla, no lleva pilas ni nada

Sacáme una duda: cuando tenés ganas de ofenderlo qué le decís????  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Waby Reloaded

#6
No le digo nada, solo lo llevo de cazería

diego

#7
Cita de: "WABY RELOADED"No le digo nada, [resaltar:n5997fci]solo lo llevo de cazería[/resaltar:n5997fci]


haces la gran "secreto en la montaña"??  :lol:  :lol:  :lol:

carpintero87

#8
Hola muchachos puede ser que la mira tiene que estar colocada a 30 centimetros de la cantonera para no lastimarte tirando en alguna noche oscura.
 saludos..........

GUSTAVO 300 WM

#9
--jr--Para mi lo fundamental es que la cantonera quede bien firme en tu hombro. Yo tengo un 300 y los primeros tiros la verdad que me hacian doler bastante el hombro, hasta que le fui perdiendo el miedo y apoyandomelo bien al fusil, la cosa cambio bastante, tanto en el retroceso como en la punteria.

chango

#10
Otra cosa jr, no lo tomes a mal, pero no te vi muy musculoso, trata de tenzar los musculos del cuello con fuerza al tirar, para que la cabeza se mueva al mismo tiempo que el cuerpo (pone duro el cuello) asi la cabeza se va para atras junto con el resto del cuerpo al tirar.-
abrazo pelmazo

vassily_zaitsev

#11
Eso sería un terrible error.

La cabeza debe reposar mínimamente y sin tensiones sobre la culata.

Es más, debe evitarse en lo posible cualquier tensión muscular, ya que la contractura es de por sí dinámica, en tanto el tiro de precisión es absolutamente isométrico.

Si la mira le pega en la cara, hay que tocar la culata o la mira, no la cara, ya que el ojo tiene un "rango" dentro del cual "ve" perfectamente por la mira, y la mejilla debe apoyarse exactamente en el mismo lugar y con la misma presión en cada tiro.

Afogutu

#12
Creo q lo mejor seria comprar un rulero con un globo para empesar, despues subir de apoco ej.: una gomera, esos no patean tanto, saludos.

Waby Reloaded

#13
LO DEL RULERO NO ESTA MAL, PERO CORRE RIESGO DE PEGARSE CON LA GOMA SI SE ROMPE

Afogutu

#14
Si Waby es verdada, pero uno tiene q tener los elementos de seguridad puestos, en el caso de el lentes casco guantes y demas cosas, saludos.

diego

#15
Cita de: "Afogutu"[resaltar:tg4mj5hn]Creo q lo mejor seria comprar un rulero[/resaltar:tg4mj5hn]con un globo para empesar, despues subir de apoco ej.: una gomera, esos no patean tanto, saludos.

ojo que si se prueba uno en el flequillo y le gusta como le queda...zas!!

chango

#16
mira jr hacele caso a este que capaz sabe mas que yo, yo vi a varios que empiezan y asi les salvas la ceja, una vez que tenes el fusil a tu medida y bien puesto no te va a pasar, pasa que no podes poner la mira y largo de culata para cada tipo que va a usar el fusil, igual como dije segui estos consejos de vassily, lo mio es solo de tirar y tirar unos miles de tiros pero nunca tube un instructor.-
abrazo.-

Cita de: "vassily_zaitsev"Eso sería un terrible error.

La cabeza debe reposar mínimamente y sin tensiones sobre la culata.

Es más, debe evitarse en lo posible cualquier tensión muscular, ya que la contractura es de por sí dinámica, en tanto el tiro de precisión es absolutamente isométrico.

Si la mira le pega en la cara, hay que tocar la culata o la mira, no la cara, ya que el ojo tiene un "rango" dentro del cual "ve" perfectamente por la mira, y la mejilla debe apoyarse exactamente en el mismo lugar y con la misma presión en cada tiro.

-- Jr --

#17
Despues de correjirle dioptria pude alejar un poco mas la cara, pero igual me daba en la zabiola. Por ahi el fusil tiene poca madera.

vassily_zaitsev

#18
Si no se trata del que acabás de vender (en cuyo caso el consejo llega tarde) probá adelantando la mira en los anillos hasta el máximo que te permita ver la luna completa del ocular en la posición normal en que apoyás la cara en la culata.

Si se trata de ése, empezá de "0" en el próximo................  :sm305:  :sm305:

Sixgunner

#19
Cita de: "WABY RELOADED"[resaltar:2mfj7pht]Jr si animo de ofender sos un pelotudo,[/resaltar:2mfj7pht] si un pelotudo el otro dia en lujan sin poner ni una bala te lo deje adentro de la mosca y el primer tiro pego en la mosca, y los 4 siguientes también, porque mierda no probaste con la tecnica que te enseñe, sacas el puto cerrojo y miras por el cañon, asi se colimaba antes de los aparatitos nuevos y eso si que no falla, no lleva pilas ni nada

estallé de la risa...capaz se descalibró de tantos cabezasos que le dió

 Jr., no te enojes!

dariobravo

#20
La mira se coloca con los tornillos de sujecion flojos, luego encaras el arma y desplazas la mira para adelante hasta que veas bien. De esa manera, la vas a tener a tu medida, luego, ajustas los tornillos. (se ajustan cruzados y de a 1/2 vuelta, o sea, el trasero izquierdo, el delantero derecho, el trasero derecho y el delantero izquierdo), asi vas a evitar que la mira rote y te quede fuera de plomo el pelo vertical del reticulo.
Una vez hecho esto, ma mira te tiene que quedar a una distancia considerable del ojo y no tiene porque golpearte, a menos que seas muy nabo y hayas toqueteado las dioptrias y te veas obligado a acercar demasiado la cara a la mira. La mejilla, que APENAS roce la culata. Si te acostumbras a apoyarla, el dia que utilices algo fuerte como un .338 WM o un .300 RUM, te va a aflojar todas las muelas en 3 disparos, o un .458 que directamente te las extrae.

Dario

nueces5

#21
Cita de: "-- Jr --"El domingo fui a calibrar la zeiss del 30-06 para el sabado con la muni winchester de 180. En la pedana de al lado habia un viejito re capo, que yo ya lo tenia de vista, que creo que le pagan para calibrar miras y probar fusiles. El con 3 tiros dejo pegando un tikka 338. Yo tuve que usar 17, si 17 tiros para calibrar la mira. La puta madre voy a tener que comprar otra caja, pero quedo pegando mosca con 1 MOA. Igual no lo calibre yo, me lo calibre un vago, creoq ue se llama alejandrop, que es campeon de no se que con fusil.

La cosa es que siento demasiado el tiro. No se si me apollo mal el fusil o que, pero no hubo tiro en el que la mira no me pegara en la zabiola. Escucho consejos.

Gastate una caja de balas, avisame, y programo para ir a lomas un domingo, te queda regulado y te muestro como se hace para domar un fusil. Te mando mi cel por MP

-- Jr --

#22
va mp

emenoni

#23
Cita de: "Waby Reloaded"Jr si animo de ofender sos un pelotudo, si un pelotudo el otro dia en lujan sin poner ni una bala te lo deje adentro de la mosca y el primer tiro pego en la mosca, y los 4 siguientes también, porque mierda no probaste con la tecnica que te enseñe, sacas el puto cerrojo y miras por el cañon, asi se colimaba antes de los aparatitos nuevos y eso si que no falla, no lleva pilas ni nada


Jajaja, terrible, serias tan amable de explicarme como es eso de colimar sacando el cerrojo? la verdad no lo sabia, igual soy muy nuevo en esto para tener grandes nociones, Gracias, Saludos.

bronius

#24
Lo que dice waby es que con el fusil apoyado correctamente y orientado hacia el blanco
sacas el cerrojo y moves el fusil mientras miras por el cañon hasta que el blanco este centrado en el cañon

Ahi vas y miras por la mira y si esta corrida ( deberias ver el centro del blanco en la cruz de la mira ) la ajustas hasta que
este cerca del centro del blanco, con eso te ahorraste unos cuanos tiros, el ajuste fino lo haces con disparos

Bronius

Cita de: "emenoni"
Cita de: "Waby Reloaded"Jr si animo de ofender sos un pelotudo, si un pelotudo el otro dia en lujan sin poner ni una bala te lo deje adentro de la mosca y el primer tiro pego en la mosca, y los 4 siguientes también, porque mierda no probaste con la tecnica que te enseñe, sacas el puto cerrojo y miras por el cañon, asi se colimaba antes de los aparatitos nuevos y eso si que no falla, no lleva pilas ni nada


Jajaja, terrible, serias tan amable de explicarme como es eso de colimar sacando el cerrojo? la verdad no lo sabia, igual soy muy nuevo en esto para tener grandes nociones, Gracias, Saludos.