Como tirar con fusil

Publicado por -- Jr --, Julio 06, 2009, 09:11:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

#25
Cita de: "emenoni"
Cita de: "Waby Reloaded"Jr si animo de ofender sos un pelotudo, si un pelotudo el otro dia en lujan sin poner ni una bala te lo deje adentro de la mosca y el primer tiro pego en la mosca, y los 4 siguientes también, porque mierda no probaste con la tecnica que te enseñe, sacas el puto cerrojo y miras por el cañon, asi se colimaba antes de los aparatitos nuevos y eso si que no falla, no lleva pilas ni nada


Jajaja, terrible, serias tan amable de explicarme como es eso de colimar sacando el cerrojo? la verdad no lo sabia, igual soy muy nuevo en esto para tener grandes nociones, Gracias, Saludos.


Querés que te lo explique sin animo de ofender???



Es tal cual como lo puso bronius un momento antes de que yo lea el post.
Eso si tenes que usar las bolsitas de arena y afirmar muy bien el fusil para que no se mueva mientras cambias el encare de mirar a través del cañon y pasas a mirar a través de la mira

marcri

#26
Y si ponés una vaina sin el fulminante en la recámara, el agujero por donde mirás es más pequeño y será más exacta la aproximación.

marcri

#27
Sin ánimo de ofender, eh?

bronius

#28
Cita de: "marcri"Y si ponés una vaina sin el fulminante en la recámara, el agujero por donde mirás es más pequeño y será más exacta la aproximación.

Interesante idea MArcri , ahi va un karma !!

Bronius

bronius

#29
Cita de: "marcri"Y si ponés una vaina sin el fulminante en la recámara, el agujero por donde mirás es más pequeño y será más exacta la aproximación.

Como le saco el fulminante viejo a una capsula de .308?

Bronius

defpear

#30
Si no recargás con una varilla metálica más larga que la vaina de 2 mm de diámetro en la punta... un golpecito y listo :)

marcri

#31
Gracias por el karma, Bronius, Jaja!
Pero no hay nada nuevo bajo el sol, todo está escrito, te lo dijeron, ó lo escuchaste de refilón.
Está en la voluntad de uno compartir ó callar.
Pedile a un recargador que te lo haga ó directamente con algún punzón que entre por la boca de la vaina y que tenga una punta como si fuera un clavo de 1,5/2mm de diámetro (no más), golpeás desde adentro por el orificio central. Apoyá el culote de la vaina sobre un par de arandelas para darle lugar al fulminante que sea expulsado.

bronius

#32
Ok gracias a los dos , voy a probar, por otro lado como saber que tipo de fulminante tiene
la capsula para saber si se puede recargar o no ?

Creo que las que tienen un solo orificio interno se pueden recargar   no ?

Por ahora solo acumulo capsulas , tengo compradas unas 100 Balas .308 y tiradas unas 30


Bronius

marcri

#33
Mirá hacia el interior de la vaina con una luz, si tiene un orificio central es "de las que se pueden recargar" si tiene dos pequeños excéntricos, no.
Si la marca es americana, son Boxer, si son FM, creo que después del 2000 son boxer también.

bronius

#34
Cita de: "marcri"Vos tenés un .30-06 hace poquito y si compraste munición nueva y no surplus, son boxer seguro.
Los dos sistemas se pueden recargar, pero vos tenés boxer y es el que se necesita para ver por la recámara y "el que sirve para recargar".
Es muy raro pero no imposible ver .30-06 Berdan, FM en su época las fabricó, pero si nunca compraste surplus, tenés todas boxer. Mirá hacia el interior de la vaina con una luz y verás un orificio central.


Fijate que te puse .308 , y si soy nuevito  :)

Saludos y Gracias

marcri

#35
Sí, lo edité y mientras lo editaba, pusiste tu mensaje. Lee el de arriba tuyo.

bronius

#36
Cita de: "marcri"Sí, lo edité y mientras lo editaba, pusiste tu mensaje. Lee el de arriba tuyo.

ok

43spanish

#37
Cita de: "marcri"Mirá hacia el interior de la vaina con una luz, [resaltar:1nhv2528]si tiene un orificio central es "de las que se pueden recargar"[/resaltar:1nhv2528][resaltar:1nhv2528]si tiene dos pequeños excéntricos, no.[/resaltar:1nhv2528]Si la marca es americana, son Boxer, si son FM, creo que después del 2000 son boxer también.


Mmmmmm no, cualquiera de las dos se puede recargar, tanto Berdan como Boxer usando los elementos adecuados.
Seguro que usted ya lo sabe, por lo que lo puso entre comillas, pero queria aclararlo por las dudas.
 :sm6:

Waby Reloaded

#38
Avisenle a -Jr- que esto no se puede hacer con vainas berdan, porque el pibe le va a poner dos miras telescopicas sino.

43spanish

#39
Cita de: "Waby Reloaded"Avisenle a -Jr- que esto no se puede hacer con vainas berdan, porque el pibe le va a poner dos miras telescopicas sino.

 :lol:  :lol:  :lol:
lo esta matando....

emenoni

#40
Cita de: "marcri"Mirá hacia el interior de la vaina con una luz, si tiene un orificio central es "de las que se pueden recargar" si tiene dos pequeños excéntricos, no.
Si la marca es americana, son Boxer, si son FM, creo que después del 2000 son boxer también.

Amigo Marcri, espero no lo tomes a mal pero me permito correjirte ya que has caido en un error de redundancia en lo que decis, la redundancia es repetir lo que "otros" dicen, sin informarnos de lo que estamos por repetir, te comento que "todas" las vainas metalicas se pueden recargar, asi sean Boxer o Berdan (las de los 2 agujerillos) ya que el objeto de la recarga tal como indica su nombre es reemplazar los elementos que fueron deflagrados y/o faltantes en el conjunto, Para aquellos que piensan que solo se pueden recargar las vainas Boxer les aclaro que esto No es asi, sino que en nuestro pais por la escaces de materiales se cree que esto es asi, Los fulminantes Berdan aun se siguen fabricando por varias marcas que se pueden adquirir en el mercado, ya sea interno o extranjero. Tambien me permito acotar que para mi parecer las municiones que se conforman a partir de vainas Berdam tienen un mejor inicio de la cadena de fuego y por eso mejor precision que las Boxer. Me parece muy poco etico hablar u opinar sobre temas de los que no se esta seguro de lo que se dice, ya que con nuestra opinion condicionamos y hasta dirijimos las acciones y opiniones de otros tantos.

bronius

#41
emenoni , aca el que no sabe al respecto soy yo , creo que por la forma de escribir de Marcri , entre comillas, queda claro
que hablaba exactamente de lo que acabas de decir.

Antes de atacar a Marcri de esta forma deberias , primero saber con quien estas hablando y segundo leer mejor el post

Bronius



Cita de: "emenoni"
Cita de: "marcri"Mirá hacia el interior de la vaina con una luz, si tiene un orificio central es "de las que se pueden recargar" si tiene dos pequeños excéntricos, no.
Si la marca es americana, son Boxer, si son FM, creo que después del 2000 son boxer también.

Amigo Marcri, espero no lo tomes a mal pero me permito correjirte ya que has caido en un error de redundancia en lo que decis, la redundancia es repetir lo que "otros" dicen, sin informarnos de lo que estamos por repetir, te comento que "todas" las vainas metalicas se pueden recargar, asi sean Boxer o Berdan (las de los 2 agujerillos) ya que el objeto de la recarga tal como indica su nombre es reemplazar los elementos que fueron deflagrados y/o faltantes en el conjunto, Para aquellos que piensan que solo se pueden recargar las vainas Boxer les aclaro que esto No es asi, sino que en nuestro pais por la escaces de materiales se cree que esto es asi, Los fulminantes Berdan aun se siguen fabricando por varias marcas que se pueden adquirir en el mercado, ya sea interno o extranjero. Tambien me permito acotar que para mi parecer las municiones que se conforman a partir de vainas Berdam tienen un mejor inicio de la cadena de fuego y por eso mejor precision que las Boxer. Me parece muy poco etico hablar u opinar sobre temas de los que no se esta seguro de lo que se dice, ya que con nuestra opinion condicionamos y hasta dirijimos las acciones y opiniones de otros tantos.

Voroshin

#42
Marcri sabía exactamente lo que escribía, por eso lo puso entre comillas...

Era para no entrar en descripciones que confundieran más.

Un abrazo

FOX

#43
independientemente del largo de la culata, que la mayoria de los casos no tiene nada que ver. la mira debe quedar a 9cm del iris del ojo para las nuevas y 7cm para las viejitas, esto segun manuales, y esta pensado asi para evitar presisamente que la mira te de en la ceja con calibres grandes, adelanta la mira en los anilos y prova con estas medidas, dependiendo si tenes o no problemas de vista, alargar la culata solo porque la mira no queda a distancia prudencial me parece un disparate...

SALUDOS!!!

marcri

#44
Estimado emenoni el que se coinfundió fuiste vos al no leer atentamente mis respuestas que sí fueron interpretadas por los foristas que te lo hicieron notar.
Hace más de 20 años largos que recargo y por aquella época lo lo que se conseguía eran fulminantes Berdan de FM, dado que recargábamos las vainas de FM de la época. Era casi lo único.
Decir Boxer era de exquisitos y para calibres exóticos.
Por aquel entonces utilizabamos los extractores mecánicos que fabricaba De Luca, fábrica de la cual fueron todas mis primeras herramientas, no había otra cosa, salvo que te la traigas de afuera.
Los extractores hidráulicos vinieron después.
De todos los tiros que recargué en mi vida, la mitad deben ser Berdan (hacía Tiro Práctico con .45 allá por sus comienzos, cuando era novedad y todo era Berdan, imaginate el laburo para la extracción de todos los fulminantes que se consumían) También recargaba fusil con Berdan.
Cuando aparecieron los fulminantes Boxer, transformaba las vainas de Berdan a Boxer con el kit que vendía De Luca.
De más esta decir que también fundíamos nuestras puntas, las que también trafilábamos. No había puntas comerciales. Hasta la grasa que iba en las canaletas fabricábamos, como tantos de la época.
No se puede confundir a una persona que todavía no recarga con conceptos que no necesita ni necesitará. Berdan es ya casi parte de la historia, aunque todavía conservo fulminantes y a veces recargo. Como harán algunos pocos todavía.
Por eso le digo a Bronius que las vainas que tienen un orificio central "son las que se pueden recargar" entre comillas, para allanarle el camino y ahorrar palabras y confusión desde un posteo en el que no puedo mostrarle nada en forma directa y práctica.
Por supuesto que las Berdan se pueden recargar, pero hoy por hoy, quien decida comenzar a recargar, ¿se va a poner a comprar vainas Berdan y a tratar de conseguir fulminantes Berdan para ello?
Seamos prácticos, está bien que sepamos, pero a una persona que no recargó nunca ni conoce las diferencias entre ambos sistemas, no podemos hablarle en chino para decir que sabemos.
Simplemente hay que darles una mano. Ahora si se nos piden una clase de ambos sistemas, entonces sí nos explayaremos dentro de lo limitado que resulta un posteo frente a mostrar en forma personal ambos sistemas con sus respectivos fulminantes y sus respectivos alojamientos de fulminante, yunques, etc.
Como verás, conozco los Berdan como si los hubiese parido.
Espero que no pienses más que "digo redundancias, que repito lo que otros dicen, que tengo falta de información, que soy poco ético por que opino de temas que no conozco y que con mi opinión condiciono y dirijo acciones yo opiniones de otros".
Para mí, el foro está para darnos una mano, no para lucirnos con explicaciones que están de más y que no se necesitan, por lo menos en éste caso.

Cordiales saludos.

Mariano Rocca.

esteban godoy

#45
Bronius, si mal no recuerdo, tus vainas son Federal de un lote nuevo, por lo tanto son boxer.
Un abrazo.
Esteban

bronius

#46
Si pero tengo otras que estuvimos tirando con un FSL , que eran FM y no se de que tipo son
las mias si son boxer

Bronius

Cita de: "esteban godoy"Bronius, si mal no recuerdo, tus vainas son Federal de un lote nuevo, por lo tanto son boxer.
Un abrazo.
Esteban

angel

#47
Como dijeron anteriormente... a partir del 2000 las FM .308 son boxer...
Marcri... tal vez vos no lo hayas vivido, o si... en "aquellos tiempos de la prehistoria" en que no se conseguían todos los elementos, había quienes reformaban el oído de las 9 mm para colocarles fulminantes de escopeta y usaban F70... eso no lo viví aunque sí lo ví.
Angel

emerey

#48
volviendo al hilo... y si tirás con alza y guión? ahí va a ser más difícil que te lastimes...(no imposible)

marcri

#49
Cita de: "angel"Como dijeron anteriormente... a partir del 2000 las FM .308 son boxer...
Marcri... tal vez vos no lo hayas vivido, o si... en "aquellos tiempos de la prehistoria" en que no se conseguían todos los elementos, había quienes reformaban el oído de las 9 mm para colocarles fulminantes de escopeta y usaban F70... eso no lo viví aunque sí lo ví.
Angel

Angel, no viví esa época, pero tengo en mi poder una munición .38 spl con un fulminante de escopeta. Pero que lindo fué cuando uno tenía que arreglárselas como podía con lo poco que había.
Cuando trajeron fulminantes Boxer, no había suficientes vainas para ese sistema y había que reformar las Berdan, luego había escasez de fulminantes Boxer y había que volver a usar las vainas Berdan otra vez.
Cuando escaseaban los fulminantes FM Berdan, a veces, se conseguían los Orbea.
Recuerdo que en una época lo único que se conseguía para arma corta era la pólvora R-75 de Fanazul. O bien, desarmar cartuchos de escopeta.
Época jodida, pero se recuerda con cariño.


Abrazo.