Como tirar con fusil

Publicado por -- Jr --, Julio 06, 2009, 09:11:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manumanu

#50
Yo cuando tiro en poligono, casi no me apoyo el fusil en el hombro, diria que solo aprieto el gatillo y jamas me toco la mira la cara, es mas si pego el ojo a la mira no se ve nada.
Creo que la idea es tratar de ponerla (al momento de montarla), lo mas lejos del ojo posible, siempre que nos permita un foco correcto por suepuesto.
La mia me queda a 12cm mas o menos...
Aclaro es un zkk 308, no patea nada, pero bueno es mi exp..
Un saludo!

j47

#51
Cita de: "manumanu"Yo cuando tiro en poligono, [resaltar:3oex831i]casi no me apoyo el fusil en el hombro[/resaltar:3oex831i], diria que solo aprieto el gatillo y jamas me toco la mira la cara, es mas si pego el ojo a la mira no se ve nada.
Creo que la idea es tratar de ponerla (al momento de montarla), lo mas lejos del ojo posible, siempre que nos permita un foco correcto por suepuesto.
La mia me queda a 12cm mas o menos...
Aclaro es un zkk 308, no patea nada, pero bueno es mi exp..
Un saludo!
:sm84: ¿porque no apoyas el fusil? (simple curiosidad)

quique22

#52
yo hago algo parecido, lo de apoyar apenas el fusil en el hombro... no sé si está mal o bien por que nunca tuve la suerte de tener un instructor al lado... cuando tiro, apoyo muy suave la cantonera en el hombro y tiro lo más relajado posible, sosteniendo con la mínima fuerza posible el arma y dejando el hombro relajado para que el conjunto arma-hombro se desplace todo hacia atrás, es decir, el sistema de huesos, músculos, ligamentos y tendones del hombro y la espalda hacen las veces de "amortiguador", tiro con un Remington sps .308 que es bastante livianito y nunca volví del campo con dolor en el hombro, moretón ni nada parecido, aún las veces que he tirado muchos tiros, muchos...unos 80 lo que paÁmí es un montón...Saludos a todos.
PD: sería bueno que alguien que se dedique a bench o a algún tipo de diciplina parecido nos explique cual sería la manera correcta de realizar el disparo para evitar agarrar vicios que después es dificil sacar.
                                                                                QQ

Waby Reloaded

#53
Cita de: "emerey"volviendo al hilo... y si tirás con alza y guión? ahí va a ser más difícil que te lastimes...(no imposible)
Error hace tres semanas fuimos a tirar con escopeta, con alza y guión y se rompio la boca, tengo el video cuando pueda lo subo jajaja (se lastimo con la rexio specops)

emenoni

#54
Cita de: "Waby Reloaded"
Cita de: "emerey"volviendo al hilo... y si tirás con alza y guión? ahí va a ser más difícil que te lastimes...(no imposible)
Error hace tres semanas fuimos a tirar con escopeta, con alza y guión y se rompio la boca, tengo el video cuando pueda lo subo jajaja (se lastimo con la rexio specops)


Por que no prueba dedicarse a otra cosa menos plausible de daños, tipo coleccionar estampillas postales o algo asi? jajajaja, chiste, chiste.....

defpear

#55
Ahí javito creo le dedicó un tema... :sm18:

http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=44&t=9096

hocastama

#56
Cita de: "vassily_zaitsev"Eso sería un terrible error.

La cabeza debe reposar mínimamente y sin tensiones sobre la culata.

Es más, debe evitarse en lo posible cualquier tensión muscular, ya que la contractura es de por sí dinámica, en tanto el tiro de precisión es absolutamente isométrico.

Si la mira le pega en la cara, hay que tocar la culata o la mira, no la cara, ya que el ojo tiene un "rango" dentro del cual "ve" perfectamente por la mira, y la mejilla debe apoyarse exactamente en el mismo lugar y con la misma presión en cada tiro.


MI estimado Vassily ¡¡¡¡un maestro!!! sabe la teoría Y LA PRíCTICA, ¡me consta como pega!.
Cada vez que hay torneo acá, ruego que no venga porque no pasa el cepillo a todos!!!  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277: SUGIERO SEGUIR SUS CONSEJOS en lo que hace a técnicas de tiro con fusil; sabe de qué habla!

Ahora en serio, mañana tenemos un torneíto en Paraná, ¿vas a venir?; sería un gustazo tenerte por acá.
Un gran abrazo maestro Vassily

Hocastama

vassily_zaitsev

#57
Nadie me avisó................ QUE TURROS!!!!!!!! Y eso que todos tienen mi mail (Felipe, Claudio, Ismael).

Ya armé otro programa. Que chiflen con algunos días de anticipación próxima vez.

Nosotros estamos a semanas de terminar de acomodar el de 150.

Saludos

willy77

#58
Cita de: "vassily_zaitsev"Nadie me avisó................ QUE TURROS!!!!!!!! Y eso que todos tienen mi mail (Felipe, Claudio, Ismael).

Ya armé otro programa. Que chiflen con algunos días de anticipación próxima vez.

Nosotros estamos a semanas de terminar de acomodar el de 150.

Saludos

Che si no es molestia avisen y de Rafaela 2 o 3 seguro vamos, andamos con ganas de hacer unos tiros,
Vassily avisa cuando tengas listo lo de 150 metros que estimo lo van a inaugurar con algun torneo que seguro vamos por que si espero que por aca organicen algo estamos al horno! jejeje Un abrazo

hocastama

#59
BUENO...DISCULPEN Y ME DA UN POCO DE VERGíœENZA AJENA...no soy de la comisión directiva ni tengo que ver con el asunto, sólo soy un socio y tirador más. NO SE QUÉ HABRí PASADO.

Sugiero contactarlo a Claudio, Felipe o Ismael. NO ME ANIMO A INVITARLOS YO PORQUE NO SE SI NO ES UN TORNEO INTERNO...nuevamente, PERDÓN :sm18:

Cordiales saludos para todos.

Hocastama

vassily_zaitsev

#60
Cita de: "willy77"
Cita de: "vassily_zaitsev"Nadie me avisó................ QUE TURROS!!!!!!!! Y eso que todos tienen mi mail (Felipe, Claudio, Ismael).

Ya armé otro programa. Que chiflen con algunos días de anticipación próxima vez.

Nosotros estamos a semanas de terminar de acomodar el de 150.

Saludos

Che si no es molestia avisen y de Rafaela 2 o 3 seguro vamos, andamos con ganas de hacer unos tiros,
Vassily avisa cuando tengas listo lo de 150 metros [resaltar:2zv52vlv]que estimo lo van a inaugurar con algun torneo[/resaltar:2zv52vlv]que seguro vamos por que si espero que por aca organicen algo estamos al horno! jejeje Un abrazo

Willy:

Con el embole marca "caño" que tengo luego de los múltiples retrasos  (y mayores costos) de la obra por la Niña hija de mil p...... y sus lluvias torrenciales, cuando lo terminemos no sé si torneo (es joda) pero voy a cantar "FUEGO LIBRE" y me voy a esconder, así se sacan la calentura todos los que lo ven ir de a poco.

Los albañiles entran de vuelta el lunes, tienen para 10 días, luego de lo cual viene la máquina un par de días d evuelta y la parte "cosmética" (maderas, carteles, etc), así que juzgo poco probable que llegue al 25 de Mayo (que era mi intención). Como me dijo consolándome uno de la Comisión: "no te hagass problema que el invierno está lleno de fechas patrias, podés hacer el de la Bandera, el de la Independencia, el de San Martín, y así................."

Calculo que vamos a poder hacer un hermoso locro y torneo inauguración para el primer finde de Junio, así no coincidimos con ninguna otra actividad ya programada de antes para el 20, que es tradicional.

De paso, si tenés el fono de Eduardo Fenoglio pasámelo por MP, que le mando mails y no contesta, a lo mejor hay problemas de web.

Abrazo y andá calentando motores.

vassily_zaitsev

#61
Cita de: "hocastama"BUENO...DISCULPEN Y ME DA UN POCO DE VERGíœENZA AJENA...no soy de la comisión directiva ni tengo que ver con el asunto, sólo soy un socio y tirador más. NO SE QUÉ HABRí PASADO.

Sugiero contactarlo a Claudio, Felipe o Ismael. NO ME ANIMO A INVITARLOS YO PORQUE NO SE SI NO ES UN TORNEO INTERNO...nuevamente, PERDÓN :sm18:

Cordiales saludos para todos.

Hocastama

Seguramente es interno, visto que no estamos enterados ni nosotros, ni RFLA ni EPZA.

Pero - de parte mía - mañana decíles a los tres turros que no se hagan los vivos en el próximo............ y saludos a todos los muchachos.

Total, les va a romper el tujes el Ale Gazzano!!!!!!!

hocastama

#62
El ale Gazano noooo...el que les puede romper el tujes soy yoooo...hay antecedentes... o el Ale Gonce.. o...cualquiera otro que esté con el día......jajajajaja

Un abrazo
Hocastama

willy77

#63
Cita de: "vassily_zaitsev"
Cita de: "willy77"
Cita de: "vassily_zaitsev"Nadie me avisó................ QUE TURROS!!!!!!!! Y eso que todos tienen mi mail (Felipe, Claudio, Ismael).

Ya armé otro programa. Que chiflen con algunos días de anticipación próxima vez.

Nosotros estamos a semanas de terminar de acomodar el de 150.

Saludos

Che si no es molestia avisen y de Rafaela 2 o 3 seguro vamos, andamos con ganas de hacer unos tiros,
Vassily avisa cuando tengas listo lo de 150 metros [resaltar:2whc172y]que estimo lo van a inaugurar con algun torneo[/resaltar:2whc172y]que seguro vamos por que si espero que por aca organicen algo estamos al horno! jejeje Un abrazo

Willy:

Con el embole marca "caño" que tengo luego de los múltiples retrasos  (y mayores costos) de la obra por la Niña hija de mil p...... y sus lluvias torrenciales, cuando lo terminemos no sé si torneo (es joda) pero voy a cantar "FUEGO LIBRE" y me voy a esconder, así se sacan la calentura todos los que lo ven ir de a poco.

Los albañiles entran de vuelta el lunes, tienen para 10 días, luego de lo cual viene la máquina un par de días d evuelta y la parte "cosmética" (maderas, carteles, etc), así que juzgo poco probable que llegue al 25 de Mayo (que era mi intención). Como me dijo consolándome uno de la Comisión: "no te hagass problema que el invierno está lleno de fechas patrias, podés hacer el de la Bandera, el de la Independencia, el de San Martín, y así................."

Calculo que vamos a poder hacer un hermoso locro y torneo inauguración para el primer finde de Junio, así no coincidimos con ninguna otra actividad ya programada de antes para el 20, que es tradicional.

De paso, si tenés el fono de[resaltar:2whc172y]Eduardo Fenoglio[/resaltar:2whc172y]pasámelo por MP, que le mando mails y no contesta, a lo mejor hay problemas de web.

Abrazo y [resaltar:2whc172y]andá calentando motores[/resaltar:2whc172y].


Muchas gracias, el fono no lo tengo pero me pongo en campaña de conseguirtelo, cuando inaugures avisa 2 o 3 dias antes que vamos seguro y el tema de los motores ya voy por el segundo cambio de aros de tanto calentar con los de aca :sm179: jejejeje un abrazo grande