Que les parece? Para defensa servirá?.......................

Publicado por 9_mm, Agosto 12, 2011, 01:23:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

9_mm


wakibe

#1
me parece que va como piña lo que no se si esta permitido el calibre en arma corta .igual no me gustaria estar adelante cuando sale el corcho  :sm196:  :sm196:  :sm196:

Luca1976

#2
no creo que para defensa, la bala tiene poco stopping...
para caza el caño es corto...
para que sirve? plinking?

yo_matias

#3
no se para q sera pero me gusta para portacion y defensa x lo chica y el tipo de muni q lleva...  :sm145:  q marca es?

hidrobio

#4
Es un calibre, que estoy casi seguro prohibido para los LU (lo mismo que el calibre 50) creo es 5,7 mm que tiene una veloc inicial muy alta y perfora los chalecos con proteccion para pistola ( no se la clasificacion). Lo he visto en una pistola FN five seven. No se en este caso si el largo del caño le permitirá quemar toda la polvora para que entregue toda la potencia que tiene la municion, pero seguro es un taladro lo que agarra lo perfora.

Luca1976

#5
el five seven si.
el .17 es para perforar latitas, acá creo que saldría con fritas.
si venden revolvers tarurus caño largo .17

colibri

#6
No me convence el calibre (aunque los cementerios esten llenos de bajas de 22 lr). Prefiero 38 spl por su masa con una pizca de pimienta + p. Un calibre así sería mejor implementarlo en un revolver de 4ÁÁ de minima armazón mediano, con un buen tirador le veo otro color. (o pasa de lado o si se deforma no llega con la suficiente penetración, algún cirujano o enfermero para desasnarme, gracias).

fernalopez

#7
paso, me quedo con un buen 357

cobramv

#8
Fuera de joda y sin animo de polemizar ni ofender a nadie pero....., alguno tiene idea de lo que esta hablando o solo expresan suposiciones? Esa balita, hasta en revolver traspasa chalecos antibalas. Seguro que es solo para plinking???

Luca1976

#9
long range shooting y varmint.
queria reemplazar al 22wmr


The .17 HMR is intended for hunting animals such as squirrels, rabbits, prairie dogs, gophers, marmots, and other small creatures. This is the same class of game appropriately hunted with a rifle chambered for the .22 Magnum cartridge. However, the superior velocity and flat trajectory of the .17 HMR extends the humane range. Early reports from the field suggest that consistent one shot kills on ground hogs are possible at 150 yards if the shooter has the skill to get the bullet into a vital spot.

http://www.chuckhawks.com/17HMR.htm

cobramv

#10
Cita de: "Luca1976"long range shooting y varmint.
queria reemplazar al 22wmr


The .17 HMR is intended for hunting animals such as squirrels, rabbits, prairie dogs, gophers, marmots, and other small creatures. This is the same class of game appropriately hunted with a rifle chambered for the .22 Magnum cartridge. However, the superior velocity and flat trajectory of the .17 HMR extends the humane range. Early reports from the field suggest that consistent one shot kills on ground hogs are possible at 150 yards if the shooter has the skill to get the bullet into a vital spot.

http://www.chuckhawks.com/17HMR.htm

No te guies en lo que cuentan de como funciona para cazar. El post es si funciona para defensa. Probala y despues me contas!!! Imaginate que atravesas a una persona a la velocidad que viaja esa municion. No tendra tanto stopping power pero la capacidad de desgarramiento y perdida de sangre es enorme.

Luca1976

#11
si cobra, es verdad que es una minibala de fusil y antes que tener un 22lr sirve.
a lo que voy es que para cada situacion algun yanqui ya hizo la bala... o sea, puede servir, eso no lo niego, pero si quiero una parapersonas es un .357 125grs o un .45... puedo usar un .44mgm o un .577NE si usara arma larga, seguramente haré paté al delincuente, pero son calibres que no se hicieron para eso: o son incontrolables, o pueden tener bajo stopping power... a eso es lo que voy.
Sé que con encamisada el .17 es muy perforante, lo vi. No sé si puede atravesar chalecos, desconozco, pero me parece que si lo hiciera estaría prohibido (como lo estan las puntas para .357, 9mm, etc que sí lo hacen). Ademas hay revolveres de caños largos para este calibre.... Pero bueno, repito que no sé si puede o no atravesarlos, no me sorprenderia con bala encamisada que lo hiciera

cobramv

#12
Cita de: "Luca1976"si cobra, es verdad que es una minibala de fusil y antes que tener un 22lr sirve.
a lo que voy es que para cada situacion algun yanqui ya hizo la bala... o sea, puede servir, eso no lo niego, pero si quiero una parapersonas es un .357 125grs o un .45... puedo usar un .44mgm o un .577NE si usara arma larga, seguramente haré paté al delincuente, pero son calibres que no se hicieron para eso: o son incontrolables, o pueden tener bajo stopping power... a eso es lo que voy.
Sé que con encamisada el .17 es muy perforante, lo vi. No sé si puede atravesar chalecos, desconozco, pero me parece que si lo hiciera estaría prohibido (como lo estan las puntas para .357, 9mm, etc que sí lo hacen). Ademas hay revolveres de caños largos para este calibre.... Pero bueno, repito que no sé si puede o no atravesarlos, no me sorprenderia con bala encamisada que lo hiciera

No te voy a negar que me quedo mil veces con un .357 que con el .17, ahora te puedo asegurar que cuando yo lo probe traspaso dos placas completas de un chaleco RB3. Considerando que los pibe gorrita ahora andan con proteccion, esta para pensarlo. El .357 no pasa ni una placa aunque por mas chaleco que tengas no vas a seguir en pie. Da para charlarlo toda una vida y cada uno nos vamos a quedar con el que mas tranquilidad nos de. Pero a titulo de lo que pregunto el que inicio el post, daria, por mi parte, para responderle que sirve.

Luca1976

#13
:sm24:  no sabia que traspasaba un chaleco!!

cobramv

#14
Cita de: "Luca1976":sm24:  no sabia que traspasaba un chaleco!!

Yo me quede con la boca abierta cuando vi el resultado ya que antes de eso lo veia como un calibre de mier.. Tambien despues de ver lo que les hace a los bichos. Aunque en lo particular no me lo compraria, ya que para rifle, fusil me gusta mas el 223 para arriba y arma corta no bajaria de 9mm.

9_mm

#15
El .223 traspasa chaleco, el 7.65 , el .308, el 30-06, y no están prohibidos..... Como se comportaría para defensa, alguien encontró información al respecto?

cobramv

#16
Cita de: "9_mm"El .223 traspasa chaleco, el 7.65 , el .308, el 30-06, y no están prohibidos..... Como se comportaría para defensa, alguien encontró información al respecto?

Hasta donde lei no estan prohibidos porque no estan a la venta en argentina, o por lo menos no vi ninguno. Seguro que le habran prohibido la entrada.

Maxtor

#17
para mi forma de ver no sirve para defensa...
Saludos...!!! :sm210:

granaljo

#18
:sm333:

cobramv

#19
Cita de: "Maxtor"para mi forma de ver no sirve para defensa...
Saludos...!!! :sm210:

explicate un poco mas asi aprendemos!!!!

colibri

#20
Sr. cobramv los 357 a alguno que tiene chaleco, le fisuran o rompen alguna costilla, como si fuera un KO? ...ÁÁEl .357 no pasa ni una placa aunque por mas chaleco que tengas no vas a seguir en pieÁÁ...

cobramv

#21
Cita de: "colibri"Sr. cobramv los 357 a alguno que tiene chaleco, le fisuran o rompen alguna costilla, como si fuera un KO? ...ÁÁEl .357 no pasa ni una placa aunque por mas chaleco que tengas no vas a seguir en pieÁÁ...

No tengo dudas de eso. Es tal cual lo que yo decia. Me quedo mil veces con el 357...

Delfin

#22
Hay una nota de Javier en FULLAVENTURA sobre este calibre:

"Munición V Max Hornady - En el nuevo calibre .17 HMR"

http://www.fullaventura.com/municiones/nota102182.php



Comparación entre un cartucho cal. .17 HMR (izquierda) con un 5,7x28 mm (Five Seven) a la derecha

Respondiendo un poco a la pregunta inicial de 9mm... hay una diferencia notable entre "KILL POWER" (prácticamente todos los calibres tienen poder de matar si se sabe ubicar bien el proyectil...) y "STOPPING POWER" o Poder de Parada que es lo que se busca en el Tiro Defensivo

Confiarse en lograr un impacto propio del "TIRO QUIRÚRGICO" es apostar fuerte... (propio de los snipers policiales, de gendarmería o prefectuar y militares) y no es lo más apropiado para el Tiro Defensivo...





... Elogiar este calibre por su capacidad de perforar chalecos antibalas (sin ser miembro de un Equipo Táctico de alguna Fuerza de Seguridad...)  :sm179:  :sm136:

varask

#23
Hablando hipoteticamente de una situacion defensiva con este calibre, su virtud de "perforante" ¿no nos puede jugar en contra? Para el caso de un hostil con chaleco antibalas y sin inocentes detras puede andar, pero me queda picando la duda.

Una idea al pasar nomas

Un abrazo
Marcelo

Espartako

#24
Cita de: "varask"Hablando hipoteticamente de una situacion defensiva con este calibre, su virtud de "perforante" ¿no nos puede jugar en contra? Para el caso de un hostil con chaleco antibalas y sin inocentes detras puede andar, pero me queda picando la duda.

Una idea al pasar nomas

Un abrazo
Marcelo

Es la misma duda cuando se dispara 9 mm, hay que ver que tenes atrás antes de disparar.