cajon de mecanismos en palanqueros 44 - MONTAJE TERMINADO

Publicado por explorer, Agosto 16, 2011, 03:28:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

explorer

Alguien me puede asesorar que utilidad tiene la perforacion que traen en el lado derecho del cajon de mecanismos los rifles palanqueros 44 magnum? (winchester, rossi, taurus, etc).

Aqui se ve la foto.



Mi interes es fijarle un montaje casero para una mira compacta y uno de los puntos de ajuste que tenia pensado seria ese pequeño agujero (haciendole rosca). El problema que me surje es si eso sirve para fuga de gases o algo asi no seria bueno taparlo.
Solo he visto en algunos tutoriales de desarme que meten un punzon por ahi para empujar un perno que esta del otro lado.

Gracias y saludos a todos.

werewolf

#1
el "ujerito" en cuestion es usado para poder sacar el perno que sujeta la palanca al cerrojo.

Scat

#2
todos los q vi se fijan del otro lado fijate q hay unos creo q Lyman, o mandale MP a trabucos q tuvo uno puesto.

explorer

#3
Gente, gracias por responderme.

Hace tiempo consulte aqui en el foro y mas o menos vi todas las opciones en montajes para el palanquero 44.

Lo que pasa es por un lado que hay que hacer varias perforaciones para fijarlo (cosa que quiero evitar) y por otro lado que el montaje queda en forma lateral, con lo cual queda pegando solo a una distancia. Tambien implica que estos laburos los haga algun armero que ya haya realizado un trabajo asi (que aqui no hay donde yo resido).

Entonces de toda los montajes que vi trate, con algunas ideas y modificaciones caseras,   hacer uno que utilice las perforaciones que ya trae el arma y asi evitar mas agujeros que puedan debilitar, ademas que quede centrado sobre la linea del caño y por ultimo que sea medio de quita y pon, por si en el momento se me da por usarlo sin la mira para ingresar a algun monte cerrado para algun tiro corto.  

Ya lo tengo casi listo, pero la ultima duda que me quedaba es si podia utilizar esta perforacion sobre el lado derecho (haciendo rosca solamente).

Entonces no habria problemas?

josehora

#4
Hola. No entiendo mucho del tema pero sé que una empresa brasilera
http://www.butlerparts.com.br/
hace soportes para palanqueros Puma, Rossi , etc. Inclusive si les mandás un mail,
creo que tienen un representante en una armería de Mendoza.
Por ahí sale mas barato, renegás menos y no arruinás el arma. Saludos.

Scat

#5
Explorer solo roscando no vas a debilitar nada, no agrandes el agujero...
La recamara esta en el caño...asi q no tendrias q tener drama.
Fijate en un despiece...q se ve cerca del mismo.
Mostranos q salio !

explorer

#6
Muchachos, gracias por las nuevas respuestas.

Primer problema que se me presento: controle con una mecha la medida exacta del agujero en cuestion y fui con esa mecha a la ferreteria mas grande de la ciudad y fijandonos en una tabla de medidas no existe un macho para esa medida.

No me quedaria otra que pasar a una mecha de la medida inmediatamente siguiente y para esa si viene el macho correspondiente. Creo que la diferencia seria infima si utilizo esa mecha un poco mas grande. Capaz que me la juego y lo hago asi, previamente voy a ver si no toca nada del lado interior del cajon de mecanismos.

Creo que en un par de dias tengo todo listo y pongo fotos para que me digan que les parece.

explorer

#7
Perdon, me olvidaba.

Jose:
            si, precisamente el montaje que me sugeris es el que estuve analizando principalmente para tratar de imitar. Me dijeron que no se consigue facil y cuesta 150 dolares. Ademas se sostiene con un solo tornillo.

Luego les comento que salio.

Scat

#8
la rosca mas chica en metrica creo es 3 mm ...q te ofrecieron ?

explorer

#9
Sniper:

            la mecha que pasa exacta por el agujero, es de 2.75 y me dijeron en la ferreteria que para esa mecha no viene macho.

Me dijeron que tengo que pasar una mecha de 3.00 y el macho es 3.25 creo.

Sera asi o sigo averiguando por si alguien mas tiene el macho correspondiente?

Scat

#10
Cita de: "explorer"Sniper:

            la mecha que pasa exacta por el agujero, es de 2.75 y me dijeron en la ferreteria que para esa mecha no viene macho.

Me dijeron que tengo que pasar una mecha de 3.00 y el macho es 3.25 creo.

Sera asi o sigo averiguando por si alguien mas tiene el macho correspondiente?

Explorer anda a una bulonera o tornero, pone enn google tabla de roscas metrica, pero lo q decis esta mal si el agujero es de 3 y el macho de 3, 25 te queda un filete de 1, 25 decimas de altura.

Por el diametro q tenes 2, 75 tendrias q hacer metrica 4 mm, fijate en la tabla metrica de roscas, ademas usando metrica vas a encontrar tronillos de calidad, en ferreteria se usa pulgada.

Avisa como fue

Scat

#11
Ahi me fije usa rosca metrica 4 x 0.5, la ultima 0.5 es la altura del filete, el agujero es 4 menos 2 veces la altura del filete o sea 3 mm es el agujero q tenes q hacer. Yo pasaria dereccho el macho conico de 4 en el agujero q tenes.
Si no conseguis avisa q van mecha y macho por correo. Mandame MP.

Daniel N

#12
Hola Explorer, una aternativa seria si bien no es lo mismo, colocarle una mira Laser, lo cual es mucho mas facil ya que solo tenes que agregar un soporte al cañon almacen, y por supusto no debes perforar nada.

Daniel N

explorer

#13
Gracias daniel por el aporte.

Si, en realidad, yo es algo medio extrafalario lo que quiero hacer.  Casi nadie le pone miras opticas a los palanqueros que expulsan por arriba. Un poco por el sistema que tienen y otro poco por el calibre.

Me propuse hacer algo utilizando un par de perforaciones que ya trae de fabrica disponibles y que el montaje calce ahi.

Lo tengo casi terminado, creo que en un par de dias lo pruebo en el poligono y pongo fotos por si a alguien mas le sirve.

Daniel N

#14
Tengo el mismo rifle que vos y desestime agregarle la mira, ya que para tiros cortos como es el uso mas habitual de estas armas, no se justifica tocar el cajon del mecanismo ... por supuesto en mi humilde opinion.

Saludos

explorer

#15
Muchachos, tengo listo el montaje para mira optica del rossi 44 magnum palanquero.

Me falta aun probarlo en el poligono, voy a ver si puedo ir la semana que viene y les comentare como me fue. (espero pegarle a algo, sino me corto las b... despues del laburo que me llevo, aunque ya lo probe con alza y guion y a 40 mts mete todos los tiros en el circulo central de 8 cm del blanco...).

Les muestro algunas fotos, a mi me gusto esteticamente como quedo, y el costo es bastante bajo. Ademas es quita y pon, se quitan un par de tornillos y sale el montaje y queda la mira fija que ya trae el arma y listo. Y esta sobre la linea del caño, no es lateral.









Aqui quite el montaje/mira para usarlo sin ella o para el viaje que no se golpee.





Espero que el montaje no se mueva al tirar y que la mirita que tenia en mi 22 no se desarme con este calibre...


Quiero agradecerles a todos, los que me ayudaron cuando pregunte para comprar el arma y los que me ayudaron cuando pregunte por el tema del montaje. Sobre todo especial agradecimiento a Snipercat que me dedico su tiempo para contestar mensajes relacionados a roscas y demas yerbas.

Saludos.

PD: Si a alguien le sirve puedo comentar un poco mas como lo hice y poner algunas fotos mas detalladas.

Scat

#16
Cita de: "explorer"Muchachos, tengo listo el montaje para mira optica del rossi 44 magnum palanquero.

Me falta aun probarlo en el poligono, voy a ver si puedo ir la semana que viene y les comentare como me fue. (espero pegarle a algo, sino me corto las b... despues del laburo que me llevo, aunque ya lo probe con alza y guion y a 40 mts mete todos los tiros en el circulo central de 8 cm del blanco...).

Les muestro algunas fotos, a mi me gusto esteticamente como quedo, y el costo es bastante bajo. Ademas es quita y pon, se quitan un par de tornillos y sale el montaje y queda la mira fija que ya trae el arma y listo. Y esta sobre la linea del caño, no es lateral.









Aqui quite el montaje/mira para usarlo sin ella o para el viaje que no se golpee.





Espero que el montaje no se mueva al tirar y que la mirita que tenia en mi 22 no se desarme con este calibre...


Quiero agradecerles a todos, los que me ayudaron cuando pregunte para comprar el arma y los que me ayudaron cuando pregunte por el tema del montaje. Sobre todo especial agradecimiento a Snipercat que me dedico su tiempo para contestar mensajes relacionados a roscas y demas yerbas.

Saludos.

PD: Si a alguien le sirve puedo comentar un poco mas como lo hice y poner algunas fotos mas detalladas.


Grande Macho lo terminaste ! Te felicito por la perseverancia y el trabajo!  Seguro q va andar bien, subite unas fotos de la agrupacion, un abrazo !

Daniel N

#17
Felicitaciones, muy prolijo y bonito el trabajo.
Y si .... subi los detalles de construccion, medidas, materiales etc.

Daniel N

explorer

#18
Gracias Daniel.

A la tarde me pongo a comentar y subir unas fotos para que se vea bien.

Todavia esta a prueba porque no he ido al poligono. Espero que funcione...

Saludos.

explorer

#19
Aqui esta el paso a paso.

viewtopic.php?f=7&t=26741