.223 NORINCO

Publicado por PEDROK, Agosto 16, 2011, 09:18:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PEDROK

Hola amigos..., les consulto.
Tengo un problemita con este fierrito que pega "de maravillasssss..." y es el siguiente; resulta que al colocar la munición en recámara y cerrar el cerrojo me cuesta y debo hacerle fuerza para que cierre. Muy similar a lo que sucede cuando la recarga está larga o la vaina no bien pasada.
Pero lo llamativo de esto es que me sucede con ammo factory: MAGTECH  :sm207:
Lo compré usado y así lo recibí. Sin munición es una seda, pero con esta factory (Magtech) una c..., pero no creo que la solución sea cambiar de marca. y con la recarga no arranqué justamente por esto.
Agradeceré pareceres, soluciones, opiniones etc etc etc
Desorientados saludos.

PEDROK :sm6:

defpear

#1
Obviamente la vaina o el cartucho completo está fuera de cota para esa recámara...

PEDROK

#2
Qué picardía...
Veré con la recarga cómo me va. pero los valores de Magtech están dentro de las medidas normales.
Así que vos decís q viene po el lado de la ammo, no del cerrojo.
Agradecidos saludos.

PEDROK :sm6:

cabayoski

#3
yo te diria que prubes con alguna otras marcas.... aunque sea si tenes algun conocido que te facilita 2 o 3 balitas de marcas diferentes para probar... nose, mi opinion...
por ahi ocurre con las Magtech nomas....
saludosss... :sm6:

AAB

#4
Me sucedió lo mismo pero con recargas, resultado fusil reventado.
Otra de las cosas es que la recamara no contenia toda la vaina y la dejaba 1 mm afuera que fue donde se desculo cuando revento.
Mi humilde consejo es que desarmes la acción del canio y te fijes si la recamara esta bien para evitar accidentes.
Otra de las cosas que tenía el mio es que el cerrojo quedaba separado del culo del canio.
Saludos.

PEDROK

#5
Cita de: "AAB"Me sucedió lo mismo pero con recargas, resultado fusil reventado.
Otra de las cosas es que la recamara no contenia toda la vaina y la dejaba 1 mm afuera que fue donde se desculo cuando revento.
Mi humilde consejo es que desarmes la acción del canio y te fijes si la recamara esta bien para evitar accidentes.
Otra de las cosas que tenía el mio es que el cerrojo quedaba separado del culo del canio.
Saludos.

Uuuuugh... te tengo. Conozco lahistoria del reventón.
Chequearé a full esta cuestión.
gracias po el consejo.
Tembleques saludos.

PEDROK :sm6:

Alejo ER

#6
Cita de: "defpear"Obviamente la vaina o el cartucho completo está fuera de cota para esa recámara...

Vos sabes que yo tengo un norinco 223 y uso la muni magtech, tambien he tenido ese problema, pero no siempre me ha pasado a veces y te diria una bala de cada 20, igual ahora tiro con la hornady cambie y ningun drama che, pero te repito no era con todas una de vez en cuando. Raro no???

Alejo ER

#7
Cita de: "AAB"Me sucedió lo mismo pero con recargas, resultado fusil reventado.
Otra de las cosas es que la recamara no contenia toda la vaina y la dejaba 1 mm afuera que fue donde se desculo cuando revento.
Mi humilde consejo es que desarmes la acción del canio y te fijes si la recamara esta bien para evitar accidentes.
Otra de las cosas que tenía el mio es que el cerrojo quedaba separado del culo del canio.
Saludos.

No habia leido tu comentario, y me asustaste che!!! alguna vez he tirado igual con el cerrojo re duro con la muni magtech mmmm no mas no mas!!!

PEDROK

#8
Este finde probaré con unas S&B.
De todas maneras, me recargo todos los calibres y probaré dejar al milímetro las mismas vainas de Magtech. Es increíble que pase esto, no...??
De todas maneras, un armero en la Feria (este lunes por la tarde) me dijo que la historia pasa por el cerrojo  :sm315:
Espero por más aporte de los amigos foreros.
Acerrojados saludos.

PEDROK :sm6:

defpear

#9
Cita de: "PEDROK"Este finde probaré con unas S&B.
De todas maneras, me recargo todos los calibres y probaré dejar al milímetro las mismas vainas de Magtech. Es increíble que pase esto, no...??
De todas maneras, [resaltar:j6h22bao]un armero en la Feria (este lunes por la tarde) me dijo que la historia pasa por el cerrojo[/resaltar:j6h22bao]  :sm315:
Espero por más aporte de los amigos foreros.
Acerrojados saludos.

PEDROK :sm6:

Consejo: Cambiá de armero...

PEDROK

#10
Cita de: "defpear"
Cita de: "PEDROK"Este finde probaré con unas S&B.
De todas maneras, me recargo todos los calibres y probaré dejar al milímetro las mismas vainas de Magtech. Es increíble que pase esto, no...??
De todas maneras, [resaltar:1n1mfntn]un armero en la Feria (este lunes por la tarde) me dijo que la historia pasa por el cerrojo[/resaltar:1n1mfntn]  :sm315:
Espero por más aporte de los amigos foreros.
Acerrojados saludos.

PEDROK :sm6:

Consejo: Cambiá de armero...

Consejo ACEPTADO.
Flexibles saludos.

PEDROK :sm6:

Trabucos

#11
Cita de: "defpear"
Cita de: "PEDROK"Este finde probaré con unas S&B.
De todas maneras, me recargo todos los calibres y probaré dejar al milímetro las mismas vainas de Magtech. Es increíble que pase esto, no...??
De todas maneras, [resaltar:4syw24o6]un armero en la Feria (este lunes por la tarde) me dijo que la historia pasa por el cerrojo[/resaltar:4syw24o6]  :sm315:
Espero por más aporte de los amigos foreros.
Acerrojados saludos.

PEDROK :sm6:

Consejo: Cambiá de armero...

Coincido, probablemente tu recámara sea muy justa y la muni Magtech esta hecha quizas para uso militar, con recámaras mas holgadas. Yo en mi Norinco uso mis propias recargas y nunca tuve problemas.


Trabucos

Mixermaxpar

#12
Cita de: "PEDROK"Hola amigos..., les consulto.
Tengo un problemita con este fierrito que pega "de maravillasssss..." y es el siguiente; resulta que al colocar la munición en recámara y cerrar el cerrojo me cuesta y debo hacerle fuerza para que cierre. Muy similar a lo que sucede cuando la recarga está larga o la vaina no bien pasada.
Pero lo llamativo de esto es que me sucede con ammo factory: MAGTECH  :sm207:
Lo compré usado y así lo recibí. Sin munición es una seda, pero con esta factory (Magtech) una c..., pero no creo que la solución sea cambiar de marca. y con la recarga no arranqué justamente por esto.
Agradeceré pareceres, soluciones, opiniones etc etc etc
Desorientados saludos.

PEDROK :sm6:

Es mucha la diferencia de precio de una factory Magtech contra una Hornady o Sellet que se consigue? Siempre hablando de caja x 50 y maso a cuanto estas tirando en metros sin compensar caida con el Chino??

PEDROK

#13
Posiblemente así sea TRABUCOS, por eso quiero errancar con mis recargas y ver si souciono esta historia.
Veremos...
Agradecidos saludos.

PEDROK :sm6:

PEDROK

#14
Mirá MIXEMAXPAR, hay un billetito de diferencia y también en la cantidad de tiros (20 contra 50). En cuanto a la calidad de vainas, un +1 para S6B.
En cuanto a la distancia, recién estoy arrancando con el .223
Empecé a 50, luego a 70 y ahora estoy en 100. Y sigue pegando de la misma manera, una MA-RA-VI-LLA. Y eso que todavía no largué con mis recargas...
Toy chocho con el chinis. Je...
Calibrados saludos.

PEDROK :sm6:

Scat

#15
Pedro tuve 2 Norinco 223, lo q comentas cuan duro se pone ?, nunca va a ser lo mismo q sin municion, pero se puede acerrojar. Otra cosa es q quede una luz de 1 mm entre cabeza de cerrojo y parte final de la recamara.
Como comenta Adrian la recamara puede ser justa, te cuesta abrir el cerrojo luego de disparar...? Una vaina q entra y hace q el cerrojo se ponga duro si la volves a poner en recamara como se pone el cerrojo ?
A mi me pasaba c algunas pero se ponia un poco mas duro.
No creo q sea para preocuparse, tu 223 tiene la uña estractora del cerrojo corta como de 1 cm o de 2 cm ?

PEDROK

#16
Cita de: "snipercat"Pedro tuve 2 Norinco 223, lo q comentas cuan duro se pone ?, nunca va a ser lo mismo q sin municion, pero se puede acerrojar. Otra cosa es q quede una luz de 1 mm entre cabeza de cerrojo y parte final de la recamara.
Como comenta Adrian la recamara puede ser justa, te cuesta abrir el cerrojo luego de disparar...? Una vaina q entra y hace q el cerrojo se ponga duro si la volves a poner en recamara como se pone el cerrojo ?
A mi me pasaba c algunas pero se ponia un poco mas duro.
No creo q sea para preocuparse, tu 223 tiene la uña estractora del cerrojo corta como de 1 cm o de 2 cm ?

Hola SNIPERCAT; sí recuerdo de tu Norinco a la venta (me le quedé con ganes, eh...).
Y respondiendo a lo tuyo te cuento que no me cuesta abrir el cerrojo después de cada disparo, y si vuelvo a colocar la vaina disparada se queda pegada en la recámara. Y la uña es de unos 2 cm. +o-
Ah... y para cerrar el cerrojo "me le tengo que afirmar"; ni ahí de hacer un segundo disparo a los pocos segundos como con cualquier fusil.
IM PO SI BLE :sm179:
Embolados saludos.

PEDROK :sm6:

diegomf

#17
Para mi es la vaina de la magtech.
En calibre 22 pasa lo mismo por mas q acomodemos el cargador no es lo mismo q con remi o cci por nombrar alguna marca.
Proba con otra marca para ver q pasa.

Scat

#18
Cita de: "PEDROK"
Cita de: "snipercat"Pedro tuve 2 Norinco 223, lo q comentas cuan duro se pone ?, nunca va a ser lo mismo q sin municion, pero se puede acerrojar. Otra cosa es q quede una luz de 1 mm entre cabeza de cerrojo y parte final de la recamara.
Como comenta Adrian la recamara puede ser justa, te cuesta abrir el cerrojo luego de disparar...? Una vaina q entra y hace q el cerrojo se ponga duro si la volves a poner en recamara como se pone el cerrojo ?
A mi me pasaba c algunas pero se ponia un poco mas duro.
No creo q sea para preocuparse, tu 223 tiene la uña estractora del cerrojo corta como de 1 cm o de 2 cm ?

Hola SNIPERCAT; sí recuerdo de tu Norinco a la venta (me le quedé con ganes, eh...).
Y respondiendo a lo tuyo te cuento que no me cuesta abrir el cerrojo después de cada disparo, y si vuelvo a colocar la vaina disparada se queda pegada en la recámara. Y la uña es de unos 2 cm. +o-
Ah... y para cerrar el cerrojo "me le tengo que afirmar"; ni ahí de hacer un segundo disparo a los pocos segundos como con cualquier fusil.
IM PO SI BLE :sm179:
Embolados saludos.

PEDROK :sm6:

Ok es de los primeros como el de Adrian...digo nomas... le limpiaste bien la recamara...en la zona del cuello...pa mi q hay mugre...
Pedro te tenes q afirmar por q hay minimas variaciones...no pasa nada, si queres te paso la formula de recarga.
Pegale una limpiada a la recamara c hoppes ....y hacele girar el cepillo si tenes uno de 308 en zona cuello !

PEDROK

#19
Cita de: "snipercat"
Cita de: "PEDROK"
Cita de: "snipercat"Pedro tuve 2 Norinco 223, lo q comentas cuan duro se pone ?, nunca va a ser lo mismo q sin municion, pero se puede acerrojar. Otra cosa es q quede una luz de 1 mm entre cabeza de cerrojo y parte final de la recamara.
Como comenta Adrian la recamara puede ser justa, te cuesta abrir el cerrojo luego de disparar...? Una vaina q entra y hace q el cerrojo se ponga duro si la volves a poner en recamara como se pone el cerrojo ?
A mi me pasaba c algunas pero se ponia un poco mas duro.
No creo q sea para preocuparse, tu 223 tiene la uña estractora del cerrojo corta como de 1 cm o de 2 cm ?

Hola SNIPERCAT; sí recuerdo de tu Norinco a la venta (me le quedé con ganes, eh...).
Y respondiendo a lo tuyo te cuento que no me cuesta abrir el cerrojo después de cada disparo, y si vuelvo a colocar la vaina disparada se queda pegada en la recámara. Y la uña es de unos 2 cm. +o-
Ah... y para cerrar el cerrojo "me le tengo que afirmar"; ni ahí de hacer un segundo disparo a los pocos segundos como con cualquier fusil.
IM PO SI BLE :sm179:
Embolados saludos.

PEDROK :sm6:

Ok es de los primeros como el de Adrian...digo nomas... le limpiaste bien la recamara...en la zona del cuello...pa mi q hay mugre...
Pedro te tenes q afirmar por q hay minimas variaciones...no pasa nada, si queres te paso la formula de recarga.
Pegale una limpiada a la recamara c hoppes ....y hacele girar el cepillo si tenes uno de 308 en zona cuello !

Listo, ya agendé lo de la limpieza.
Ah... y por supuesto que sí, me interesarían "recetitas" (tengo puntas Hornady de 55 gn.).
Baqueteados saludos.

PEDROK :sm6:

Scat

#20
Pedro no te das una idea de lo q son algunos c los fierros...ya van varios q compro y algunos no los limpian nunca....
Proba c eso y conta como fue ! Ahh limpia c un isopo las guias de acerrojado en la zona de los alojamientos para los tetones del cerrojo !

PEDROK

#21
Cita de: "snipercat"Pedro no te das una idea de lo q son algunos c los fierros...ya van varios q compro y algunos no los limpian nunca....
Proba c eso y conta como fue ! Ahh limpia c un isopo las guias de acerrojado en la zona de los alojamientos para los tetones del cerrojo !

Exceleeeente..., queda todo agendadito.
Puntillosos saludos.

PEDROK :sm6:

Scat

#22
Pedro una mas desarma el cerrojo, limpia y lubrica, la suciedad c carga es como una lija q frena todo....vas a ver como cambia.
Saca el tornillo q esta en la muez abajo, desenrosca la nuez ojo q sale c presion p el resorte...tampoco es mucha, la aguja no sale, saca la manija/leva y limpia, si te animas puli un poco donde veas roce c una lija al agua 2000 y aceite de motor.
Despues conta !