Todo ciudadano argentino está obligado a armarse ......

Publicado por Fullauto, Agosto 17, 2011, 08:22:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

von der Becke

#25
Históricamente en la Provincias Unidas del Río de la Plata, se dijo siempre la ley se acataba pero NO SE CUMPLIA SE ACATA PERO NO SE CUMPLE, que te parece...!!

Piero71

#26
Cita de: "RAB"
CitarArtículo 13.- Se reconoce a cada habitante de la Provincia el derecho de tener y llevar armas
para su defensa personal, conforme a las leyes que dicte la Legislatura reglamentando su
ejercicio.
Muy interesante. Sobre todo porque después apareció el RENAR (la Constitución misionera es del 58) , y el Estado Federal por ley les recortó a los misioneros el derecho que les garantiza su constitución. Muy, muy interesante.
Es que hay "prioridades".
1 la constitución es la carta máxima.  Luego vienen los...
2 tratados internacionales (que no pueden estar en contra 1). Después las...
3 leyes nacionales (que no pueden estar en contra de 1 y 2.) después...

y después siguen la constitución provincial y leyes provinciales, luego lo mismo pero a nivel de partido/departamento...

Entiendo que si Misiones adhirió a la ley nacional de armas y explosivos, vale lo que dice la ley...

RAB

#27
Me gustaría saber si no es posible que un misionero reclame a su gobierno por adherir a una norma que viola la constitución provincial, sobre todo si
 la norma (en este caso la ley de armas) es posterior. No tengo idea si es posible, por suerte no soy abogado ni mada que se aproxime  :)

jose1

#28
Yo se que durante todo este tiempo se a discutido y mucho en este post sobre el tema, pero ahora yo me pregunto, porque aca hay mucha gente que solo ve desde el punto de poder portar un arma , pero si nos unieramos la mayoria de L.U , buscando un asesor letrado ( que entre nosotros en este foro debe haber) y tratamos de buscar un apoyo parlamentario ( que mas de un legislador seguro es L.U.) y no tratamos de buscar portacion y si que la ley ponga bien diferenciado blanco sobre negro el tema de legitima defensa que se presta tanto a interpretaciones distintas o por ejemplo  el de solamente poder tener un arma cargada para defensa en el lugar declarado de guarda, cuando por ahi somos varios los que tenemos otra propiedad y si vamos ocacinalmente estamos desprotejidos , o de pronto en un comercio de nuestra propiedad, o por ahi en un lugar alejado de la civilizacion como puede ser en una provincia acapando en una montaña, si supuestamente somos idoneos en el manejo de armas de fuego, por si acaso podrian implementar cursos obligatorios de desempeño en circunstancias bajo presion , yo se que puede sonar a utopia , pero que se yo con intentar por ejemplo levantar firmas en expoarmas 2012 donde muchos de nosotros estaremos no se perderia nada, si los hinchas de San Lorenzo movilizando 40.000 personas estan a punto de lograr un objetivo nosotros que somos alrededor de 700.000 , quizas algo consigamos. No quiero con este comentario que nadie se sienta  ofendido es solo una idea y una opinion , si ofendo a alguien pido disculpas por anticipado , reitero que posiblemente gente mas vieja que yo en el foro ya lo haya tratado , pero es imposible leerlo de punta a punta para averiguarlo. Un abrazo a todos :sm210: