Comunicado de Prensa ???

Publicado por MeToplomo, Agosto 18, 2011, 12:38:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeToplomo

Perdon, hubo algun tipo de comunicado de prensa o rechazo o repudio??, a este individuo que se escudo detraz de un CLU y matoneo a un camionero con una pistola, pegandose un tiro en la rodilla.
Por que ahora los medios  A TODOS NOS TRATAR COMO IGUALES QUE ESTOS, de la misma manera que sucedio con el "TIRADOR DE BELGRANO", "MADONA QUIROZ" y este energumeno otrora bastardo del innombrable siendo a las claras "clases diferentes" de LLUU que se ven y se conversa en los poligonos.
De este Pelotudo, me expreso con esta metafora para no nombrarlo, no dudo un segundo que haya ido dar una idoneidad es mas dudo que haya puesto los dedos.
Claro que obtuvo la credencial al igual que los dos casos antes nombrados.
Claro es tambien que el leguleyo que lo defiende sin ninguna experiencia aporta declaraciones poco felices y nos compara con ese inutil diciendo "que como es asiduo practicante de tiro" lleva de aca para alla el arma.
No deberia ser casi una obligacion de ALUTARA dar a conocer que ese tipo de LACRAS proviene de un estrato POLITICO y no de un TIPICO LEGITIMO USUARIO.

saludos cordiales.
Por lo menos Yo, con los LLUU que me trato somos conocedores del trato, conducta y tipo de responsabilidad que se tiene al tener un arma.
No se pueden APORTAR PRUEBAS DE LOS POLIGONOS en donde los comisarios registran LU por LU el ingreso, para desenmascarar a estas lacras que nos afecta a los respetuosos de la ley ?.
Los medios ni cuentan con ALUTARA como referencia ?? por que sucede eso ?? ellos (por los medios, no canal 26 ) conocen de su existencia ??.

curupicho

A mi no me parece que ALUTARA tenga que sacar un comunicado cada vez que alguien utiliza ilegalmente un arma. Las cosas quedan bien claras y, si te fijás en los comentarios de la gente cada vez que aparecen estas notas, el público también las tiene claras.

Pero si te pegás una vuelta por la Feria, vas a ver que los muchachos de ALUTARA están preocupados por esta cuestión y están moviéndose para hacer algo (que no necesariamente es un comunicado).

Respecto a tu afirmación de que los medios no cuentan a ALUTARA como referencia, te invito a leer por ejemplo esto: http://www.lanacion.com.ar/1357054-crit ... de-desarme

Y si te metés en los buscadores de varios medios, vas a ver que suele aparecer gente de ALUTARA dando su punto de vista sobre temas relacionados con armas.

De nuevo, acercate a ALUTARA para ver qué están haciendo y, si te parece que no alcanza, ofrecete para dar una mano. Es muy sencillo reclamar desde un foro, pero son pocos los que le ponen el cuerpo a la causa.

MeToplomo

Cita de: "curupicho"A mi no me parece que ALUTARA tenga que sacar un comunicado cada vez que alguien utiliza ilegalmente un arma. Las cosas quedan bien claras y, si te fijás en los comentarios de la gente cada vez que aparecen estas notas, el público también las tiene claras.

Pero si te pegás una vuelta por la Feria, vas a ver que los muchachos de ALUTARA están preocupados por esta cuestión y están moviéndose para hacer algo (que no necesariamente es un comunicado).

Respecto a tu afirmación de que los medios no cuentan a ALUTARA como referencia, te invito a leer por ejemplo esto: http://www.lanacion.com.ar/1357054-crit ... de-desarme

Y si te metés en los buscadores de varios medios, vas a ver que suele aparecer gente de ALUTARA dando su punto de vista sobre temas relacionados con armas.

De nuevo, acercate a ALUTARA para ver qué están haciendo y, si te parece que no alcanza, ofrecete para dar una mano. Es muy sencillo reclamar desde un foro, pero son pocos los que le ponen el cuerpo a la causa.
Estimado Colega, veo que nada ha cambiado. que te digo que esta ok, si tu primera opcion fue mostrarme un solo link que no leyo nadie.
y tu segunda opcion fue ningunearme sin siquiera evaluar si tengo razon o no.
Tenes razon, anda al renar y pregunta a donde apunta esto y cuando tengas que pedir un decreto por una .45 ACP o no puedas vender un solo mauser por que NADIE PODRA TRANSFERIRLO A SU NOMBRE, tal como sucede con los FSL, vas a preguntarte QUE HICIMOS MAL !?
Saludos cordiales.

curupicho

Cita de: "MeToplomo"Estimado Colega, veo que nada ha cambiado. que te digo que esta ok, si tu primera opcion fue mostrarme [resaltar:1fwaxlwg]un solo link que no leyo nadie[/resaltar:1fwaxlwg].
y tu segunda opcion fue ningunearme sin siquiera evaluar si tengo razon o no.
Tenes razon, anda al renar y pregunta a donde apunta esto y cuando tengas que pedir un decreto por una .45 ACP o no puedas vender un solo mauser por que NADIE PODRA TRANSFERIRLO A SU NOMBRE, tal como sucede con los FSL, vas a preguntarte QUE HICIMOS MAL !?
Saludos cordiales.

Que no leyó nadie? Te parece que nadie lee La Nación los domingos?

Lejos estoy de ningunearte, adhiero a que tenemos que ser mucho más visibles, pero tené en cuenta que esta es una lucha desigual. Del otro lado hay gente que trabaja de ésto, que cobra subsidios de organizaciones internacionales y que tiene por única ocupación rompernos las guindas. Tener esa visibilidad que vos y yo queremos requiere de muchos recursos. Mientras tanto, ALUTARA es un puñado de gente que dedica voluntariamente el tiempo que le queda libre después de cumplir con las obligaciones que les proveen sustento, y cuyo único recurso económico para hacer campañas son los míseros 50 pesos al año que ponen sus socios.

Pero no todo está perdido. Más allá de las campañas la mayoría de la gente tiene en claro que el problema son los delincuentes, y no los que tenemos nuestras armas en regla. Lo que dicen los medios no siempre refleja lo que piensa realmente la gente y la mayoría de las veces responde a otros intereses.

Yo te vuelvo a invitar a que sumes tu esfuerzo de una manera más orgánica. Si creés que podés ayudar a mejorar las cosas, metete, y no sólo reclamando desde un foro.

Claudia

Cita de: "curupicho"[resaltar:12d2wb6o]A mi no me parece que ALUTARA tenga que sacar un comunicado cada vez que alguien utiliza ilegalmente un arma.[/resaltar:12d2wb6o] Las cosas quedan bien claras y, si te fijás en los comentarios de la gente cada vez que aparecen estas notas, el público también las tiene claras.

Disiento.

Lo que pasó con el hijo del ex-presidente es una buena excusa para hacer un comunicado al respecto. ¿Por qué? Porque no fue "alguien cualquiera", es un sujeto mediático e "hijo del poder".  

No hay necesidad de hacerlo citando el caso específico, ya que es meterse en camisa de once varas porque parece que hay una causa en trámite y todos son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.

Pero si se puede hacer un comunicado más general y aprovechar ese comunicado de pocas líneas para aclararle a los medios lo que es tenencia, transporte y portación. De paso se hace un poco de ruido y se afirma la presencia de ALUTARA en los medios.

Obviamente lo mío - como siempre - es una humilde y molesta opinión  :) .

:bruja:

Luca1976

No se puede "actuar de oficio" y hacer la denuncia ante el renar para que pierda su condición de legitimo usuario hasta que se aclare la situación?

conozco un caso de un vecino que denunció a una persona del foro FA y del renar, sin investigar nada, le llegó la notificación que en 10 dias debía deshacerse de las armas registradas a su nombre porque perdía la condición de legitimo usuario.

curupicho

Cita de: "Luca1976"No se puede "actuar de oficio" y hacer la denuncia ante el renar para que pierda su condición de legitimo usuario hasta que se aclare la situación?

conozco un caso de un vecino que denunció a una persona del foro FA y del renar, sin investigar nada, le llegó la notificación que en 10 dias debía deshacerse de las armas registradas a su nombre porque perdía la condición de legitimo usuario.

Poder, se puede. Comunicate con la UFI-RENAR y exponeles el caso.

Claudia

Cita de: "Luca1976"No se puede "actuar de oficio" y hacer la denuncia ante el renar para que pierda su condición de legitimo usuario hasta que se aclare la situación?

Luca, eso ya es demasiado trámite para ALUTARA en este momento y bastante engorroso, no creo que haga falta tanto.

Además ya hay una causa en curso, hay que esperar de qué se lo acusa y según salga ganancioso o perdidoso, el RENAR le retirará o no la CLU. (Hoy no sé donde exactamente leí que el padre - a raíz de lo acontecido - le pidió por nota al RENAR que no le dieran la portación y que le retiraran la CLU.)

Pienso que con un comunicado un poquito general por parte de ALUTARA, para aprovechar el momento y aclarar algunas cosas sería más que suficiente. No se necesita mucho, sólo uno que se siente a escribir 1/4 de carilla o menos. Hay gente que sabe hasta cuántas palabras te publican en los medios.

curupicho

Cita de: "CMIM"

Luca, eso ya es demasiado trámite para ALUTARA en este momento y bastante engorroso, no creo que haga falta tanto.

Además ya hay una causa en curso, hay que esperar de qué se lo acusa y según salga ganancioso o perdidoso, el RENAR le retirará o no la CLU. (Hoy no sé donde exactamente leí que el padre - a raíz de lo acontecido - le pidió por nota al RENAR que no le dieran la portación y que le retiraran la CLU.)

Pienso que con un comunicado un poquito general por parte de ALUTARA, para aprovechar el momento y aclarar algunas cosas sería más que suficiente. No se necesita mucho, sólo uno que se siente a escribir 1/4 de carilla o menos. Hay gente que sabe hasta cuántas palabras te publican en los medios.

Vuelvo a discrepar con lo del comunicado.

En principio, el tipo aparentemente es el tenedor legal del arma y no tiene portación.

En segundo lugar, está imputado de abuso de arma en concurso real con un par de delitos menores más y la otra parte lo quiere imputar por homicidio en grado de tentativa.

Tercero, hacer bardo con eso de "le dan una tenencia a cualquiera" es exactamente lo que los muchachos de la RAD dicen de nosotros.

O sea, no se hasta que punto no vamos a quedar en la situación "los propios LU reconocen que los controles del RENAR no sirven para nada, entonces pongamos más controles, más estrictos y/o directamente prohibamos".

Yo me quedaría haciendo la plancha hasta ver en qué deriva todo esto. Lo más probable es que pasado mañana haya otro tema en agenda y se hayan olvidado de Charlie Anaconda.

Respecto a los conceptos generales, si los medios no los manejan no es porque ALUTARA no saque un comunicado al respecto, sino porque no se toman el trabajo de leer la página del RENAR, de buscar en Google o de consultar (como han hecho en otras ocasiones). Pero esta ignorancia no es exclusiva del tema armas, sino que es la regla en la mayoría de los casos. Y no descontemos la mala leche de algunos.

Claudia

Cita de: "curupicho"Vuelvo a discrepar con lo del comunicado.

En principio, el tipo aparentemente es el tenedor legal del arma y no tiene portación.

En segundo lugar, está imputado de abuso de arma en concurso real con un par de delitos menores más y la otra parte lo quiere imputar por homicidio en grado de tentativa.

Tercero, hacer bardo con eso de "le dan una tenencia a cualquiera" es exactamente lo que los muchachos de la RAD dicen de nosotros.

O sea, no se hasta que punto no vamos a quedar en la situación "los propios LU reconocen que los controles del RENAR no sirven para nada, entonces pongamos más controles, más estrictos y/o directamente prohibamos".

Yo me quedaría haciendo la plancha hasta ver en qué deriva todo esto. Lo más probable es que pasado mañana haya otro tema en agenda y se hayan olvidado de Charlie Anaconda.

Respecto a los conceptos generales, si los medios no los manejan no es porque ALUTARA no saque un comunicado al respecto, sino porque no se toman el trabajo de leer la página del RENAR, de buscar en Google o de consultar (como han hecho en otras ocasiones). Pero esta ignorancia no es exclusiva del tema armas, sino que es la regla en la mayoría de los casos. Y no descontemos la mala leche de algunos.

Ok, discrepe nomás.

Pero si te fijás bien en lo que escribí (me cito a mí misma):

Citar[resaltar:2yk0e5ja]aprovechar[/resaltar:2yk0e5ja] ese comunicado de pocas líneas para aclararle a los medios lo que es tenencia, transporte y portación. De paso se hace un poco de ruido y [resaltar:2yk0e5ja]se afirma la presencia de ALUTARA en los medios[/resaltar:2yk0e5ja].

Por otra parte si (te cito a vos):

Citar" [resaltar:2yk0e5ja]los medios no los manejan no es porque ALUTARA no saque un comunicado al respecto[/resaltar:2yk0e5ja], sino porque no se toman el trabajo de leer la página del RENAR, de buscar en Google o de consultar (como han hecho en otras ocasiones).

Por eso estoy convencida que ALUTARA debería aprovechar estas cosas para tener PRESENCIA MEDIíTICA, como lo hace la RAD.

Si ellos los/nos madrugan, después hay que salir a responderle a ellos y eso es más laburo que adelantarse y hacerlo ahora que está caliente el tema. Ellos tienen reacciones rápidas y ejecutivas.

Y no estoy hablando de una solicitada, ni una carta documento. Y tampoco estoy hablando de tocar tema RENAR.

Sólo una notita/comunicado de pocas líneas aclarando las diferencias entre tenencia, transporte y portación y también - por qué no - con una pequeña recomendación sobre las precauciones en el manejo seguro.

Eso no cuesta dinero y podría haber sido escrita con el mismo entusiasmo que se puso con el tema Scioli o canje voluntario.

Pero bue... ustedes seguramente saben más que yo de esto.

Javito

Cita de: "CMIM"(Hoy no sé donde exactamente leí que el padre - a raíz de lo acontecido - le pidió por nota al RENAR que no le dieran la portación y que le retiraran la CLU.)

Que loco, yo lo consideraba emancipado... en serio eh!  :sm198:

Claudia

Cita de: "Javito"
Cita de: "CMIM"(Hoy no sé donde exactamente leí que el padre - a raíz de lo acontecido - le pidió por nota al RENAR que no le dieran la portación y que le retiraran la CLU.)

Que loco, yo lo consideraba emancipado... en serio eh!  :sm198:

:) Ojo, que no sé si era cierta la noticia. Vos sabés que los periodistas dicen cualquier cosa.

También leí hace un ratito en Crónica.com.ar que parece que el papi se enojó y él le prometió no volver a llevar el arma encima y sólo utilizarla para tiro en el polígono.

MeToplomo

Cita de: "CMIM"
Cita de: "curupicho"Vuelvo a discrepar con lo del comunicado.

Ok, discrepe nomás.

Pero si te fijás bien en lo que escribí (me cito a mí misma):

Citar[resaltar:vzw0wosi]aprovechar[/resaltar:vzw0wosi] ese comunicado de pocas líneas para aclararle a los medios lo que es tenencia, transporte y portación. De paso se hace un poco de ruido y [resaltar:vzw0wosi]se afirma la presencia de ALUTARA en los medios[/resaltar:vzw0wosi].

Por otra parte si (te cito a vos):

Citar" [resaltar:vzw0wosi]los medios no los manejan no es porque ALUTARA no saque un comunicado al respecto[/resaltar:vzw0wosi], sino porque no se toman el trabajo de leer la página del RENAR, de buscar en Google o de consultar (como han hecho en otras ocasiones).

Por eso estoy convencida que ALUTARA debería aprovechar estas cosas para tener PRESENCIA MEDIíTICA, como lo hace la RAD.

Si ellos los/nos madrugan, después hay que salir a responderle a ellos y eso es más laburo que adelantarse y hacerlo ahora que está caliente el tema. Ellos tienen reacciones rápidas y ejecutivas.

Y no estoy hablando de una solicitada, ni una carta documento. Y tampoco estoy hablando de tocar tema RENAR.

Sólo una notita/comunicado de pocas líneas aclarando las diferencias entre tenencia, transporte y portación y también - por qué no - con una pequeña recomendación sobre las precauciones en el manejo seguro.

Eso no cuesta dinero y podría haber sido escrita con el mismo entusiasmo que se puso con el tema Scioli o canje voluntario.

Pero bue... ustedes seguramente saben más que yo de esto.

+1 por ser como sos !

Sos grossa sabelo...