Fabricacion vainas y cargadores

Publicado por elreservista, Agosto 19, 2011, 01:19:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Gente, hace rato me esta dando vueltas en el balero (me gusta experimentar cosas) y quiero saber como es que se hacen las vainas tanto de fuego anular como central, es decir, viene el rollo de laton y ala salida de la maquina quedan solo un colador .... :sm247: se me llena el ulo de preguntas ...

Me imagino un piston cortando y metiendo dentro de un molde un buje con la forma de la vaina y presion en el caso de vaina arma larga para hacerle el cuello y ... la pestaña?? ... mmm... :sm259: no entiendo ... alguno que me instruya

Hace tiempo vi un video de FM en la que mostraban algo del tema, ponian una pasta color ladrillo sobre un laton y de ahi ya salian las vainas de 22LR con su forma, bastaba la carga de polvora, cabeza y crimpeado... su ruta

Cargadores

No estan soldados, veo que es un tubo hasta la base, la mayoria es un cilindrito con su forma segun sea tipo 1911 lineal o escalonadas (tresbolillo creo le dicen los gaitas) tipo 1911 parte del mismo material se cierra (algunos) sobre si mismo con unos bigotes, los Chip McCormick con un labio y una plaquita y teton con soporte inferior... como con Bersa, Taurus y Fm las  armas que pasaron por mis manos.

Imagino aca que una prensa con X cantidad de kilos de presion hacen un churro en un molde con chapa estampada o lata medianamente gruesa ... en .22LR Ruger vi que los hace de plastico ... asique mucha presion no deben tener .. no se ...

Alguno me puede ayudar a descular estas incognitas?..soy todo oidos.. bah...ojos.

defpear

#1
Las vainas se fabrican por embutido profundo sucesivo, el reborde o ranura de extracción por torneado, los cuellos tambien por suajado o embutido, luego de todo se recorta a su longitud específica.

Los cargadores sí estan soldados, lo que pasa que ahora lo hacen con laser y no se nota, desarmalo y observá la soldadura por el lado interior en la parte posterior del mismo (de todos)...

Cuando nos encontremos si querés te lo explico mejor el tema vainas...

 :sm6:

cheatskater

#2
No se si tuviste oportunidad de pasar por el stand de FM en la rural.
En el "piso" habian como unas baldosas transparentes que mostraban (dentro) recortes de la chapa de bronce de donde se recortan los circulos que luego serán las vainas de .22

elreservista

#3
Cita de: "cheatskater"No se si tuviste oportunidad de pasar por el stand de FM en la rural.
En el "piso" habian como unas baldosas transparentes que mostraban (dentro) recortes de la chapa de bronce de donde se recortan los circulos que luego serán las vainas de .22

Sii..... en total me habre quedado parado media hora mirando los recortes, circulos, encapsulados, y algo a mitad camino, pasa que me trato de imaginar y no me sale, hice solo hasta mitad de 2° año de industrial, capaz es eso.

De los cargadores un gran ahhhhhhhhhhh... pero recien me fije con los dos, FM y los 1911 y no le veo costura.... con que soldadura los hacian antes ... cuando no habia TIG o estas modernas soldaduras de punto.