No es lo mismo el polígono que el campo (vaya novedad)

Publicado por alfalomeo, Agosto 20, 2011, 09:37:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alfalomeo

Jaja, si ya se que muchos van a decir chocolate por la noticia, pero es una cosa que compruebo permanentemente y me da mucha bronca, ja. En el polígono dificilmente le erre a una moneda de un peso ya sea con la CZ Varmint o con la querida JW15 pero en el campo me ha pasado mas de una vez como no hace mucho tirarle un par de tiros  a una liebre a unos 50 metros o mas quizas , y la señorita se fue muy pancha, y uno se lamenta y se pregunta: "podra ser posible che)) :sm198: ". Bueno lo divertido de la anecdota es que como tengo mas experiencia (no taaaaanta) con AC que con armas de fuego, la última vez que apareció una liebre en la chacra, agarré mi querido Bam 51 y mas o menos a unos 70 metros, un solo tiro, y liebrecita para  ahumar, como recomendara un forista en este sitio. Saludos.
PD y pregunta: A ustedes le pasa lo mismo?? o pegan en cualquier lado?

City Hunter

Yo, pego en cualquier lado... menos en el que apunto. jajaja.
Fuera de broma, eso que decís, suele pasar con mucha frecuencia, en el polígono el tiempo lo maneja uno, en el campo manda la presa y muchos factores (distancia, viento, sol, obstaculos, mosquitos,etc) más que nos juegan en contra, eso es lo lindo y apasionante de la caza. Saludos.

defpear

Tal cual... Porque la mayoría actúa irreflexivamente... me ha pasado. y a veces, también ahora cuando ni cuento hasta tres... :)

FOX

lo que pasa es que en poligono la situacion de tiro es controlada y en campo no, generalmente suele ser hasta incomoda...

SALUDOS!!!

Scat

me pasa en el campo lo q parecen 50 metros ...son 80 y 80 son 120...hay viento, no hay apoyo...hay presion p cazar la presa...estas cansado de caminar o agitado...

vagabundodelcamino

Exacto,,, esta cuestion es muy comun para la mayoria,, somos sniper en el poligono :sm25:  y principiantes en el campo. :sm124:

germantrelew

Como dicen... a todos nos pasa siempre........ ahora ¿probaste a estas?   :)  :)  :)  :sm274:

cheatskater

Cita de: "vagabundodelcamino"Exacto,,, esta cuestion es muy comun para la mayoria,, somos sniper en el poligono :sm25:  y principiantes en el campo. :sm124:

Excusas!!! Jajjaajajj

peladoR

Cita de: "germantrelew"Como dicen... a todos nos pasa siempre........ ahora ¿probaste a estas?   :)  :)  :)  :sm274:

off: alguien sabe porque (En Lomas) por lomenos, esta prohibido poner blancos con siluetas de animales??

cheatskater

Nunca pregunte, pero que raro.
En teoría no se pueden usan otros blancos que no sean de papel, es indistinto el dibujo impreso.

Scat

Cita de: "germantrelew"Como dicen... a todos nos pasa siempre........ ahora ¿probaste a estas?   :)  :)  :)  :sm274:

Muy bueno tocayo, si las llevas a escala real vas acostumbrando el ojo y por el tamaño q la ves en la mira calculas mejor la distancia.

Alejo ER

Yo pego mejor en el campo que en el poligono guaaaaaauuuuuuuuu cheeeee que el grande yo jajajjajaa  :lol:  :lol:  :lol:

hidrobio

Para mi el problema principal es la estimacion de las distancias, y por ende adonde apuntamos. Otro problema es como dijo un forista mas arriba que en el campo la mayoría de las veces, con liebres por ejemplo, los tiempos de apuntar y tirar son muy breves ó el bicho se raja, y en el poligono te podes tomar todo el tiempo.
Sin embargo creo que ambos son complementarios, el poligono es excelente para dejar bien reglados los fierros para cuando vamos al campo tener menos probabilidades de dejar bichos heridos.
Es preferible gastarse una caja de balas en el poligono y una o dos para cazar, y no al revés.

alfalomeo

La verdad que no tengo excusa, a mi el factor ansiedad no me influye tanto, tiré con apoyo y si no estoy seguro que vaya a ser un buen tiro, prefiero desistir, se que todos los días tengo posibilidad te cazar algo, es solo abrir la puerta y buscar alguna liebre, el tema distancia tampoco debería ser taaaanto problema, mas o menos tengo las distancias calculadas en la chacra.
El domingo estuve probando otra vez la Varmint y volví a cerrar los grupos, obviamente como dice Alberto (hidrobio) me tomo todo el tiempo y el apoyo es sustancialmente mejor, pero de meterla en una moneda a no pegarle a un bicho de 45cm de largo y casi 20 de alto, me pone de mal humor,  :sm179:
Por suerte no siempre me pasa. El tiro con el Bam51 fue hermoso, le pegué exactamente donde apunté.Quizas estoy mas familiarizado aún con el AC.

Scat

Cita de: "alfalomeo"La verdad que no tengo excusa, a mi el factor ansiedad no me influye tanto, tiré con apoyo y si no estoy seguro que vaya a ser un buen tiro, prefiero desistir, se que todos los días tengo posibilidad te cazar algo, es solo abrir la puerta y buscar alguna liebre, el tema distancia tampoco debería ser taaaanto problema, mas o menos tengo las distancias calculadas en la chacra.
El domingo estuve probando otra vez la Varmint y volví a cerrar los grupos, obviamente como dice Alberto (hidrobio) me tomo todo el tiempo y el apoyo es sustancialmente mejor, pero de meterla en una moneda a no pegarle a un bicho de 45cm de largo y casi 20 de alto, me pone de mal humor,  :sm179:
Por suerte no siempre me pasa. El tiro con el Bam51 fue hermoso, le pegué exactamente donde apunté.Quizas estoy mas familiarizado aún con el AC.

Si abris la puerta y tenes las liebres ahi nomas, no tenes apuro y tenes las distancias ....mas grave lo tuyo...!

Alejo sos un mostro a ver si vas a lo de Agustin y Juan (bataan y cabayoski) q les estamos por caer con los inadaptados asi nos juntamos.

mariobera

Cita de: "snipercat"me pasa en el campo lo q parecen 50 metros ...son 80 y 80 son 120...hay viento, no hay apoyo...hay presion p cazar la presa...estas cansado de caminar o agitado...
jaja, o hay algun sujeto que puede pegarle un escopetazo al auto cuando corren una liebre por el campo por ejemplo!!! jaja
obviametne que se erra..
Saludos

Scat

Cita de: "mariobera"
Cita de: "snipercat"me pasa en el campo lo q parecen 50 metros ...son 80 y 80 son 120...hay viento, no hay apoyo...hay presion p cazar la presa...estas cansado de caminar o agitado...
jaja, o hay algun sujeto que puede pegarle un escopetazo al auto cuando corren una liebre por el campo por ejemplo!!! jaja
obviametne que se erra..
Saludos

Uhhhhh jajaja q tipo me hiciste acordar cuando justo agarramos el pozo y casi me queda el auto colador....como va Mario, abrazo !

mariobera

HOla como andas.. jejeje el tema q te asustaste porque la tierra fue hacia el auto, causando el efecto de que parecio q fue pegado al auto jeje, pero todo calculado!!!
Saludos
Mario

AriasS

Yo iba a cazar bizcachas con mi abuelo y nada que ver! Es totalmente diferente y muchisimo mas dificil!

pikeernie

Mi opinion es que en el campo ademas que a veces es dificil calcular las distancias, uno viene caminando, generalmente con frio o al revez con calor, llevando muchas cosas, pensando en muchas otras tambien, ademas si de liebre se trata esta no te esta esperando sentada, generalmente sale a la carrera puede que se detenga pero es solo un instante, hay muchas cosas que resolver en muy poco tiempo, y si se trata de perdices y sin perro, yo aunque tengo 65 y cazo desde los 18, siempre te sorprenden, ademas que no creo que nadies lleve el arma totalmente montada, asi que tenes o que sacar el seguro o montar el gatillo mientras estas levantado la escopeta, muchas cosas en poco tiempo, en ese tipo de disparo cuenta tambien el choke que tenga la escopeta y por lo tanto el plomeo que en algunas puede ser muy cerrado, asi que se tiene que haber apuntado muy bien. Saludos, Pikeernie.

fabian caimi

aca el problema de alfaloneo es que le tiene agarrado la mano al bam 51 porque la caza en la chacra  a la  liebre y con  la cz varmint no le pega a nadaaaaaaaaaaaa vende ese cacharro y comprate una bsa r10 .- :sm15:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:  :sm273:

Guasnacho

es el dia de hoy que cuando veo una liebre que sale serca mio se me van las pulsaciones como loco lo mismo cuando me aparece un jabali pareciera como si hubiera corrido una maraton las miras bailan arriba de los objetivos que da calambre.
y la sensacion mas hermosa cuando le pegas y te decis vos mismo HOY COMO jajajajaj :sm44:  :sm238:

mbeyu

lo peor del campo cuando le erras son las cargadas que vienen. ja

carlin

EN EL POLIGONO VOS TAS CONCENTRDO  EN EL BLANCO NOMAS QUE ESTA FIJO Y DE PERFIL HAY PODES ELEGIR DONDE PEGAR. EN EL CAMPO LOS P...S ANIMALITOS NUNCA TE DAN EL PERFIL JAJA.
AHI TENES QUE SER RAPIDO PA APUNTAR. EN FIN LA PRACTICA HACE AL MAESTRO POR ESO SIGO PRACTICANDO JUAJUA

gato

Los principales problemas de tiro que encontramos en el campo y que nos ocacionan errores suelen ser: no saber exactamente la distancia donde esta la presa, no es lo mismo que este a 70 que a 100 metros, especialmente en un calibre como el 22LR que tiene mucha caida, es realmente dificil a ojo calcular exactamente la distancia y considerando que generalmente un 22LR se regulan a 50 metros en el polí¬gono (yo para cazar lo regularia a 80) y la gente cuando practica se dedica a meter 200 tiros en la mosca cuando en realidad para cazar en el campo (una vez que ya se tiene la tecnica de tiro y se hace agrupa bien) es mucho mas productivo entrenar tiros poniendo blancos a diferentes distancias (no se si se puede en el poligono, yo no voy a poligono, soy del campo) para entrenar el ojo y conocer profundamente la compensación de caida en su mira. El viento tambien es una complicación que encontras en el campo, ni hablar del cansancio, rara vez tenemos un buen apoyo incluso muchas veces tenes que disparar completamente sin apoyo y de parado, hay tiros que deben ser rápidos, influyen los nervios o ansiedad y ni hablar de meter un tiro en movimiento... en fin, muchas variantes de tiro plantea la caza y no todas se pueden resolver en un poligono; por tanto, es normal que se fallen disparos en las cacerias cuando generalmente solo en el poligono se entrena basicamente la tecnica de disparo.

Lo comentado es solo mi humilde opinion, aclaro que no disparo mejor que nadie; sin embargo, si yo quisiera mejorar mis tiros en el campo y lo tendria que hacer dentro de un poligono, no me dedicaría a tirar comodamente apostado a 50 metros intentando meter un disparo mordido con otro, si bien lograr esto es necesario, es solo la primer etapa que debe dominar un buen tirador de caza, cuando manejemos la tecnica de disparo y agrupemos bien no tiene sentido tirar 100 disparos a la mosca desde una posicion completamente comoda y relajada, sería mucho mas productivo para las personas que se dedican a la caza útilizar solo el 20% o 30% de las municiones en hacer mosca para darle continuidad a la practica de la tecnica de tiro y dejar el 80% o 70% de las balas para ser utilizadas presisamente en lo que no tenemos entrenamiento alguno (que creo, es lo que nos hace fallar los disparos en el campo), por ejemplo: disparar a diferentes distancias, conocer en profundidad las compensaciones de nuestro retículo, dominar una mejor tecnica de tiro sin apoyo de parado, etc, etc, etc... en fin, como mencione anteriormente situaciones de tiro que se dan habitualmente en el campo y que no son practicadas en realidad en el poligono.

Saludos a todos