Problemas con fulmis SP small pistol magnum

Publicado por Franciscomv, Agosto 22, 2011, 08:08:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Franciscomv

Vanía usando fulminantes Stopping Power small pistol sin dramas, voy por 2500+ sin problemas. Hace poco compré 296 y fulminantes SP small pistol magnum para hacer una recarga de .357 más interesante que las que podía hacer con Unique.

Cada 50 cartuchos hay uno en el que no enciende del todo la pólvora y se siente como un .22lr. El finde pasado me quedó una punta en el caño y la tuve que sacar con una baqueta, hoy casi me pasa lo mismo pero por suerte le dio la energía para salir del caño.

¿Puede ser otra cosa además e los fulminantes? ¿Se consigue una marca mejor?

Me jodió mucho el tema de que quedara una punta en el caño porque no me deja tirar tranquilo, cada vez que disparo me pongo a revisar que haya salido todo bien en lugar de concentrarme en practicar.

seba1976

#1
Yo tuve un problema parecido con los fulmis SP Large Rifle en recargas del .30-06. Algunos tiros salian, otros directamente ni encendian. Lo que hice fue poner la bandeja donde vienen los fulmis bajo una lampara del tablero de dibujo, es una luz dia, no bajo consumo, de las incandescentes, a unos 10/15 cm y por 30 min.
No me fallò ninguno mas.

Saludos.

maxrios

#2
Lamentablemente esa polvora es muy dificil de encender y esos fulmis son una bosta.
La solucion es fulmis buenos...donde conseguirlos? ni idea.
Lo lamento, abrazo

Max

Trabucos

#3
En teoria los small pistol magnum deberían andar mejor que los small pistol,
en mi caso uso los small pistol de SP con A27 para cargar .223 y jamás tuve un problema. Quizas los magnum son de calidad mas irregular que los small pistol a secas.

¿El crimpeado estará saliendo parejo?

Trabucos

marcri

#4
Seguí usando los stopping. Nunca me fallaron con la 296 en .357 ni con la A27 en .223.
Tampoco problemas con los Imaz SP. Evidentemente "encendieron más" que los SPM.

Franciscomv

#5
Cita de: "Trabucos"¿El crimpeado estará saliendo parejo?

Trabucos

Sí. Como cambié de pólvora y carga buscando más potencia me puse muy histérico con los detalles. Me tomé el doble de tiempo de lo normal y salieron muy bonitas.

Cita de: "marcri"Seguí usando los stopping. Nunca me fallaron con la 296 en .357 ni con la A27 en .223.
Tampoco problemas con los Imaz SP. Evidentemente "encendieron más" que los SPM.

Marcri, ¿vos recomendás que siga usando los small pistol comunes en lugar de los magnum?

Quiero resolver esto para poder usar las recargas tranquilo para cursos defensivos sin tener fallas de ignición ni que se me quede una bala en el caño y tirando a los pedos capaz no me dé cuenta.

marcri

#6
Por supuesto!
Lo que no decís es cuánto le ponés de 296 lo que también puede ser fuente de fallas.
Vos los Stopping SP los usabas con Unique y esa pólvora prende con el fulminante más pedorro si querés.
Si usás 296 tenés que poner carga completa. Jamás me falló de esa manera que además es como debe cargarse. Si ponés menos puede fallar.
Personalmente jamás me falló el tiro con SP y carga completa de 296. Tampoco sabemos si los SPM salieron buenos, por ahí de esa partida uno falla a veces.
El SP prende la carga de A27 en un .223 (qué es más lenta que la 296) sin drama y sin falla.
Así que andar, andan.

OSO

#7
Yo estoy experimentando con la W296, y con los fulmis que se consiguen no pude hacer una carga decente (por lo menos hasta ahora).

Macri ¿Cuanto le pones?. Yo voy por 16,6 Gn y no es un buen tiro (apenas arriba de 1200 fps). En mi próxima cesión de tiro armé cargas con SPM y SP para compararlos.

Mi máxima carga sin encendido fue de 15,8 Gn con SP.

maxrios

#8
Cita de: "OSO"Yo estoy experimentando con la W296, y con los fulmis que se consiguen no pude hacer una carga decente (por lo menos hasta ahora).

Macri ¿Cuanto le pones?. Yo voy por 16,6 Gn y no es un buen tiro (apenas arriba de 1200 fps). En mi próxima cesión de tiro armé cargas con SPM y SP para compararlos.

Mi máxima carga sin encendido fue de 15,8 Gn con SP.

+1

Franciscomv

#9
Cita de: "marcri"Por supuesto!
Lo que no decís es cuánto le ponés de 296 lo que también puede ser fuente de fallas.

Justo hoy a la mañana leí unos artículos en donde decían que la 296 puede tener problemas de ignición en cargas menores a las máximas.

Esta tanda la había cargado con 15 grains, que es lo que la página de Winchester recomienda como carga inicial. Voy a subir la dosis y ver si eso lo resuelve.

marcri

#10
OSO, nunca le puse más de 15,5. y la velocidad depende también del largo del caño con ésta pólvora en particular. Crimpeá bien.

Francisco, debería andar, si no tenés signos de sobrepresión andá subiendo hasta 15,5, pero debería andar con 15 y un buen crimp.

Franciscomv

#11
Cita de: "marcri"Francisco, debería andar, si no tenés signos de sobrepresión andá subiendo hasta 15,5, pero debería andar con 15 y un buen crimp.

En 100 que probé no hubo signos de sobrepresión. Y me parecieron suavecitos (esperaba más). Me parece que cuando termine el cuñete de 296 voy a probar con 2400 que es la pólvora original del calibre.

Muchas gracias por toda la información.

Sixgunner

#12
Cita de: "Franciscomv"
Cita de: "marcri"Por supuesto!
Lo que no decís es cuánto le ponés de 296 lo que también puede ser fuente de fallas.

[resaltar:w7cxeoh2]Justo hoy a la mañana leí unos artículos en donde decían que la 296 puede tener problemas de ignición en cargas menores a las máximas.[/resaltar:w7cxeoh2]

Esta tanda la había cargado con 15 grains, que es lo que la página de Winchester recomienda como carga inicial. Voy a subir la dosis y ver si eso lo resuelve.

Acá en el foro el tema también se trató largo y tendido:
viewtopic.php?f=11&t=15521

viewtopic.php?f=11&t=20348
(Buscador mediante)

Franciscomv

#13
Tenés razón, Six. También leí esos hilos del foro. Al principio, por ignorante, no busqué información sobre la pólvora porque creí que todo era culpa de los fulminantes.

OSO

#14
Cita de: "Franciscomv"Tenés razón, Six. También leí esos hilos del foro. Al principio, por ignorante, no busqué información sobre la pólvora porque creí que todo era culpa de los fulminantes.

Y lo es, el tema es que los SPM son una pedorrada, y que conseguir algo como la gente te lleva tiempo y te piden locuras.

marcri

#15
Muchachos, hace poco conseguí 1000 fulmis CCI SPM y otros 1000 CCI LPM que un sr del club conservaba de otra época y se los cambié por los que él necesitaba: Imaz SP.
Así que fulminantes magnum tengo, pero no los uso por que los Stopping me funcionan 10 puntos, tanto en .357 como .44.
No entiendo si a mí me funcionan igual que a muchos, por qué a algunos no.
Hace unos meses recargamos en mi casa para el forista Paulo para su .357 con 15,4 y stopping standard y no tuvo un solo problema. Él tiene Smith y yo Taurus.
Nunca un drama.

OSO

#16
La verdad es que el único tiro decente que recargué con w296 fue con un fulmi SR, y era el único que tenía  :sm19: . Hasta 1300 fps llego con la longshot, la verdad es que espero mucho más de la 296.

PD: tengo un taurus 689 de 6".

PDD: Pero QUE  :sm20:

Sixgunner

#17
Cita de: "marcri"Muchachos, hace poco conseguí 1000 fulmis CCI SPM y otros 1000 CCI LPM que un sr del club conservaba de otra época y se los cambié por los que él necesitaba: Imaz SP.
Así que fulminantes magnum tengo, pero no los uso por que los Stopping me funcionan 10 puntos, tanto en .357 como .44.
No entiendo si a mí me funcionan igual que a muchos, por qué a algunos no.
Hace unos meses recargamos en mi casa para el forista Paulo para su .357 con 15,4 y stopping standard y no tuvo un solo problema. Él tiene Smith y yo Taurus.
Nunca un drama.

Mariano, yo tampoco sé el porqué de las diferencias, quizás usemos distintos OAL, distintos crimp (yo uso uno muy pesado diría que por ese lado no debiera venir).

La cosa es que la puta 296 quemó muy mal en la mayoría de los casos que usé los small pistol de stopping power.

Y esto pasó tanto con cargas inferiores a la mínima de tabla (donde asumo el problema ya que yo hice a propósito la experiencia de irme debajo de tabla) como con cargas dentro de tabla, del orden de 15.2 grains, no muy lejanas a las que comentás. Inclusive hubo fallos de encendido y plomos atascados en el cono.

Seguramente es una buena polvora, pero yo le perdí confianza para el .357 después de un par de fallos con fulminante estandar, y no pienso comprar magnum. En .44 no tuve ningún problema usando LP Remington estándar.

Ojo, los Stopping me anduvieron siempre bien, así que sencillamente, cambié de polvora y volví a la UW2000 que jamás me trajo esos problemas de encendido con los Stopping. Son cargas menos violentas, pero no busco patadas brutales, busco que agrupen bien.

Saludos.-

marcri

#18
Sí Gabriel, la UW2000 anda muy bien y me estaba fijando en Fapolex que las tablas son casi idénticas a la de la A22c tanto en peso de pólvora como en velocidades para cada peso de punta en 357 y 44.
Preferiría en ese caso la A22c que es monobásica (menos temperatura y erosión) y más limpia que la UW2000.

saludos!!

maxrios

#19
Cita de: "marcri"Muchachos, hace poco conseguí 1000 fulmis CCI SPM y otros 1000 CCI LPM que un sr del club conservaba de otra época y se los cambié por los que él necesitaba: Imaz SP.
Así que fulminantes magnum tengo, pero no los uso por que los Stopping me funcionan 10 puntos, tanto en .357 como .44.
No entiendo si a mí me funcionan igual que a muchos, por qué a algunos no.
Hace unos meses recargamos en mi casa para el forista Paulo para su .357 con 15,4 y stopping standard y no tuvo un solo problema. Él tiene Smith y yo Taurus.
Nunca un drama.
Te cambio los SPM por SP de stopping porque a mi no me prende ni a palos!!

Abrazo

Max

Franciscomv

#20
Cita de: "Sixgunner"La cosa es que la puta 296 quemó muy mal en la mayoría de los casos que usé los small pistol de stopping power.

Y esto pasó tanto con cargas inferiores a la mínima de tabla (donde asumo el problema ya que yo hice a propósito la experiencia de irme debajo de tabla) como con cargas dentro de tabla, del orden de 15.2 grains, no muy lejanas a las que comentás. Inclusive hubo fallos de encendido y plomos atascados en el cono.

Seguramente es una buena polvora, pero yo le perdí confianza para el .357 después de un par de fallos con fulminante estandar, y no pienso comprar magnum. En .44 no tuve ningún problema usando LP Remington estándar.

Ojo, los Stopping me anduvieron siempre bien, así que sencillamente, cambié de polvora y volví a la UW2000 que jamás me trajo esos problemas de encendido con los Stopping. Son cargas menos violentas, pero no busco patadas brutales, busco que agrupen bien.

Saludos.-


La verdad que me parece una decisión sensata y estoy bastante tentado a seguirte: dejar la 296 para .44 y buscar otra cosa menos problemática para .357.

Sixgunner

#21
Cita de: "marcri"Sí Gabriel, la UW2000 anda muy bien y me estaba fijando en Fapolex que [resaltar:2ym8edwa]las tablas son casi idénticas a la de la A22c tanto en peso de pólvora como en velocidades para cada peso de punta en 357 y 44.[/resaltar:2ym8edwa]Preferiría en ese caso la A22c que es monobásica (menos temperatura y erosión) y más limpia que la UW2000.

saludos!!

Ese dato no lo tenía, muy bueno. Voy a tenerla en cuenta, ya que una de las cosas que más me molesta de la UW2000 es justamente la suciedad que deja. Pero tengoque reconocer que la denigré por mucho tiempo, pero estoy consiguiendo algunas cargas muy precisas con ella.
Gracias Mariano.

Un abrazo,
Gabriel.-

marcri

#22
Mirá que hace rato te vengo hablando de la A22c... :)

marcri

#23
Cita de: "maxrios"
Cita de: "marcri"Muchachos, hace poco conseguí 1000 fulmis CCI SPM y otros 1000 CCI LPM que un sr del club conservaba de otra época y se los cambié por los que él necesitaba: Imaz SP.
Así que fulminantes magnum tengo, pero no los uso por que los Stopping me funcionan 10 puntos, tanto en .357 como .44.
No entiendo si a mí me funcionan igual que a muchos, por qué a algunos no.
Hace unos meses recargamos en mi casa para el forista Paulo para su .357 con 15,4 y stopping standard y no tuvo un solo problema. Él tiene Smith y yo Taurus.
Nunca un drama.
Te cambio los SPM por SP de stopping porque a mi no me prende ni a palos!!

Abrazo

Max

Gracias maxrios, no me molesta tenerlos. De la misma manera que todavía conservo fulminantes Berdan sp, lp y fusil. Es casi seguro que no los use, pero quien sabe.....

Sixgunner

#24
Cita de: "marcri"Mirá que hace rato te vengo hablando de la A22c... :)

Sabés que terminé de postear eso, y me acordé justamente de que me lo comentaste un par de veces. Ando olvidadizo. Gracias de nuevo.