¿Sirve el arco para la caza peligrosa?

Publicado por Roca, Abril 19, 2009, 01:41:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hidrobio

#25
1 El video no me causa ni mas ni menos impresion que por ejemplo la caza del elefante con fusil
2 Si el Hipopotamo esta o no en extinción depende de donde se lo haya cazado, en general por el proteccionismo estos animales estan aumentando su población al igual que los elefantes(que usé para comparar).
3 En la mayoria de los lugares donde se los caza toda la carne se usa para procesarla en general por los nativos.
4 Cualquier animal por mas que venga en tren si recibe un impacto en el cerebelo (bastante dificil porque hay que atravezar todo el craneo de frente) se para en seco sea una flecha o un 600 NE.
5 Una flecha disparada desde un arco compuesto de 80 libras estoy seguro atraviesa el craneo de un rino.
y lo de el valor de eso no opino yo ni en pedo me pongo en una canoa a tirarle con un arco a una besta como la del video por mas que atras tenga un tipo sentado con un cañon de 30mm.
Abrazo
P/D no se crean todo el verso ecologista de los animales en extinción que los hay los hay pero la mayoria no son especies carismaticas como los delfines los pinguinos o las ballenas o hipopotamos como el tema que nos atañe. Por ejemplo hay algunas especies de tiburones que son tan o mas importantes que los delfines para un ecosistema que estan extinguiendose , pero como son bichos malos..... a nadie le jode ... ahora si agarran un delfin con una red todos ponemos enl grito en el cielo....Me fui al carajo disculpen...

Trekhev

#26
que es ser un brabucon?
Como se portan los brabucones?
esas flechas lo unico que hicieron es provocar.
es un abuso y fue una trampa
si quieren sentir algo en la vida y tienen tanta plata
porque no se compran un consolador de oro?
yo se lo consigo y de yapa una patada en los huevos
estos son unos chapuseros-gilastrines

Cat_Shannon

#27
Lo de las flechas... algo snob, un capricho. Un boludo que estuvo durante mucho tiempo pensando en hacerlo, tiene la guita y la motivación para hacerlo (andá a saber cuál: saberse con huevos, controlar la fauna de ese río, odia los hipos... vaya Dios a saber...)
Y finalmente lo hizo: le tiro una cuantas flechas a un bicho hervívoro enojado de varias toneladas, que es como matar a un caco enardecido con unas agujas de crochet y la ballesta PP.
Lo del hipo, una pena, muerto desprolijamente solo como estimulante y para trofeo
Lo del cañón que lo detiene, me pareció espectacular. Flor de corchazo!!

cervo

#28
Qué manada de pelotudos !!!! (los del video) :sm84:

yo_matias

#29
la verdad q tratar de para a semejante animal con unas flechas es medio bastante pelotudo!!! x lo menos tendria q estar apostado o arriba de un arbol en algun lugar seguro...mira si x esas putas casualidades no sale el disparo...todavia estan corriendo y el hipopotamo les estaria metiendo las flechas con arco y todo x el medio del orto!!!  :sm184:

Roberto

#30
Que crueldad... qué necesidad... Hacerse el arquero cazador, pero teniendo un tipo de fusil para que mate al animal... que choto.

Voroshin

#31
Trataré de ser simple.

Si algun día se me da por la caza, cazaré lo que desee comer, y lo comeré.

Si algun día se me da por cazar con arco, espero no ser tan cagón como para llevar guardaespaldas.

Y si erro el tiro y por eso cago fuego, morí en mi ley.

Una cosa es cazar y otra es ir a "matar" un bicho.

Espero haber sido simple


PD: el video es de un grupete "matando" un bicho. Una cagada.

el357juancho

#32
que pocon saben de caceria ustedes ajajajjaj

Voroshin

#33
Perdón...

¿Dónde está la ética y eso de la pericia para dar caza a un animal al que se le dan oportunidades?... ¿Dónde está la competencia entre el hombre y la bestia cuando el bicho está muerto desde el vamos?

Lo que veo en el video lo vería en cualquier matadero en el que antes de matar a la vaca la ensarten con un par de flechas.

Le hubiesen dado de una un pepazo en el bocho y listo.

O será que al fin y al cabo termino por no comerme esos versiculos, que mi decisión es cazar solo por necesidad.

Ojo, porque lo que se ve en el video dista mucho de lo que "se dice" por cazadores, que se supone debe ser la caza.

lo dicho es sin animo de entrar en rispideces... Es solo mi humilde opinión después de leer docenas de discursos sobre como debe ser el cazador, la ética de la caza y blá, blá, bla.

Un abrazo

manumanu

#34
Yo ni en pedo haria caza peligrosa con arco, salvo que en la punta tenga un dispositivo explosivo..
No le veo sentido, preferiria un doble..
Saludos!

ppk

#35
Aca el problema son los profesionales o sea los White Hunter.
He visto varios cazadores con arco y flecha y tiran donde el profesional les dice y no ese tiro pedorro que tiro el cliente.Hay un par de videos en donde un cazador con una sola flecha deja seco a un hipopótamo, pero bien pegado.En la cabeza.
Estos de Ras Safaris son los culpables de hacer sufrir al animal y despúes casi cobran ellos.

Saludos.

pablodgf

#36
Cita de: "Trekhev"[resaltar:i2c9h65j]que es ser un brabucon?
Como se portan los brabucones?[/resaltar:i2c9h65j]esas flechas lo unico que hicieron es provocar.
es un abuso y fue una trampa
si quieren sentir algo en la vida y tienen tanta plata
porque no se compran un consolador de oro?
yo se lo consigo y de yapa una patada en los huevos
estos son unos chapuseros-gilastrines


peladoR

#37
hay que tenes unos importantes huevos para estar arriba de la lanchita!!!!!

siberiano60

#38
Comparto la idea de Javito,ahora puede gustar o no,es desicion de cada uno,lo que recomiendo son los videos en You Tube de los arcos americanos PSE (tengo dos) y los animalitos que cazan en africa,es para verlos.-

nic

#39
Cita de: "Javito"Yo soy de los que piensan que "lo que se caza se come" a menos que estemos limpiando algun tipo de plaga incomestible.
Al que le gusta la adrenalina que practique algun deporte de riesgo que no incluya matar un animal al pedo (y menos haciendolo sufrir).
Al menos asi me parece a mi.
(Pienso en hipopotamo en escabeche para toda la vida...)
idem causa.saludos.

Guillermo

#40
Cita de: "Javito"Yo soy de los que piensan que "lo que se caza se come" a menos que estemos limpiando algun tipo de plaga incomestible.
Al que le gusta la adrenalina que practique algun deporte de riesgo que no incluya matar un animal al pedo (y menos haciendolo sufrir).
Al menos asi me parece a mi.
(Pienso en hipopotamo en escabeche para toda la vida...)


Es la mejor respuesta de todas. EL SUFRIMIENTO DEL BICHO ES ALGO QUE PERSONALMENTE DETESTO. Prefiero el bicho que muere bien y en su Ley.-

...BETO...

#41
Lamentable este video,,, la verdad que el bicho se merecia tumbarle la lancha...

SombraCazador

#42
Quizás sea este el peor tema para comenzar mi andadura en este foro, pero siendo cómo soy un cazador con arco desde hará unos 30 años, no puedo dejar de "entrar al trapo".

Vaya por delante, qué el video (ya lo conocía) es penoso y qué el tipo qué intenta abatir el hipopotamo (el animal qué más seres humanos mata en Africa al cabo del año, todo sea dicho... y no hablo de cazadores, si no mayormente de mujeres qué van a por agua o niños que juegan inocentemente... por muy herbivoro qué sea) con esa combinación de arco/flecha no tiene ni idea de los que está haciendo, por lo que hace el mismo papelón qué si un cazador con arma de fuego intentase lo mismo con 22 long rifle.

Un arco con la adecuada combinación de flecha/punta/potencia PUEDE PASAR DE LADO A LADO bichos de la reconocida dureza del búfalo de agua asiático, por ejemplo.

El problema (con el que algunos intentamos luchar y es una de las razones de que yo ande hoy por acá) es qué se está "vendiendo" la flecha ligerita y rápida cómo algo útil para la caza... y qué mucha gente con absoluto desconocimiento la está "comprando".

Eso conduce a qué se intente cazar, por puro desconocimiento, animales cómo esos con combinaciones de flecha/arco ABSOLUTAMENTE INEFICACES para alcanzar una penetración adecuada... y lo peor, en terminos de la difusión de la caza con arco no es eso qué, al fin y al cabo, es tan sólo algo puntual, lo peor es qué eso es extensivo a la caza digamos "normal" y la consecuencia es que las tasas de animales heridos y no cobrados pueden llegar a ser inaceptables.

Son muchas las discusiones qué he tenido sobre el tema... y me temo qué serán muchas más las qué siga teniendo. No me molesta ni me preocupa. espero qué de todo ello se desprenda qué al menos algunos cazadores con arco se den cuenta de qué la gran diferencia entre el tiro con arco y la caza con arco es qué, mientras un tirador tiene por "objetivo" ver cuan lejos puede llegar a situarse de la diana y seguir dando en el blanco, un cazador con arco tiene por objetivo ver cómo DE CERCA puede llegar a situarse de su presa y abatirla sin qué esta llegue a apercibirse de qué el está ahí.

Y, para eso, no es necesaria una flecha ligerita y ruidosa que vuele perfecta a 40 o 50 metros, por no decir a 90 metros, si no una flecha pesada y silenciosa con gran momento e inercia qué pueda pasar por completo el animal de su elección a la distancia de caza sin alertarlo ni provocar una descarga de adrenalina que lo impulse a huir hasta el fin del mundo.

Y lo de pasarlo por completo no es ninguna boudad ni un capricho de un ser sanguinario:

El arco no mata cómo lo hace un arma de fuego, mata cómo un arco... y por ello se precisa qué la flecha no quede dentro de la herida para qué la hemorragia alcance a ser lo más masiva posible y el obito se produzca, caso de no haber interesado un organo vital (todos estamos sujetos a la posibilidad de un mal tiro), no por exanguinación si no por caida brusca de la tensión sanguínea y bombeo "en vacio" del corazon.

Y, señores, la muerte por flecha, por una flecha "correcta" es para el animal mucho menos traumática qué la producida por un arma de fuego, hasta el extremo de qué en muchas ocasiones el animal traspasado por completo, sin haber oido ni percibido nada que lo alerte, tan sólo reacciona al pinchazo cómo lo haría ante la picadura de cualquier insecto, con un respingo, presta algo de atención a su entorno para cerciorarse de que no hay peligro y el pinchazo no ha sido una agresión... y luego, si hemos hecho las cosas bien, sigue a lo suyo... para unos segundos después caer muerto o sentir una debilidad, acunarse y morir placidamente.

Cómo es obvio, eso tan sólo sucede con tiros perfectos en los lugares adecuados y que no tocan hueso... pero lo contrario también sucede con armas de fuego y tiros malos... y nadie me lo ha contado, si no qué yo mismo lo he vivido más de una y más de dos veces al requerirse mi auxilio para rastrear una pieza... y hacer ese rastreo el tirador con medio higado o una pata en la mano y su rifle en la otra.

Hoy, sencillamente NO EXISTE NINGUNA PIEZA DE CAZA MAYOR QUÉ NO HAYA SIDO YA ABATIDA CON ARCO Y FLECHA, incluidos los cinco grandes.

...otro tema es que el mundo esté llenito de estupidos caprichosos y con la cartera llena.

nueces5

#43
Cita de: "SombraCazador"Quizás sea este el peor tema para comenzar mi andadura en este foro, pero siendo cómo soy un cazador con arco desde hará unos 30 años, no puedo dejar de "entrar al trapo".

Vaya por delante, qué el video (ya lo conocía) es penoso y qué el tipo qué intenta abatir el hipopotamo (el animal qué más seres humanos mata en Africa al cabo del año, todo sea dicho... y no hablo de cazadores, si no mayormente de mujeres qué van a por agua o niños que juegan inocentemente... por muy herbivoro qué sea) con esa combinación de arco/flecha no tiene ni idea de los que está haciendo, por lo que hace el mismo papelón qué si un cazador con arma de fuego intentase lo mismo con 22 long rifle.

Un arco con la adecuada combinación de flecha/punta/potencia PUEDE PASAR DE LADO A LADO bichos de la reconocida dureza del búfalo de agua asiático, por ejemplo.

El problema (con el que algunos intentamos luchar y es una de las razones de que yo ande hoy por acá) es qué se está "vendiendo" la flecha ligerita y rápida cómo algo útil para la caza... y qué mucha gente con absoluto desconocimiento la está "comprando".

Eso conduce a qué se intente cazar, por puro desconocimiento, animales cómo esos con combinaciones de flecha/arco ABSOLUTAMENTE INEFICACES para alcanzar una penetración adecuada... y lo peor, en terminos de la difusión de la caza con arco no es eso qué, al fin y al cabo, es tan sólo algo puntual, lo peor es qué eso es extensivo a la caza digamos "normal" y la consecuencia es que las tasas de animales heridos y no cobrados pueden llegar a ser inaceptables.

Son muchas las discusiones qué he tenido sobre el tema... y me temo qué serán muchas más las qué siga teniendo. No me molesta ni me preocupa. espero qué de todo ello se desprenda qué al menos algunos cazadores con arco se den cuenta de qué la gran diferencia entre el tiro con arco y la caza con arco es qué, mientras un tirador tiene por "objetivo" ver cuan lejos puede llegar a situarse de la diana y seguir dando en el blanco, un cazador con arco tiene por objetivo ver cómo DE CERCA puede llegar a situarse de su presa y abatirla sin qué esta llegue a apercibirse de qué el está ahí.

Y, para eso, no es necesaria una flecha ligerita y ruidosa que vuele perfecta a 40 o 50 metros, por no decir a 90 metros, si no una flecha pesada y silenciosa con gran momento e inercia qué pueda pasar por completo el animal de su elección a la distancia de caza sin alertarlo ni provocar una descarga de adrenalina que lo impulse a huir hasta el fin del mundo.

Y lo de pasarlo por completo no es ninguna boudad ni un capricho de un ser sanguinario:

El arco no mata cómo lo hace un arma de fuego, mata cómo un arco... y por ello se precisa qué la flecha no quede dentro de la herida para qué la hemorragia alcance a ser lo más masiva posible y el obito se produzca, caso de no haber interesado un organo vital (todos estamos sujetos a la posibilidad de un mal tiro), no por exanguinación si no por caida brusca de la tensión sanguínea y bombeo "en vacio" del corazon.

Y, señores, la muerte por flecha, por una flecha "correcta" es para el animal mucho menos traumática qué la producida por un arma de fuego, hasta el extremo de qué en muchas ocasiones el animal traspasado por completo, sin haber oido ni percibido nada que lo alerte, tan sólo reacciona al pinchazo cómo lo haría ante la picadura de cualquier insecto, con un respingo, presta algo de atención a su entorno para cerciorarse de que no hay peligro y el pinchazo no ha sido una agresión... y luego, si hemos hecho las cosas bien, sigue a lo suyo... para unos segundos después caer muerto o sentir una debilidad, acunarse y morir placidamente.

Cómo es obvio, eso tan sólo sucede con tiros perfectos en los lugares adecuados y que no tocan hueso... pero lo contrario también sucede con armas de fuego y tiros malos... y nadie me lo ha contado, si no qué yo mismo lo he vivido más de una y más de dos veces al requerirse mi auxilio para rastrear una pieza... y hacer ese rastreo el tirador con medio higado o una pata en la mano y su rifle en la otra.

Hoy, sencillamente NO EXISTE NINGUNA PIEZA DE CAZA MAYOR QUÉ NO HAYA SIDO YA ABATIDA CON ARCO Y FLECHA, incluidos los cinco grandes.

...otro tema es que el mundo esté llenito de estupidos caprichosos y con la cartera llena.

Vos realmente pensas que si algo te atraviesa de lado a lado solo vas a percibir un "pinchazo"
Mas alla que la flecha lo mate, sin ninguna duda un tiro lo matara mas eficientemente.
Al menos, si me condenan a muerte, que quede asentado que prefiero una bala de fusil, y si se puede que sea 7,65 Arg, por lo nostalgico vio? nada de flechazos para mi.

SombraCazador

#44
Cita de: "nueces5"Vos realmente pensas que si algo te atraviesa de lado a lado solo vas a percibir un "pinchazo"
Mas alla que la flecha lo mate, sin ninguna duda un tiro lo matara mas eficientemente.
Al menos, si me condenan a muerte, que quede asentado que prefiero una bala de fusil, y si se puede que sea 7,65 Arg, por lo nostalgico vio? nada de flechazos para mi.

Pues la experiencia dice qué, si no se toca hueso, es asi:

Las puntas de flecha, correctamente afiladas, son cómo cuchillas de afeitar... y el tipo de herida que producen es la misma qué todos los que no utilizamos afeitadoras eléctricas hemos sufrido alguna vez, que ni las sientes hasta qué el jabón te comienza a escocer o hasta que ves qué estás sangrando... y qué cuestan tanto de restañar precisamente porque al ser un corte tan limpio las plaquetas de la sangre no tienen donde agarrarse para comenzar la cicatrización.

Aparte de eso, en mi experiencia, no ha sido ni una ni dos veces en las que tras traspasar por completo un animal y este dar un respingo, a los pocos segundos ha seguido comiendo, bañandose o rascandose... hasta que de pronto ha caido muerto.

Si el dolor hubiera sido tan "terrible" y más teniendo en cuenta la presión cinegética qué tiene la caza acá en España, den por seguro qué primero habría salido de estampida que seguir a lo suyo.

MeToplomo

#45
Cita de: "nueces5"
Cita de: "SombraCazador"Quizás sea este el peor tema para comenzar mi andadura en este foro, pero siendo cómo soy un cazador con arco desde hará unos 30 años, no puedo dejar de "entrar al trapo".

Vaya por delante, qué el video (ya lo conocía) es penoso y qué el tipo qué intenta abatir el hipopotamo (el animal qué más seres humanos mata en Africa al cabo del año, todo sea dicho... y no hablo de cazadores, si no mayormente de mujeres qué van a por agua o niños que juegan inocentemente... por muy herbivoro qué sea) con esa combinación de arco/flecha no tiene ni idea de los que está haciendo, por lo que hace el mismo papelón qué si un cazador con arma de fuego intentase lo mismo con 22 long rifle.

Un arco con la adecuada combinación de flecha/punta/potencia PUEDE PASAR DE LADO A LADO bichos de la reconocida dureza del búfalo de agua asiático, por ejemplo.

El problema (con el que algunos intentamos luchar y es una de las razones de que yo ande hoy por acá) es qué se está "vendiendo" la flecha ligerita y rápida cómo algo útil para la caza... y qué mucha gente con absoluto desconocimiento la está "comprando".

Eso conduce a qué se intente cazar, por puro desconocimiento, animales cómo esos con combinaciones de flecha/arco ABSOLUTAMENTE INEFICACES para alcanzar una penetración adecuada... y lo peor, en terminos de la difusión de la caza con arco no es eso qué, al fin y al cabo, es tan sólo algo puntual, lo peor es qué eso es extensivo a la caza digamos "normal" y la consecuencia es que las tasas de animales heridos y no cobrados pueden llegar a ser inaceptables.

Son muchas las discusiones qué he tenido sobre el tema... y me temo qué serán muchas más las qué siga teniendo. No me molesta ni me preocupa. espero qué de todo ello se desprenda qué al menos algunos cazadores con arco se den cuenta de qué la gran diferencia entre el tiro con arco y la caza con arco es qué, mientras un tirador tiene por "objetivo" ver cuan lejos puede llegar a situarse de la diana y seguir dando en el blanco, un cazador con arco tiene por objetivo ver cómo DE CERCA puede llegar a situarse de su presa y abatirla sin qué esta llegue a apercibirse de qué el está ahí.

Y, para eso, no es necesaria una flecha ligerita y ruidosa que vuele perfecta a 40 o 50 metros, por no decir a 90 metros, si no una flecha pesada y silenciosa con gran momento e inercia qué pueda pasar por completo el animal de su elección a la distancia de caza sin alertarlo ni provocar una descarga de adrenalina que lo impulse a huir hasta el fin del mundo.

Y lo de pasarlo por completo no es ninguna boudad ni un capricho de un ser sanguinario:

El arco no mata cómo lo hace un arma de fuego, mata cómo un arco... y por ello se precisa qué la flecha no quede dentro de la herida para qué la hemorragia alcance a ser lo más masiva posible y el obito se produzca, caso de no haber interesado un organo vital (todos estamos sujetos a la posibilidad de un mal tiro), no por exanguinación si no por caida brusca de la tensión sanguínea y bombeo "en vacio" del corazon.

Y, señores, la muerte por flecha, por una flecha "correcta" es para el animal mucho menos traumática qué la producida por un arma de fuego, hasta el extremo de qué en muchas ocasiones el animal traspasado por completo, sin haber oido ni percibido nada que lo alerte, tan sólo reacciona al pinchazo cómo lo haría ante la picadura de cualquier insecto, con un respingo, presta algo de atención a su entorno para cerciorarse de que no hay peligro y el pinchazo no ha sido una agresión... y luego, si hemos hecho las cosas bien, sigue a lo suyo... para unos segundos después caer muerto o sentir una debilidad, acunarse y morir placidamente.

Cómo es obvio, eso tan sólo sucede con tiros perfectos en los lugares adecuados y que no tocan hueso... pero lo contrario también sucede con armas de fuego y tiros malos... y nadie me lo ha contado, si no qué yo mismo lo he vivido más de una y más de dos veces al requerirse mi auxilio para rastrear una pieza... y hacer ese rastreo el tirador con medio higado o una pata en la mano y su rifle en la otra.

Hoy, sencillamente NO EXISTE NINGUNA PIEZA DE CAZA MAYOR QUÉ NO HAYA SIDO YA ABATIDA CON ARCO Y FLECHA, incluidos los cinco grandes.

...otro tema es que el mundo esté llenito de estupidos caprichosos y con la cartera llena.

Vos realmente pensas que si algo te atraviesa de lado a lado solo vas a percibir un "pinchazo"
Mas alla que la flecha lo mate, sin ninguna duda un tiro lo matara mas eficientemente.
Al menos, si me condenan a muerte, que quede asentado que prefiero una bala de fusil, y si se puede que sea 7,65 Arg, por lo nostalgico vio? nada de flechazos para mi.

Si el animal no percibe peligro sigue pastando. una herida rapida, limpia (sin hueso de por medio) y se desvanece por caida de presion sanguinea. cuando se analiza el poder de parada de una municion de defensa se trata de consignar la detencion, sin que el tiro afecte cabeza u organos internos. en este caso a diferencia de la FLECHA la muncion abate por medio del SHOCK HIDRAULICO y SHOCK HEMORRAGICO.

Y asi como tan claro como explica Sombra, aun que cueste creer un animal que no tiene conciencia de que es herido mortalmente solo se desvanece.

Comparando gatos con charangos pero a modo de ejemplificar la muerte por deguello en la liturgia kasher desvanece al animal a diferencia del deguello tradicional por que en este ultimo el animal se stressa al momento de sacrificio. La herida limpia y rapida del rabino no le da sospecha al animal de su suerte.

Excelente explicacion la de Sombra.
 :sm137:

SombraCazador

#46
Andaba buscando en Youtube un video para ilustrar una respuesta a un post de otro foro y he dado con esto que merece verse, creo, pese a no ser sobre una pieza de caza peligrosa, ya qué ilustra a la perfección la letalidad de una flecha correctamente colocada:

[video:vgyvbwpd]http://www.youtube.com/watch?v=3Piya3tfseE[/video:vgyvbwpd]

...y eso qué por la escasa penetración obtenida, qué se aprecia a la perfección en las imágenes a cámara lenta, o bien no tira con la suficiente potencia o lo hace con una flecha demasiado ligera,  :sm227:  :sm227:  :sm227:  un riesgo por completo inaceptable por buen tirador qué sea (qué lo es)  :sm179:  :sm179:  :sm179:

MeToplomo

#47
fe de erratas ! lease SHOCK HEMODINAMICO, en donde postee shock hemorragico.

puede fallar !

hidrobio

#48
Sombra: Como siempre excelente explicación, debe tener bastante de Maestro ó Docente.

SombraCazador

#49
Y acá en este vídeo pueden observar el comportamiento típico de un animal impactado cuando no se toca hueso:

Sale de estampida cómo primera reacción al sentir el pinchazo... pero cómo no ha oido nada ni siente ninguna cosa qué le haga sentirse acosado se para a las pocas decenas de metros, observa para ver si efectivamente existe o no algún peligro, se relaja... y sufre el shock hemodinámico:

[video:164qsvew]http://www.youtube.com/watch?v=Jwp3Al686Rk[/video:164qsvew]

Jamás he presenciado una reacción igual en una pieza impactada por un balazo.