Primera recarga - Consulta para no volarme la cabeza

Publicado por Foxter_l, Agosto 24, 2011, 12:16:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Foxter_l

Bueno, después de mucho esperar conseguí algo que no es lo ideal pero aver como salgo del paso...
Fulminantes. Stopping power Small pistol magnum
Pólvora : Red Dot
puntas FMJ 124 grs.

Quiero recargar 9mm, esto me sirve? de ser así que receta recomiendan?

Desde ya gracias.

condicionuno

#1
Hmmm....y en la pagina de la polvora no sale alguna tabla? Yo buscaria por ahi...
Yo encontre esto -parece que la red dot no es recomendable para 9mm-
http://www.alliantpowder.com/reloaders/ ... powderid=4
Condicionuno

defpear

#2
Desde 3.0 a 3.8 gr de Red dot máx. con punta de plomo cobreada o no. Es muy rápida esa pólvora para 9 mm Luger... Ojo. :sm6:

Foxter_l

#3
gracias... vamos viendo que pasa

javierpichot

#4
si, parece que lleva un poco menos que de unique, que dicho sea de paso, con 9mm me quedo un tiro de mierda, la unique la uso para cargar 45 y queda jamon.
comprate un tarrito de 231 y deja esa para 45 si es que tenes.

salu2
Javier

Foxter_l

#5
Cita de: "javierpichot"si, parece que lleva un poco menos que de unique, que dicho sea de paso, con 9mm me quedo un tiro de mierda, la unique la uso para cargar 45 y queda jamon.
comprate un tarrito de 231 y deja esa para 45 si es que tenes.

salu2
Javier

El tema es que no consigo ninguna otra....  :sm179:

ROLONHACHE

#6
Cita de: "Foxter_l"Bueno, después de mucho esperar conseguí algo que no es lo ideal pero haber como salgo del paso...
Fulminantes. Stopping power Small pistol [resaltar:32lw2lxp]magnum[/resaltar:32lw2lxp]
Pólvora : Red Dot
puntas FMJ 124 grs.

Quiero recargar 9mm, esto me sirve? de ser así que receta recomiendan?

Desde ya gracias.


Se justifica usar esos fulmi MAGNUM para 9mm?
Usá los small pistol tradicionales y esos gurdátelos para un 357 o 44mag y la W296!

OSO

#7
Cita de: "ROLONHACHE"
Cita de: "Foxter_l"Bueno, después de mucho esperar conseguí algo que no es lo ideal pero haber como salgo del paso...
Fulminantes. Stopping power Small pistol [resaltar:s68leumc]magnum[/resaltar:s68leumc]
Pólvora : Red Dot
puntas FMJ 124 grs.

Quiero recargar 9mm, esto me sirve? de ser así que receta recomiendan?

Desde ya gracias.


Se justifica usar esos fulmi MAGNUM para 9mm?
Usá los small pistol tradicionales y esos gurdátelos para [resaltar:s68leumc]un 357[/resaltar:s68leumc] o 44mag y la [resaltar:s68leumc]W296[/resaltar:s68leumc]!

que los use, yo estoy usando esos fulmis en .357 y w296 y por ahora una cagada.

Foxter_l

#8
Entonces empiezo con 3gr y voy probando.... no encuentro nada con esta pólvora y el calibre 9mm
 me estoy volviendo loco....   :sm340:  :sm340:

defpear

#9
Diría que arranque con 3,5 gn y trate de usar fulminantes estándar... No va a encontrar nada porque esa pólvora ya fue superada hace muchísimo tiempo en lo que respecta a cartuchos de armas de puño. Y para cartuchos que trabajen a alta presión no es lo más recomendado, pero que funciona bien y quema limpio seguro, siempre que se mantenga dentro de los parámetros que le he suministrado.

Haga lo que le digo, que sé de que estoy hablando...

Salutte

Foxter_l

#10
Cita de: "defpear"Diría que arranque con 3,5 gn y trate de usar fulminantes estándar... No va a encontrar nada porque esa pólvora ya fue superada hace muchísimo tiempo en lo que respecta a cartuchos de armas de puño. Y para cartuchos que trabajen a alta presión no es lo más recomendado, pero que funciona bien y quema limpio seguro, siempre que se mantenga dentro de los parámetros que le he suministrado.

Haga lo que le digo, que sé de que estoy hablando...

Salutte


Muchas gracias, voy a seguir sus indicaciones. El viernes pruebo y comento los resultados. (si es que todavía me quedan dedos)  :sm18:  :sm18:

saludos

Foxter_l

#11
Hola, como prometí comento el resultado de una primera recarga no muy ortodoxa.

use Fulminante: Stoping Power  SPM
Dos cargas: de 3.5 Red Dot con crimpeado al borde.
Otra de 3.2 sin crimpear

El comportamiento fue con la primera, bastante normal, no había indicios de sobre presión. Por falta de cronografo no pude medir la velocidad, pero al revisar las vainas no había ningún signo extraño.
El comportamiento de la segunda fue mucho más agradable, lo que llamaríamos una recarga para poligonear.

De 30 tiros, fallaron 6 fulminantes, ahora no se si me mandé alguna macana en ponerlos o es que los fulmis son malos.

maxrios

#12
Si estan correctamente asentados no hay mucho otro misterio.
Los fulmis esos no son buenos.
Abrazo

Max

christianmx

#13
Cita de: "Foxter_l"Hola, como prometí comento el resultado de una primera recarga no muy ortodoxa.

use Fulminante: Stoping Power  SPM
Dos cargas: de 3.5 Red Dot con crimpeado al borde.
Otra de 3.2 sin crimpear

El comportamiento fue con la primera, bastante normal, no había indicios de sobre presión. Por falta de cronografo no pude medir la velocidad, pero al revisar las vainas no había ningún signo extraño.
El comportamiento de la segunda fue mucho más agradable, lo que llamaríamos una recarga para poligonear.

De 30 tiros, fallaron 6 fulminantes, ahora no se si me mandé alguna macana en ponerlos o es que los fulmis son malos.

Consejo, no saltees el crimp.
Con respecto a los fulminantes, conozco casos que dependiendo la pistola se ven diferentes tipos de problemas con los fulmis, yo uso IMAZ y con la Bersa cero problemas, me pueden haber fallado uno o dos en 3000 tiros, ahora, en una Beretta fallaron 6 de un lote de 50 munis.

Yo que vos pruebo con los IMAZ y veo que sale.

Saludos y no te desesperes, de a poco vas a ir conociendo y agarrandole la mano, todos pasamos por lo mismo!  :sm279: