Me enamoré, pero no puedo decidirme. AYUDA!!!

Publicado por JonyMza, Agosto 26, 2011, 09:05:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JonyMza

Hola, que tul?
La semana pasada anduve por la feria y me enamoré.
Yo los había visto y me habían gustado, pero ahora ya me quiero comprar uno.
Se trata de los palanqueros Marlin, modelos 444 y 1895 de 22" de caño.
En mi ingnorancia, parecen ser los dos iguales salvo por el calibre. El primero es 444 Marlin y el segundo 45/70 gov. No sé si le estoy errando feo, seguro con este post lo voy a saber.
Bueno, el tema es que no sé que calibre comprar, por eso quería consultar aquí, a los más experimentados que me recominedan. Cuáles son las ventajas y desventajas de cada calibre en cuanto a retroceso (patada), facilidad de conseguir munición, alcance efectivo, poder de volteo, facilidad de conseguir insumos para recarga (principalmente punta, pero vainas tambien), etc etc etc....
Mi idea es tener un rifle lo más versatil posible, para tirar de vez en cuanto en el polígono y principalmente para el apostadero y el rececho, para la fauna de por acá no más.
Bueno, desde ya les agradezco por la ayuda!

nueces5

Cita de: "JonyMza"Hola, que tul?
La semana pasada anduve por la feria y me enamoré.
Yo los había visto y me habían gustado, pero ahora ya me quiero comprar uno.
Se trata de los palanqueros Marlin, modelos 444 y 1895 de 22" de caño.
En mi ingnorancia, parecen ser los dos iguales salvo por el calibre. El primero es 444 Marlin y el segundo 45/70 gov. No sé si le estoy errando feo, seguro con este post lo voy a saber.
Bueno, el tema es que no sé que calibre comprar, por eso quería consultar aquí, a los más experimentados que me recominedan. Cuáles son las ventajas y desventajas de cada calibre en cuanto a retroceso (patada), facilidad de conseguir munición, alcance efectivo, poder de volteo, facilidad de conseguir insumos para recarga (principalmente punta, pero vainas tambien), etc etc etc....
Mi idea es tener un rifle lo más versatil posible, para tirar de vez en cuanto en el polígono y principalmente para el apostadero y el rececho, para la fauna de por acá no más.
Bueno, desde ya les agradezco por la ayuda!
son calibres muy similares, en tu lugar me iria a por un 44 mag
Si no 45-70

quincong

No entendí sorry.
Te enamoraste del fierro?
Si es así, sólo te resta investigar que es lo que más te conviene de acuerdo a tus exigencias. La  distancia normal de caza es un buen indicio, y de allí que es lo que se consigue en tu zona, y eso definirá seguramente tu indecisión. Lo demás es practica necesaria para conseguir la "maestría" con ese fierro y calibre. Un saludo.

JonyMza

Cita de: "quincong"No entendí sorry.
[resaltar:2corvt6w]Te enamoraste del fierro?[/resaltar:2corvt6w]
Si es así, sólo te resta investigar que es lo que más te conviene de acuerdo a tus exigencias. La  distancia normal de caza es un buen indicio, y de allí que es lo que se consigue en tu zona, y eso definirá seguramente tu indecisión. Lo demás es practica necesaria para conseguir la "maestría" con ese fierro y calibre. Un saludo.

Claro, en sentido figurado no...  :sm18:  :sm18:  :sm18:
Justamente lo quiero son recomendaciones de lo que mas me conviene. La distancia no se, supongo que va desde 50 a 150m
Me gustaría saber que calibre es más versatil, y más facil de recargar en cuanto a conseguir insumos.
Gracias!

-- Jr --

45/70. Para cazar hasta 150 m va como piña y la recarga es muy facil y hay elementos a rolete.

vieja

Comprate un Marlin calibre 450 y tendras " el palanquero", saludos.

quincong

Cita de: "-- Jr --"45/70. Para cazar hasta 150 m va como piña y la recarga es muy facil y hay elementos a rolete.
+ 1

YALACO

Creo que tu consulta es mas que clara , estas entre el 45/70 y el 444 (no 44mag ni 450 ):
Yo eligo el 45/70 porque tienes mas variedad de balas factory , si recargas hay mas variedad de puntas para recarga y mas facilidad de conseguir vainas y es un tiro mas contundente al manejar puntas mas pesadas , los que usan el 45/70 para el apostadero no lo largan mas.saludos

don segundo

Cita de: "quincong"
Cita de: "-- Jr --"45/70. Para cazar hasta 150 m va como piña y la recarga es muy facil y hay elementos a rolete.
+ 1

+ 2

JonyMza

Muchas gracias por los consejos!
 :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:
Una consulta, cuál es la diferencia entre estos dos calibres? Porque me mostraron las dos balas, y "por afuera" parecen similares. Seguro que es una burrada lo que estoy diciendo, pero bue... todos los días se aprende algo

Canopus

Cita de: "don segundo"
Cita de: "quincong"
+ 1

+ 2

+3 :sm138:

don segundo

Cita de: "JonyMza"Muchas gracias por los consejos!
Una consulta, cuál es la diferencia entre estos dos calibres? Porque me mostraron las dos balas, y "por afuera" parecen similares. Seguro que es una burrada lo que estoy diciendo, pero bue... todos los días se aprende algo

para mi todo lo que hace un 444 marlin un 45-70 gov lo hace igual o mejor, pero no a la inversa , ademas tiene mayor alcance efectivo el 45-70 .

saludos

YALACO

Cita de: "JonyMza"Muchas gracias por los consejos!

La diferencia mas importante de estos dos calibres es el diametro de las puntas que manejan, el del 444 es 429 y usa puntas desde 240 hasta 300 grains en cambio el 45/70 usa puntas de 458 y los pesos que maneja van desde los 300 hasta los 405 grains , pudiendo utilizar puntas de mayor peso del 458 wm pero no son lo ideal ya que estan pensadas para trabajar a mayor velocidad , saludos.

JonyMza

Hola, muchas gracias por las respuestas y perdón por la tardanza, pero estuve unos días de viaje y no me pude conectar.
Me surgió una última duda, que precisión se puede esperar de uno de estos fierros???
Por ejemplo, tengo entendido que con un fusil, agrupando en 1" a 100m está más que bien, pero no se que puedo esperar (y exigirme obtener) con un palanquero marlin 45/70...
Bueno, nuevamente gracias y saludos

Satanas

Jony si tu dilema es entre 444 y 45/70, anda por el 45 como ya te dijeron, en el caso del 444 es dificil conseguir municion y ni hablar de las vainas, por otro lado hay una mayor variedad de pesos y tipos de punta en el caso del 45, a mas de (como te indico JR) ser muy facil de recargar.

La presicion del conjunto arma-calibre es exelente, sobrado para cazar hasta los 150mts, con recargas se consiguen fasilmente a 100mts grupos de 1,5" o menos.

Ojo, no te lo digo por decir, mi proxima compra es un Marlin 45/70 inoxidable, en la feria no lo pude conseguir ya que les quedaban solamente pavonados.
Saludos

JonyMza

Gracias Satanas,
Pero por lo que veo, no te privas de nada con los fierros, jaja.
Me alegro por vos.
Saludos!

Satanas

Naaaaa, la verdad que me cuesta un monton comprar un fierro, pero despues de cumplir con mis deberes como esposo (alimentos, vivienda y movilidad) y de ver que los años se pasan rapido, me decidi a darme algunos gustitos a medida que puedo porque me pelo el lomo laburando horas como japones en protesta.

Ojo, si te gusta algun modelo en especial compra ese aunque tengas que esforzarte un poco mas, porque despues siempre vas a querer lo que no tenes y no terminas de disfrutar lo adquirido.

Te lo digo con conocimiento ya que vendi un monton de cosas que no me llenaban y compre de calentura.

Es un consejo con la mejor onda, porque aprendi que mas vale menor cantidad y mejor calidad.

Abrazo.

JonyMza

Me parece bárbaro y me alegro que puedas darte todos los gustos.
Mi comentario era solamente una forma de decirte que se nota que sos un tipo que conoce del tema armas, y que tiene experiencia.
La verdad que me encantó el palanquero marlin, estoy contando los verdes para ver como hago para llegar... Otro no voy a comprar.
Te agradezco por compartir tus conocimientos y tus consejos.
Un abrazo, nos vemos!

Satanas

UFFFFF no sabes lo que me falta caminar todavia en este tema, aca hay gente que sabe mucho y de esas personas es conveniente aprender, por mi parte solo te puedo aconsejar segun mis errores (que fueron bastantes).

Asi que metele para adelante y a por el.

Otra cosa si podes llegar al inoxidable mejor, no necesita tanto mantenimiento y no vas a sufrir cuando le de la lluvia o el rocio en las esperas del escurridizo chochan.

Un abrazo

JonyMza

Cita de: "Satanas"UFFFFF no sabes lo que me falta caminar todavia en este tema, aca hay gente que sabe mucho y de esas personas es conveniente aprender, por mi parte solo te puedo aconsejar segun mis errores (que fueron bastantes).

Asi que metele para adelante y a por el.

Otra cosa si podes llegar al inoxidable mejor, no necesita tanto mantenimiento y [resaltar:1yrv2uqu]no vas a sufrir cuando le de la lluvia o el rocio[/resaltar:1yrv2uqu] en las esperas del escurridizo chochan.

Un abrazo

No creo que pueda soportar algo así, sea pavonado, acero inoxidable o titanio, jajaja
Igual para el de acero inox no creo que llegue...
Nuevamente gracias!
Abrazo

beretta57

Hola JonyMza. Tengo un Marlin 1895G 45/70 (Carabina) con mira Leupold 4x32 a 150 ms. agrupa muy bien. Del calibre  no te puedo agregar más de lo ya comentado por los colegas foristas. No te vas arrepentir es un buen arma. Abrazos y buena compra.

JonyMza

Gracias por el dato Beretta!
Estoy contando verdes para comprarlo...
Saludos!

FOX

el 45/70 es la mejor opcion, es la mano de la muerte (voltea lo que toca), se puede usar a distancias largas y se consigue facil, tanto recarga como factory, sirve para todo, tanto para monte como para yano o acecho, cualquier vicho de caza mayor da vuelta carnero en el aire ante un impacto del 45/70, demas esta decir que el romanticismo de un palanquero lo hacen mas tentador...

SALUDOS!!!

YALACO

Que modelo vas a comprar y cuanto te pidieron ?

JonyMza

Gracias por los comentarios.
En la feria hablé con Paulina de Sthal hunter y me dijo que no tenía, pero que le entraban a fines de septiembre a 1200 verdes aprox.