Menú principal

costos de formularios??

Publicado por javier, Agosto 26, 2011, 09:09:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javier

hace rato que no compro nada, y segun la pag del renar una tenencia CIVIL CONDICIONAL cuesta 100 mangos un form.02,en la armeria me pidieron 180,me esta faltando algun formulario???porque segun la pag del renar:

Credencial de Tenencia de Armas Uso Civil Condicional
Form LeyFunciónPrecioCantidadCosto
 02Solicitud de Tenencia de Armas Uso Civil Condicional $ 100,00
1
  $ 100,00
(*) Costo Total $ 100,0

emenoni

Te esta faltando contar el formulario 04 que es el de la tarjeta de consumo de municiones y cuesta algo de $40,00 , lo demas es comision de la armeria.

javier

Cita de: "emenoni"Te esta faltando contar el formulario 04 que es el de la[resaltar:l4s5w167]tarjeta de consumo de municiones[/resaltar:l4s5w167] y cuesta algo de $40,00 , lo demas es comision de la armeria.
ya tengo,!!!me estan cagando!!!!, ensima tramite simple, urgente 280 :sm179:

Scat

y mal ........ante la duda 4371 8989

q armeria es ...la q va a decir q entendiste mal....jaja..hay cada uno/a...

emenoni

Mmmmm, a ver, como explicar esto sin que nadie se enoje?? mmmmm.

El tema es mas o menos asi, los costos de los formuarios y registro de las armas en RENAR es una cosa, el costo en la armeria es otro, a los formularios te los cobran lo mismo que el RENAR, lo que te cobran extra es comision, gestion o costo administrativo, como quieras llamarlo.
Osea, si vos al igual que yo te tomas el trabajo de registrar tus armas vos en el RENAR o la policia te va a salir $ 140,00. Ahora si vos le encargas este "trabajo" a la armeria el costo es otro, porque? porque la armeria funciona como gestoria y como no existe un arancel preestablecido por el RENAR, la armeria te puede cobrar lo que se le venga en gana, o regalartelo, pero el caso es asi.

Scat

Totalmente de acuerdo Enzo !,  pero Javier dice costo de formulario...o Javier se expreso mal ya q la la armeria ademas le hace el tramite....en ese caso 40 pesos es muy razonable.

emenoni

Cita de: "snipercat"Totalmente de acuerdo Enzo !,  pero Javier dice costo de formulario...o Javier se expreso mal ya q la la armeria ademas le hace el tramite....en ese caso 40 pesos es muy razonable.

Totalmente de acuerdo con vos, a mi juicio hay algun error de interpretacion / expresion, ya que como vos decis el habla del costo de los formularios, pero de todos modos $ 40,00 de comision me parece mas que accesible, aca por mis pagos si a los tramites los metes por la armeria te cuesta:

CLU: $ 800.00
CLUAUCC: $1000.00
Transferencia AUC + cons. munic.: $300.00
Transferencia AUCC + cons. munic.:$400.00
Y si queres que sea tramite urgente agregale $100.00 a todo.

Adivina porque a mis tramites los hago yo personalmente...

Scat

momento si tenes tarjeta son 80 mangos.....por llevar el tramite...y bueno no nos olvidemos q certifican una firma....en comisaria la estampilla sale 10 mangos....quedan 70....
Si Enzo yo me los hago yolanka.....
La comodidad hay q pagarla, hay q ir a capital, nafta, estacionamiento, tiempo.........2 veces.....la armeria te la hace corta y ....si te gusta 80 pesos bien.... no te gusta hacelo vos. Me parece muy logico 80 pesos si ellos hacen el tramite.
Enzo si hace falta algo de aca chifla q va p oca etc.

javier

che, me parece un choreo,80 mangos por la gestion!!pensa que estas comprando una arma la cual pagas minimo 2 lukas,(es como si le pones un equipo de gas al auto, te cobraran 4000pesos por el equipo, y la oblea te la cobran aparte!!!!!!!!!! si me decis que solo te hacen los papeles estoy deacuerdo,pero bue!!!la unica cagada es que urgente son 280!! :sm198:

Scat

Cita de: "javier"che, me parece un choreo,80 mangos por la gestion!!pensa que estas comprando una arma la cual pagas minimo 2 lukas,(es como si le pones un equipo de gas al auto, te cobraran 4000pesos por el equipo, y la oblea te la cobran aparte!!!!!!!!!! si me decis que solo te hacen los papeles estoy deacuerdo,pero bue!!!la unica cagada es que urgente son 280!! :sm198:

Me estas diciendo es serio...!!! sabes cuanto vale mandar una moto al centro...50 pesos...solo a entregar algo !

Javier no es comparable la oblea la hacen ahi no tienen q ir e ningun lado, ademas son dos cosas distintas...!!!

Hacelo vos...suerte en la gestion.

emenoni

Cita de: "javier"che, me parece un choreo,80 mangos por la gestion!!pensa que estas comprando una arma la cual pagas minimo 2 lukas,(es como si le pones un equipo de gas al auto, te cobraran 4000pesos por el equipo, y la oblea te la cobran aparte!!!!!!!!!! si me decis que solo te hacen los papeles estoy deacuerdo,pero bue!!!la unica cagada es que urgente son 280!! :sm198:

Mira, eso depende pura y exclusivamente del dueño de laarmeria, pero es como te dice Sniper, el tipo tiene costos y no tiene porque relegar ganancia, mas alla de que el te haya cobrado 2, 3, 5 lucas un arma, el elije si cobrar su trabajo o no, yo personalmente elijo no pagarlo y hago los tramites yo, ya te lo dije mas arriba, La comodidad se paga.

colibri

Yo unicamente hago los tramites en el RENAR (TFA) si compro un arma usada, las dos armerías que suelo comprar no me cobran el tramite cuando me venden un arma. Pero en mi caso particular $ 80 los pago sin vuelta total de no ir al microcentro (no vivo en CABA) y hacerme malasangre (de minima el estacionamiento gastas $ 40 + nafta, peaje y dolor de huevos por el stress).

Canopus

Cita de: "colibri"Yo unicamente hago los tramites en el RENAR (TFA) si compro un arma usada, las dos armerías que suelo comprar no me cobran el tramite cuando me venden un arma. Pero en mi caso particular $ 80 los pago sin vuelta total de no ir al microcentro (no vivo en CABA) y hacerme malasangre (de minima el estacionamiento gastas $ 40 + nafta, peaje y dolor de huevos por el stress).

+1 :sm145:  :sm210:  :sm138:

CAZAYT

el tema es mas sencillo de lo que se plantea ,hoy hay muchas cosas que antes no se tenian en los gastos ,gracias a esta inflacion que no existe segun el indec,una certificacion de firma en banco sale algo de 40 pesos y es por firma es decir
firmas un 04 ,un 02,y un 44 (tenencia ,consumo,tramite urgente)tenes 120 pesos si la armeria no esta pegada al renar y lo manda en una carta rapida 24 horas sale $50 pesos mas de correo
                       si no estas cerca del renar tenes 120 peso firmas y 50 envio son 170 pesos
ahora dejo en ustedes si les parece caro el cobro de esa armeria
no hay que comparar precios cuando uno llega caminando al renar y otros estan lejos o simplementes complicados para ir ,hoy todo esta carisimo!!!!!!!!!!!
saludos cazayt

emenoni

Cita de: "CAZAYT"el tema es mas sencillo de lo que se plantea ,hoy hay muchas cosas que antes no se tenian en los gastos ,gracias a esta inflacion que no existe segun el indec,una certificacion de firma en banco sale algo de 40 pesos y es por firma es decir
firmas un 04 ,un 02,y un 44 (tenencia ,consumo,tramite urgente)tenes 120 pesos si la armeria no esta pegada al renar y lo manda en una carta rapida 24 horas sale $50 pesos mas de correo
no hay que comparar precios cuando uno llega caminando al renar y otros estan lejos o simplementes complicados para ir ,hoy todo esta carisimo!!!!!!!!!!!
saludos cazayt

Un poco Si y otro poco No, lo que vos decis tendria logica si al tramite lo presenta un gestor no habilitado por el RENAR, pero en el caso de las armerias para funcionar como tales deben ser Agencias Registrales autorizadas por el RENAR, el titular de la armeria tiene la facultad de certificar las firmas, que lo cobre o no ese es otro tema, osea la certificacion de la firma en el banco no es necesaria si al tramite lo metes por la armeria.
Todo lo demas logicamente que tiene su costo, yo personalmente siempre ingrese mis tramites por medio de la Policia y los costos que he tenido han sido siempre los de los formularios y nada mas, porque a las firmas me las certifica cualquier OFICIAL de la policia (no agente ni suboficial) el caso es que 80,00 mangos no es caro, y por el trabajo todos cobramos.

pnp3006

Una de las armerías de Mar del Plata te cobra, extra del valor de los formularios que necesites según el trámite, $80 adicionales por el hecho de tener que ir hasta la delegación y comerse el garrón de espera que habitualmente sucede en esta ciudad. No me parece injusto el cobro del "arancel" por el trámite, siempre y cuando te expliquen el motivo del mismo. Saludos.

CAZAYT

Cita de: "emenoni"
Cita de: "CAZAYT"el tema es mas sencillo de lo que se plantea ,hoy hay muchas cosas que antes no se tenian en los gastos ,gracias a esta inflacion que no existe segun el indec,una certificacion de firma en banco sale algo de 40 pesos y es por firma es decir
saludos cazayt

Un poco Si y otro poco No, lo que vos decis tendria logica si al tramite lo presenta un gestor no habilitado por el RENAR, pero en el caso de las armerias para funcionar como tales deben ser Agencias Registrales autorizadas por el RENAR, el titular de la armeria tiene la facultad de certificar las firmas, que lo cobre o no ese es otro tema, osea la certificacion de la firma en el banco no es necesaria si al tramite lo metes por la armeria.
Todo lo demas logicamente que tiene su costo, yo personalmente siempre ingrese mis tramites por medio de la Policia y los costos que he tenido han sido siempre los de los formularios y nada mas, porque a las firmas me las certifica cualquier OFICIAL de la policia (no agente ni suboficial) el caso es que 80,00 mangos no es caro, y por el trabajo todos cobramos.

me parece que no entendistes ,o lo explique mal,justamente eso,lo que quiero explicar es que si parece caro 80 pesos ??hacerlo por afuera sin estar cerca de alguna oficina renar te sale mas caro,y no en todas las zonas la policia certifica hay lados que no ,y en otros esperar en policia ser atendidos es peor que pagar los 80 pesos jajjajaj
saludos cazayt

Mantis

El problema está en que la gente de la mayoría de las armerías hace todo lo posible para que nunca estén "las cuentas claras".

Quiero decir: Bien les valdría tener un cartelito diciendo:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Costo de formularios para la adquisicion de armas de fuego:

-Formulario 01: ---------------50 pesos
-Formulario pirulo: -----------80 pesos
-Formulario 02343: ----------70 pesos
-Formulario 033: ------------10 pesos

Total: -----------------------210 pesos

=Opcional TRAMITE URGENTE: formulario 099: ---------------------$80
Gastos de gestión (opcionales): --------------------------------------$50

Porque especulan, especulan, especulan. Y si te pueden sacar 100 pesos en la volteada porque sos nuevo y no se te ocurre ir con algo de información, aprovechan cualquier centímetro de ventaja.

A mi parecer, los gastos de gestión los deberían hacer las armerías SIN COBRARTE NADA, porque lo cierto es que tampoco hacen y mandan los trámites cuando vos les comprás el arma, sino que juntan todos los pedidos de diez días y van cuando se les cantan las tarlipes, total, es fácil echarle la culpa de la demora al RENAR.

¿A quien no le pasó de llamar al RENAR y que te avisen que el trámite por ese fierro que compraste hace diez días pasó recién ayer por recepción?

javier

Cita de: "Mantis"El problema está en que la gente de la mayoría de las armerías hace todo lo posible para que nunca estén "las cuentas claras".

Quiero decir: Bien les valdría tener un cartelito diciendo:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Costo de formularios para la adquisicion de armas de fuego:

-Formulario 01: ---------------50 pesos
-Formulario pirulo: -----------80 pesos
-Formulario 02343: ----------70 pesos
-Formulario 033: ------------10 pesos

Total: -----------------------210 pesos

=Opcional TRAMITE URGENTE: formulario 099: ---------------------$80
Gastos de gestión (opcionales): --------------------------------------$50

Porque especulan, especulan, especulan. Y si te pueden sacar 100 pesos en la volteada porque sos nuevo y no se te ocurre ir con algo de información, aprovechan cualquier centímetro de ventaja.

A mi parecer, los gastos de gestión los deberían hacer las armerías SIN COBRARTE NADA, porque lo cierto es que tampoco hacen y mandan los trámites cuando vos les comprás el arma, sino que juntan todos los pedidos de diez días y van cuando se les cantan las tarlipes, total, es fácil echarle la culpa de la demora al RENAR.

¿A quien no le pasó de llamar al RENAR y que te avisen que el trámite por ese fierro que compraste hace diez días pasó recién ayer por recepción?
+1 :sm137:

javier

en mi caso particular, compre armas en varias armerias y nunca me cobraron la gestion del tramite, si los formularios!!, este personaje al que no voy a hacer referencia de la armeria me dijo que no cobra por la gestion!!!por eso consulto el valor de los formularios, de los ya que el renar en su pag. dice que solo hace falta un 02. y dos 04 si va el tramite urgente!!!(la armeria esta a 10 cuadras del renar

Callahan

Cita de: "javier"en mi caso particular, compre armas en varias armerias y nunca me cobraron la gestion del tramite, si los formularios!!, este personaje al que no voy a hacer referencia de la armeria me dijo que no cobra por la gestion!!!por eso consulto el valor de los formularios, de los ya que el renar en su pag. dice que solo hace falta un 02. y dos 04 si va el tramite urgente!!!(la armeria esta a 10 cuadras del renar

La pagina esta desactualizada .-

Necesitas un 02 para la tenencia de AUCC ($100) + un 04 si solicitas tarjeta de municiones ($ 40) + un F44 si solicitas trámite urgente ($ 100) =  Total $ 240 .-

Saludos

javier

Cita de: "Callahan"
Cita de: "javier"en mi caso particular, compre armas en varias armerias y nunca me cobraron la gestion del tramite, si los formularios!!, este personaje al que no voy a hacer referencia de la armeria me dijo que no cobra por la gestion!!!por eso consulto el valor de los formularios, de los ya que el renar en su pag. dice que solo hace falta un 02. y dos 04 si va el tramite urgente!!!(la armeria esta a 10 cuadras del renar

La pagina esta desactualizada .-

Necesitas un 02 para la tenencia de AUCC ($100) + un 04 si solicitas tarjeta de municiones ($ 40) + un F44 si solicitas trámite urgente ($ 100) =  Total $ 240 .-

Saludos
era lo que queria saber. gracias!!!!
 en mi caso teniendo consumo de muni, insisto!!!80 pesos por el solo hecho de presentar el tramite,yo lo incluiria en el precio final del arma, y quedas como un duque!!

Scat

Javier si la armeria esta a diez cuadras del renar !!! Estas ahi nomas....cuando te dan la boleta de compra hace las diez cuadras y hacelo vos....es lo mejor, cuando esta retiras y te vas a buscar el fierro...y fin del tema.
Mucha logica si vas a diez cuadras q lo hagan ellos no tiene...

javier

Cita de: "snipercat"

Javier si la armeria esta a diez cuadras del renar !!! Estas ahi nomas....[resaltar:17eo1t15]cuando te dan la boleta de compra hace las diez cuadras y hacelo vos.[/resaltar:17eo1t15]...es lo mejor, cuando esta retiras y te vas a buscar el fierro...y fin del tema.
Mucha logica si vas a diez cuadras q lo hagan ellos no tiene...

no tengas duda de eso!!!es mas me aseguro  que el tramite entre y este a la semana!!!!
saludos

gitanodeazul

A ver ... acá en mi ciudad, para renovar mi CLU de UCC la jodita me salió de movida nomás $ 230.- En ese precio está incluído 1 Formulario 01, 1 Formulario 06 y el dictámen del Instructor de Tiro. A eso hay que agregarle los dos comprobantes de pago bancario de $ 5,70 y $ 49,30 en el Banco Nación para el pedido de antecedentes a Reincidencia.- Total pagado $ 285,oo.-
En mi caso zafé de los honorarios del Médico Clínico y del Médico Psiquiatra (sinó eran por lo menos $ 50 a cada uno) y de la comisión  de la armería que tampoco me cobró por certificar las firmas, y además no lo gestioné como trámite rápido por medio de la armería para evitar la compra de un formulario más.-
Y no meto en la bolsa el viaje que por mi cuenta hice a la Oficina de Trámitres Rápidos de la cercana ciudad de Olavarría para tramitar la certificación de antecedentes en 48 horas en vez de hacerlo por Repar y que me demoren 3 semanas, ni el viaje que luego repetí dos días después para ir a retirarla, con los peajes de ida y vuelta que en ambas ocasiones tuve que pagar, más la nafta del auto.-
No lo considero una suma excesiva si tenemos en cuenta que es un trámite que se renueva cada cinco años, es decir que por menos de $ 5,oo por mes tengo todo en regla y ando tranquilo con mis fierros.-
Ahora bien,... digooooo....si el trámite es OBLIGATORIO al igual que la revisión anual del equipo de GNC o la Verificación Vehicular, y más aún no tratándose de una primera vez sinó de una renovación, ... ¿ porqué no es gratuito ?.-
Tengo que pagarle al Clínico solo para que Renar sepa que estoy sano, al Psiquiatra solo pára que Renar sepa que no estoy rayado, al Registro Nacional de Reincidecia solo para que Renar sepa que no tengo antecedentes, pagar de mi bolsillo las fotocopias de mi recibo de sueldo, de mi Documento de Identidad y de la CLU que aún tengo vigente y además pagar para que me certifiquen firmas, todo eso solamente para que Renar sepa que no estoy mandando nada incorrecto y que sencillamente estoy solicitando una Credencial que ME CORRESPONDE TENER.-
YO laburo decentemente para comprar legalmente mis armas; YO las inscribo ante el RE.N.AR como lo establecen las reglamentaciones vigentes; YO las uso dónde y como corresponde; YO tengo un medio lícito de vida y YO no tengo antecedentes penales.-
Y lo voy a repetir: YO creo que si alguien o algún organismo me está pidiendo (imponiendo) que acredite documentalmente lo que ellos estiman necesario, y así lo hago con todas las molestias y pérdidas de tiempo y trabajo que eso implica, que al menos sea SIN COSTO.-
Estoy enojado. Un abrazo, che.-