Lavadora ultrasónica + acido citrico = muy lindo.

Publicado por evergreenar, Agosto 27, 2011, 02:36:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

evergreenar

Buenas gente, hace un tiempo leí de las bondades del ácido cítrico para limpiar vainas, hoy estuve jugando con la lavadora y una solución muy diluida.

Para la próxima duplico o triplico concentración (las vainas eran de rejunte y había algunas que estaban jodidamente sucias).

Agua: 600 ml
ícido cítrico: 20 grains
Tiempo: 24 minutos

Les dejo unas fotelis.




Fenrir

#1
yo la verdad, solo uso en las lavadora el cif verde baño, puro, y anda de diez.

una muy buena enjuagada posterior, y a dejar que se sequen solas.

Sixgunner

#2
Cita de: "Fenrir"yo la verdad, solo uso en las lavadora el cif verde baño, puro, y anda de diez.

una muy buena enjuagada posterior, y a dejar que se sequen solas.

+1. Uso lo mismo. Hasta ahora, lo que mejor resultado ha dado, lejos.-

maxrios

#3
Cuenten que maquinas tienen y precios!!

Saludos

Max

evergreenar

#4
Cita de: "maxrios"Cuenten que maquinas tienen y precios!!

Saludos

Max

comprate la china de dealextreme, estaba en 50 usd con envio gratis

yo me pedi varias cosas de grafs y en el boleo me compre la hornady (que es la china pintada de negro con la marca nomas) porque me quedaba comodo en el momento.

Adrian Burgos

#5
Cita de: "evergreenar"
Cita de: "maxrios"Cuenten que maquinas tienen y precios!!

Saludos

Max

comprate la china de dealextreme, estaba en 50 usd con envio gratis

yo me pedi varias cosas de grafs y en el boleo me compre la hornady (que es la china pintada de negro con la marca nomas) porque me quedaba comodo en el momento.
Cuanta vainas entran ???

evergreenar

#6
Cita de: "Adrian Burgos"Cuanta vainas entran ???

Entran muchas, lo más que probé fueron 200  de 9mm de una y había lugar todavía. pero últimamente estuve probando poner de a 100 gramos (unas 25 de 9mm) y en 3 minutos por tanda las deja joya.

El problema de llenarla al tope es que la potencia de los equipos chicos-chinos-chotos se pierde.

basarix

#7
donde conseguiste el ácido citrico en polvo?

peladoR

#8
Cita de: "evergreenar"
Cita de: "maxrios"Cuenten que maquinas tienen y precios!!

Saludos

Max

comprate la china de dealextreme, estaba en 50 usd con envio gratis

yo me pedi varias cosas de grafs y en el boleo me compre la hornady (que es la china pintada de negro con la marca nomas) porque me quedaba comodo en el momento.

alguna de estas??

http://s.dealextreme.com/search/ultrasonic%20cleaner

evergreenar

#9
Personalmente tengo experiencia solamente con la menti-china-hornady, pero no está el mismo modelo en dealextreme

Yo iría por esta, pero no te la puedo recomendar ya que nunca la usé.

http://www.dealextreme.com/p/35w-40khz- ... 240v-51482

ahdlp

#10
QUE LINDA CHE........pasanos mas data de la forma de compra x favor....

evergreenar

#11
en dealextreme está bastante bien explicado, te conviene hacerte una cuenta en paypal y lo pagas directo desde ahi.

Tarde un buen tiempo.

Mi primer pedido lo hice el 23/08 y todavia no llego, pinta como para 1 o 2 semanas mas. Por lo que me cuenta mucha gente que pidio, la demora es random.

El envio es gratuito.

Siempre traten de que el envio pese menos de 500 gramos, sino queda de una en aduana. También traten de no exceder 100 usd.

evergreenar

#12
Aprovecho la resuscitación del post para tirar una actualización al tema inicial.

Estuve probando con ácido fosfórico en una relación de 5 ml en 700 cm3 de agua y anda mejor que el cítrico.

Los dos cumplen la misma función, son convertidores de óxido, pero no hacen magia, si una vaina esta jodidamente oxidada la tienen que descartar igual, porque por mas que se vea aceptable, está debilitada.

Esto lo verifican fácilmente una vez seca la vaina, si le frotan el dedo y la mancha sale, sirve, sino a descarte.

El ácido fosfórico labura mucho más rápido que el cítrico, pero es toxico, sobre todo cuando no está diluido. Una vez que lo agregan al agua, por lo que estuve averiguando, lo dejo en una concentración similar a la de la coca o pepsi.

Si alguien tiene info más específica, desburre tranquilo.

OSO

#13
Cita de: "evergreenar"Mi primer pedido lo hice el 23/08 y todavia no llego, pinta como para 1 o 2 semanas mas. Por lo que me cuenta mucha gente que pidio, la demora es random.

Evidentemente así es, yo me pedí un bípode el 22/08 y lo tengo desde principios de la semana pasada. Calculo que pesa más de 500 Gr (es de acero) y me llegó directo a casa.

Cañito

#14
Che evergreenar, que buenas fotos subiste, jugate una mas y subi unas de la maquinolas en uso

saludos cordiales

evergreenar

#15
mañana subo fotos

del16yel22

#16
Hola, yo probé con ácido negro que lo compro un amigo en una droguería dicen que lo usan los joyeros para limpiar todo tipo de metales, es impresionante lo que limpia con un chorrito. Estuve haciendo algunas pruebas a la tarde subo algunas fotos así lo ven.

basarix

#17
Cita de: "del16yel22"Hola, yo probé con ácido negro que lo compro un amigo en una droguería dicen que lo usan los joyeros para limpiar todo tipo de metales, es impresionante lo que limpia con un chorrito. Estuve haciendo algunas pruebas a la tarde subo algunas fotos así lo ven.

tenes el nombre de dicho acido?

Jose

#18
Cita de: "basarix"
Cita de: "del16yel22"Hola, yo probé con ácido negro que lo compro un amigo en una droguería dicen que lo usan los joyeros para limpiar todo tipo de metales, es impresionante lo que limpia con un chorrito. Estuve haciendo algunas pruebas a la tarde subo algunas fotos así lo ven.

tenes el nombre de dicho acido?


¿acido sulfurico quizás...??? :sm315:

OSO

#19
Espero que no sea acido ferrico, no se que onda tan diluido, pero en electrónica se usa para comerse las plaquetas.

evergreenar

#20
Che, yo no usaría algo que no sé que es ni que hace...

Cañito

#21
Cita de: "evergreenar"mañana subo fotos


Cha gracia... esperando

Cañito

#22
Cita de: "del16yel22"Hola, yo probé con ácido negro que lo compro un amigo en una droguería dicen que lo usan los joyeros para limpiar todo tipo de metales, es impresionante lo que limpia con un chorrito. Estuve haciendo algunas pruebas a la tarde subo algunas fotos así lo ven.


super.. a la espera

evergreenar

#23
Cita de: "Cañito"
Cita de: "evergreenar"mañana subo fotos


Cha gracia... esperando

me diste la idea de armar un videito con varios cachos sueltos que tenia, a la noche o mañana lo termino y lo subo

Cañito

#24
Cita de: "evergreenar"
Cita de: "Cañito"
Cita de: "evergreenar"mañana subo fotos


Cha gracia... esperando

me diste la idea de armar un videito con varios cachos sueltos que tenia, a la noche o mañana lo termino y lo subo

jaja y vos me dejaste caliente con la labadora jaja