¿Sirve el arco para la caza peligrosa?

Publicado por Roca, Abril 19, 2009, 01:42:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roca

Hmmmmm.......juzguen por Uds. mismos:
http://www.youtube.com/watch?v=juGDmRfy ... re=related

Juan Casabella

#1
Hola

No comparto este tipo de "cacería". Me parece inútil y "depredatoria", cruel, inhumana e insensata. Me parece que no nos hace bien como seres humanos. Tampoco enaltece nuestra imagen de Tiradores.

Me parece que este tipo de imágenes nos juega muy en contra.

Es mi opinión.

Victor

#2
Una hijaputez absoluta  hacer sufrir de esa manera al animal.

Pincharlo y ver si se alcanza alguna zon vital.

Terminan la faena con 2 brutos corchazos.

ASí DEBERIAN HABERLA COMENZADO.

Pelotudos

GUSTAVO 300 WM

#3
Para que tanto calibre africano si al final le terminan tirando a un hipopotamo con flecha. Para mi el arco tiene que ser usado en animales de menor porte y que uno sabe que no se lo va hacer sufrir al vicio. Me parece pesimo lo que hacen esos tipos....Por que no probaron con un canuto y tirandole al ojo aver que es lo que pasa. :sm198:

cazador.67

#4
Sinceramente a mi criterio una estupidez. Saludos.

Waby Reloaded

#5
Una mierda mire el video 10 veses para ver el instante en que moria el animal y llegue a la conclusión que lo matan de un plomazo ya que la segunda flecha que tira el arquero le entra en la nariz y se ve clarito pero cuando le impacta el ultimo proyectil el animal cae abatido y no se ve ninguna flecha y atrás del tirador había un hombre con un arma larga, presumo que seria un fusil el que dio fin al hipopotamo, la idea de ir a tirarle a un animal es que este caiga abatido en el primer impacto y con el arma que uno promociona no que tenga que intervenir un tercero y sacarte las papas del fuego

venator

#6
En la gran mayoría de los videos de caza mayor con arco y flecha NO se puede ver el momento de la muerte del animal. Se lo ve escapando con una (o varias) flechas clavadas y después se ve la escena final con el cazador al lado de la presa ya acomodada para la foto. Qué pasa en el medio? Misterio.
Guías amigos me cuentan que la mayoría de las veces hay que liquidarlos de un tiro.

HUNTER

#7
Buenas a todos, hay que reconocer que esto del arco evolucionò bastante, aunque no creo que te sirva de mucho sobre todo con caza peligrosa, que debo decir en el paí¬s no existe.
Sds

elmurci

#8
Si bien evoluciono,por los videos que se ven,todavia le falta bastante.Tengo entendido que cuando se van heridos y con la flecha incrustada tienen una muerte mucho mas lenta que cuando se van heridos de bala.

cazador.67

#9
Hay un video en you tube donde le tiran con una flecha a un elefante, no se como se sube acá pero en esa página poniendo caza de elefantes aparece. El bicho ante el impacto sale coriendo, y después aparece en otra toma muerto. Yo particularmente no lo comparto. Saludos.

dariobravo

#10
Pareciera que el tema es " vamos a pincharlo un poco antes que le peguen un corchazo"

Dario

magnatech

#11
Un arco con la potencia adecuada sirve para cazar toda la fauna africana, pero esto no significa que tenga poder de parada como un fusil de grueso calibre. La flecha mata al ocasionar en el animal una gran hemorragia.

Si te fijas en el video, al final en la cámara lenta: cuando el hipopótamo encara, recibe un primer disparo entre los ojos, luego le disparan el flechazo y por ultimo recibe un segundo disparo de fusil.

venator

#12
Un arco con la potencia adecuada sirve para cazar toda la fauna africana, pero esto no significa que tenga poder de parada como un fusil de grueso calibre. La flecha mata al ocasionar en el animal una gran hemorragia.

Disculpame pero no estoy de acuerdo.
Menos en el caso de la caza peligrosa, donde es necesario tener "parada".¿En caso del ataque de un leon, elefante o un búfalo, cómo lo parás con un arco? Imposible, precisás el Prof. Hunter con su doble.
Si esperás que el búfalo se muera de la hemorragia, preparate para una visita a San Pedro.
Los nativos cazan animales ya sea con flechas envenenadas o hiriéndolos y rastreándolos el tiempo que sea necesario (1 ó 2 días).
Los antílopes africanos (por ej el orix y el wildebest) tienen una resistencia excepcional a las heridas - no son inmortales, pero tardan demasiado en morir - hechas con munición expansiva disparada a alta velocidad, lo que ocasiona cavidades temporarias y permanente, trauma, "shock hidráulico " o lo que sea. La flecha sólo produce una herida por donde pasa la punta de la flecha, ni un milímetro más allá.
Los animales  también se mueren si la hemorragia es grande pero se escapan lejos si no se los frena con un tiro.
Saludos.

el357juancho

#13
esto lo postee en arqeria , y ahora aca .


Bueno parece que empezamos con los problemas ajajajja.
La caza con arco es un arte y hay que entenderlo como tal , te puedo gustar un cuadro o no , pero no deja de ser arte .
en el caso del hipo que se muestra en el video , hay 2 errores graves , la primer flecha , penetra poco y en un lugar no muy vital , ya que animal estaba medio sumergido 1º error , tirar asi .
2º error grave, esa flecha problamente lo mate al hipo hablo de la 1º , el error es no alejarse y esperar un rato que muera el animal y punto .
Ahora quizas el punto de vista de estos cazadores era tener un poco de adrenalina , y lo lograron cazar unos delos 5 grandes significa tener huevos , fijate que el arquero le mete 2 flechas mas , a todo aquel que tuvo un arco en la mano sabe lo que significa poder tirar bien y encima rapido a un bicho que se mueve y se te viene encima y precisamente no es un jabali .
Es algo que pesa 4000 kilos .
En este tipo de caceria donde la vida esta en juego siempre hay un PH que te hace de respaldo y si la cosa se pone seria el tiene la obligacion de proteger al cliente y protegerse el de una carga como la que hizo este hipo .
Una de las emociones maximas de la caza es abatir un animal en plena carga y es por lo que paga mucho mlies de dolares por esto bichos . 4ton de animal enfurecido no se paran con una flecha y solo se logra con algunos calibres muy poderosos.
por eso la caza con arco es mas atipica y mas asesina si se quiere , por que hay que acercarse mucho y pegar en el lugar justo y no hay que ser desubierto . si logramos estos 3 puntos seguro logramos una presa .


Aclaro que cazo y tiro con arco desde hace mas de 14 años empece en el 95.
y no es cierto lo que dicen , la flecha mata por traumas y por hemorragia , hay punta especilizadas para cada tipo de caceria , +
en este tipo de caza se usan arcos muy rapidos con flechas de 800 gn y puntas de 2 filos .
lo repito el alrte del cazar con arco es no ser descubierto , si flecha entra en la cabidad toraxica y llega a tocar corazon `,pulmones o columna , es poco tiempo en animal muere, generalmente dan unos pasos y mueren .
ahoras si nos escucho o nos vio y lo clavamos se junto de adrenalina y corren a morir lejos , por eso el tema es no ser DESCUBIERTOS .

magnatech

#14
Disculpame pero no estoy de acuerdo.
Menos en el caso de la caza peligrosa, donde es necesario tener "parada".¿En caso del ataque de un leon, elefante o un búfalo, cómo lo parás con un arco? Imposible, precisás el Prof. Hunter con su doble.


1º- No te disculpo nada.
2º- prefiero que no opines si no sabes lo que es cazar en ífrica.
Y 3º- no te empeces a calentar que te estoy embromando jajajja

Estimado: deje justamente bien en claro que en la caza con arco no hay poder de parada.Y te aseguro que si algún día tengo la fortuna de ir a ífrica por un búfalo, me llevo 2 (no Uno), 2 francotiradores del S.A.S. por si la cosa se torna peligro para mi.

Lo que no podemos negar que es un método de caza muy efectivo, con gran cantidad de adeptos que año a año cobran presas de todo tipo. Tanto USA como en ífrica poseen Lodge y épocas especiales para esta modalidad. Y se caza toda la fauna autoctona.

……ojo, que como en toda modalidad, están los seudo-cazadores que cobran sus presas sin ningún tipo de escrúpulos. Esta muy difundido en la web la caza con arco de un leon, y se nota a la legua que esta adormecido para que el super-bowhunter se acerque, y lo mate.

abrazos

380

#15
Una hijaputes cazar de esa forma que muestran en el video, no lo comparto para nada.
Odio que hagan sufrir al animal, se los tendria que haber comido

Rosarino

#16
Una estupidez total....
Criticamos a un nabo que le tira con un .22 LR a un ciervo y esto que? Una flechita para un animal de más de 1 ton.?????
Cuando le clava la flecha en la trompa realmente me dieron ganas de reirme, pero al final te dá ganas de llorar de ver como hacen sufrir al animal sin sentido...
Eso no es cazar es TORTURAR.
Saludos!

el357juancho

#17
Volviendo la tema parace que nadie leyo lo que escrbi , la meta del cazador con arco es no ser descubierto se hace el tiro y se que da uno quieto y escondido hasta que el animal muere .
en este caso optaron por una pelotudes total , pero muy adrenalinica , y no esta del todo mal por lo menos para mi
A cuanto cazadores de fusil le tienen que parar la carga los PH ?? o a caso nunca vieron un video asi ?
aca el error ya lo dije antes fue no alejarse y dejar que el bicho muera y encima el tiro se hizo medio al ras del agua , pero no duden que una flecja de esas mata , y al que no crea le puedo demostrar con mi arco que una flecha penetra mas que muchas balas , con la punta adecuada se puede matar todo lo que hay en la tierra .
Aca se juzga , como paso con sullivan ,al cazador por usar un arco y para los que no saben lo que es un arco es logico que le parezca inofensivo ,pero ojo que por parecer no significa que lo sea !!!!!!!!!.

aca un video de una cza bien echa .
http://www.youtube.com/watch?v=EozZ2Zxz ... re=related

Rosarino

#18
Juancho, viste en el video no muestran el momento en que el animal cae fulminado. ¿Por que será?
No discuto lo que planteás, y obvio que los arcos hoy tienen una potencia formidable como para un jabalí o un colorado, pero para este caso me parece que se queda cortísimo. Vamos che, no me vas a decir que es lo mismo que un .458 Lott?????
Saludos!

magnatech

#19
Tenes razón Rosarino, nunca va a caer fulminado un animal de semejante tamaño (búfalo).
Pero si lo va a matar con una sola flecha bien ubicada.

tengo pendiente una prueba en el TFC, de penetración entre distintos calibres y la flecha.
Apenas la realice, subo los resultados para despejar varias dudas mis amigos.

un abrazo :sm6:

sergio

el357juancho

#20
Rosarino: en la caza con arco nunca vas a ver un animal que caiga fulminado , ya que para que muera tiene que desangrarse , si le pegas en columna caen sobre sus sombra pero no mueren rapido por eso hay que rematar de otro flechazo o a cuchillo , para un cazador de fusil , cazar con arco puede resultarle sangriento y muy violento ya que muchas veces los animales tratan de huir y no pueden , se levantan y caen , gritan y braman en el caso de  los ciervos .y la muerte la tenes ahy nomas muy cerca , en cambio con el fusil la cosa es dif , los tiros si fulminan si estan bien puestos y las distancias son mucho mayores y cuando le llegamos por lo general estan muertos .
Para matar a flechazos hay que tener mucho estomago y unos huevos grandes .
Si hacemos todo bien , y lo repito hasta el cansancio , el animal no tiene que descubrirnos , por lo general caminan unos pasos se echan y se van desamayando por falta de presion arterial , y mueren , si hacemos esto no es violento y no se vive un trauma , las primeras muertes a flechazos me hicieron pensar bastante este tema .saludos

Rosarino

#21
Si, tenés razón Juancho, uno se acostumbra a que los bichos caigan fulminados con el fusil (bien puesto el tiro obvio) y el arco es una muerte lenta. Si che, hay que tener estómago de acero inoxidable!!!!
Saludos!

EL NOVATO

#22
Al que no le guste que no lo vea, pero nadie puede negar que la caza con arco es realmente un arte, además hay que tener los huevos bien puestos cuando se trata de caza mayor con arco.
El cazador con fusil dispara a 100 mts. con tiro efectivo, lo que le imposibilita al animal defenderse o escapar; por el contrario en la caza con arco el tiro no debería superar los 30 mts. para ser efectivo, lo cual pone al cazador en desventaja por dos motivos:

1) Porque el animal puede detectarlo facilmente y huir.
2) Porque es altamente pasible a un ataque y no va a poder zafar.

La caza con arco es tan sangrienta como la caza de jabalí con perros y cuchillo, y en ambos casos vamos a encontra un factor común que deja esta disciplina por encima de la caza con fusil, a saber: las condiciones están a favor de la presa en un 100%.
En su medio el animal tendrá mas chances que el hombre de prevalecer por lo corto y complejo del tiro.

Felicito a todos los arqueros cazadores, y espero sumarme alguna vez a esa tropa de elite.

Es todo lo que tengo para decir.

Rosarino

#23
El Novato: no estamos discutiendo "que es mejor o peor", simplemente es diferente. Respeto y admiro plenamente a los cazadores con arco (no pienso lo mismo para los cazadores con jauría) y como lo aclara perfectamente Juancho, es muy diferente la cacería , el lance es más complicado etc.. Igualmente no me parece para nada adecuado como para tirarle un flechazo a un hipopótamo!!!!!
Saludos!

venator

#24
"Al que no le guste que no lo vea, pero nadie puede negar que la caza con arco es realmente un arte, además hay que tener los huevos bien puestos cuando se trata de caza mayor con arco.
El cazador con fusil dispara a 100 mts. con tiro efectivo, lo que le imposibilita al animal defenderse o escapar; por el contrario en la caza con arco el tiro no debería superar los 30 mts. para ser efectivo, lo cual pone al cazador en desventaja por dos motivos:

1) Porque el animal puede detectarlo facilmente y huir.
2) Porque es altamente pasible a un ataque y no va a poder zafar."

Bueno, un poco está bien, pero controlemos la euforia: ¿Cuantas veces te atacó un ciervo herido con una flecha o un jabalí? ¿cuantas veces sabés que le haya pasado a otro? No jodamos, che....
 Si realmente querés darle una chance al animal, andá a cazarlo en patas, con un taparrabos por toda vestimenta y con un cuchillo de sílex.
En lo personal no pienso abandonar la tecnología de principios del siglo XX.
Mi modesto aporte.