futura compra necesito consejos y ayuda fusil

Publicado por kobyrock, Agosto 28, 2011, 11:02:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kobyrock

buenas amigos nuevamente recurro a uds. hace meses que le tengo ganas a un fusil va a ser mi primer fusil lo usaria netamente para cazar talves no tan seguido por ahora pero mas adelante un poco mas  mi presupuesto no es mucho estoy entre el marlin xs7 o como gastando mucho podria llegar a un watherby  ahora el tema del calibre me lei mucho aca en el foro  pero cada ves estoy mas perdido muchos recomiendand el 308 por costo de municion y variedad el 30 06 porque un calibre muy casador y lei muy buenos comentarios del 270 yo no recargo y no creo que lo haga por ahora unicamente usaria municion factory aca en mi zona se da la oportunidad de cazar desde 100m hasta 300m y me gustaria hacer tiros largos espero sus consejos y ayuda quiero gastar de uan ves y no renegar un saludos a todos.

la cuestion es  fusil:  marlin  o watherby  calibre: 270 - 308 - 3006
la mira tengo pensado como minimo entrarle a una bushnell elite o una meopta por ahora me interesa el fusil.

-- Jr --

Si solo lo vas a usar para cazar, como unico calibre, no me quedaria con ninguno. Yo le entraria a un 300.  Pero si tiene que ser si o si entre los que nombras, me quedo con el 270.

Scat

koby q haces chamigo, tengo 270 Marlin...pero ya tengo 308, si metele a un marlin o whrby vanguard 308. Un caballito de batalla muy pegador. El Marlin es mas liviano q el W. Vanguard, ya q el caño es mas fino y mas corto. Ninguno trae alza y guion. Claro q el w.Vanguard vale un 50 % mas q el Marlin..es tu gusto y presupuesto el q manda, calibre para tener uno solo....308.

kobyrock

Cita de: "snipercat"koby q haces chamigo, tengo 270 Marlin...pero ya tengo 308, si metele a un marlin o whrby vanguard 308. Un caballito de batalla muy pegador. El Marlin es mas liviano q el W. Vanguard, ya q el caño es mas fino y mas corto. Ninguno trae alza y guion. Claro q el w.Vanguard vale un 50 % mas q el Marlin..es tu gusto y presupuesto el q manda, calibre para tener uno solo....308.
como va german estoy entre el 270 o el 308 pero bueno tengo un par de meses por delante ya veremos por cual me decido un saludo vos tenes el marlin en los 2 calibres

Scat

koby tengo un mauser...pesadon p caminar...por eso me vino bien el 270...Marlin...para uno solo yo iria p 308, pero el 270 en un tiraso

kobyrock

Cita de: "snipercat"koby tengo un mauser...pesadon p caminar...por eso me vino bien el 270...Marlin...para uno solo yo iria p 308, pero el 270 en un tiraso
gracias german ya veremos con que me quedo o que consigo un saludo

javier

concido con german,para un solo fusil, y sin recargar me quedo con el .308, la marca manejala segun tu bolsillo, los dos son buenos fusiles en su segmento.yo no cazo, pero me parece que el marlin al ser mas liviano seria el apropiado, ahora si lo vas a usar en poligono el wdby.es un cañon!!! con la mira si jugate el poncho!!mas si la usas de noche.
saludos!!

diegomf

Si no te diria que compres un palanquero ya que en Corrientes tenes mucho de esto no se para donde vas pero mi vieja q es cerca de paso hay bastante monte. El xs es liviano y podes meterlo en el monte tambien.

cazador.67

Si es casi exclisivamente para cazar me inclino por el 270, es un magnum no magnum, trayectoria muy tendida, escaso retroceso y los costos de munición factory son similares. De los dos que mencionás me inclino por el marlin. Saludos y buena elección.

vieja

El 270 es mucho mejor que el 308 , si bien el Marlin es bueno prefiero el Weatherby, pero con cualquiera de los dos haras tiros precisos, saludos .

fernando

estimado:
desde mi punto de vista y usuario ni lo dudo que el mejor calibre es el 3006 y por que:
con puntas de 125 gr es tan tenso como el 270 y con 150 gr ya es superior en energía
con 165 gr o 180 gr es superior a un 308 y tenes la posibilidad de tirar 220 gr para un tiro corto (apostado) y demoledor.
muchos dicen que el calibre siempre tiene que ser un poco de mas y no de menos
pero mas importante que el calibre es la mira por que si tu intención es cazar con tiros largos (200 - 300 mts) o apostado con luna; si no ves no cazas.
estos dos fusiles que mencionas son pegadores y si tu presupuesto esta acotado, primero mira, segundo munición y tercero el fusil
y por ultimo no creo que un animal se de cuenta si es un 270 o un 3006, el punto es que el animal muera rápidamente y sea de forma deportiva

don segundo

si yo tuviera que elegir voy por el .270

esto lo saque de un post en otro foro , esta buena la info :

Datos de municon factori WINCHESTER ,Supreme Elite XP3

270 en boca 2950 pies Energia 2896 ft-lbs a 500 yds 2086 pies con 1448ft lbs.

30-06 en boca 2925pies-energia 2847ft-lbs/a 500yds 1950 pies con 1265 ft-lbs

Hasta los 150gr el 270 supera en todo al 30-06 velocidad/rasante y energia
y a las 500 yds con 1265 libras pie de energia casi triplica la potencia de un 357 mag a quemarropa .Mas que suficiente

saludos

Scat

Cita de: "don segundo"si yo tuviera que elegir voy por el .270

Don segundo me parece q se cruzo un dato.........
y a las 500 yds con 1265 ....( perdon pero mas arriba dice 1448 ft.lbs) ......libras pie de energia casi triplica la potencia de un 357 mag a quemarropa .Mas que suficiente

saludos

kobyrock

Cita de: "don segundo"si yo tuviera que elegir voy por el .270

y a las 500 yds con 1265 libras pie de energia casi triplica la potencia de un 357 mag a quemarropa .Mas que suficiente

saludos
gracias por el dato muy bueno lleva la delantera el 270 muy util la info un saludo

kobyrock

Cita de: "fernando"estimado:
desde mi punto de vista y usuario ni lo dudo que el mejor calibre es el 3006 y por que:
con puntas de 125 gr es tan tenso como el 270 y con 150 gr ya es superior en energía
con 165 gr o 180 gr es superior a un 308 y tenes la posibilidad de tirar 220 gr para un tiro corto (apostado) y demoledor.
pero mas importante que el calibre es la mira por que si tu intención es cazar con tiros largos (200 - 300 mts) o apostado con luna; si no ves no cazas.
estos dos fusiles que mencionas son pegadores y si tu presupuesto esta acotado, primero mira, segundo munición y tercero el fusil
y por ultimo no creo que un animal se de cuenta si es un 270 o un 3006, el punto es que el animal muera rápidamente y sea de forma deportiva
tenes mucha razon sin una mira respetable no caso nada estoy afiando al marlin asi puedo invertir un poco mas en una buena mirita un saludo y muchas gracias

don segundo

Cita de: "kobyrock"
Cita de: "fernando"estimado:
tenes mucha razon sin una mira respetable no caso nada estoy afiando al marlin asi puedo invertir un poco mas en una buena mirita un saludo y muchas gracias

yo tengo un marlin y anda de 10 , compre ese rifle que no es tan caro para poder poner una mira de mejor calidad

saludos

kobyrock

amigos les queria contar lo caliente que me volvi de las armerias de aca hoy sali con la tarjeta entre los dientes calentito y decidido en la primera que fui me dio un sermon y tratar de convencerme de que le compre un remington 710 o 770 en 3006 o un marlin 3006 no tenia ninguno para verlo le pregunto por el precio del marlin me pidio 1200 u$s mas intereses de la tarjeta mucha bronca con lo que te quieren currar sali silvando bajo y me fui a la otra el marlin solo tenia un 308 y me pidio 1100u$s obviamente mas intereses que ni les cuento asi que a aguantar unos meses y comprar a pablito o tac life gracias a todos por las recomendaciones un saludo

don segundo

Cita de: "kobyrock"amigos les queria contar lo caliente que me volvi de las armerias de aca hoy sali con la tarjeta entre los dientes calentito y decidido en la primera que fui me dio un sermon y tratar de convencerme de que le compre un remington 710 o 770 en 3006 o un marlin 3006 no tenia ninguno para verlo le pregunto por el precio del marlin me pidio 1200 u$s mas intereses de la tarjeta mucha bronca con lo que te quieren currar sali silvando bajo y me fui a la otra el marlin solo tenia un 308 y me pidio 1100u$s obviamente mas intereses que ni les cuento asi que a aguantar unos meses y comprar a pablito o tac life gracias a todos por las recomendaciones un saludo

noooo que HDP , una locura lo que te quisieron cobrar el marlin , yo estoy a punto de comprar uno en 3006 y me pidieron 3500 pesos ( serian 833 dolares mas o menos ) . no te dejes robar el dinero , anda a otro lado

saludos

sxfer

Hola !  Ojo si pensas recargar.  del 270, no vas a tener tanta variedad puntas como en un calibre .30, la presion es mayor y las vainas duran menos que el 30-06. Las polvoras nacionales le caen mejor al 3006 y 308 que al 270.
Pero es verdad que hasta 150 gr y en distancias cortas es mejor el 270.

saludos,
Fernando.-

nueces5

Hola, te cuento la experiencia de un amigo de acá, del foro.
Con un marlin 3006 y una bushnell china, recargando consiguio grupos de aprox un moa a 150 mts.
Con eso es mas que suficiente para cazar a las distancias que vos decis. A mi me parece que el marlin tiene todo lo que vos necesitas netamente para cazar. Ahora, por consejo de otros fusileros, si compras en 308, jugas a que el cerrojo que no es tan noble como el de un mauser, se joda la uña extractora.
La balistica del 3006 y el 308 es bastante similar, el mas grande, como te dicen mas arriba, te va a permitir mover puntas mas pesadas.
Por otra parte, esto es Argentina, el calibre de fusil que vas a conseguir en cualquier lado, con mayor variedad de puntas es el 308, y de ultima si recargas, es mas facil conseguir vainas, etc...
En tu lugar compraria el marlin en 308 y me gasto  unos morlacos de mas en una buena mira.
My two cents.

don segundo

Cita de: "nueces5"Hola, te cuento la experiencia de un amigo de acá, del foro.
Con un marlin 3006 y una bushnell china, recargando consiguio grupos de aprox un moa a 150 mts.
Con eso es mas que suficiente para cazar a las distancias que vos decis. A mi me parece que el marlin tiene todo lo que vos necesitas netamente para cazar. Ahora, por consejo de otros fusileros, si compras en 308, jugas a que el cerrojo que no es tan noble como el de un mauser, se joda la uña extractora.
La balistica del 3006 y el 308 es bastante similar, el mas grande, como te dicen mas arriba, te va a permitir mover puntas mas pesadas.
Por otra parte, esto es Argentina, el calibre de fusil que vas a conseguir en cualquier lado, con mayor variedad de puntas es el 308, y de ultima si recargas, es mas facil conseguir vainas, etc...
En tu lugar compraria el marlin en 308 y me gasto  unos morlacos de mas en una buena mira.
My two cents.

hoy en dia en las armerias conseguis cualquier cosa de cualquier calibre , osea la misma punta en distinto calibre , por ejemplo la sst de hornady hay en cualquier lado tanto para el 308 , 3006 o 270 . el precio de un marlin en esos 3 calibres es el mismo .

saludos

Scat

Koby en clasificados hay un 270 camo marlin...

Don segundo como va, si no es secreto profesional....q formula de recarga usas en tu 270....

don segundo

Cita de: "snipercat"Koby en clasificados hay un 270 camo marlin...

Don segundo como va, si no es secreto profesional....q formula de recarga usas en tu 270....

hola snipercat , no te puedo decir porque es secreto de sumario jjajaja . naaa , te digo la verdad , no recargo , por el momento , talvez mas adelante . por ahora prefiero ir y comprar 4 o 5 cajas por vez y darle con eso . pero por lo que uno lee , es una ventaja muy grande recargar , no solo por los costos , sino porque le sacas mas provecho al calibre

saludos

Scat

ahhh jaja bueno es eso estoy...ya tengo los dies y la prensa esta en camino...puntas hornady de 130 grains....reloader 19 o a 27...empezaremos a probar... cuando tenga la posta te aviso q receta le gusta al Marlin.

don segundo

Cita de: "snipercat"ahhh jaja bueno es eso estoy...ya tengo los dies y la prensa esta en camino...puntas hornady de 130 grains....reloader 19 o a 27...empezaremos a probar... cuando tenga la posta te aviso q receta le gusta al Marlin.

dale , pasala asi uno tambien va aprendiendo jaja . es un paso re grande y bueno recargar , digamos que de esa manera empieza uno a hilar fino , mucha suerte y subi fotos apenas puedas

saludos