Carabina Accesorios Influyentes

Publicado por Lautaro!, Agosto 28, 2011, 09:25:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lautaro!

Hola gente, llamo a este tema debido a lo siguiente, queremos comprar una carabina buena, pero queremos saber cuales son las pro y las contras, es decir, CAÑO CORTO o LARGO? CULATA DE MADERA o de PLASTICO? SEMIAUTOMATICA, PALANQUERA o a CERROJO (para liebres, etx)?
Es correcto el mito de que a cerrojo tiene mas fuerza y caño largo mas presicion?

Anhelo la respuesta de alguna de mis preguntas, Gracias a todos nuevamente!!  :sm278:

Lautaro!

Se le puede poneer silenciador a una carabina??

mab77

Cita de: "Lautaro!"Se le puede poneer silenciador a una carabina??
Te informo que esta terminantemente prohibido ponerle silenciador a cualquier tipo de arma de fuego.
Solo puede ser usado por armas y personal de Fuerzas Armadas o de Seguridad, sin excepcion.

colibri

Nunca esta de más leer la Ley de Armas y Explosivos, tomelo de buena fe de mi parte.

RAB

Por otra parte, sobre la pregunta
CitarEs correcto el mito de que a cerrojo tiene mas fuerza y caño largo mas precisión?
en este mismo foro se virtieron ríos de bytes debatiendo el asunto.

Scat

cortito

Cerrojo mas potencia ...no !
Caño largo mas precision...depende de la calidad del caño, si es para cazar el caño largo es menos maniobrable.
Culata va en gusto, material del arma idem.
Importante buenos montajes, mira y municion.
Si vas a cazar dos cargadores son utiles.
Equipo de limpieza p la carabina.

Fin del telegrama...jaja

saro

yo postie esto en otro foro(armasac):

en crony F1 en Tiro federal Cordoba:
Magtech Subsónica 40 gr P.H. : 1040 fps
Remington HP golden punta hueca 36 gr : 1195 fps
Orbea velocidad Standard punta sólida 40 gr: 1080 fps
CCI Segmented HP hiper velocidad punta hueca 32 gr: 1581 fps.

Arma utilizada: Norinco (cerrojo) jw15A, largo cañon: 608 mm.

Mixermaxpar escribio:

excelente mini test y la idea de ir sumando datos para la hora de decidirse en la compra de uno de los calibres con mas variedad en marcas y prestaciones. Cuente con la Cheka y con la Bella Esther para comparativas y mas pruebas. Con Elaha el dia que volvio el F1 probamos el mito de la cerrojo y la Semi y es cierto lo que dicen que solo se pierde entre un 5% y un 7% con CCI mini mag la CZ a cerrojo la escupio a 1320 fps y la Magtech de Andrecito la saco a 1250 fps. Taria bueno tambien comparar los cañones comunes con los microestriados (caso Marlin por eje) quea mi entender deberian escupirlas mas rapido todavia

creo que ahi ya hay una respuesta.... son 21 Joules de diferencia en boca de cañon....

Lautaro!

Gracias por las respuestas, lo voy a tener en cuenta!!

Scat

Cita de: "saro"yo postie esto en otro foro(armasac):

en crony F1 en Tiro federal Cordoba:
Magtech Subsónica 40 gr P.H. : 1040 fps
Remington HP golden punta hueca 36 gr : 1195 fps
Orbea velocidad Standard punta sólida 40 gr: 1080 fps
CCI Segmented HP hiper velocidad punta hueca 32 gr: 1581 fps.

Arma utilizada: Norinco (cerrojo) jw15A, largo cañon: 608 mm.

Mixermaxpar escribio:

excelente mini test y la idea de ir sumando datos para la hora de decidirse en la compra de uno de los calibres con mas variedad en marcas y prestaciones. Cuente con la Cheka y con la Bella Esther para comparativas y mas pruebas. Con Elaha el dia que volvio el F1 probamos el mito de la cerrojo y la Semi y es cierto lo que dicen que solo se pierde entre un 5% y un 7% con CCI mini mag la CZ a cerrojo la escupio a 1320 fps y la Magtech de Andrecito la saco a 1250 fps. Taria bueno tambien comparar los cañones comunes con los microestriados (caso Marlin por eje) quea mi entender deberian escupirlas mas rapido todavia

creo que ahi ya hay una respuesta.... son 21 Joules de diferencia en boca de cañon....

Saro para q sea bien real la comparacion, si es una cz 452, el largo de caño es muy superior a la magtech. Habria q probar dos carabinas c igual largo de caño, misma municion, caños limpios y frios, mismo dia, hora y tirador.

saro

....

gitanodeazul

Total coincidencia con lo explicado por Snipercat en su "telegrama".-
Como sea, a cada arma, desde su sistema (semi-auto o cerrojo) hasta su largo y grosor de cañón y del tipo de estriado que posea, le vá a "caer" mejor una munición que otra, de modo que lo que hay que lograr es armonizar el conjunto arma+munición+mira+usuario, previo establecer el uso exacto que se le vá a dar. Al igual que ocurre con la munición, no son tantas las armas que sirven bien al doble propósito de tiro al blanco y la caza.-
Mi Marlin 981 T a cerrojo, cargador tubular, culata sintética, cañón de 22" y 16 micro-estrías, con mira 3-10 x 44, me está dando grandes satisfacciones en la pedana (máximo 18 a 22 mm.promedio de dispersión a 50 mts.y un mínimo de 11 a 9 mm), pero sigue siendo más un arma de caza que para tiro.-
Próxima prueba ?: otra Marlin por venir, esta vez la nueva XT 22 SR (inox) a cerrojo con cargador petaca, fácil de flotar el caño (es igual a la otra en largo y estriado), con guión cubierto e insertos tritium y el nuevo sistema de disparador T 900 pero ahora con Pro Fire. Con el agregado de una mira 6-24 x 50 tiene como objetivo cumplir debidamente su función para tiro de precisión, pero el resultado concluyente lo dará luego de las pruebas por venir.-
Probar ... y seguir probando. En este deporte no puede decirse "con este fierro ya estás bien". Siempre habrá nuevos productos que nos siembren nuevas dudas y hacia allá nos dejaremos llevar por nuestra pasión.-
Abrazos, amigos.-

robertt

mas cortito comprate una magtech cula de plastico y te vas a cansar de tirar

City Hunter

Hola amigos, ya se que el uso de silenciador esta terminantemente prohibido para personal civil, pero quiero saber si teniendo un problema auditivo EXCEPCIONALMENTE se puede dar lugar a este, porque por mas protectores auditivos que se use, el disparo se siente, en menor medida, pero esta.
 Dentro de la ley todo,fuera de ella nada. Saludos y espero sus comentarios.

Scat

Cita de: "City Hunter"Hola amigos, ya se que el uso de silenciador esta terminantemente prohibido para personal civil, pero quiero saber si teniendo un problema auditivo EXCEPCIONALMENTE se puede dar lugar a este, porque por mas protectores auditivos que se use, el disparo se siente, en menor medida, pero esta.
 Dentro de la ley todo,fuera de ella nada. Saludos y espero sus comentarios.

Es prohibido por ley !!!
Es rara... tu consulta....
..si tenes un problema auditivo....no serias apto fisicamente...y por consecuencia no tendrias credencial de L.U.........por lo q no podrias tener armas ni disparar...

RAB

Citarporque por mas protectores auditivos que se use, el disparo se siente, en menor medida, pero esta

Si el nivel de atenuación de un protector de copa no te fuera suficiente para el nivel de confort requerido (raro, raro) la solución es emplear primero un protector endoaural, y además el protector de copa. La combinación, usando elementos de calidad, debería llegar a unos 35 o incluso 40 dBa lo cual lleva el ruido del disparo a menos que una conversación normal.

City Hunter

SniperCat y RAB gracias por sus opiniones. No lo preguntaba por mi, hasta ahora, el único problema es que no pego... jajaja, les consultaba esto ya que tengo muchas ganas de que mi abuelo (que si tiene problemas auditivos) y ha servido a las fuerzas en su juventud, pueda llegar a hacer algún que otro disparo en el campo, a eso me refería en la pregunta. Saludos y buenos tiros.