Hace mucho que no cargo. 45. Pero puede ser

Publicado por 9_mm, Agosto 31, 2011, 07:44:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

9_mm

Que salga casi 1000 pesos los insumos sin las vainas para armar 1000 tiros?
A la merd!!!!!!!!!!!!!!!

Waby Reloaded

#1
Si si, con los nuevos aumentos vale eso.

javier

#2
dependiendo de donde compres pero andas en los 200 pesos de polvora, 350 las puntas, y fulmi depende lo que le pongas,los imas son un poco mas baratos,yo nunca los use, siempre remington o sp.pero con estos ultimos calcula entre 200y 240 pesos. saludos

Waby Reloaded

#3
Hace mucho que no comprás Javier, las puntas MQ de 230 grains salen 450 pesos el millar

Puntas 230 gn $ 450 X 1000
Fulmis SP LP $ 300 X 1000
Pólvora SP $ 210 X 450 gn

Total $ 960 sin las vainas.

Trabucos

#4
Carajo, Yo no me pongo a hacer cuentas que sino :sm19:

Se puede bajar algo en los fulmis si se usan nos IMAZ. Yo los estoy usando sin problemas a maso 210 el millar.
Lo que estan carísimas son las puntas, y la polvora W231 que salía US 40, ahora sale US$48.

De todos modos pregunto porque no tengo idea:

¿Cuanto sale una caja de balas de marca confiable (ni Decor ni 3Gni waffen)?. Porque yo en mis recargas confío, pero con esas no expongo mi integridad física ni la del arma.

Trabucos

javierpichot

#5
pero de polvora usas la mitad de eso, igual lo que te mata son las puntas. Pero considerando lo que sale factory igual es menos

Trabucos

#6
Cita de: "javierpichot"pero de polvora usas la mitad de eso, igual lo que te mata son las puntas. Pero considerando lo que sale factory igual es menos

Si en realidad sacas entre 1300 a 1450 tiros por cuñete de una libra dependiendo de la carga. Lo que mas aumentó son las puntas y eso tiene mucha influencia en una pepa de .45 con 230 grains. Yo encima también recargo .44 MG y .44 SP con puntas de 200 y 240 grains.
Ni hablar del costo que se fué recargar para fusil, donde todo aumentó tambien muchísimo, desde las puntas a la pólvora, y aqui de un cuñete te salen solo 150 a 200 tiros de 308 o 7,65 (ya ni cuento calibres como 300wm) :sm268:
Pero si comparamos la prestación que obtenés con tus recargas a medida con la de las factory, y teniendo en cuenta lo que tambien subieron las munis, sin duda alguna sigue siendo una gran ventaja recargar.

trabucos

javierpichot

#7
Hola trabucos, como va?
   Lo de fusil es una joda, estan caras, aunque viendo el precio sugerido en la pagina como que es caro en todos lados me parece, fijate http://www.hornady.com/store/30-Cal-.308-150-gr-SP/ y aca me pidieron 45 dolares, ahora con las de arma corta aca se les fue la mano me parece. y los recargadores estan pidiendo mas de 90 pesos por una caja de 45, es un numero. Yo tiro poco con 45, asi que 500 puntas me duran casi un año, y las de 9 son mas baratas.
   El tiro que si sale barato barato es el de 380, pero ahora vendi la pistola asi que no recargo mas.

marcri

#8
Menos mal que conservo todos los elementos para fundir puntas como años atrás.
En cualquier momento desempolvo todo  :)

javier

#9
Cita de: "Waby Reloaded"Hace mucho que no comprás Javier, las puntas MQ de 230 grains salen 450 pesos el millar

Puntas 230 gn $ 450 X 1000
Fulmis SP LP $ 300 X 1000
Pólvora SP $ 210 X 450 gn

Total $ 960 sin las vainas.
fulminantes hace rato que no compro(solo compre SP), pero polvora compre hace 2 dias, y puntas tambien,la diferencia es que yo le compro las puntas  Ponsiglione,la polvora la tiene 200 pesos la A2, que es la que uso, y la W.195 pesos. personalmente no me gustan las MATCH QUALYTY,las compro solo en caso que no pueda ir hasta lo de Ponsi.
de todas maneras pegale una ojeada a la pag. de guns shop, los fullmi estan 250 pesos, la polvora 48 uss.
saludos

javier

#10
Cita de: "marcri"Menos mal que conservo todos los elementos para fundir puntas como años atrás.
En cualquier momento desempolvo todo  :)
sabes que hace rato  me da vueltas en la cabeza!!!!,en cualquier momento me pido los moldes, y a fundir.por ahora el que gasto mucho es el 9mm, y no vale la pena, pero quien te dice!!!
saludos

Trabucos

#11
Cita de: "javier"
Cita de: "marcri"Menos mal que conservo todos los elementos para fundir puntas como años atrás.
En cualquier momento desempolvo todo  :)
sabes que hace rato  me da vueltas en la cabeza!!!!,en cualquier momento me pido los moldes, y a fundir.por ahora el que gasto mucho es el 9mm, y no vale la pena, pero quien te dice!!!
saludos

Muchachos, supongo que lo dicen en joda. Yo creo que las puntas que se funden son las que no se consiguen comercialmente.
Piensen la energía que gastan para fundir 1000 puntas mas lo que salen los 15 kg de aleación de plomo para puntas, mas el tiempo que lleva hacerlas, sin contar que no tienen ningun recubrimiento y que hay que trafilarlas y engrasarlas y ademas, para algunos calibres es necesario el gascheck.
Yo hace rato que tengo que fundir para mi 43 Spanish y cada vez que pienso que tengo que hacerme unas 100-150 puntas me agarra el embole.

Trabucos

marcri

#12
No para 9mm, sí para .45. Hay moldes de 6 cavidades y que no necesitan trafilado, sólo ser pintadas en alox de a 200 y tirarlas sobre un papel de diario que se oreen.
1000 puntas en una hora. Una cosa es decirlo y un embole mayor hacerlo.
Todavía no estrené el Gras por no tener ganas de fundir después de un año y medio  :sm184: