Menú principal

Chipá

Publicado por Diego_Javier, Septiembre 02, 2011, 11:25:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Hola, " Estimados Foristas ", les cuento que ando con ganas de hacer Chipá, quisiera saber si alguien del foro alguna vez hizo y si podria pasarme bien la Receta con las proporciones de los ingredientes.
Saludos y Muchas Gracias

 :sm6:

Alejo ER

#1
Ami me gusta comer chipa, de ahi a hacerlo mmmmmm, haber haber quien tira una receta che.

ROLONHACHE

#2

marc71

#3
Esa receta anda bien, igual a gusto, más sal, más queso rallado y menos jugo de naranja.

mbeyu

#4
Chipá de almidón

1 kg de almidón de mandioca
200 grs de margarina
2 huevos
1 taza y media de leche
1 cuchara sopera de sal fina
400 grs. de queso cascara colorada

Colocar en un bol el almidón, deshacer la manteca en el bol, y colocar el queso cortado en cubos, mezclar todo.
 En otro recipiente mezclar la leche, los 2 huevos batidos y la sal, revolver bien.
En el bol de almidón hacer un hoyo en el centro y verter la preparación  anterior, mezclar todo y amasar bien.
Realizar bollos con el tamaño y forma que guste , colocar en una bandeja enmantecada y colocar en el horno precalentado al máximo, dejar  aprox. 5 minutos.
Controlar cuando el queso está dorado retirar chipas, no dejar dorar mucho ya que quedaran duras.
Y a disfrutarrrr

serdiaz

#5
Cita de: "mbeyu"Chipá de almidón

1 kg de almidón de mandioca
200 grs de margarina
2 huevos
1 taza y media de leche
1 cuchara sopera de sal fina
400 grs. de queso cascara colorada

Colocar en un bol el almidón, deshacer la manteca en el bol, y colocar el queso cortado en cubos, mezclar todo.
 En otro recipiente mezclar la leche, los 2 huevos batidos y la sal, revolver bien.
En el bol de almidón hacer un hoyo en el centro y verter la preparación  anterior, mezclar todo y amasar bien.
Realizar bollos con el tamaño y forma que guste , colocar en una bandeja enmantecada y colocar en el horno precalentado al máximo, dejar  aprox. 5 minutos.
Controlar cuando el queso está dorado retirar chipas, no dejar dorar mucho ya que quedaran duras.
Y a disfrutarrrr
El fin de semana que viene me largo a probar la receta, no se si consigo almidòn de mandioca, se puede reemplazar por otra cosa?

Alejo ER

#6
Gracias por las recetas, ni bien pueda pruebo haber como me sale el tema..... saludos.

Diego_Javier

Salió espectacular, muchas gracias por la INFO.  :sm278:

CALUPA

Buenas recetas.
Por ahí si estas apurado o no conseguía almidon, COMPRÁ EN EL SUPER LA PREMEZCLA DE bLANCAFLOR. ES BUENA, NO LLEGA A UNA BUENA CHIPA HECHA CON LAS RECETAS QUE COMPARTIERON LOS COLEGAS, PERO NO TE VAS A QUEDAR DISCONFORME



Discúlpame por las mayúsculas, no me di cuenta.