Revolver vs pistola II, gana revolver?

Publicado por Vizcachote, Septiembre 03, 2011, 03:50:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Ayer, munido de un timer, decidí emprender la eterna disputa del revólver vs la pistola, por lo menos para mí, no pretendo dar ninguna cátedra ni que se tome lo que expongo como una verdad, ya que está lejos de serlo, la onda era desenfunde y doble tap, a un metal a 10 mts maso, y ver el tiempo.
Con el revólver promedio 1,65 seg
Con pistola promedio 1,30 seg
Por supuesto que los tiempos se pueden bajar mucho más, pero son los valores que dieron en mis manos, mi humilde conclusión: por 0.3 de seg, me quedo con el revólver por la potencia de la muni. Pasen y vean


[video:1l4i8j1k]http://www.youtube.com/watch?v=MwCrEHOTMTU[/video:1l4i8j1k]
[video:1l4i8j1k]http://www.youtube.com/watch?v=voeTVCMfhdY[/video:1l4i8j1k]

Trekhev

#1
la diferencia de tiempos no la vi por el arma, si no en el tirador.
saludos

40sw

#2
Muy buena la perfomace con pistola. Yo, en lo personal, prefiero las pistolas a los revólveres. La prueba arroja como resultado una velocidad a favor de la pistola. Con el dominio de esta pistola que se aprecia en el video, solo es cuestión de colocarle una buena munición troncocónica encamisada y pobres cacos.
Saludos.

wakibe

#3
lindo video,buenos desenfundes y velocidad de tiro para cuando en un torneo de tiro practico ??

bronius

#4
Ya tira tiro practico !!!!

bronius

Cita de: "wakibe"lindo video,buenos desenfundes y velocidad de tiro para cuando en un torneo de tiro practico ??

Coltrane_77

#5
Cita de: "bronius"Ya tira tiro practico !!!!

bronius

Cita de: "wakibe"lindo video,buenos desenfundes y velocidad de tiro para cuando en un torneo de tiro practico ??


Y COMO!

Piero71

#6
revolver: Para portar, mucho armatoste, mucho peso. en nuestro pais las opciones son 38 o 357: El 38 es poco, y el 357 es mucho. Tenés sólo seis tiros. Para tirar rápido, hay que hacerlo en doble acción, y es necesaria mucha práctica para dominarlo. Es necesaria, también, mucha práctica para recargar el revólver, sobre todo en condiciones de máximo estrés.

pistola: para portar: peso razonable, tamaño adecuado, incluso en calibres grandes. Y si optamos por las compactas, mejor todavía. En mi opinión, 9mm con balas expansivas es lo mejor. Pero hay otras opciones: .40 S&W, 45 ACP, .357 Sig, etc. Todos calibres potentes pero manejables. Alta capacidad de carga, incluso con calibres grandes. Cambiar el cargador es una tarea rápida e instintiva que se domina con poca práctica, incluso bajo estrés.

Si, si, ustedes dirán que lo que no solucionaste con 6 tiros de .357 no lo arreglás con nada. Como decía Tu Sam, puede fallar, y empezar un enfrentamiento con sólo 6 tiros (casi la tercera parte de lo que carga una pistola de 9mm) es darle una importante ventaja al caco...

Coltrane_77

#7
Cita de: "Piero71"revolver: Para portar, mucho armatoste, mucho peso. en nuestro pais las opciones son 38 o 357: El 38 es poco, y el 357 es mucho. Tenés sólo seis tiros. Para tirar rápido, hay que hacerlo en doble acción, y es necesaria mucha práctica para dominarlo. Es necesaria, también, mucha práctica para recargar el revólver, sobre todo en condiciones de máximo estrés.

pistola: para portar: peso razonable, tamaño adecuado, incluso en calibres grandes. Y si optamos por las compactas, mejor todavía. En mi opinión, 9mm con balas expansivas es lo mejor. Pero hay otras opciones: .40 S&W, 45 ACP, .357 Sig, etc. Todos calibres potentes pero manejables. Alta capacidad de carga, incluso con calibres grandes. Cambiar el cargador es una tarea rápida e instintiva que se domina con poca práctica, incluso bajo estrés.

Si, si, ustedes dirán que lo que no solucionaste con 6 tiros de .357 no lo arreglás con nada. Como decía Tu Sam, puede fallar, y empezar un enfrentamiento con sólo 6 tiros (casi la tercera parte de lo que carga una pistola de 9mm) es darle una importante ventaja al caco...

Estoy de acuerdo casi en todo, menos que factor practica es fundamental. Si con el .357 el tipo te depila una ceja a 50 mts. no veo motivo por el que deba considerar una pistola. Lo mismo viceversa...
Pero si, el tema de la capacidad es un argumento de peso sin lugar a dudas. En mi opinion practicamente en ningun caso de defensa de un particular te vas a ver obligado a hacer un cambio de cargador, ya que estariamos hablando de un tiroteo importante (mas de 6 tiros es una joda loca). No obstante, considero a la pistola como mas apta para defensa en mi caso en particular.

Coltrane_77

#8
Cita de: "Piero71"revolver: Para portar, mucho armatoste, mucho peso. en nuestro pais las opciones son 38 o 357: El 38 es poco, y el 357 es mucho. Tenés sólo seis tiros. Para tirar rápido, hay que hacerlo en doble acción, y es necesaria mucha práctica para dominarlo. Es necesaria, también, mucha práctica para recargar el revólver, sobre todo en condiciones de máximo estrés.

pistola: para portar: peso razonable, tamaño adecuado, incluso en calibres grandes. Y si optamos por las compactas, mejor todavía. En mi opinión, 9mm con balas expansivas es lo mejor. Pero hay otras opciones: .40 S&W, 45 ACP, .357 Sig, etc. Todos calibres potentes pero manejables. Alta capacidad de carga, incluso con calibres grandes. Cambiar el cargador es una tarea rápida e instintiva que se domina con poca práctica, incluso bajo estrés.

Si, si, ustedes dirán que lo que no solucionaste con 6 tiros de .357 no lo arreglás con nada. Como decía Tu Sam, puede fallar, y empezar un enfrentamiento con sólo 6 tiros (casi la tercera parte de lo que carga una pistola de 9mm) es darle una importante ventaja al caco...

Estoy de acuerdo casi en todo, menos que factor practica es fundamental. Si con el .357 el tipo te depila una ceja a 50 mts. no veo motivo por el que deba considerar una pistola. Lo mismo viceversa...
Pero si, el tema de la capacidad es un argumento de peso sin lugar a dudas. En mi opinion practicamente en ningun caso de defensa de un particular te vas a ver obligado a hacer un cambio de cargador, ya que estariamos hablando de un tiroteo importante (mas de 6 tiros es una joda loca). No obstante, considero a la pistola como mas apta para defensa en mi caso en particular.

Coltrane_77

#9
Maldito doble tap del Tapatalk...

Vizcachote

#10
Y... es un tema.
Les cuento que soy fanático de las pistolas, sobre todo las 9mms, por eso coincido en muchas cosas con piero, pero al no ser revolvero, se me hacía que era muuuuucho más difícil agarrarle la mano a la doble acción, y la verdad, que no es tan así.
Por lo único que me jode realmente el tema del revólver es por los seis tiros, como que tiene gusto a poco.

colibri

#11
Tanto los 357 de 2 1/2ÁÁ como las compactas en calibres 40 s&w , 357 sig, 38 super y 45 acp sin una muy buena practica los tiros se van afuera.

colibri

#12
Agrego que no todas las pistolas y revolveres son comodos para portar en cualquier epoca del año. Si es más dificil cargar un revolver con stress incluso con un safariland, pero también es dificil bajo la misma tensión nerviosa desplazarse con una pistola montada o tirar en doble acción (una doble acción clasica) o en simple acción el primer tiro (al menos para la mayoría de nosotros).

Es mejor poseer siempre más tiros, pero creo que es más util que los primeros disparados impacten mejor.

kuki44mag

#13
Cita de: "Vizcachote"Ayer, munido de un timer, decidí emprender la eterna disputa del revólver vs la pistola, por lo menos para mí, no pretendo dar ninguna cátedra ni que se tome lo que expongo como una verdad, ya que está lejos de serlo, la onda era desenfunde y doble tap, a un metal a 10 mts maso, y ver el tiempo.
Con el revólver promedio 1,65 seg
Con pistola promedio 1,30 seg
Por supuesto que los tiempos se pueden bajar mucho más, pero son los valores que dieron en mis manos, mi humilde conclusión: por 0.3 de seg, me quedo con el revólver por la potencia de la muni. Pasen y vean


[video:mgurnusw]http://www.youtube.com/watch?v=MwCrEHOTMTU[/video:mgurnusw]
[video:mgurnusw]http://www.youtube.com/watch?v=voeTVCMfhdY[/video:mgurnusw]
hola visca .muy buen tirador .viste q mes cierto q con balas factory se puede controlar el retroceso se nota q no te releva casi nada y ami no me cren.sludos

sshatsan

#14
buenos videos!!! con respecto a revolver o pistola, me gustan mas los primero, jajaa pero no me he quedado con ninguno.... soy un desastre.. creo que con practica todo se puede,  hay personas que no cambian su revolver por nada y esta muy loco el que se les quiera hacer el vivo..  hay varios enfrentamientos que a una persona lo han atacado 3 sujetos y no gastaron mas de un cargador repeliendo la amenaza y neutralizandola, muchisimos casos hay de esto, por mas que se este en situacion de estres, el que ha estado en una se dara cuenta, hay que tener conducta al momento de disparar.
las dos armas son temibles, en teoria la pistola corre con una ventaja con respecto a la autonomia, pero no se...
 no recuerdo cuantos tiros realizo el sojero, aca en cordoba, se que fueron como 2 disparos a cada uno...  

saludos cordiales

Piero71

#15
Cita de: "sshatsan"no recuerdo cuantos tiros realizo el sojero, aca en cordoba, se que fueron como 2 disparos a cada uno...  

saludos cordiales
por eso me quedo con la pistola, si le aparecía un cuarto chorro estaba en el horno con un revolver vacío...

sshatsan

#16
Cita de: "Piero71"
Cita de: "sshatsan"no recuerdo cuantos tiros realizo el sojero, aca en cordoba, se que fueron como 2 disparos a cada uno...  

saludos cordiales
por eso me quedo con la pistola, si le aparecía un cuarto chorro estaba en el horno con un revolver vacío...

el sojero uso una Glock, ajajaj yo creo que mas de 6 por lo general no vienen, asi que uno para cada uno.. yo me quedo con cualquier arma... con buen uso desde un .22 hasta lo mas potent, pistola, revolver., escopeta, cuchillo,jjaa

saludos cordiales

esco61

#17
definitivamente siempre es mejor tener mas capacidad en el cargador.
La municion que sobra nunca es problema, el problema es la que falta.

Y a ver si justo a uno le toca el tiroteo que esta fuera de la estadistica.

DIEGO77

#18
Cita de: "esco61"definitivamente siempre es mejor tener mas capacidad en el cargador.
La municion que sobra nunca es problema, el problema es la que falta.

Y a ver si justo a uno le toca el tiroteo que esta fuera de la estadistica.
que no sea justo el dia que se trabe, a falle la municion, por que sabes a donde te vas a guardar las municiones de sobra :lol:  :lol:  :lol:

kaka

#19
salta a la legua que sos hombre de pistola .

esco61

#20
no se por suerte al momento...

mi pistola no se traba nunca y todavia no tengo problemas de municion.
Y ojo que no tiro poco eh...
en mi caso. por las armas que uso. la municion que uso.

me parece mas probable estar en el tiroteo que necesito mas de 6 tiros, que que se me trabe la pistola.

DIEGO77

#21
Cita de: "esco61"no se por suerte al momento...

mi pistola no se traba nunca y todavia no tengo problemas de municion.
Y ojo que no tiro poco eh...
en mi caso. por las armas que uso. la municion que uso.

me parece mas probable estar en el tiroteo que necesito mas de 6 tiros, que que se me trabe la pistola.
vos portas?? de que tiroteos hablas , los de "arma mortal" :lol:  :lol:  :lol:

FOX

#22
el 38 ami no me parece poco, con proyectiles pesados y de nariz chata, cargas semi full, desarrolla un poder de parada superior al 9mm. para portacion, si o si pistola, en lo posible compacta, portar un revolver de manera oculta es como intentar disimular una narajna en el bolsillo, ademas de ser incomodo para sentarte y te desacomoda la ropa (si andas con camisa dentro del pantalon por ej).

SALUDOS!!!

BERSA 9

#23
Excelentes videos vizca,como siempre impecable lo tuyo,yo e visto muchas fallas de municion,que en la pistola es mucho mas lento de solucionar que en el revo,que solo tenes que volver a gatillar y listo

esco61

#24
Cita de: "DIEGO77"
Cita de: "esco61"no se por suerte al momento...

mi pistola no se traba nunca y todavia no tengo problemas de municion.
Y ojo que no tiro poco eh...
en mi caso. por las armas que uso. la municion que uso.

me parece mas probable estar en el tiroteo que necesito mas de 6 tiros, que que se me trabe la pistola.
vos portas?? de que tiroteos hablas , los de "arma mortal" :lol:  :lol:  :lol:


por suerte no porto. lo hice en otro momento de mi vida. ahora soy un simpatico piloto gordito civil.

y lamento informarte que mucha gente necesito mas de 6 tiros.

ademas dejemonos de joder. si realmente fuera tan superior el revolver, seria lo provisto en mas lugares y fuerzas... y cada vez el revolver queda mas en segundo lugar.

reconozo el caso, ama de casa , o arma de back up... pero sinceramente si realmente fuese asi. la policia en estados unidos por ejemplo seguiria usandolos ( cada vez quedan menos estados con revolver, no salten con que tal policia si). ademas tanto preocupo la cantidad de municion de las pistolas frente a los revolveres de los policias que por eso surgieron las leyes restrigiendo las capacidades de los cargadores.

Es indiscutible que tener mas municion. es mejor.

el revolver, para mi hoy en dia, es mas para el tirador, el recargador y en el plano defensa... es mas bien para gente que no quiere entrenar mucho... o casos muy particulares... pero la media hoy en dia. es la pistola.