Revolver vs pistola II, gana revolver?

Publicado por Vizcachote, Septiembre 03, 2011, 03:50:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DIEGO77

#25
Cita de: "esco61"
Cita de: "DIEGO77"
Cita de: "esco61"no se por suerte al momento...

mi pistola no se traba nunca y todavia no tengo problemas de municion.
Y ojo que no tiro poco eh...
en mi caso. por las armas que uso. la municion que uso.

me parece mas probable estar en el tiroteo que necesito mas de 6 tiros, que que se me trabe la pistola.
vos portas?? de que tiroteos hablas , los de "arma mortal" :lol:  :lol:  :lol:


por suerte no porto. lo hice en otro momento de mi vida. ahora soy un simpatico piloto gordito civil.

y lamento informarte que mucha gente necesito mas de 6 tiros.

ademas dejemonos de joder. si realmente fuera tan superior el revolver, seria lo provisto en mas lugares y fuerzas... y cada vez el revolver queda mas en segundo lugar.

reconozo el caso, ama de casa , o arma de back up... pero sinceramente si realmente fuese asi. la policia en estados unidos por ejemplo seguiria usandolos ( cada vez quedan menos estados con revolver, no salten con que tal policia si). ademas tanto preocupo la cantidad de municion de las pistolas frente a los revolveres de los policias que por eso surgieron las leyes restrigiendo las capacidades de los cargadores.

Es indiscutible que tener mas municion. es mejor.

[resaltar:3s3isphh]el revolver, para mi hoy en dia, es mas para el tirador, el recargador y en el plano defensa[/resaltar:3s3isphh]. es mas bien para gente que no quiere entrenar mucho... o casos muy particulares... pero la media hoy en dia. es la pistola.
es exactamente para lo que lo uso y estoy 100% seguro que es lo mas efectivo(en estos casos)si portaria otra seria la cuestion

Piero71

#26
Cita de: "DIEGO77"que no sea justo el dia que se trabe, a falle la municion, por que sabes a donde te vas a guardar las municiones de sobra :lol:  :lol:  :lol:
El revólver se traba sí o sí al sexto disparo...

colibri

#27
Discrepo que sea para gente que no quiera entrenar mucho (en la totalidd de los casos) tuve ambos tipo de arma y considero al revolver mucho más exigente con el usuario si uno lo quiere destinar para defensa (no asi un tiro informal de pedana).

DIEGO77

#28
Cita de: "Piero71"
Cita de: "DIEGO77"que no sea justo el dia que se trabe, a falle la municion, por que sabes a donde te vas a guardar las municiones de sobra :lol:  :lol:  :lol:
El revólver se traba sí o sí al sexto disparo...
pero que groso...

esco61

#29
Cita de: "colibri"Discrepo que sea para gente que no quiera entrenar mucho (en la totalidd de los casos) tuve ambos tipo de arma y considero al revolver mucho más exigente con el usuario si uno lo quiere destinar para defensa (no asi un tiro informal de pedana).


si esto es asi, se cae rapidamente el argumento mas usado al defender al revolver como arma de defensa. que es que cualquier señora ama de casa lo puede usar con tranquilidad.

y muchos tal vez pensaran que no me gustan los revolveres o que no tengo. pero eso no es asi. muchas armas , especialmente las que son solo para tirar. si las tiene mi hermano ya no las compro yo. y en particular tenemos un 44 magnum. hoy casualmente tire unos 50 tiros con el en lomas.

Sres , aca dicen una cosa. pero la realidad muestra que a la hora de comprar armamento. salen 10 pistolas por cada revolver.

Piero71

#30
Cita de: "esco61"si esto es asi, se cae rapidamente el argumento mas usado al defender al revolver como arma de defensa. que es que cualquier señora ama de casa lo puede usar con tranquilidad.

También tengo revólver, un 357... Opino lo mismo que colibrí. Para dominar un revólver, hace falta mas práctica que con la pistola. Y si lo que se busca es un arma sin demasiadas complicaciones, sin seguros que manejar, que se pueda cargar y que quede lista para tirar, creo que lo mejor es la glock, mal que le pese a los anti-plásticos (grupo en el que me incluía, hasta que tuve la oportunidad de tirar bastante con una). Se le pone el cargador, se pasa bala a la recámara y se guarda en la funda o en el cajón. Está lista para usar. A la hora de los bifes es como el revólver: sacar y tirar. Es como el revólver, pero con las ventajas de la pistola: menor tamaño, menor peso, mayor manejabilidad, gran capacidad...

colibri

#31
Siendo usuario de revolver la pistola que mejor me adapte fue la Glock 17 (tuve Beretta 92 el primer tiro muy duro y el resto demasiado sensible amén de su largo recorrido; tambien Hi power y Colt 1911 se requiere mucha practica para desenfundar y tirar; que si se usa montado con segura o se amartilla ÁÁcaminoÁÁ al blanco) demasiadas variables para mi. Con las DAO disparador duro como un yunque.

Al final descarté la G17, con su presión normal la safe action bajo stress no admite errores, y si tropiezan y por un acto reflejo cierran la mano, etc (no me daba la confianza del disparador de mis armas de tambor) y la descarté. Amén que con estas últimas tengo más de quince años de practica.

En resumidas cuentas dado que el revolver no tiene la capacidad de la pistola ni su velocidad de recarga (por más speedloader que fabriquen, le sale solo a Jim Cirillo usarlos) utilizo dos del mismo largo de cañon, armazón, calibre, con un buen trabajo de armero en los resortes.

lonewolf88

#32
yo creo q es depende la punteria del tirador, si tiene buena punteria 6 tiros de 357 alcanzan y sobran, si no tenes punteria, usar la pistola con mas capacidad de carga... igualmente creo destacar q si no estas en una fuerza, lo q no resolves con mas de un cargador no lo resolves con nada. y si no tenes portacion seguro vas preso por mas q sea legitima defensa y bla bla bla con las "leyes" argentinas a favor de los delincuentes asique es mejor dejarte afanar como un boludo q te caguen violando 40 presos en el penal de ezeiza a menos q te guste tener la colita bien dilatada  :lol:  :lol:  :lol:

colibri

#33
Para comparar, supongamos que tenemos tiradores de igual nivel. Una persona desentrenada con pistola potencialmente puede hacer más daño que uno con revolver e incluiso a si mismo.

Piero71

#34
Cita de: "colibri"Para comparar, supongamos que tenemos tiradores de igual nivel. Una persona desentrenada con pistola potencialmente puede hacer más daño que uno con revolver e incluiso a si mismo.
Colibrí, yo al menos hablo de gente ya entrenada... una persona desentrenada no debe agarrar ni pistola ni revolver...

Vizcachote

#35
Cita de: "Piero71"
Cita de: "colibri"Para comparar, supongamos que tenemos tiradores de igual nivel. Una persona desentrenada con pistola potencialmente puede hacer más daño que uno con revolver e incluiso a si mismo.
Colibrí, yo al menos hablo de gente ya entrenada... una persona desentrenada no debe agarrar ni pistola ni revolver...
Lo único que corrijo: una persona NO entrenada o SIN entrenamiento, no debe agarrar un arma para defenderse.

esco61

#36
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "Piero71"
Cita de: "colibri"Para comparar, supongamos que tenemos tiradores de igual nivel. Una persona desentrenada con pistola potencialmente puede hacer más daño que uno con revolver e incluiso a si mismo.
Colibrí, yo al menos hablo de gente ya entrenada... una persona desentrenada no debe agarrar ni pistola ni revolver...
Lo único que corrijo: una persona NO entrenada o SIN entrenamiento, no debe agarrar un arma para defenderse.


100x100 de acuerdo

sshatsan

#37
Cita de: "Vizcachote"
Cita de: "Piero71"
Cita de: "colibri"Para comparar, supongamos que tenemos tiradores de igual nivel. Una persona desentrenada con pistola potencialmente puede hacer más daño que uno con revolver e incluiso a si mismo.
Colibrí, yo al menos hablo de gente ya entrenada... una persona desentrenada no debe agarrar ni pistola ni revolver...
Lo único que corrijo: una persona NO entrenada o SIN entrenamiento, no debe agarrar un arma para defenderse.

Totalmente de acuerdo. Ya que pone en riesgo su  propia vida y la de terceros.

Saludos cordiales.

colibri

#38
Más que alguien sin experiencia me refería a uno no entrenado a conciencia (tirador ocasional).

Ruben L

#39
Cada uno, desde mi punto de vista tiene pro y contras. Si es para defensa personal la pistola tiene dos elementos sustanciales: capacidad de carga y velocidad de disparo. El revolver es mas lento, carga menos pero es más seguro en caso que haya una munición con problemas o en el caso de la pistola la recámara se atasque.
Sin embargo, cuando hablamos de "cantidad de disparos", a menos que pelees en una trinchera de Afganistan, en un enfrentamiento ocasional con chorros en una calle, si lográs sacar el arma, son los dos primeros disparos, si los errás te aconsejo que salgas corriendo y por las dudas tires el fierro así no te hace peso. Con lo cual lleves una automática de 18 o un revólver de 6, tu vida siempre va a depender de los dos primeros disparos y a lo sumo tres, si tirás más es porque al punto lo tenés a 50 o cien metros y en ese caso te conviene llevar un Remington Police con una buena mira,para no errarle. Saludos.

esco61

#40
50 o 100 metros esta fuera del alcance efectivo del arma corta.

ojo que conozco de casos de gente que necesito mas de 6 disparos.

a mi me parece que nunca es bueno autolimitarse.

Piero71

#41
Cita de: "Ruben L"Sin embargo, cuando hablamos de "cantidad de disparos", a menos que pelees en una trinchera de Afganistan, en un enfrentamiento ocasional con chorros en una calle, si lográs sacar el arma, son los dos primeros disparos, si los errás te aconsejo que salgas corriendo y por las dudas tires el fierro así no te hace peso. Con lo cual lleves una automática de 18 o un revólver de 6, tu vida siempre va a depender de los dos primeros disparos y a lo sumo tres, si tirás más es porque al punto lo tenés a 50 o cien metros y en ese caso te conviene llevar un Remington Police con una buena mira,para no errarle. Saludos.
No estoy de acuerdo. Las estadísticas dicen que un tiroteo se resuelve en los primero 3 o 4 disparos. Pero son eso: estadísticas. Y a la hora de los bifes, podemos estar en el porcentaje que necesitó mas de 6 disparos. Además, hoy por hoy los chorros no andan sólos, son 3 o 4... Yo creo que empezar un tiroteo con un revólver es darle de entrada una ventaja importante a los cacos...

Ruben L

#42
Ok creo que tanto piero como esco tienen razón. Insisto con mi punto de vista, pero es una apreciación eminentemente subjetiva y no me cagué a tiros con nadie como para hablar empíricamente. Sin embargo, en algún momento de mi vida un policía de los duros, que oficiaba de instructor de tiro, además de amigo, nos tiró al diablo todas las "teorías" que a veces elaboramos solo a partir de subjetivizar nuestro pensamiento o actuar por repetición, cuando en realidad solo aquellos que han pasado por una situación práctica lo pueden contar y si lo pueden contar es porque tan mal no les fue.
Nadie puede y me incluyo, estandarizar una situación de este tipo; es decir no podemos considerar como verdad absoluta: "si yo reacciono así, me va a resultar de este modo...", las pelotas!, a veces uno puede llevar un arma y por distintos motivos, no poder usarla o usarla mal debido al stres o porque está comprometida la vida de un familiar, un hijo un padre,, que se yo y ahí, todos los recaudos que tomamos en nuestra teoría se van a la mierda. Por otro lado, es obvio qe el que lleva un arma debe hacerlo en condiciones de uso y dispuesto a que si arranca dispara. No va a ser el primero que le meten su propia arma por la nariz.
Entonces a veces simplificar todo a qué tipo de arma es más fiable y segura sin reparar en el indio que la usa y la situación adversa que enfrenta, es ponerse a discutir el sexo de los ángeles. En síntesis creo que todos tenemos un poco de razón y todos le erramos el viscachazo en algún punto. Lo importante, creo es saber qué competencias tenemos para cargar un arma, qué intenciones nos alientan y qué decisión estamos decididos a tomar en caso de enfrentar una situación de riesgo. Hoy tu arma te puede matar; es decir, si un chorro ve que llevás una, automáticamente te dispara. Ergo: si tenés un fierro encima y te empiezan a desplumar tenés que tomar la decisión de tu vida y ahí no valen muchos tiros sino uno o dos y más vale que pegues.
Lo que nadie puede negar, y esto es importante decírselo a quien decida llevar un arma, es que cuando arrancás el fierro de la cintura TU VIDA CAMBIA, para bien (que sigas vivo) o para mal (que te mueras). Si seguís vivo vas en cana o tenés un kilombo en el cual te van a dejar en bolas y si te madrugan, fuiste. SIEMPRE CAMBIA TU VIDA, este es la gran verdad que muchos no entienden y creen que ir armados los inmuniza.
Ojo, soy de la idea que quien esté en condiciones, debe portar un arma porque si el Estado no te puede brindar seguridad para tu familia cosntitucionalmente nos corresponde defendernos nosotros mismos. Pero esto connlleva un análisis profundo y ordenado que no hay que hacerno sino con nosotros mismos. Es lo que creo., Saludos y perdón, me colgué.

smith & wesson

#43
Los que me conocen saben que soy revolvero por exelencia y tiro muy bién con revolver en doble acción y en cualquier calibre , pero como dice Piero los tiempos cambiaron hoy si tuviera que portar lo haría con una Glock-19 con 2 cargadores como mínimo y de 2ª arma un S&W modelo: 36 (Chief) de 5 tiros con 2 speed loader , osea que 1 a 1. :sm210:  :sm104:

Piero71

#44
Cita de: "Ruben L"...el fierro de la cintura TU VIDA CAMBIA, para bien (que sigas vivo) o para mal (que te mueras). Si seguís vivo vas en cana o tenés un kilombo en el cual te van a dejar en bolas y si te madrugan, fuiste. SIEMPRE CAMBIA TU VIDA, este es la gran verdad que muchos no entienden y creen que ir armados los inmuniza...
coincido en un 100%. Mas de una vez dije que es mejor tener un .22 y ser un experto en su uso, a tener un una .45 y no pegarle a nada... Pero como bien decís, y yo tampoco me canso de decirlo, a la hora de los bifes (o mejor dicho, de los corchos) se ve la verdad, y nunca vamos a saber como reaccionamos en una situación de máximo estrés hasta que nos toca vivirla. Todo lo demás, son fanfarronadas de teclado. En definitiva, en este tema toco de oído, mis opiniones están 100% basadas en mis prácticas de polígono por un lado, y en lo que leí o en las experiencias de los demás por el otro, y espero seguir así hasta que me muera de viejo...