Tornillos flojos..............

Publicado por germantrelew, Septiembre 03, 2011, 06:03:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Asi nomas....... van dos veces que cuando me doy cuenta, los tornillos del Anchutz .22 estan flojos.... ¿cual puede ser el motivo? ¿que hago o le pongo para que no se aflojen mas?, recien alguien comento: ponele teflon y listo... y otra persona, ponele tornillos Allen y listo...... aclaro que el rifle es nuevo...Gracias...

lugerp08

#1
Ponele Trabasil, el que sirve para fijar espárragos o el que elimina vibraciones.

Saludos

Mario

fabio

#2
hola germán.
hay un trabasil azul de resistencia media para roscas .
igual te conviene utilizar tornillo allen o torx para que cuando tengas que desarmar te sea mas fácil.
ponele solo un poquito en la punta del tornillo

tema aparte
el hawken anda muy bien. todavía no tuve oportunidad de probarlo en el poligono pero los tiros de prueva que hice me gustaron y me pareció que anda mejor con esfera y calepino que con maxibala. pero habrá que probar como para encontrarle la carga adecuada.
mucha gracias
salud

diegomf

#3
Le podes poner unas vueltitas de teflon o el trabasil o algo parecido pero q no se de resistencia fuete porque sacar el tornillo lo sacas pero con golpes y calor.
Proba con el teflon q te sale 2 pesos.

colt

#4
Cita de: "germantrelew"Asi nomas....... van dos veces que cuando me doy cuenta, los tornillos del Anchutz .22 estan flojos.... ¿cual puede ser el motivo? ¿que hago o le pongo para que no se aflojen mas?, recien alguien comento: ponele teflon y listo... y otra persona, ponele tornillos Allen y listo...... aclaro que el rifle es nuevo...Gracias...




HOLA GERMAN,

1)FIJATE QUE EL TORNILLO NO HAGA TOPE EN EL FONDO,MEDI LA PROFUNDIDAD DE LA CAVIDAD,
Y CHEQUEA EL LARGO DEL TORNILLO,EL CUAL DEBE SER MENOR,CUANDO LA CALIDAD DE LOS TORNILLOS NO ES BUENA,Y CARECE DE DUREZA,EL TORNILLIO ANTE LA TENCION QUE SE GENERA
AL APRETAR, TIENDE A ESTIRARCE,HACIENDO TOPE EN FONDO DE LA ACCION,Y TENIENDO UNA SENSACION DE AJUSTE QUE NO ES TAL.

2)OTRO DE LOS PROBLEMAS MAS COMUNES, ES UNA TOLERANCIA MAYOR A LA NORMADA,ENTRE LOS FILETES DEL TORNILLO,Y LA ROSCA DE SU ALOJAMIENTO.
EL TORNILLO TIENE QUE ENTRAR JUSTO Y SUAVE SIN MOVIMIENTOS LATERALES.

3)UNA RECOMENDACION ESE TORNILLO QUE SE AFLOJA NO NACIO ALLI, VERDAD,ESO QUIERE DECIR QUE EN ALGUN MOMENTO TENDRAS QUE SACARLO,PARA HACER ALGUNA CORRECCION O CAMBIO DE MONTAJE ETC,NO RECOMIENDO EL USO DE FIJA ESPARRAGOS O CUALQUIER ANAEROBICO QUE FIJE METALES,EL DESARME DESPUES DE USAR  ESTOS PEGAMENTOS,CASI SIEMPRE REQUIERE DE CALOR,CON LO CUAL,SE VE AFECTADA LA TERMINACION SUPERFICIAL QUE TENGA EL ARMA,EN MUCHOS CASOS LOS TORNILLOS SE PARTEN AL SACARLOS Y HAY QUE PERFORAR LA ACCION Y PASAR UN MACHO PARA RECONSTITUIR LA ROSCA.
EN ALGUNOS CASOS, LAS SOLUCIONES FACILISTAS Y RAPIDAS NO SON LAS MAS ADECUADAS.

SLD CARLOS


Javito

#5
Aporto mi experiencia como mecanico y como trabajador de autopartista: existe variedad de trabatornillos del tipo anaerobico, para cada uso hay uno, solo hay que elegir el correcto.
Para eso hay que diagnosticar cual es el problema por el cual se afloja y cual es el trabatuercas MINIMO que cumplira la funcion deseada.
En el caso que nos ocupa, si las roscas estan bien, se elimina todo vestigio de lubricante y se aplica el anaerobico.
Yo, usaria el mas "liviano" y si no alcanza, iria subiendo.
Y... solo por mania personal, si tengo que desarmar por un problema de tornilleria, vería de reemplazar los originales por BUENOS tornillos con encastre Allen o Torx y conservaría los originales.
Ojo que me refiero a tornillos de sujecion de culatas, correas, cachas, miras, etc, con respecto a los tornillos de mecanismos hay que tener mucho cuidado.

Javito

#6
Cita de: "colt"3)UNA RECOMENDACION ESE TORNILLO QUE SE AFLOJA NO NACIO ALLI, VERDAD,ESO QUIERE DECIR QUE EN ALGUN MOMENTO TENDRAS QUE SACARLO,PARA HACER ALGUNA CORRECCION O CAMBIO DE MONTAJE ETC,NO RECOMIENDO EL USO DE FIJA ESPARRAGOS O CUALQUIER ANAEROBICO QUE FIJE METALES,EL DESARME DESPUES DE USAR  ESTOS PEGAMENTOS,CASI SIEMPRE REQUIERE DE CALOR,CON LO CUAL,SE VE AFECTADA LA TERMINACION SUPERFICIAL QUE TENGA EL ARMA,EN MUCHOS CASOS LOS TORNILLOS SE PARTEN AL SACARLOS Y HAY QUE PERFORAR LA ACCION Y PASAR UN MACHO PARA RECONSTITUIR LA ROSCA.
EN ALGUNOS CASOS, LAS SOLUCIONES FACILISTAS Y RAPIDAS NO SON LAS MAS ADECUADAS.

SLD CARLOS

Carlos, no estoy de acuerdo.
Si las cabezas de los tornillos estan bien, usando un anaerobico de resistencia baja para fijar roscas no necesitas romper nada para aflojarlos.
Incluso es posible que no lleguen a trabar lo suficiente.
Si las cabezas de tornillo estan zafadas, ya cuesta aflojar o torquear por una cuestion logica: la herramienta no acciona. :)

colt

#7
Cita de: "colt"
Cita de: "Javito"
Cita de: "colt"3)UNA RECOMENDACION ESE TORNILLO QUE SE AFLOJA NO NACIO ALLI, VERDAD,ESO QUIERE DECIR QUE EN ALGUN MOMENTO TENDRAS QUE SACARLO,PARA HACER ALGUNA CORRECCION O CAMBIO DE MONTAJE ETC,NO RECOMIENDO EL USO DE FIJA ESPARRAGOS O CUALQUIER ANAEROBICO QUE FIJE METALES,EL DESARME DESPUES DE USAR  ESTOS PEGAMENTOS,CASI SIEMPRE REQUIERE DE CALOR,CON LO CUAL,SE VE AFECTADA LA TERMINACION SUPERFICIAL QUE TENGA EL ARMA,EN MUCHOS CASOS LOS TORNILLOS SE PARTEN AL SACARLOS Y HAY QUE PERFORAR LA ACCION Y PASAR UN MACHO PARA RECONSTITUIR LA ROSCA.
EN ALGUNOS CASOS, LAS SOLUCIONES FACILISTAS Y RAPIDAS NO SON LAS MAS ADECUADAS.

SLD CARLOS

Carlos, no estoy de acuerdo.
Si las cabezas de los tornillos estan bien, usando un anaerobico de resistencia baja para fijar roscas no necesitas romper nada para aflojarlos.
Incluso es posible que no lleguen a trabar lo suficiente.
Si las cabezas de tornillo estan zafadas, ya cuesta aflojar o torquear por una cuestion logica: la herramienta no acciona. :)


OK NO HAY NADA MEJOR QUE EL DISENSO,DECIA KRETINA FERMANDEZ.

LA GRAN MAYORIA DE LOS USUARIOS DE ARMAS, NO CUENTAN CON LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS Y LOS CONOCIMIENTOS, PARA REALIZAR LOS TRABAJO QUE SUS ARMAS REQUIEREN,RAZON POR LA CUAL DEBEMOS SER PRUDENTES EN LA INFORMACION QUE BRINDAMOS.Y SUMAR NUESTROS CONOCIMIENTOS PARA QUE ELLOS PUEDAN ENTENDER Y DIAGNOSTICAR, REALMENTE, CUAL ES EL ORIGEN DEL PROBLEMA,ESE ES MI PUNTO DE VISTA.


JA.JAAAA..YO TAMBIEN FUI MECANICO DEL AUTOMOVIL,DE HECHO ME CRIE EN UN TALLER QUE TENIA LA FAMILIA,DONDE APRENDI BASTANTE,SOBRE AJUSTE DE PIEZAS Y MONTAGE,YA QUE EN ESA EPOCA CUANDO AJUSTABAMOS UN MOTOR,SE HACIA INTEGAMENTE EN EL TALLER,EXCEPTO RECTIFICAR CIGUENIAL Y LAS BOCAS DE LOS CILINDROS,EL RESTO LO HACIAMOS INTEGRAMENTE NOSOTROS,TAPA DE CILINDRO,ESCUADRABAMOS VIELAS Y AJUSTABAMOS Y ACENTABAMOS MANUALMENTE METALES DE VIELA Y BANCADA,HASTA REPARABAMOS LAS BOMBAS DE ACEITE Y LAS POTENCIABAMOS, EN LA EPOCA QUE LAS COSAS SE HACIAN BIEN ARTESANALES,  Y ACTUAL,MECANICO ARMERO,CON UCOM VIGENTE.

JAVITO,SIEMPRE TRATO DE OPINAR, SOBRE MI EXPERIENCIA,Y PARA SUMAR ALGUN CONOCIMIENTO A QUIEN PUEDA NECESITARLO,SEGURO QUE PUEDE HABER OTRAS ALTERNATIVAS Y FORMAS DE REALIZAR UN MISMO TRABAJO,CADA UNO ELIJE DE ACUERDO A SU CRITERIO.








TE MANDO UN ABRAZO, CARLOS.

diegomf

#8
El punto 3 que describis no me parece ser tan asi yo tambien soy tecnico mecanico y hasta hace 5 años atras trabaje en la rectificadora y me encargaba de ver como estaban los motores generalmente hecho pelotas en todas las roscas ya q los motores q se hacen en esa rectificadora son de colectivos dejo correr tu imaginacion (asi que hasta en ese momento estaba muy familiarizado en el tema porque hacie insertos entreroscas y todo lo necesario para que quede bien).
Como dice javito hay mucho productos, no tiene q poner un loctite fuerte para roscas porque no va a sacar el tornillo facilmente como lo explique pero tampoco queria entrar en detalle y le fui por la mas facil si le pone un poco de teflon y va entonces que vea lo que le puede poner.
Pero con un fija esperragos no lo vas a poder mover y si es acerado el tornillo peor ya que al otro le mandas una mecha y repasas la rosca con un macho.
Espero q se entienda y que nadie

diegomf

#9
Conta que paso .

colt

#10
Cita de: "diegomf"El punto 3 que describis no me parece ser tan asi yo tambien soy tecnico mecanico y hasta hace 5 años atras trabaje en la rectificadora y me encargaba de ver como estaban los motores generalmente hecho pelotas en todas las roscas ya q los motores q se hacen en esa rectificadora son de colectivos dejo correr tu imaginacion (asi que hasta en ese momento estaba muy familiarizado en el tema porque hacie insertos entreroscas y todo lo necesario para que quede bien).
Como dice javito hay mucho productos, no tiene q poner un loctite fuerte para roscas porque no va a sacar el tornillo facilmente como lo explique pero tampoco queria entrar en detalle y le fui por la mas facil si le pone un poco de teflon y va entonces que vea lo que le puede poner.
Pero con un fija esperragos no lo vas a poder mover y si es acerado el tornillo peor ya que al otro le mandas una mecha y repasas la rosca con un macho.
Espero q se entienda y que nadie


hola diego,
simplemente mi punto de vista pasa por diagnosticar el origen del problema, y solucionarlo,los esparrago de los block,por ejemplo,van clavados con asientos cónicos, y a tope,eso evita que se gire al tuerquiarlo ,cuando el esparrago es pasante, por ejemplo a una cámara de agua el tope se realiza en la parte superior,estos sistema no requieren ningún pegamento si el ajuste de las roscar es el adecuado.eso a mi entender es lo mas importante.
las armas vienen ensambladas de fabrica con ajustes y tolerancias,careciendo de adhesivo alguno para su armado.eso es lo que trato de explicar.
de todos modos, cada uno tiene la libertad de hacer lo que crea mas practico de acuerdo a sus conocimientos y posibilidades.

espero se entienda mi punto de vista,mi intencion esta lejos de polemizar.


slds Carlos.

pirata

#11
Perdón pero como es posible que en un Anschutz, se te aflojen los tornillos??, y de que parte?? por lo general tienen un ajuste determinado desde fábrica, consejo, seria muy feo que por un ajuste desproporcionado se te marquen las ranuras de los tornillos originales, te sugiero ver a un armero de confianza no creo que por un ajuste de un par de tornillos te arranque la cabeza, y por supuesto si son los de ajuste de la acción a la culata llevan un torque (grado de ajuste) determinado.

                  Un abrazo. Pirata

pirata

#12
Otro si digo, la compraste de 0km. o usada, no te habrán cambiado los tornillos originales?, en la web y por internet podés comprar tornillos para ajuste de la acción a la culata con cabeza tipo allen, sino encargáselos a un buen tornero de acá, no salen mucho y seguro te harán un buen trabajo.


                            Un abrazo. Pirata

germantrelew

#13
Hola pirata... si el rifle es nuevo..... se aflojaron los tres tornillos de la parte de abajo , delante y detras del guardamonte y el de mas... adelante del guardamonte...... aaaa le di con destornilla con paleta pokito mas grande....... por supu lastime cabezas ..... :)

blak

#14
Son de asientos conicos ? planos ? a lo mejor con una arandelita estrella se soluciona

colt

#15
Cita de: "germantrelew"Hola pirata... si el rifle es nuevo..... se aflojaron los tres tornillos de la parte de abajo , delante y detras del guardamonte y el de mas... adelante del guardamonte...... aaaa le di con destornilla con paleta pokito mas grande....... por supu lastime cabezas ..... :)


Germán,si los tornillos son los originales y no tienen, ninguno de los problemas que mencione en el post anterior,la herramienta adecuada para, un buen ajuste seria esta, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -golpe-_JM
esta herramienta con la punta  justa,aprieta por  impacto,es un ajuste mucho mas fuerte que el que podes realizar por torsión,también la podes utilizar para sacar  tornillos herrumbrados o rebeldes por efecto de algún adhesivo.