Caño-Mauser 1891

Publicado por Federico, Septiembre 04, 2011, 12:38:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

Hola
Necesito un taller armero que me diga si puedo reparar, cambiar o terminar de colgar en la pared  el viejo 1891  en calibre 308 :sm268:
Como pueden ver en las fotos, algunas vainas salen con una muesca y una clara deformidad en la vaina, sumado a que la bala quiere hacer una contraexplsion se nota en la segunda foto, como quiere sobresalir el fulminante :sm340:  :sm340:


 


saludos

nueces5

#1
Cita de: "Federico"Hola
Necesito un taller armero que me diga si puedo reparar, cambiar o terminar de colgar en la pared  el viejo 1891  en calibre 308 :sm268:
Como pueden ver en las fotos, algunas vainas salen con una muesca y una clara deformidad en la vaina, sumado a que la bala quiere hacer una contraexplsion se nota en la segunda foto, como quiere sobresalir el fulminante :sm340:  :sm340:


 


saludos

Seguro que es un problema de headspace, marcri me recomendo un armero que de mausers la sabe lunga, esta por beccar, te sirve? cualquier cosa mandame a mi o a el un mp

Federico

#2
Aclaro que la bala es factory y el fusil no es original,,me lo armaron en Gun Shop
indagando un poco  en este problema le encontre explicacion al tema de las agrupaciones que hacia,,metia 3 una atras de otra y de golpe 3 o 4   pa cualquier lado
Me interesa lo del armero,, estoy en la otra punta de la ciudad pero combino y me hago una escapada
Te mando un MP
saludos

Trabucos

#3
Yo creo que hay otro problema ademas del Head space. Puede ser la recámara en la parte del cuello dilatada.

El armero que te dicen es un fenómeno, es amigo mío y casualmente ayer estuve con el. Es un taller armero habilitado por renar. La tiene muy clara con los mausers y si tiene solución te lo puede decir el.

Trabucos

Federico

#4
Cita de: "Trabucos"Yo creo que hay otro problema ademas del Head space. Puede ser la recámara en la parte del cuello dilatada.

El armero que te dicen es un fenómeno, es amigo mío y casualmente ayer estuve con el. Es un taller armero habilitado por renar. La tiene muy clara con los mausers y si tiene solución te lo puede decir el.

Trabucos


es lo que me dijeron en el  TFLZ
y si miras bien la 1º foto esta claro los 2 diamtros,,,
lo raro es que no siempre lo hace

Federico

#5
esta semana lo llamo y me ahgo una escapada
espero poder salvarlo

desde ya
muchas gracias a todos

sargento

#6
El seudo-armero que realizó esa recamara,deberia de ir nuevamente al colegio;
pues creo que no sabe nada de nada,toca de oido;y que me disculpe el armero al que le toca.-

Atte...sargento

Federico

#7
Cita de: "sargento"El [resaltar:1tw96nq3]seudo-armero que realizó esa recamara,deberia de ir nuevamente al colegio[/resaltar:1tw96nq3];
pues creo que no sabe nada de nada,toca de oido;y que me disculpe el armero al que le toca.-

Atte...sargento


saludos Gun Shop!!

marcri

#8
Cuando vayas llevale esas vainas de la foto y todo lo que puedas en relación al problema.

Federico

#9
Cita de: "marcri"Cuando vayas llevale esas vainas de la foto y todo lo que puedas en relación al problema.


corte con el hace 5 min
quedamos que le llevo todo,,le llevo hasta las agrupaciones en el poligono
lo que parece muy extraño es esa muesca que no la hace siempre

Scat

#10
federico Gun Shop q dice ? No se hacen cargo del armado q ellos hicieron .....

Federico

#11
ajaj,,no me hagas reir snipercat :lol:  :lol: ,,no  quiero teenr que mandarlos a la m...,,,cada tanto paso compro unas  munis alguna boludes y listo,los tengo justo entre mi casa y mi laburo
por otro lado lo compre hace mucho,2005,cuando no existian los marlinXS7-o Maverick a los costos que estan ahora
no me pienso enquilombar,, si se complica o tene riesgos lo cuelgo en la pared

Scat

#12
Cita de: "Federico"ajaj,,no me hagas reir snipercat :lol:  :lol: ,,no  quiero teenr que mandarlos a la m...,,,cada tanto paso compro unas  munis alguna boludes y listo,los tengo justo entre mi casa y mi laburo
por otro lado lo compre hace mucho,2005,cuando no existian los marlinXS7-o Maverick a los costos que estan ahora
no me pienso enquilombar,, si se complica o tene riesgos lo cuelgo en la pared

bueno hace rato q lo compraste...es una cagada... si ya se q juegan a la mancha con las liebres. Es tu plata y decision.

marcri

#13
Cita de: "Federico"
Cita de: "marcri"Cuando vayas llevale esas vainas de la foto y todo lo que puedas en relación al problema.


corte con el hace 5 min
quedamos que le llevo todo,,le llevo hasta las agrupaciones en el poligono
lo que parece muy extraño es esa muesca que no la hace siempre

El barbeta te va a dar solución de una u otra manera.  Salvo que el caño esté inservible.
Y en el caso que haya que reemplazarlo, lleváselo a él que te lo coloque.
Si querés decile que vas de parte de Adrián y del odontólogo.

Federico

#14
Gracias a todos!!
pronto posteare novedades
...pensar que le tire la culpa a la pobre Shilba,,jaa

Federico

#15
Tuve el agrado de conocer al "barbeta".... sin duda sabe del tema
Lamentablemente tengo que cambiar el cañon,
 dos problemas:1 en la recamara,  tienen 2 diametros,. de casi 3 decimas de diferencia y el otro es en la compresion que da el cerrojo, la bala baila 8 decimas,una barbaridad!
Conclusion, estoy en campaña para conseguir un cañon :sm315:

Scat

#16
Cita de: "Federico"Tuve el agrado de conocer al "barbeta".... sin duda sabe del tema
Lamentablemente tengo que cambiar el cañon,
 dos problemas:1 en la recamara,  tienen 2 diametros,. de casi 3 decimas de diferencia y el otro es en la compresion que da el cerrojo, la bala baila 8 decimas,una barbaridad!
Conclusion, estoy en campaña para conseguir un cañon :sm315:

Queca ! Lindos fusiles arman en Gun Chot....!
El cañon q sacaste era 308 Moggia?

Federico

#17
desconozco,,todavia no lo saque
como puedo saber que marca es??,,asi no compro el mismo,,jeje

losazules

#18
Cita de: "Federico"Tuve el agrado de conocer al "barbeta".... sin duda sabe del tema
Lamentablemente tengo que cambiar el cañon,
 dos problemas:1 en la recamara,  tienen 2 diametros,. de casi 3 decimas de diferencia y el otro es en la compresion que da el cerrojo, la bala baila 8 decimas,una barbaridad!
Conclusion, estoy en campaña para conseguir un cañon :sm315:

Por 0.8mm., no es necesario cambiar el cañon, lo mas probable es que le falte apriete, a lo sumo se saca y se le quita ese huelgo, no es fácil, ya que hay que ir probando. No alcanzo a ver, entender lo de los dos diámetros.

Federico

#19
Cita de: "losazules"
Cita de: "Federico"Tuve el agrado de conocer al "barbeta".... sin duda sabe del tema
Lamentablemente tengo que cambiar el cañon,
 dos problemas:1 en la recamara,  tienen 2 diametros,. de casi 3 decimas de diferencia y el otro es en la compresion que da el cerrojo, la bala baila 8 decimas,una barbaridad!
Conclusion, estoy en campaña para conseguir un cañon :sm315:

Por 0.8mm., no es necesario cambiar el cañon, lo mas probable es que le falte apriete, a lo sumo se saca y se le quita ese huelgo, no es fácil, ya que hay que ir probando. No alcanzo a ver, entender lo de los dos diámetros.

Es cierto lo que decis,,pero el tema de los diametros en la recamara no me queda otra que cambiar el cañon.

losazules

#20
Explíqueme, si puede, eso de los dos diametros, repito; no alcanzo a entenderlo.

Federico

#21
los diametros donde estan las lineas,,varian 3 decimas
el escalon se nota claramente entre las 2 lineas


losazules

#22
Gracias!!. Ahora lo veo, como soy armero(solo para mí), trataría de solucionar el problema del espacio de cabeza, y luego me fabrico una herramienta para que el cuello de la recámara no deje esa diferencia. Como dije antes, tal vez solo sea falta de apriete, me animaría, despues de apretarlo, a probar y ver que pasa. Saludos.

OSO

#23
Estoy de acuerdo con losazules, ese caño se puede salvar, a menos que esté muy gastado y no justifique la mano de obra (Porque es el mismo laburo de un caño virgen).
Desde atras hay que rebajarlo como 1 cm (hasta que el escalón pase a ser parte del hombro y no del cuello), volver a hacer la rosca y la recámara.

losazules

#24
Cita de: "OSO"Estoy de acuerdo con losazules, ese caño se puede salvar, a menos que esté muy gastado y no justifique la mano de obra (Porque es el mismo laburo de un caño virgen).
Desde atras hay que rebajarlo como 1 cm (hasta que el escalón pase a ser parte del hombro y no del cuello), volver a hacer la rosca y la recámara.

Eso es más de lo que puedo hacer, no tengo ni torno para el roscado, ni los calisuar, es un trabajo de mucha precisión, tiene que respetarse muy bien los centrados con respecto al eje del cañon, todo eso sale más car que adquirir un cañón nuevo, alli si que no meto, lo que yo digo es simplemente, verificar si se puede reapretar, medir el H.S., si mejoró, probar. Si no, sacar cañón, sacarle al torno para achicar el espacio de cabeza, roscar, apretar y probar. En una de esas,zafa. Un zoabra.