Menú principal

Recarga 30-06

Publicado por Magnum45, Septiembre 04, 2011, 05:41:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Magnum45

Con puntas hornady 180grains, fulmis SP magnum, Vainas federal,la polvora R19 que carga me sugieren? El fusil es un mauser deportivizado.Muchas gracias

Parmesano

#1
yo le pongo 59 grs.   ....empezá con un poco menos y andá viendo.
abrazo lalo

Magnum45

#2
No me convence usar los fulminantes SP magnum y estaba pensando en probar con fulminantes Magtech (large pistol,todavía tengo 3 cajitas) funcionara o son muy blandos ? disculpen las preguntas pero no quiero hacer macanas.. :sm229:

seba1976

#3
Buenas!!  Yo recargué 30-06 con puntas hornady 165 gn, 60gn de R19 y fulmis Stopping Power y Remington Large Pistol y anduvieron de 10 ambos sin signos de sobrepresion. Fusil Marlin.
Los que me trajeron problemas fueron los Stopping Large Rifle.

Saludos.

Parmesano

#4
A los Stoping que tengas...hacete un sobre de papel de diarios.....mete los fulmis, prende el horno durante unos minutos, apagalo y luego mete el sobre con los fulmis adentro de horno con la puerta semiabierta....le saca toda la humedad y no vas a tener problemas de encendido..
Abrazo Lalo

condicionuno

#5
Cita de: "Parmesano"A los Stoping que tengas...hacete un sobre de papel de diarios.....mete los fulmis, prende el horno durante unos minutos, apagalo y luego mete el sobre con los fulmis adentro de horno con la puerta semiabierta....le saca toda la humedad y no vas a tener problemas de encendido..
Abrazo Lalo

Hmmm.....medio riesgoso esto, no? No sé, no me convence....
Condicionuno

cabayoski

#6
probe con 58gn de R19, fulmi Large Pistol Imaz y punta sierra de 165gn HPBT y ningun proglema... no hubo sobrepresion y ni mosquearon los fulmis....
tres tiros uno adentro de otro en 50mts...
saludoss...

condicionuno

#7
Cita de: "cabayoski"probe con 58gn de R19, fulmi Large Pistol Imaz y punta sierra de 165gn HPBT y ningun proglema... no hubo sobrepresion y ni mosquearon los fulmis....
tres tiros uno adentro de otro en 50mts...
saludoss...

Cabayosky! hmmm...voy a probar tu receta. Le compre unos dies de 30-06 a Waby (me los da el domingo) y me voy a poner en campaña para hacerme unos tiritos para el Garand!  :sm238:
Condicionuno

Parmesano

#8
Cita de: "cabayoski"probe con 58gn de R19, fulmi Large Pistol Imaz y punta sierra de 165gn HPBT y ningun proglema... no hubo sobrepresion y ni mosquearon los fulmis....
tres tiros uno adentro de otro en 50mts...
saludoss...


Por los datos...debe andar en una  velocidad de 2500 pies...baja...

Parmesano

#9
Cita de: "condicionuno"
Cita de: "Parmesano"A los Stoping que tengas...hacete un sobre de papel de diarios.....mete los fulmis, prende el horno durante unos minutos, apagalo y luego mete el sobre con los fulmis adentro de horno con la puerta semiabierta....le saca toda la humedad y no vas a tener problemas de encendido..
Abrazo Lalo

Hmmm.....medio riesgoso esto, no? No sé, no me convence....
Condicionuno



No hay problemas....no te "arriesgués"...
Saludo Lalo

marcri

#10
Existen los Imaz LR. Por lo que escuché andan bien.

Bataan Super

#11
con punta de 165 gn, y 58 gn de R19, los mismos fulmis que nombro el caba, queda muy suavecita a mi no me convenció, yo estoy en 59.5 y anda de 10... tengo un weatherby, y con 58 parece un .22... ni te enteras de la patada.

saludos...

Bataan

Magnum45

#12
Bueno,entonces dejo de lado los fulminantes Magnum y coloco los Magtech large pistol no?

Vendria a ser:

  polvora: 56 grs R19  (no sera mucho para esa punta?)
  Vainas : federal
  punta :  180 grs
  AOL:       ????    Me fijo en el libro de Domenech jajaja
  Fulm.:   magtech LP

Nicomat

#13
Yo estoy usando para el 30-06

Punta sierra HPBT 165gr.
Polvora RX-19 60gr
Fulmi SP LR y Winchester LR.

Con esta carga encontre la mejor precision y potencia.

Yo no tuve ningun problema con los fulmis Stopping LR, no me fallo ninguno y no les hice ningun tratamiento.
Me parece que si vas a buscar la carga no conviene usar los fulmis de pistola por una posible pinchadura.

La carga de 56gr de RX-19 me parece algo baja para una punta de 180gr pero podes empezar por eso e ir subiendo, si podes hacete grupos de 5 tiros con cada carga.

Como referencia te puedo decir que estuve usando puntas hornady de 220gr con 54gr de RX-19 y la estaba sacando a 2300 pies promedio.

Por ultimo, el OAL trata de medirlo en tu fusil para ajustarlo lo maximo posible. Para esto podes usar el metodo de la baqueta.

Abrazo

cabayoski

#14
Cita de: "Bataan Super"con punta de 165 gn, y 58 gn de R19, [resaltar:2vq0au8c]los mismos fulmis que nombro el caba[/resaltar:2vq0au8c], queda muy suavecita a mi no me convenció, yo estoy en 59.5 y anda de 10... tengo un weatherby, y con 58 parece un .22... ni te enteras de la patada.

saludos...

Bataan


los que yo nombre son los Large Pistol de Imaz... y los que vos estas ussando son los LargeRifle StoppingPower... :sm6:

Bataan Super

#15
bueno caba no te enojes.... jajajajaj   cuando voy para aya, no me es tan facil hacer las recargas.... te imaginas la chinche de aquella si le digo.. naa no salimos a dar una vuelta quedate a mirar tele que yo me voy a recargar.. ajjajajajajaj
 
igual vamos a tener que probar como le van los 60 grn, para la proxima armamos una ida al tiro y vemos....

abrazo

dredd_

#16
marlin xl7 con 59 grains de r19 y punta de 180 grains btsp andubo muy bien .. pero empeza con 57 y anda probando ...

;-)

sxfer

#17
Hasta 60 grains de RL19 con punta de 180 no vas a tener problemas con 30-06... es bastante lerda. Tené en cuenta que 60,6 gn es el maximo.  Para mi es correcto empezar con 56 e ir subiendo. pero por seguridad no superes los 60 grains.