Consulta por calibre europeo.

Publicado por Satanas, Septiembre 04, 2011, 10:35:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Satanas

Hola gente ando con ganas de hacer que me armen un fusil con accion 1981 en algun calibre europeo, de rendimiento intermedio.

La idea es hacer algo liviano y de no mas de 22", con culata militar deportivizada, lindos segrinados, cañon livianito y mejoras en el sistema de disparo.

Lo ideal es que la muni sea facil de conceguir o en su defecto no se haga dificil conseguir insumos de recarga, si las vainas se pueden hacer partiendo de algun calibre comun mejor.

La funcion del fusil sería tenerlo para las largas caminatas, pero debe ser capaz de abatir un chancho con sobrada energia.

Se podra hacer??

Que calibre seria el adecuado????

esco61

.308win por que no?

mauser 66

De esas caracteristicas y en cal europeo,buscate un 8x57,que la municion se consigue en cualquier lado y de buena calidad

Saludos

Ariel

Satanas

Esco ya tengo otros calibre, y queria armar algo mas delicado, pasa que vi uno los otros dias como el que quiero armar en .308 y pense para mis adentros "lastima el calibre, si fuera 7,65  se lo compro" y eso que tengo una carabina que es un lujo, de ahi pico el bichito.

Lo de la culata milica reformada es por el tema del material que tiene y el cajon, no por abaratar.

Mauser el largo de ese proyectil da para meterlo en la accion 1891?? que caracteristicas balisticas tiene?
Gracias

mauser 66

Cita de: "Satanas"Esco ya tengo otros calibre, y queria armar algo mas delicado, pasa que vi uno los otros dias como el que quiero armar en .308 y pense para mis adentros "lastima el calibre, si fuera 7,65  se lo compro" y eso que tengo una carabina que es un lujo, de ahi pico el bichito.

Lo de la culata milica reformada es por el tema del material que tiene y el cajon, no por abaratar.

Mauser el largo de ese proyectil da para meterlo en la accion 1891?? que caracteristicas balisticas tiene?

Gracias

Si da,es balisticamente similar,para mi gusto mejor, que el 30.06

Saludos

FOX

ni el 308 ni el 30-06 son calibres europeos, el 8x57 es una buena opcion...

SALUDOS!!!

-- Jr --

8x57 JS. Las puntas y vainas se consiguen sin ningun problema. Lo que si no se es si se puede realizar con las acciones 1891

manonegra

9,3x62..
35 whelen... :sm210:

Satanas

Ahora me va cerrando, me podran pasar data balistica del 8x57??? Pesos de punta, velocidades, etc???

El 9,3x62 es compatible con la accion 1891??

Igualmente si el 8 es similar en prestaciones a un 30-06 casi que seria el calibre ideal para lo que quiero.

La pregunta de rigor es si la accion soportara el calibre y si lasa muni entran en el almacen??????

Gracias a todos por las colaboraciones!

FOX

Cita de: "Satanas"Ahora me va cerrando, me podran pasar data balistica del 8x57??? Pesos de punta, velocidades, etc???

El 9,3x62 es compatible con la accion 1891??

Igualmente si el 8 es similar en prestaciones a un 30-06 casi que seria el calibre ideal para lo que quiero.

La pregunta de rigor es si la accion soportara el calibre y si lasa muni entran en el almacen??????

Gracias a todos por las colaboraciones!

si entra el 30-06 (7,62x63) entran todos los demas citados, el 9,3x62 seria exelente, pero la verdad que no lo veo desde hace años, no se si sera facil conseguir insumos para recarga o muni factory...

SALUDOS!!!

Canopus

Y porque no un .358Win, utilizas las vainas del 308 y puntas se consiguen.... Saludos y suerte  :sm278:  :sm6:

338-429 magnun

y sino mira 6,5x55 el sueco o filandes ellos estan chochos con ese calibre es medio

Satanas

Ese seria un problemon Fox, el otro es que nunca vi una mulita recamarada para el 30-06 (7,62x63), en cambio el 8x57 se aproxima al oribinal 7,65x53 (solamente es 4mm mas larga la vaina).

Canopus en cuanto al 358 winch,mmmmm........ es yanki y quiero un Europeo.

Hola 338-429, me podrias indicar si es facil de conseguir la muni o por lo menos si se pueden conseguir unas cajas para hacer vainas y si sus insumos de recarga son por lo menos conseguibles???? por ultimo tenes data balistica de esos cartuchos???

Gracias

lugerp08

Yo andaría con cuidado con el 9,3 x 62. Es un excelente calibre, los guías que tuve en Africa lo usaban, pero fue desarrollado para usar en una acción 1898, no sé, pero no creo que una 1891 se la aguante.

Si no lo querés dejar en el calibre original ( 7,65) yo optaría por un 7mm Mauser, que también es de la época, y la munición se consigue, tanto americana como europea.

Saludos

Mario

Satanas

Gracias Mario, me da la imprecion que el 9,3 es como mucho para la pobre accion, me inclinaria mas por el 8x57 como me comentaron, que opinion te merece?

Gracias

ppk

A mi me gusta mucho el 7x57.
Calibre suave se lo a usado muchísimo para el ciervo y el jabalí en Europa y para la acción 1891 anda muy bien.

:sm6:  :sm6:

lugerp08

El 8 x 57 es un muy buen calibre. Si Alemania hubiera ganado la guerra, sería un calibre más popular que el 30-06, pero como eso no ocurrió.....

Creo que es cuestión de  gustos, a mí, personalmente, me gustaría un 7 x 57 mauser. Al fin y al cabo, es el calibre que Bell usó para matar a la mayoría de los elefantes que cazó.

Y patea muy poco

Saludos

Mario

338-429 magnun

mira usa puntas 6,5 desde los siguientes pesos 120 sale maso 2886,  y las de 140 2671, cartuchos se consiguen mira en las armeria que salen en fullaventura que las venden, comparandolo con el 7x57 con pesos de 120 sale 2972 y 145 a 2795 y la mas pesada la de 175 a 2596, lo que tiene a su fabor el 7 es mas cantidad de pesos de puntas y la vaina la podes conseguir a partir del 30-06, un abrazo

ots03

Si tiene que ser europeo 6.5x55 sin dudas
sigue siendo muy popular mundialmente con lo que hay y va a haber muncion factory ,incluso en argentinano, y su precio es normal.
Vainas etc, puntas de ese diam hay y tb vainas

1909

de 6.5 ... puede ser ....

6.5x55 ( el mas preciso de todos .... )
6.5x06
6.5x68   ( este calibre es espectacular !!! )

de 7 ... puede ser ...

7x64
7x65

el tema es que se complica por los insumos ...
casi no se consigue vainas de 6.5x68

1909

Grizzly

Si recargas en mi opinion el 7x57 es un calibre excelente y te va a dar muchas satisfacciones.
Tengo un 308 y un 7x57 , todavia me sigue gustando mas este ultimo.
Saludos

Satanas

Chan me meti en un kilo....bo!!!!!!!

Seleccion hasta ahora:

8x57
7x57
7x65
6,5x55

Si algun avesado en el tema echa un poco de claridad y resume la balistica de cada uno sera eternamente agradecido.

Ademas sera el primero en recibir fotografias del mismo cuando lo termine (calculando mas menos el 2015 jajaja)

1909

el 6.5x55 es un calibre muy preciso ....
para no decir que es el mas preciso de todos!!!!! ... sin duda ...
suave ....
la punta de 120 gr HPBT MK  ... como la spitzer viaja a 2700 ps

va perfecto para caza mayor ... tambien.......

1909

Satanas

Gracias por la data 1909!!!!

Alguien mas que nos ilumine con los otros calibres????

Graciasss

FOX

yo redusco la grilla de calibres a 6,5x55 y 8x57, me inclinaria por el ultimo, ya que tiene precision aceptable y poder de parada, en cambio el 6,5x55 tenes que ponerlo muy exacto, en el lugar adecuado o la presa se te va al trote y muere por ahi despues, su proyectil trabaja mas por efecto hidraulico (como el 223) que por "fuerza bruta" (como el 45/70), siempre es mejor un proyectil lo mas pesado y largo posible.

SALUDOS!!!!