Consulta por calibre europeo.

Publicado por Satanas, Septiembre 04, 2011, 10:35:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Cita de: "mauser 66"De esas caracteristicas y en cal europeo,buscate un 8x57,que la municion se consigue en cualquier lado y de buena calidad

Saludos

Ariel
Te parece que la muni 8x57 se consigue en cualquier lado? , en mi pueblo le decis al armero 8x57 y te contesta 456  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

pawnee

Aguanta mas presion que la que produce el 7,65 ?

-- Jr --

Y campeon? Ya te decidiste?

PD: Yo trataria de encontrar una accion 1909.

YALACO

Cita de: "-- Jr --"Y campeon? Ya te decidiste?

PD: Yo trataria de encontrar una accion 1909.

Esta dificil encontrar una en estos tiempos.

-- Jr --

Sa, los que tienen uno te quieren cojer con los precios, hay que buscar, pero para armar uno de estos fusiles tenes que tener paciencia.

webley

Ojo que el 8 x 57 Aleman trabaja casi a las mismas presiones que el 30-06 y su balistica es similar ,no se olvide que los americanos para igualarlo lo consiguieron a expensas de una vaina mucho mas larga porque no tenían la pólvora Rotweil . En mi opinión no va con una acción 1891,pero si vos buscas algo similar al .22 como posteaste tambien me inclinaría por un 6,5 o un 7 x 57 como máximo descartando al .243 por sus rangos de presiones de trabajo.
Saludos Eduardo

YALACO

Me parece que por lo que buscas el 6,5x55 es el ideal , si lo pruebas no te vas arrepentir es muy lindo calibre.

Satanas

Todavia estoy en etapa de estudio y no doy con lo que busco.

FOX

Cita de: "Satanas"Todavia estoy en etapa de estudio y no doy con lo que busco.

especificamente, que es lo que buscas??

SALUDOS!!!

losazules

Arme lo Ud., desee, pero con una accion 1909.

ots03

El cartucho que mas concuerda con toodo lo que pones es el 6.5x55.Es europeo pero tb lo hacen muchas fabricas americanas...x lo que el precio no es alto, es facil de encontrar aca es HIPER preciso aun a muy largas distancias, no patea, es apto para toda la caza mayor argentina, hay insumos de recarga y lo principal en una accion 1891: no genera altas presiones
Lo mejor que he visto en deportivizados eran unos fusiles que vendia la veneziana tocando muy poco del arma original (cortaba el cañon de fusil hasta que la boca quedaba a la altura de la madera con lo que quedaba un "stutzen", luego unos finos picados, doblaba el cerrojo (estilo comun y espatula tipo steyr) y le mandaba unos aparatos de punteria nuevos mas deportivos (algunos tenian caño octogonal..una belleza).
Por el gatillo OJO con meter mano...te diria que compres un kit de resortes nuevo (wolff) y si no es suficiente ..un gatillo huber concepts en eeuu (sale 90 dolares pero seguro zafas aduana y es algo probado y seguro).
Montajes unos  estilo sobrio (x ej unos leupold qd, warne de tecla o talley)y una mira europea usada o meopta 4/6x

Satanas

Muy buena data Ots03, muchisimas gracias, sa es mas o menos el concepto de lo que quiero armar un fusil pegador, volteador, liviano y con estilo europeo sin llegar a esos pomposos con labrados y pedazos de cosas por todos lados (mas bien sobrio).

Con que calibre es comparable en cuanto a prestaciones el 6,5?  porque estuve leyendo por ahi que el 8x57 es similar al 30-06.

1909

Cita de: "Satanas"Muy buena data Ots03, muchisimas gracias, sa es mas o menos el concepto de lo que quiero armar un fusil pegador, volteador, liviano y con estilo europeo sin llegar a esos pomposos con labrados y pedazos de cosas por todos lados (mas bien sobrio).

Con que calibre es comparable en cuanto a prestaciones el 6,5?  porque estuve leyendo por ahi que el 8x57 es similar al 30-06.

hola satan !!! ...

pensa que el .270 se superpone al 6.5 ...
y a la ves al 6.5 le falta la velocidad de un 6 mm ...

lo que si ! ...
es que es muy preciso ... MUY PRECISO ! ... incluso para tiros larguisimos .
EN eeuu  6.5x55 es sinonimo de bench ...
yo estoy terminando de armar uno con caño shilen y accion mauser ....
despues te cuento...

en cuanto al 8x57 ...
me gustaria mucho mas 7x57  ... voy andar arriba de los 3000 ps con punta de 120 gr
me quedo con el 7x57 antes que un 8x57 o un 3006

1909

mecol09

Porque ese menospresio por la accion 1891, yo personalmente estoy usando uno hace mas de 40 años y e usado desde norma para abajo y  ningun problemay conosco muchos cazadores que no lo cambian
            :sm282:

Satanas

Cita de: "mecol09"Porque ese menospresio por la accion 1891, yo personalmente estoy usando uno hace mas de 40 años y e usado desde norma para abajo y ningun problemay conozco muchos cazadores que no lo cambian
:sm282:

Ningun menosprecio, presisamente la idea es armarlo sobre una accion 1891.

Cita de: "1909"
Cita de: "Satanas"Muy buena data Ots03, muchisimas gracias, sa es mas o menos el concepto de lo que quiero armar un fusil pegador, volteador, liviano y con estilo europeo sin llegar a esos pomposos con labrados y pedazos de cosas por todos lados (mas bien sobrio).

Con que calibre es comparable en cuanto a prestaciones el 6,5? porque estuve leyendo por ahi que el 8x57 es similar al 30-06.

hola satan !!! ...

pensa que el .270 se superpone al 6.5 ...
y a la ves al 6.5 le falta la velocidad de un 6 mm ...

lo que si ! ...
es que es muy preciso ... MUY PRECISO ! ... incluso para tiros larguisimos .
EN eeuu 6.5x55 es sinonimo de bench ...
yo estoy terminando de armar uno con caño shilen y accion mauser ....
despues te cuento...

en cuanto al 8x57 ...
me gustaria mucho mas 7x57 ... voy andar arriba de los 3000 ps con punta de 120 gr
me quedo con el 7x57 antes que un 8x57 o un 3006

1909

Hola 1909, la idea es un calibre similar al 270 o minima diferencia y por lo leido va a ser sobre un 6,5x55.

Los 7 mm los descarto porque uso un 7mm RM y ya esta cubierto, quiero algo mas liviano y docil para usar en el campo todos los dias (hasta con las liebres), pero de consepcion europea y similar a lo descripto por Ots03.

1909

SI !  

tambien estoy de acuerdo con ots03 en ese sentido ...

tengo un amigo que tiene un deportivo en ese calibre 6.5x55
y yo el sabado que viene pruebo/estreno un armado ( acc 1909 y cañ shillen )

el 6.5x55 es todo terreno ...

1909

juan manuel escobar

Ponele el 7mm por 57 sin dudarlo, es mas tranqui que el 8 por 57, de hecho el Mauser Español mod 1893 es casi igual al 1891 con sus mismas falencias y usa el 7mm por 57 y nunca tiene problemas, En esas acciones mejor ir a los seguro, y no arriesgarse al pedo, el calibre 7mm por 57 se consigue en cualquier lado fácil y con cualquier tipo de punta.

Satanas

Cita de: "juan manuel escobar"Ponele el 7mm por 57 sin dudarlo, es mas tranqui que el 8 por 57, de hecho el Mauser Español mod 1893 es casi igual al 1891 con sus mismas falencias y usa el 7mm por 57 y nunca tiene problemas, En esas acciones mejor ir a los seguro, y no arriesgarse al pedo, el calibre 7mm por 57 se consigue en cualquier lado fácil y con cualquier tipo de punta.

El tema es que para 7 mm ya tengo el Remington Magnum, y queria algo mas soft e igualmente preciso.

Cita de: "1909"SI !

tambien estoy de acuerdo con ots03 en ese sentido ...

tengo un amigo que tiene un deportivo en ese calibre 6.5x55
y yo el sabado que viene pruebo/estreno un armado ( acc 1909 y cañ shillen )

el 6.5x55 es todo terreno ...

1909

Cual seria tu idea de largo de caño ideal para el 6,5x55???? Prque de eso depende si va Stutzen o con un dejo africano-europeo.

1909

stutzen  .... maximo 22"  ( yo calculo que aca vas a andar en 2400 a 2450 ps )

deportivo 24"...

lo bueno de ete calibre ue es muy preciso ! ... muy preciso !!! ...

pero satan ! ...
pensa que este calibre , es tan preciso , que ademas de monte te va a servir para tiros larguitos ....

y , para el uso que comentaste vos que le vas a dar, hasta las liebres "adentro del baño" .....hacete un stutzen

1909

Satanas

Sip ahi va queriendo tomar forma, con 22 pulgadas estoy sobrado.

Ahora que es lo que lo hace tan preciso???

juan manuel escobar

El 7 por 57 mauser es mucho menos que el 7 rem magnum, no se parecen en nada uno y otro, y la munición es fácil de encontrar en todos lados, ademas entra en el mauser 1891 sin modificar nada, solo obviamente cambio de cañón..

1909

Cita de: "Satanas"Sip ahi va queriendo tomar forma, con 22 pulgadas estoy sobrado.

Ahora que es lo que lo hace tan preciso???

su diametro y largo de las puntas ... estabiliza muy bien .

entrenate mirando ....

http://www.youtube.com/watch?v=jkTsUKoaDlU

1909

Satanas

Lo podes cargar con R22 :sm278:  cada vez me gusta mas

1909

si R 22 ...

yo voy a arrancar con R 15 y a 27 ...
despues te cuento ....

satan ...
imagina esa punta en una vaina de 68 mm ... 6.5x55 ......
te comento esto , porque 6.5x68 es un lindo zepelin ....
he igual de estable que el 6.5x55 pero super-razante...
recargas con puntas si de 107 gr .... solo cae 1"1/2 a 300 mts

bueno... se nota que estoy recaliente con este calibre no ? ...

1909

juan manuel escobar

Tablas de Tiro 6,5 vs 7 por 57 y 7rem mag.

El 5,5 es el más pobre de todos, y las puntas máximas en peso son de hasta 140 grais, y vuelan a un máximo con cargas máximas de 2590 pies por segundo, pero lo normal para esa punta es unos 2500 pies.

Por su parte el 7 por 57 tira un rango mayor de puntas, hasta los 175 grains, pero en 145 grains es decir un peso similar a la anterior, tiene un tiro estándar de 2700 pies por segundo.
En una punta pesada de 175 grains, la velocidad estándar es de unos 2500 pies por segundo.
Esto quiere decir que un 7 por 57 con punta de 175 grains iguala en velocidad a un 6,5mm con punta de 140 grains.

El 7 rem magnum supera a todo esto de lejos, con 145 grains de punta vuela a 3050 pies, y con 175 grains es decir el peso máximo de punta vuela a unos 2900 pies, es decir supera de lejos a todo lo anterior.

No es por nada pero el 6,5mm es un poco corto para la caza en la argentina, podes tirarle a un chancho, pero tendrías que meter muy bien el tiro, en algunos casos eso no se puede, o no te da el angúlo, las puntas son muy livianas, de hecho menos que una de 150 grains estandar para 308. El equilibrio justo lo da el 7 por 57, el otro calibre no digo que no sea bueno, para polígono se que lo es, como tiro militar también, para matar un cristiano sobra, pero si queres cazar este calibre te exige tiros directos a la paleta, y reitero la velocidad es tirando a baja, el diámetro de punta es bajo y el peso de punta muy bajo para la caza del chancho o ciervo.