Consulta por calibre europeo.

Publicado por Satanas, Septiembre 04, 2011, 10:35:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

La fuente es el RELOADING MANUAL NUMBER TEN SPEER tercera edición.

De onda el 6,5mm esta bueno para hacer tiro en el polígono, pero para cazar chancho le falta polenta.
No tiene suficiente peso de punta, con solo 140 grains a esa velocidad no muy alta no se puede hacer mucho más que perforar cartones o animales de dos patitas que usan uniforme.
Si queres cazar un chancho tirando a grande, se la tenes que meter en la paleta en tiro directo, u olvídate dejaste un animal herido..

Satanas

Gracias juan por el trabajo que te tomastes..... Ahora te comento el porque de mi requisitoria, pero antes te aclaro que el  7mm Rem Mag con una punta de 140 grs exprimido esta cerca de los 3300 pies (no como escribistes 3050), mi carga habitual es de 67 gr R22 punta sierra de 160 gr HPBT a 3000 F/s en grupos de 1" a 150 Mtrs.

Para salir  a Cazar chanchos apostado uso mi viejo 7,65x54 Stutzen con puntas Hornady 174 gr RN a 2300F/s y los cuchis no saben que tren los golpeo.

Para salir a cazar dia y noche con una sola arma en La PAmpa o en el sur llevo el 7mm RM por la posibilidad de tener que hacer algun tiro largo de dia pero cargado con puntas Speer Gram Slam 160gr SPBT muy similares a las Sierra y no tengo que tocar la mira porque pegan igual.

Cazo desde que tenia 7 años (me llevaban de porteador) y la experiencia me dice que a cualquier animal que le pegues mal, aunque sea con un 458, o si elegiste mal la punta se va herido y hay que rastrearlo (y lo sigo hasta el infierno si hace falta).

Por otro lado el rango de pesos de puntas para 7mm (.284) que hay en el mercado local es muy pobre y conseguir una punta de 140 gr en 7mm es casi imposible, de menor peso hay y de mayor tambien pero muy pocas opciones.

Este fusil que quiero armar es para tirar de dia todos los dias, ya que voy casi todas las semanas al campo a cazar y por gusto quiero armar un fusil de este tipo, con la balistica que me pasaron estoy mas que bien con el 6,5 ya que muy dificilmente erre un disparo cuando preciono el disparador (no es por soberbio sino que practico tiro desde los 6 años).

P/d; la punta de 175 gr es muy pesada para el calibre 7 y despues de muchas pruebas solo la usaria para tirarle al chancho en la aguada, por lo menos el Magnum esta mas comodo con 140-160 grs

juan manuel escobar

Cita de: SatanasGracias juan por el trabajo que te tomastes..... Ahora te comento el porque de mi requisitoria, pero antes te aclaro que el  7mm Rem Mag con una punta de 140 grs exprimido esta cerca de los 3300 pies (no como escribistes 3050), mi carga habitual es de 67 gr R22 punta sierra de 160 gr HPBT a 3000 F/s en grupos de 1" a 150 Mtrs.

Como te dije yo transcribí un manual de recarga que si te fijas nombro con edición y todo, y la velocidad que puse es para puntas de 145 no 140 grains, de cualquier forma con pólvora IMR 4831 a una punta de 150 grains se la hace volar a 3055 pies según tablas en el 7 rem mag.
Con respecto a tus cualidades como tirador, yo no las se, y por eso generalizo, otra cosa yo por principio nunca digo en recarga nada que sea experiencia mía, siempre doy datos de manual, que es lo que hice, es una buena medida para evitarse problemas...No te olvides que yo no los conosco, solo por la internet, que se yo si tenes un arma en estado aceptable o atada con alambre, o si en lugar de grains interpretas gramos, supongo que no, pero como no los conosco ni se bien nada mejor ser responsable.
Mira que yo e visto armas que supuestamente están nuevas y en verdad se caían a pedazos.
Recuerdo el caso de uno que se le había ocurrido agarrar munición militar de FM, sacarle la punta liviana que trae con una pinza y reemplazarla directamente por puntas de caza de 180 grains, y lo termine convenciendo que no lo haga, pero me costo bastante. Por eso como no se bien quienes somos solo pongo cosas de tablas.

Satanas

La verdad es que estoy en 100% de acuerdo con vos, mas que nada en el tema de recarga hay que tener los mayores recaudos.

En cuanto a los manuales y las tablas te puedo decir (quizas ya lo sepas) que sus valores son muchas veces dispares, o no da la velocidad del calibre con la carga sugerida o muchas veces no se consiguen los insumos requeridos en el manual y los suplantamos con algo similar (el rendimiento no es el mismo).

En el caso de mis cargas y creo que deberia ser asi con las cargas de todos los recargadores, fueron testeadas con crony y siempre comienzo con 10% menos de valor de manual para ir subiendo de a 0,5 grains hasta llegar a la maxima de mi fusil. Tengo cargas de invierno y de verano por las variaciones de temperatura.

En cuanto al 7mm rem mag la velocidad para 150grs es  como decis de 3050 F/s por tablas pero con puntas Hornady llegue a los 3100 F/s sin sobre presion, las velocidades 3280 promedio con pesos de 140 grs las consegui con puntas Barnes.

Como te daras cuenta este tipo de recarga el muy costoso y lleva mucho tiempo encontrar la mejor carga para tu arma, por eso para mi la recarga no es cuestion de abaratar costos sino de optimizar mis tiros (ni hablar de los largos de cartucho, vainas y coheficientes balisticos).

Si lees los posteos de 1909 podras ver que tiene la misma politica que yo en cuanto a armas y recarga (al igual que muchos de los foristas), lo nombro a el porque esta interviniendo en el post.

En cuanto al 6,5x55 los valores de tablas y manuales los tengo, mi pregunta va mas orientada a su comportamiento real en el campo y en fusiles deportivos.

Respeto y comparto tu forma de postear ya que yo tambien he visto hacer muchas animaladas, algunas veces realizadas por gente que "sabe muuucho" pero aparentemente  no valora su integridad.

Saludos

1909

Cita de: "Satanas"La verdad es que estoy en 100% de acuerdo con vos, mas que nada en el tema de recarga hay que tener los mayores recaudos.

En cuanto a los manuales y las tablas te puedo decir (quizas ya lo sepas) que sus valores son muchas veces dispares, o no da la velocidad del calibre con la carga sugerida o muchas veces no se consiguen los insumos requeridos en el manual y los suplantamos con algo similar (el rendimiento no es el mismo).

En el caso de mis cargas y creo que deberia ser asi con las cargas de todos los recargadores, fueron testeadas con crony y siempre comienzo con 10% menos de valor de manual para ir subiendo de a 0,5 grains hasta llegar a la maxima de mi fusil. Tengo cargas de invierno y de verano por las variaciones de temperatura.

En cuanto al 7mm rem mag la velocidad para 150grs es  como decis de 3050 F/s por tablas pero con puntas Hornady llegue a los 3100 F/s sin sobre presion, las velocidades 3280 promedio con pesos de 140 grs las consegui con puntas Barnes.

Como te daras cuenta este tipo de recarga el muy costoso y lleva mucho tiempo encontrar la mejor carga para tu arma, por eso para mi la recarga no es cuestion de abaratar costos sino de optimizar mis tiros (ni hablar de los largos de cartucho, vainas y coheficientes balisticos).

Si lees los posteos de 1909 podras ver que tiene la misma politica que yo en cuanto a armas y recarga (al igual que muchos de los foristas), lo nombro a el porque esta interviniendo en el post.

En cuanto al 6,5x55 los valores de tablas y manuales los tengo, mi pregunta va mas orientada a su comportamiento real en el campo y en fusiles deportivos.

Respeto y comparto tu forma de postear ya que yo tambien he visto hacer muchas animaladas, algunas veces realizadas por gente que "sabe muuucho" pero aparentemente  no valora su integridad.

Saludos

TAL CUAL ! ...
NI MAS ! ...
NI MENOS ! ...

1909