alguien sabe como hacer sopa paraguaya

Publicado por javier-114, Septiembre 05, 2011, 02:01:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javier-114

hola gente del foro necesito sí alguien sabe como prepararlá yo se k lleva queso y cebolla y no se que más desde ya muchas graciás

defpear

Agarrás agua, la ponés a hervir, le añadís el queso y la cebolla, lo cocinás diez minutos y te tomás la sopa... :sm184:

alfredo1

Cita de: "javier-114"hola gente del foro necesito sí alguien sabe como prepararlá yo se k lleva queso y cebolla y no se que más desde ya muchas graciás

Hola Javier,no está mi ayudanta para preguntarle,por eso te pego la receta.Saludos

http://www.mis-recetas.org/recetas/show ... radicional

javier-114

graciás augusto cierto k vos sos 1experto en el arte a culinario digo en cocinar x k de cu...r ya ni te acordas no jaja :sm18:

alfredo1

Cita de: "javier-114"graciás [resaltar:2clhccqg]augusto[/resaltar:2clhccqg] cierto k vos sos 1experto en el arte a culinario digo en cocinar x k de cu...r ya ni te acordas no jaja :sm18:

:sm24:  :sm340:

jorgemagnum

Cita de: "defpear"Agarrás agua, la ponés a hervir, le añadís el queso y la cebolla, lo cocinás diez minutos y te tomás la sopa... :sm184:

Malintencionado!!!!!!!!!!  :sm79:

Scat

Cita de: "alfredo1"
Cita de: "javier-114"graciás [resaltar:2mtjy2ej]augusto[/resaltar:2mtjy2ej] cierto k vos sos 1experto en el arte a culinario digo en cocinar x k de cu...r ya ni te acordas no jaja :sm18:

Alfredo 1 tranquilo, la flor...con maceta.....de Javier es para el usuario Depfear q se llama Augusto....si los q se pelean se aman...
Aclaro por q el hombre quedo en medio de las demostraciones de cariño !
Ahora si....q pasa che ?

alfredo1

Cita de: "snipercat"
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "javier-114"graciás [resaltar:24gd1ckq]augusto[/resaltar:24gd1ckq] cierto k vos sos 1experto en el arte a culinario digo en cocinar x k de cu...r ya ni te acordas no jaja :sm18:

Alfredo 1 tranquilo, la flor...con maceta.....de Javier es para el usuario Depfear q se llama Augusto....si los q se pelean se aman...
Aclaro por q el hombre quedo en medio de las demostraciones de cariño !
Ahora si....q pasa che ?

Ahora sí,yo dije este esta mas loco que una cabra con gusanos en las astas jajaja,no solo me cambió el nombre,sino que quería cu...r jajajaja.Saludos

javier-114

jajajaja sory alfredo1 los piropos no era para vos no tengo confianza eran para mi profe de recarga k últimamente está muy sensible x no decir rompe bolas jaja pero el sabes k lo apreción mucho así calentón como lo conozco jaja 1abrazo  :lol:  :lol:  :lol:  :sm274:  :sm274:

alfredo1

Cita de: "javier-114"jajajaja sory alfredo1 los piropos no era para vos no tengo confianza eran para mi profe de recarga k últimamente está muy sensible x no decir rompe bolas jaja pero el sabes k lo apreción mucho así calentón como lo conozco jaja 1abrazo  :lol:  :lol:  :lol:  :sm274:  :sm274:

ta bueno Javier,un abrazo  :sm279:

GKawa

Mi vieja hacía la polenta por un lado, por otro apenas rehogaba la cebolla cortada gruesa.
Cuando tenía la polenta lista, la ponía en una fuente de horno (una Pirex rectangular, 5 cm de altura más o menos) y le mezclaba queso cremoso cortado en cubitos y la cebolla. Lo apisonaba bien y al horno hasta que se secaba un poco y quedaba como un pan.

Según ella, aprendió de una Paraguaya... tengo mis dudas.

Seguramente hay muchas recetas diferentes. La de mi vieja quedaba para cortar y servir en porciones tipo tarta. Pero se desgrana fácil. Otras que he visto son más consistentes, cortás y queda la superficie del corte firme.

Me da la impresión que en la receta original cuecen la polenta directamente en el horno. Es bastante más complicado porque tenés que encontrarle el punto justo de temperatura, cantidad de agua y tiempo. De la otra manera es más práctico.

alfredo1

edito

mbeyu

2 cebollas grandes cortadas rehogadas en aceite en una olla, agregar 1 litro de leche,media cucharada de sal fina,  400 grs. de harina de maiz  (no polenta), mezclar todo y cocinar a fuego lento en la olla hasta que la preparacion burbujee, "sacar la olla del fuego" en ese momento agregar 2 huevos batidos y 250 grs. aprox. de queso cascara colorada cortado en cubos.
Aceitar una bandeja, colocar la preparacion y llevar al horno a fuego medio  hasta que la superficie se dore. (aprox. 20 minutos)
Y a disfrutar con asados, o lo que guste caliente o frio

javier-114

ok tomo nota y preparó graciás y depués  :sm45:

Claudia

Cita de: "mbeyu"2 cebollas grandes cortadas rehogadas en aceite en una olla, agregar 1 litro de leche,media cucharada de sal fina,  400 grs. de harina de maiz  (no polenta), mezclar todo y cocinar a fuego lento en la olla hasta que la preparacion burbujee, "sacar la olla del fuego" en ese momento agregar [resaltar:2bbyqi55]2 huevos batidos[/resaltar:2bbyqi55]y 250 grs. aprox. de queso cascara colorada cortado en cubos.
Aceitar una bandeja, colocar la preparacion y llevar al horno a fuego medio  hasta que la superficie se dore. (aprox. 20 minutos)
Y a disfrutar con asados, o lo que guste caliente o frio

mbeyu, yo la hago sin huevo. ¿Está mal?

Además de utilizar harina de maíz (no polenta) reemplazo una parte a "ojímetro" de harina de maíz por "vitina", queda más suave la textura al paladar y mucho más parecida a la original-original. Además, cuando la hago, le pongo queso cáscara colorada y quartirolo o fresco.

Yo aprendí a hacerla con mi ex-suegra (paraguaya ella), y la hacía con una harina de maíz super finita, mucho más finita que la que conseguimos normalmente envasada. Ella lo hacía con queso de campo.

Por lo general la hago para Navidad y Fin de Año. El problema es que me "tiento" y cuando la corto para presentarla en porciones en la fuente, terminan todas las porciones parejitas-parejitas porque me como todos los bordes crocantitos yo.  :sm198:  :sm273:

¡Un manjar! ¡Una delicia! :sm62:

:bruja:

defpear

Yo la hago toda con "Vitina" y como toque personal un toque de cebolla de verdeo... :sm45:

Claudia

Cita de: "defpear"Yo la hago [resaltar:1rbxftn9]toda con "Vitina"[/resaltar:1rbxftn9] y como toque personal un toque de cebolla de verdeo... :sm45:

Grande Maesssstro!!!!!!!!!

La próxima le pongo el touch de verdeo.  :)

:bruja: