Menú principal

marlin 925m ayuda!!!

Publicado por kobyrock, Septiembre 05, 2011, 06:00:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kobyrock

buenas tengo una carabina marlin 925m 22 wmr este finde sali al campo y tuve problemas  de percucion muy seguido aparentemente  el percutor no alcanza bien a la manucion en los tiros que fallan. esta falla no es continua pero de cada 5 disparos me falla 2.
la municion usada fueron  winchester super punta guheca (caja gris es la que mas falla me causo) y winchester supreme (caja negra) esta fallaron menos
alguien sabe si se podria regular el percutor o como soluciono mi problema o cambio de municion alguien con experiencia un saludo

Scat

koby fijate q la aguja q en realidad en una chapita corra bien por la guia, seguramente esta sucia. O municion vieja...empezaste cajas nuevas y empezo el tema ?
Sabes desarmar el cerrojo...

kobyrock

Cita de: "snipercat"koby fijate q la aguja q en realidad en una chapita corra bien por la guia, seguramente esta sucia. O municion vieja...empezaste cajas nuevas y empezo el tema ?
Sabes desarmar el cerrojo...
son balas que compre nuevas son las primeras 2 cajas que tiro  con la carabina y no tengo idea de como desarmar el cerrojo para colmo deje la carabina en el campo
lo que vi es que las balas que fallaron tenia muy poquito marcada en cambio las que si funcionaron laamrca es un poco mas grande.
como tendria que desarmar el cerrojo un saludo y gracias

Scat

koby agarra el cerrojo y la chapita negra q se ve en la foto a lo largo de la cabeza del cerrojo debe moverse libremente, si eso esta ok le falta uso mi 17 hmr el primer tiro lo percutio mal, limpia c nafta el cerrojo y usalo.
Pone vainas usadas en recamara y fijate como las percute !
Esas balas q no saliieron, ponelas tienen q andar!

kobyrock

Cita de: "snipercat"koby agarra el cerrojo y la chapita negra q se ve en la foto a lo largo de la cabeza del cerrojo debe moverse libremente, si eso esta ok le falta uso mi 17 hmr el primer tiro lo percutio mal, limpia c nafta el cerrojo y usalo.
Pone vainas usadas en recamara y fijate como las percute !
Esas balas q no saliieron, ponelas tienen q andar!
si las balas que no salieron las volvi a probar y salieron perfectamente ala segunda ves y algunas ala tercera gracias por el concejo ya lo voy a ver un saludo

AAB

Disculpen que reviva el post pero me interesa saber que paso con el problema, si se soluciono y como, ya que tengo un amigo con el mismo problema en la misma carabina.
Otro problema que tiene es que no le extrae algunas vainas.
Saludos.

kobyrock

Cita de: "AAB"Disculpen que reviva el post pero me interesa saber que paso con el problema, si se soluciono y como, ya que tengo un amigo con el mismo problema en la misma carabina.
Otro problema que tiene es que no le extrae algunas vainas.
Saludos.

justamente hoy estoy en el campo y agarre la carabina y sali a tirar unos tiros avia limpiado todo y quedo funcionando hace unas 3 semanas o mas q no la usaba puse el cargador de 4 +1 en la recamara y me fallaron los 5 disparos percuta las balas pero muy poco no llegan salir carge de nuevo y fallo de nuevo despues desarme el cerrojo limpie bien y salieron los 4 disparos la verdad q estoy un poco desilucionado estoy pensando consultar con la armeria q me lo vendio o llevarlo a un armero ya que no quiero meter mano las vainas me extrae perfectamente  :sm198:

Carlos 1º

Limpia todo con nafta por ahi tienen exceso de aceite te frena la aguja en algun lado no dejandola salir con la fuerza suficiente.
Saludos Carlos

gitanodeazul

Hola Koby...el cerrojo de tu 925m es idéntico al de la 925, 980 y 981 T, tods en calibre .22 LR. Esta última es una de las dos Marlin que tengo.-
Particularmente, jamás tuve problemas de percusión derivado del funcionamiento del arma, aunque una de las primeras cosas que hice cuando la compré fué dejar el disparador lo más liviano posible y desarmar íntegramente el cerrojo, lavarlo con nafta, volver a lubricarlo y rearmarlo (trabajo muy fácil gracias a la explicación de Snipercat).-
La aguja percutora es una chapa de acero y no es raro que tenga alguna rebaba que hace que a veces percuta bien y tras veces nó. Ese es uno de los posibles motivos, así que una pulida a espejo en los lados y en los cantos (nunca en la punta) te la dejan con un deslizamiento suave.-
Otra de las causas (casi la más común), es que la munición rimfire (o de fuego anular) debería tener su material detonante diseminado en todo el contorno del reborde, pero en muchos casos el centrifugado es defectuoso y quedan partes del interior del reborde vacías, y si justo la percutís ahí...no explota. Si la girás un poco y la percutís en otro lugar del contorno generalmente sale.-
Y por último hay munición con diferentes materiales en sus latones. Algunos son blandos y un leve puazo las detona, pero otros son más duros y necesitan de un impacto más fuerte. Probá diferentes municiones para descartar que no sea que estés usando una munición con  vaina de un latón muy duro, pero como sea al resorte del cerrojo de Marlin es muy potente como para percutir bien cualquier fulminante.-
Creo que la tarea fundamental está en que la aguja se deslice suavemente, con no demasiada lubricación, por su guía y sin trabas.-
Suerte con el desarme y el pulido. Es muy fácil. Cualquier cosa volvé a preguntar.-
Un abrazo.-

gitanodeazul

Cita de: "AAB"Disculpen que reviva el post pero me interesa saber que paso con el problema, si se soluciono y como, ya que tengo un amigo con el mismo problema en la misma carabina.
[resaltar:1olkuj4t]Otro problema que tiene es que no le extrae algunas vainas[/resaltar:1olkuj4t].
Saludos.

Amigo AAB, comentale a tu amigo que hay munición (generalmente barata) con rebordes defectuosos o demasiado "redondeados" en su borde, y las uñas extractoras no los enganchan bien o "patinan.-
Si bien es raro que ocurra, puede ser que por alguna maniobra o por alguna vaina que se rajó al ser disparada (suele ocurrir en las FM de alta velocidad porque el latón es blando y delgado para soportar esas cargas) la uña extractora se haya separado del cerrojo más de lo debido y por ende no alcanza a morder el reborde de la cápsula. La solución es quitar el arco (es casi un aro) de acero pavonado que está cercano a la cabeza del cerrojo y que forma una sola pieza con la guía de munición de un lado y uña extractora del otro, apretarlas un poco hacia adentro otra vez, limpiar muy bien las dos canaletas donde calzan, lubricar levemente y volver a calzar en su lugar el aro cuidando que la guía y la extractora vuelvan a calzar cada una dentro de su alojamiento. Un par de veces me ha ocurrido "gracias" a que alguna cápsula se partió en su largo o se rajó el culote, y aparte de vencer la uña extractora quedaron residuos de pólvora combustionada entre la uña y la canaleta del cerrojo dentro de la cual calza.-
Suerte con la tarea. Un abrazo.-

kobyrock

Cita de: "gitanodeazul"Hola Koby...el cerrojo de tu 925m es idéntico al de la 925, 980 y 981 T, tods en calibre .22 LR. Esta última es una de las dos Marlin que tengo.-
Particularmente, jamás tuve problemas de percusión derivado del funcionamiento del arma, aunque una de las primeras cosas que hice cuando la compré fué dejar el disparador lo más liviano posible y desarmar íntegramente el cerrojo, lavarlo con nafta, volver a lubricarlo y rearmarlo (trabajo muy fácil gracias a la explicación de Snipercat).-
La aguja percutora es una chapa de acero y no es raro que tenga alguna rebaba que hace que a veces percuta bien y tras veces nó. Ese es uno de los posibles motivos, así que una pulida a espejo en los lados y en los cantos (nunca en la punta) te la dejan con un deslizamiento suave.-
Otra de las causas (casi la más común), es que la munición rimfire (o de fuego anular) debería tener su material detonante diseminado en todo el contorno del reborde, pero en muchos casos el centrifugado es defectuoso y quedan partes del interior del reborde vacías, y si justo la percutís ahí...no explota. Si la girás un poco y la percutís en otro lugar del contorno generalmente sale.-
Y por último hay munición con diferentes materiales en sus latones. Algunos son blandos y un leve puazo las detona, pero otros son más duros y necesitan de un impacto más fuerte. Probá diferentes municiones para descartar que no sea que estés usando una munición con  vaina de un latón muy duro, pero como sea al resorte del cerrojo de Marlin es muy potente como para percutir bien cualquier fulminante.-
Creo que la tarea fundamental está en que la aguja se deslice suavemente, con no demasiada lubricación, por su guía y sin trabas.-
Suerte con el desarme y el pulido. Es muy fácil. Cualquier cosa volvé a preguntar.-
Un abrazo.-
esta siesta le pego una buena lavada con nafta y les comento ahora la cuestion ayer saque el cerrojo y la cabeza del cerrojo pero no la chapita q cubre el aguja percutora y la que sostiene la uña extractora aparentemente est a precion pero no me quiero mandar ningun moco esto es asi o pruevo lavando la cabeza del cerrojo primero gracias por la ayuda en la foto de snipercat nose ve dicha chapita

AAB

Muchas gracias por las respuestas, capaz esta tarde lo revisamos y probamos...
 :sm6:

kobyrock

esta siesta desarme el cerrojo quite la cabeza del cerrojo y tb el seguro y el disparador tenia demasiada grasa lo puse en nafta y cepille con un cepillo  dental seque todo volvi armar y hice 5 disparos seguido sin ninguna falla ahora solo tengo winchester supreme vere si la semana q viene consigo cci y seguire probando a ver como sigue comportandoce

Carlos 1º

mandale un par de gotitas de aceite o lubrilina.
Saludos Carlos

gitanodeazul

Cita de: "Carlos 1º"mandale un par de gotitas de aceite o lubrilina.
Saludos Carlos

Tal cuallll  :sm138: ...algo de lubricación  es imprescindible, pero abundar en ello solo hará que el mecanismo se ponga más pesado y las partículas de lo que sea se adhieran más.-
Por si sirve de algo, en mis Marlin uso UNA gota de Molykote puro en la cabeza del fiador y el desenganche del percutor, previo haberlo pulido a espejo para que sea más suave. En el cajón del mecanismo del disparador uso una mezcla de aceite liviano (el de máquinas de coser) mezclado con Molykote, y con lo mismo hunto con la yema del dedo el cuerpo del cerrojo y el resorte del percutor. Al perno rectificado lo lubrico conn un par de gotas del mismo brevaje.- Es increíble el cambio cuando se usa Molykote mezclado o puro, ya que se mantiene en su lugar, evita el desgaste y proporciona un desenganche por demás suave.-
Un abrazo.-