con ustedes la señora nacional de plastico .

Publicado por kaka, Septiembre 05, 2011, 07:07:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DANIEL VERNA

#100
mmm.... por lo que puedo ver muchos se van a llevar una sorpresa, tiene unas cuantas cosas tercerizadas  creo, la calidad del polímero me pareció bastante mejor que la de las armas Taurus por ejemplo,y no se el resto, pero daría la impresión que muchas de sus partes fueron tercerizadas y hechas por alguien que supiera... al menos por fuera, no tuve oportunidad de desarmarla , pero dudo que lo que vi este hecho en Ramos Mejía , o al menos hecho con la tecnología que acostumbra trabajar Bersa, no vi seguros de materiales porosos mal fundidos   ni posesos tenifer deplorables.
El destino es claro, portación discreta, ya que trataron de hacerla lo mas delgada posible dentro de una proporción aceptable , lo demás debería decirlo una vez que la pruebe , pero me parece que promete mas que las legendarias conocidas, si tiene garantía de porvida como es con las demás se convertirá en una muy buena opción en lo que a polímero respecta ya que ninguna por  buena o cara que sea esta exenta del kaboom  y en este caso no hay garantía que sirva, en fin  vamos a ver somo se comporta en la cancha y después continuamos hablando , seria muy interesante que hable alguien que ya haya tenido el gusto de usarla.
 saludos

basarix

#101
Cita de: "DANIEL VERNA"mmm.... por lo que puedo ver muchos se van a llevar una sorpresa, tiene unas cuantas cosas tercerizadas  creo, la calidad del polímero me pareció bastante mejor que la de las armas Taurus por ejemplo,y no se el resto, pero daría la impresión que muchas de sus partes fueron tercerizadas y hechas por alguien que supiera... al menos por fuera, no tuve oportunidad de desarmarla , pero dudo que lo que vi este hecho en Ramos Mejía , o al menos hecho con la tecnología que acostumbra trabajar Bersa, no vi seguros de materiales porosos mal fundidos   ni posesos tenifer deplorables.
El destino es claro, portación discreta, ya que trataron de hacerla lo mas delgada posible dentro de una proporción aceptable , lo demás debería decirlo una vez que la pruebe , pero me parece que promete mas que las legendarias conocidas, si tiene garantía de porvida como es con las demás se convertirá en una muy buena opción en lo que a polímero respecta ya que ninguna por  buena o cara que sea esta exenta del kaboom  y en este caso no hay garantía que sirva, en fin  vamos a ver somo se comporta en la cancha y después continuamos hablando , seria muy interesante que hable alguien que ya haya tenido el gusto de usarla.
 saludos

daniel, muchos le dan palo por ser bersa....

respecto a lo que decis que seria muy interesante que hable alguien que la haya usado, en el otro foro, un forista posteo un informe bastante detallado, con las fotos que tenes aca, y se lo quisieron comer crudo, porque es tirador de TP patrocinado por bersa, y dijeron que su comentario estaba "garpado" por la empresa....

sshatsan

#102
Cita de: "basarix"
Cita de: "DANIEL VERNA"mmm.... por lo que puedo ver muchos se van a llevar una sorpresa, tiene unas cuantas cosas tercerizadas  creo, la calidad del polímero me pareció bastante mejor que la de las armas Taurus por ejemplo,y no se el resto, pero daría la impresión que muchas de sus partes fueron tercerizadas y hechas por alguien que supiera... al menos por fuera, no tuve oportunidad de desarmarla , pero dudo que lo que vi este hecho en Ramos Mejía , o al menos hecho con la tecnología que acostumbra trabajar Bersa, no vi seguros de materiales porosos mal fundidos   ni posesos tenifer deplorables.
El destino es claro, portación discreta, ya que trataron de hacerla lo mas delgada posible dentro de una proporción aceptable , lo demás debería decirlo una vez que la pruebe , pero me parece que promete mas que las legendarias conocidas, si tiene garantía de porvida como es con las demás se convertirá en una muy buena opción en lo que a polímero respecta ya que ninguna por  buena o cara que sea esta exenta del kaboom  y en este caso no hay garantía que sirva, en fin  vamos a ver somo se comporta en la cancha y después continuamos hablando , seria muy interesante que hable alguien que ya haya tenido el gusto de usarla.
 saludos

daniel, muchos le dan palo por ser bersa....

respecto a lo que decis que seria muy interesante que hable alguien que la haya usado, en el otro foro, un forista posteo un informe bastante detallado, con las fotos que tenes aca, y se lo quisieron comer crudo, porque es tirador de TP patrocinado por bersa, y dijeron que su comentario estaba "garpado" por la empresa....


perdon señor, por la desvirtuada... cuando menciona el otro foro, a cual se refiere?

saludos cordiales

curia

#103
me parece que la nueva bersa es una opcion mas que interesante para la portacion oculta en esos dias de verano y sobre todo si sos flaquito como yo , el precio razonable ; no tiene seguros por que es DAO . saludos curia

DANIEL VERNA

#104
Cita de: "curia"me parece que la nueva bersa es una opcion mas que interesante para la portacion oculta en esos dias de verano y sobre todo si sos flaquito como yo , el precio razonable ; no tiene seguros por que es DAO . saludos curia
no es dao

Piero71

#105
Cita de: "smith & wesson"Vuelvo a repetir que no quiero crear polémicas es solamente mi forma de ver este nuevo lanzamiento de Bersa. :sm210:  :sm104:
La hicieron así para competir en el mercado yanqui de las pistolas de portación oculta....

elreservista

#106
Cita de: "Piero71"
Cita de: "smith & wesson"Vuelvo a repetir que no quiero crear polémicas es solamente mi forma de ver este nuevo lanzamiento de Bersa. :sm210:  :sm104:
La hicieron así para competir en el mercado yanqui de las pistolas de portación oculta....

y para mi es muy parecida exteriormente a la Glocks ....

Cita de: "DANIEL VERNA"
Citarno es dao

Seguro?

Salvatore Giuliano

#107
si sale DAO o una version DAO me compro una....

elreservista

#108
porque dicen que no es DAO?, para mi es DAO!

condicionuno

#109
Cita de: "Piero71"
Cita de: "smith & wesson"Vuelvo a repetir que no quiero crear polémicas es solamente mi forma de ver este nuevo lanzamiento de Bersa. :sm210:  :sm104:
La hicieron así para competir en el mercado yanqui de las pistolas de portación oculta....
Asi es señor...esta apuntada (cuac!) a ese mercado especificamente -veremos con el tiempo si puede competir con las Khar, kimber compactas, Sig monohilera, tal vez por el precio...-
Por otro lado, pude leer que la mayoria protesta por la poca capacidad de la pistola....pero para ir al poligono y hacer precision, que es lo que va a hacer el 99% de los futuros dueños, no es un inconveniente para nada. Aquel que la vaya a usar para portar...bueno, quiza la use de back-up y tampoco importe que tenga 8 tiros. En fin, no servirí  para competir en TP o en IDPA, pero de back-up o poligono...es perfecta  :sm134:
Condicionuno

esco61

#110
vale la pena comprar una pistola tan pequeña y incomoda para ir al poligono a hacer precision?

GKawa

#111
Estuve hablando con un amigo en USA y salió el tema de la polimérica. Le conté que ya estaba acá "disponible" y que ya alguno la había comprado.
Hoy habló allá con Bersa/Firestorm/Eagle y dicen que no va a estar hasta el mes que viene y que van a distribuir unas 400 en todo el país en esta primera tanda.

El precio retail sugerido es de 432 us$. Estiman que esta tanda va a estar disponible por debajo de ese precio, entre 400 y 420. Comparando con los 625 us$ de acá...

Otro tema que estaban preguntando por acá. No tiene más seguro que el de aguja. Lo que tiene publicado como ILS (Integral Locking System) es la llave.

Salvatore Giuliano

#112
en las casas del rubro armas se publicita como semiautomatica, asi que no es dao.-

alguien puede confirmar?

esco61

#113
Cita de: "salvatoregiuliano"en las casas del rubro armas se publicita como semiautomatica, asi que no es dao.-

alguien puede confirmar?

NO ES DAO.
Es reset action, o safe action... como le quieran decir. en el fondo es simple accion(solo que esta siempre lista jejeje) ... es como la glock , como la steyr, ese sitema de tiro.

Un ejemplo de DAO es la Cz100. es otro tipo de pistola.

GKawa

#114
Cita de: "salvatoregiuliano"en las casas del rubro armas se publicita como semiautomatica, asi que no es dao.

El catálogo de Bersa dice short reset DAO. Qué te hace pensar que no es semiautomática?
No voy a entrar en un debate sobre la precisión de la clasificación. No existe una versión "oficial".
Pero es generalmente aceptado que un arma donde lo único necesario para disparar es apretar el gatillo, es semiautomática. En ese sentido, un revólver DA es semiautomática.

El RENAR acepta esta clasificación.

CitarSemiautomático: se trata de las armas en que es necesario oprimir el disparador por cada disparo y en el que el ciclo de carga y descarga se efectúa sin la intervención del tirador; como son por ejemplo la mayoría de las pistolas (Colt .45, Browning 9 mm, etc.) (Art 3°, inc .9° Dto 395/75).

esco61

#115
es tal cual como lo dijiste.

pero si bien bersa le pone este nombre... DAO... no es el verdaderamente correcto. ya que esta denominacion se le aplica a pistolas en los cuales se mueve el martillo.
esta es de aguja lanzada... es  mas preciso decir que es reset action o safe action.  bah a mi entender me parece mas preciso.
DAO puede llevar a la confusion que me parece se esta teniendo aca.

GKawa

#116
Como decía antes, estas clasificaciones son difíciles de delimitar y mantener a lo largo del tiempo.

Si nos ajustamos a la definición, DAO es Doble Acción, el gatillo cumple dos funciones, monta el martillo o el striker y lo libera. Y es Only porque no hay otra manera de disparar, el martillo o el striker simplemente no se puede montar.
Considerar que se aplica solo a pistolas con martillo no tiene sentido porque no hay (que yo sepa o es muy pero muy raro el caso) pistolas DAO con martillo. Entonces DAO es una denominación estandard del mercado que se aplica a pistolas con percutor interno.

La Glock no es DAO, creo que ni Glock la llama así. Aunque el gatillo cumple dos funciones (termina de montar el striker y lo libera), estas dos funciones no alcanzan para completar el disparo si el striker no está pre-montado.

El problema acá es siempre el mismo, necesito X energía para percutir y la tengo que conseguir de algún lado. O la corredera me la da, o la doy yo con el gatillo. Si la doy con el gatillo en DA, tengo que hacer el trabajo con fuerza x distancia. O hago mucha fuerza en un recorrido corto o poca en uno largo.

Glock combinó un poco de todo, pre-monta con la corredera a un punto en que es seguro (no alcanza para disparar si se escapa), reduce el trabajo necesario para completar el disparo y esto reduce la fuerza y la distancia.

Otra solución es la del DAK (Kellerman? creo) que tiene dos resets, uno largo y liviano y otro corto pero duro.

Cuál habrá usado Bersa? Quizás ninguno de estos.

condicionuno

#117
Cita de: "salvatoregiuliano"en las casas del rubro armas se publicita como semiautomatica, asi que no es dao.-

alguien puede confirmar?
Una pistola DAO tambien es semiautomatica, una no invalida a la otra.
Condicionuno

DANIEL VERNA

#118
Cita de: "condicionuno"
Cita de: "salvatoregiuliano"en las casas del rubro armas se publicita como semiautomatica, asi que no es dao.-

alguien puede confirmar?
Una pistola DAO tambien es semiautomatica, una no invalida a la otra.
Condicionuno
hasta donde yo se si es DAO se monta  oprimiendo el gatillo, la Bersa se monta con la corredera como cualquier pistola semi, solo que con martillo oculto.
saludos

esco61

#119
Este tipo de pistolas NO TIENEN MARTILLO.

dejen de hablar de martillo que me estan poniendo loco
jajajajjajaa

Son de aguja lanzada. Tienen mas que ver con una accion mauser que con una accion con martillo.

El aguja se comprime y es liberada. No es GOLPEADA. NO TIENEN MARTILLO!!!!! esa es la gracia de estas pistolas.
Son a aguja lanzada!.

Salvatore Giuliano

#120
Saben chicas, no soy un erudiito y puedo estar confundido-estoy casi seguro-, pero, la pregunta es la siguente, partiendo de la base de que me parece que hay menos posibilidad de que se "escape" un cuetazo cuando la pistola es dao o con martillo, o da como la bersa que la podes tener con bala en recamara y salir en doble accion: "es seguro este sistema de la polimerosa?"

Alguien podria desarrollar el tema? lo solicito desde mi mas profunda curiosidad y en miras a tal vez comprarme un chirimbolo de estos.


Me da la "sensacion" o mejor dicho, me parece que es mas improbable que ocurra un disparo accidental cuando la pistola es dao o sa/da y se encuentra con el martillo en reposo, o sera que se ve que esta apoyadito, y como no tienen martillo las otras es lo mesmo pero no se ve?

bueno sepan disculpar al neofitez, y se agradecera sobremanera las explicaciones pertinentes.

saludos.

40sw

#121
Cita de: "esco61"Este tipo de pistolas NO TIENEN MARTILLO.

dejen de hablar de martillo que me estan poniendo loco
jajajajjajaa

Son de aguja lanzada. Tienen mas que ver con una accion mauser que con una accion con martillo.

El aguja se comprime y es liberada. No es GOLPEADA. NO TIENEN MARTILLO!!!!! esa es la gracia de estas pistolas.
Son a aguja lanzada!.

Muy buena explicación. Yo no sé si será que siempre usé pistolas con martillo percutor a la vista que no me terminan de cerrar las de aguja lanzada, pero en teoría estas últimas son mas seguras. No sé, igual me parecen terribles fierros tanto las Glock como las Steyr, en algún momento me gustaría tener una.

GKawa

#122
Nadie dijo que tiene martillo. Lo mencioné para explicar la confusión del DAO/Semiautomática.

Una pistola con martillo usa la masa del martillo para empujar la aguja percutora. Una sin martillo tiene un striker o aguja lanzada que es la misma aguja con más masa. El resorte, en vez de estar para empujar el martillo, está empujando la aguja.

No creo que sean más seguras por eso. Una ventaja es que, al no tener el martillo, no se pueden disparar por un impacto en el mismo. Pero, al tener más masa en la aguja, puede ser más fácil dispararlas en una caída de punta. Con seguro de aguja no debería ocurrir en ninguna de las dos. Y los disparos accidentales por impacto en un martillo en reposo no son comunes. En pistolas viejas podés ver el martillo en reposo en contacto con la aguja. Si golpeás el martillo, el impacto se transfiere a la aguja. En pistolas modernas, en la posición de reposo, el martillo está separado de la aguja. Hace falta un impacto mucho más violento para lograr una percusión.

Los disparos accidentales por falla mecánica se pueden producir igual. En una u otra se puede zafar el fiador. La ventaja de una DAO en ese sentido es que nunca está la aguja montada. Entonces no hay manera (fácil) que se dispare accidentalmente por golpes, caídas, sacudidas, etc que no involucren el gatillo.
La ventaja la pagás montando la aguja en cada disparo, más recorrido del gatillo y más fuerza.

Es más segura una DAO? Si pudiéramos hacer una estadística, estoy seguro que no hay una correlación entre accidentes y tipo de disparador. Pero sí entre accidentes y habilidades de quienes las manipulan. Por una cuestión lógica, debe ser mucho más fácil adquirir las habilidades para operar con seguridad una DAO que una pistola con martillo. Hay muchas menos variables que considerar.

380

#123
Cita de: "salvatoregiuliano"Saben chicas, no soy un erudiito y puedo estar confundido-estoy casi seguro-, pero, la pregunta es la siguente, partiendo de la base de que me parece que hay menos posibilidad de que se "escape" un cuetazo cuando la pistola es dao o con martillo, o da como la bersa que la podes tener con bala en recamara y salir en doble accion: "es seguro este sistema de la polimerosa?"

Alguien podria desarrollar el tema? lo solicito desde mi mas profunda curiosidad y en miras a tal vez comprarme un chirimbolo de estos.


Me da la "sensacion" o mejor dicho, me parece que es mas improbable que ocurra un disparo accidental cuando la pistola es dao o sa/da y se encuentra con el martillo en reposo, o sera que se ve que esta apoyadito, y como no tienen martillo las otras es lo mesmo pero no se ve?
bueno sepan disculpar al neofitez, y se agradecera sobremanera las explicaciones pertinentes.

saludos.

jajajaja :lol:  :lol:  me rio porque tampoco se y tu pregunta es mas cientifica que la que yo queria hacer.
Nunca vi una glock por dentro pero pregunto? en el tema soy totalmente ignorante aclaro.

La pistola glock si la dejas con bala en recamara la aguja percutora o el resorte de la misma o lo que fuere quedaria contraida ?? y estaria siempre asi, mientras le pongas la muni en recamara?
Porque con la bersita comun thunder 9 le pones la bala en recamara, y podes dejar el martillo bajo.

Esa es mi duda con respecto a la compra de ese tipo de armas.

GKawa

#124
Cita de: "380"La pistola glock si la dejas con bala en recamara la aguja percutora o el resorte de la misma o lo que fuere quedaria contraida ?? y estaria siempre asi, mientras le pongas la muni en recamara?
Porque con la bersita comun thunder 9 le pones la bala en recamara, y podes dejar el martillo bajo.

La Glock tiene un sistema híbrido. Como montar la aguja requiere recorrido largo y fuerza en el gatillo, las DAO no son muy queridas. Es como tirar DA todo el tiempo. Entonces diseñaron un sistema en el que la aguja está pre-montada por la corredera. Tiene una posición intermedia donde el resorte ya tiene un poco de compresión. con el gatillo completás el montado y liberás la aguja.
Pero tiene la contra que no podés volver a disparar, por ejemplo, en el caso de una falla de percusión o si disparás en seco, liberás toda la tensión del resorte y el gatillo no puede montar la aguja. Tenés que accionar la corredera, aunque sea un poco si no querés que expulse, para que la aguja vuelva a la posición de pre-montado.

Esto no tiene nada que ver con la munición en la recámara. Pero si tu pregunta es si se puede tener una Glock con munición en la recámara y la aguja en reposo, la respuesta es no. Sin embargo, (entiendo yo que) Glock dice que la posición de pre-montado es segura, que aún si se liberara no sería suficiente para provocar una percusión (considerando el caso en que el seguro de aguja no funcione).