con ustedes la señora nacional de plastico .

Publicado por kaka, Septiembre 05, 2011, 07:07:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Cita de: "gkawa"
Cita de: "380"La pistola glock si la dejas con bala en recamara la aguja percutora o el resorte de la misma o lo que fuere quedaria contraida ?? y estaria siempre asi, mientras le pongas la muni en recamara?
Porque con la bersita comun thunder 9 le pones la bala en recamara, y podes dejar el martillo bajo.

La Glock tiene un sistema híbrido. Como montar la aguja requiere recorrido largo y fuerza en el gatillo, las DAO no son muy queridas. Es como tirar DA todo el tiempo. Entonces diseñaron un sistema en el que la aguja está pre-montada por la corredera. Tiene una posición intermedia donde el resorte ya tiene un poco de compresión. con el gatillo completás el montado y liberás la aguja.
Pero tiene la contra que no podés volver a disparar, por ejemplo, en el caso de una falla de percusión o si disparás en seco, liberás toda la tensión del resorte y el gatillo no puede montar la aguja. Tenés que accionar la corredera, aunque sea un poco si no querés que expulse, para que la aguja vuelva a la posición de pre-montado.

Esto no tiene nada que ver con la munición en la recámara. Pero si tu pregunta es si se puede tener una Glock con munición en la recámara y la aguja en reposo, la respuesta es no. Sin embargo, (entiendo yo que) Glock dice que la posición de pre-montado es segura, que aún si se liberara no sería suficiente para provocar una percusión (considerando el caso en que el seguro de aguja no funcione).

Gracias por la explicacion!!!!!!! ahora entendi!!!
entonces segun lo que me dijeron en la armeria del TFBA el seguro de las bersa nueva de plastico es como de la glock? y su funcionamiento mecanico seria el mismo.

esco61

el seguro de la bersa no es el mismo que el de la glock. el otro dia vi una.

Tiene SOLAMENTE un seguro inercial. Despues carece de seguro de cola del disparador como la glock.

No me parece que sea precisamente una pistola segura.

lo que creo que si tiene es la llavecita... pero eso no lo vas usar en el dia a dia.

en la armeria te van a decir que es igual a un arma de protones, si creen que de esa manera te la van a vender. pero la realidad es que tiene un sistema similar de disparo. PERO NO TIENE LOS MISMOS SEGUROS QUE LA GLOCK.

DANIEL VERNA

Cita de: "esco61"Este tipo de pistolas NO TIENEN MARTILLO.

dejen de hablar de martillo que me estan poniendo loco
jajajajjajaa

Son de aguja lanzada. Tienen mas que ver con una accion mauser que con una accion con martillo.

El aguja se comprime y es liberada. No es GOLPEADA. NO TIENEN MARTILLO!!!!! esa es la gracia de estas pistolas.
Son a aguja lanzada!.
endoso tus palabras jajajja, no es DAO es de aguja lanzada y NO TIENE MARTILLO Coño!!! :sm136:

Javito

Cita de: "esco61"el seguro de la bersa no es el mismo que el de la glock. el otro dia vi una.

Tiene SOLAMENTE un seguro inercial. [resaltar:157hamsf]Despues carece de seguro de cola del disparador como la glock.[/resaltar:157hamsf]

lo que creo que si tiene es la llavecita... pero eso no lo vas usar en el dia a dia.

en la armeria te van a decir que es igual a un arma de protones, si creen que de esa manera te la van a vender. pero la realidad es que tiene un sistema similar de disparo. PERO NO TIENE LOS MISMOS SEGUROS QUE LA GLOCK.

Alguien me explica:
1.- para que sirve el famoso seguro de cola de disparador de la glock, que hasta donde sé no alcanza para no pegarse el tiro en la femoral.
2.- porque el no tener ese plastico (al pedo para mi) hace que la bersa no sea segura.

esco61

El segurito ese de la glock. Activa una serie de seguros que hace muy dificil que el arma se dispare. sin querer... ( ojo no soy amante de estos sistemas).

La glock de por si , NO es una pistola segura. Por lo tanto a pesar de que su seguro no es lo wow seguro... en el fondo es algo... y el hecho de que la bersa. sea chiquita. Y no tenga este seguro, hace que sea aun mas peligrosa que una glock que ya de por si no es una pistola segura.

son armas que en manos no expertas, son mas propensas a la cagada. Especial mente si se van a portar.
la glock, la steyr la walther p99 , son armas para un usuario por lo menos tranquilo...

La bersa de este conjunto es para colmo la menos segura. Por su tamaño y su falta total de seguros. El unico seguro que tiene la bersa es el de aguja. nada mas.

Seguramente , la piecita esa tan al pedo para muchos, encarece bastante a la pistola,  y por eso se omitio.

Ojo no digo que sea un error. solo digo que es algo a tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de armas.
No son NINGUNA ( ni la glock, ni la steyr, ni la walther, armas particularmente seguras.) Hubo soluciones , como la Hk y la Hs que incorporan seguros de empuñadura para subsanar dicha falencia).

En lo personal y aunque parezca mentira, me parece mas aconsejable para un usuario promedio , un arma con martillo expuesto y en lo posible con algun seguro.

No digo que la bersa sea MUCHO mas peligrosa que la glock. Solo un poquito mas, por su tamaño, y la ausencia de seguros. Ahora, eso no quita que sea una opcion para defensa o para portar.

Pero no me parece una buena arma para un usuario que solo quiere poligonear de vez en cuando y no tenga muchas ganas de entrenarse.
Ya que la pequeña... me parece propensa a accidentes.
repito esto es por que se juntan varios factores.

pequeño tamaño.
aguja lanzada sin martillo o indicador mecanico de municion en recamara.
carencia de seguros , incluso menos que la glock.

En la glock y en la steyr con el seguro de la cola del disparador, se traban varios mecanismos dentro de la pistola que fijan por asi decir a la aguja...

esta pistola no se como lo hara. A mi me da la sensacion de que no lo hace.

Javito

Cita de: "esco61"El segurito ese de la glock. Activa una serie de seguros que hace muy dificil que el arma no se dispare. sin querer... ( ojo no soy amante de estos sistemas).

Arrancamos mal.
Ese seguro no activa nada, ni es un seguro siquiera.
Todo lo que accione la cola del disparador, libera ese seguro.

esco61

bueno,
en la glock traba la cola del disparador.eso es trabar a la pistola. Ya que no se puede terminar de comprimir el resorte. NO ES POCA COSA.
En la steyr segun manual dice que dicha accion activa 3 condiciones de seguro ( por eso use la palabra activar) es la que tengo mas fresca.

AHORA igual no es poco trabar la cola del disparador. mas en una pistola que en el fondo esta siempre lista para tirar. pensa un caso muy simple como puede ser engancharse con la ropa nomas. en la bersa es mas rapido que se dispare

http://www.glock.com/espanol/pistols_adv02.htm

aca esta como lo explica glock.

esco61

y cuando se dice se activa una serie de seguros, es por que en esta posicion de la cola del disparador, tambien esta accionando el seguro de caida y el seguro de aguja percutora.
Dichos seguros se desactivan con la correcta accion de la cola del disparador.

esta perfectamente bien dicho activar.

esco61

amplio mi respuesta con una foto del manual de steyr.
el de glock no lo tengo ya que lo entregue cuando la vendi.

DANIEL VERNA

Cita de: "Javito"
Cita de: "esco61"el seguro de la bersa no es el mismo que el de la glock. el otro dia vi una.

Tiene SOLAMENTE un seguro inercial. [resaltar:wupr47b4]Despues carece de seguro de cola del disparador como la glock.[/resaltar:wupr47b4]

Alguien me explica:
1.- para que sirve el famoso seguro de cola de disparador de la glock, que hasta donde sé no alcanza para no pegarse el tiro en la femoral.
2.- porque el no tener ese plastico (al pedo para mi) hace que la bersa no sea segura.
la Bersa BP no tiene ese seguro, tiene un recorrido bien largo del gatillo  con una resistencia considerable que no llega a ser la de las DAO , no se  como sera disparándola ... pero se siente bien en la mano, cuando la use te cuento.

esco61

peor.
si tengo una pistola reset action, prefiero que sea suave y rapida la accion. prefiero el seguro al pedo de glock y una accion rapida. antes que no tenerlo y tener una accion mas bien dura.

despues nos quejamos del dedazo...

Javito

Esco, mecanicamente ese seguro que tiene la glock no sirve de nada por mas que la marca te lo venda como la gran seguridad.
Todo lo que puede mover el gatillo de la glock se va a llevar puesto el falso seguro ese y puede mover el gatillo de la bersa.
Y en casi toda pistola si no accionas la cola del disparador es obvio que los seguros internos no se van a mover.
Hay mucho marketing de por medio.

javierpichot

El domingo estuve mirando una en  la armeria del tiro, se la ve bastante linda, aunque para ese peso me quedo con la glock 19, pero igual es muy linda pistola y al mismo  precio que la TH 9

salu2
Javier

esco61

Cita de: "Javito"Esco, mecanicamente ese seguro que tiene la glock no sirve de nada por mas que la marca te lo venda como la gran seguridad.
Todo lo que puede mover el gatillo de la glock se va a llevar puesto el falso seguro ese y puede mover el gatillo de la bersa.
Y en casi toda pistola si no accionas la cola del disparador es obvio que los seguros internos no se van a mover.

sinceramente no estoy de acuerdo , a pesar de que no me gusta mucho el seguro de la glock.
Me parece que es bueno que si no se esta usando el dedo sea dificil que se mueva la cola del disparador.
pero bue es cuestion de opiniones.
Yo creo que esta pistola ya esta gozando de la buena voluntad que gozan en general las bersas.
Pero bue.

En fin. el que quiere que la compre. a mi me parece que no es la gran cosa. por esa plata, iria , quedandome en la misma empresa ( para que no digan que estoy en contra) a la bersa minithunder. Que me parece que hace lo mismo. y esta mas probada.

elreservista

Cividini (Pistolero) ya estuvo impartiendo uno de sus ásperos comentarios  :sm184:  en el otro foro sobre la plasticuda. Alguno la tuvo entre sus manos aca, como para ver si es tan asi?? :sm203:  :sm203:

esco61

mira si escribio como escribe en magnum seguro se fue al carajo.

cividini seguramente sepa mucho... pero tiene unos modos...

Salvatore Giuliano

osea:

las agujas en la glock steyr etc estan premontadas?
con el gatillo se termina de montar y al final de recorrido se liberan para efectuar el disparo, pero premontada es ya un riesgo para mi?

perdon por la insistencia che.

esco61

estan un poco comprimidas. pasa que tanto la steyr y la glock tienen sistemas que bloquean a la aguja. igual ojo es un porcentaje minimo lo que estan premontadas.
entre seuguro de aguja y eso hace que no es normal que se escape un tiro.

Pero si positivamente dejan dudas sobre su seguridad...

GKawa

Cita de: "DANIEL VERNA"no es DAO es de aguja lanzada y NO TIENE MARTILLO Coño!!! :sm136:

Otra vez? Nadie dijo que tiene martillo. Lean todo en vez de prestar atención a palabras sueltas. Esa es la razón por la que usamos oraciones completas, para poder expresar ideas completas. Es texto, no televisión.
Y sí es DAO o puede ser DAO. La denominación DAO se usa mayormente para pistolas de aguja lanzada o striker interno o como quieran llamarlo. Si no, búsquenme al menos 10 ejemplos de pistolas DAO con martillo. Pistolas, no revólveres.

Volviendo al tema de la Glock, lo que dicen es que la aguja pre-montada no alcanza para percutir. Lo cual es discutible en muchos aspectos pero me imagino que ellos consideran condiciones medias del mercado en cuanto a munición. Y además cuentan con el seguro de aguja. Pero es lo que venimos hablando hace rato, hay un compromiso entre seguridad y gatillo. Si mejorás el gatillo, bajás la seguridad y viceversa. El gatillo ideal debería sostener el fiador en la última fila de átomos y la pistola más segura debería requerirte un formulario de 80 preguntas antes de activarse para disparar. Hay una ancha franja en el medio de soluciones de aplicación práctica y uno tiene que elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Hace poco escuché una noticia de USA de un tipo que tenía una pistola en un pantalón de esos de cintura elástica. Obviamente se le resbaló, tiró la mano adentro para atajarla y, como ya se deben imaginar, la agarró del gatillo. Zafó porque no le dió en la femoral pero ahora canta temas de Minnie Ripperton (quizás nadie la recuerde pero tenía un tono extremadamente agudo). Y la pistola era una Glock. Y antes de empezar la discusión acerca de la seguridad de la Glock, el tipo es un idiota, no culpen a la pistola.

Otro tema, Glock también dice que el seguro del gatillo libera toda una serie de seguros. Pero la realidad es que lo único que libera es el gatillo. El gatillo es el que libera el bloqueo de la aguja. Así es el marketing.

Y aprovechando que hay Glockeros por acá, no estoy seguro si esto lo leí de la Glock o es de otra pistola. Puede ser que el striker vaya por una guía que, hacia adelante, no le permita llegar al cartucho? En el sistema que recuerdo (o que me estoy inventando), la aguja se montaba por una guía y, al llegar al final, se liberaba por otra guía que es la que llegaba hasta el cartucho. Al final del ciclo, volvía a la guía inicial. Si fuera así, tener la aguja pre-montada es bastante seguro porque si se soltara accidentalmente, no hay forma mecánica de completar el disparo. Sería algo así como el mecanismo de un bolígrafo automático.

Y si no es así, que quede claro que lo postié yo primero y me corresponde el derecho a la patente. Parece una muy buena idea y fácil de diseñar/fabricar.

Piero71

El sistema de disparo de la Glock, la Bersa plasticosa y la P-08 Parabellum entre otras, en castellano se llama, si no recuerdo mal, "percutor lanzado" o "aguja lanzada".

Cita de: "gkawa"Esto no tiene nada que ver con la munición en la recámara. Pero si tu pregunta es si se puede tener una Glock con munición en la recámara y la aguja en reposo, la respuesta es no. Sin embargo, (entiendo yo que) Glock dice que la posición de pre-montado es segura, que aún si se liberara no sería suficiente para provocar una percusión (considerando el caso en que el seguro de aguja no funcione).

No se puede porque no tenes forma de dejar la aguja en descanso sin percutir. Hay una pistola con un sistema (no recuerdo marca y modelo) similar a la glock (medio monte del percutor) pero que tiene un botón para "desmontar" la aguja y dejarla totalmente en descanso con bala en recámara. Para hacer el disparo simplemente apretamos el disparador, que tiene un recorrido mas largo que cuando la aguja queda con medio monte después de que se acciona la corredera (por el disparo o con la mano)....

Para mi, los concepto de SA, DA y DAO se aplican sólo a pistolas y revólveres con percusión a martillo. Si bien no hay muchas pistolas DAO (no han tenido mucha aceptación), hay varios modelos. Un ejemplo es el S&W 3913:

y acá tenés el S&W Chief Special en calibre .45:

Como pueden ver, el martillo no tiene "espolón", y es imposible montarlo a mano.

gkawa: Mecanismo de disparo de la glock: Supongamos la psitola lista para disparar. No recuerdo los nombres de las piezas, y te hago la descripción de memoria. La aguja (que vos llamás "striker", pero me gusta hablar castellano) está apoyando en la "barra del disparador" ("trigger bar") que actúa a su vez de fiador. Al apretar el disparador, empujamos la barra hacia atrás y ésta empuja la aguja hacia atrás completando su montaje. Llega un punto en su recorrido en el que la barra comienza a bajar, liberando la aguja. Para esto, el disparador también liberó el seguro de aguja. La aguja es lanzada hacia adelante golpeando el fulminante y produciendo el disparo. Al moverse la corredera hacia atrás, empuja la barra del disparador hacia un costado, y ésta de desengancha de la rampa que la hace bajar, subiendo a su posición normal, para enganchar la aguja percutora nuevamente y dejar la pistola lista para el próximo disparo. El percutor en estado de reposo no llega a asomar por el frente de su alojamiento, es decir que si no es lanzado no tiene forma de golpear el fulminante. No hay ninguna pieza intermedia entre la barra del disparador (que está unida al disparador o "gatillo") y la aguja percutora. Si apretás el disparador de la forma que sea, el tiro sale, no hay vuelta.

saludos!!

Piero71

Cita de: "salvatoregiuliano"osea:

las agujas en la glock steyr etc estan premontadas?
con el gatillo se termina de montar y al final de recorrido se liberan para efectuar el disparo, pero premontada es ya un riesgo para mi?

perdon por la insistencia che.
No, no es un riesgo. Entiendo que con el "pre-montado" la aguja no tiene fuerza suficiente, si se libera, para percutir el fulminante. Además, todavía está el seguro de aguja.

Es mi opinión que la Glock, o mejor dicho su sistema de disparo (incluye otras pistolas que usen el mismo sistema, es decir percutor lanzado con pre-montaje) es el mejor sistema para el que se inicia en el manejo de armas, y un arma 100% seguro para portar con bala en recámara...

DANIEL VERNA

Cita de: "javierpichot"El domingo estuve mirando una en  la armeria del tiro, se la ve bastante linda, aunque para ese peso me quedo con la glock 19, pero igual es muy linda pistola y al mismo  precio que la TH 9

salu2
Javier
son cosas distintas la 19 y la BP conceptualmente, una no reemplaza a la otra, tienen virtudes diferentes, una fue concebida para portación externa con funda y otra portación interna donde se prioriza la potabilidad en caso de la Bersa y la capacidad de municiones en caso de la Glock :sm6:

Salvatore Giuliano

gracias por haberme ayudado a comprender mas del tema!

DANIEL VERNA

Cita de: "salvatoregiuliano"gracias por haberme ayudado a comprender mas del tema!
te agrego un comentario mas, nunca va  a faltar aluno que diga .... aa yo prefiero mas cantidad de municiones!!!
esto no es asi, no es mejor una cosa que la otra, hay situaciones en las que las discreción  te salva la vida mucho mas que la cantidad de municiones y situaciones donde no es necesaria la discreción para portar y si es necesaria la cantidad e municiones , caso policía  por Ejemplo.
en caso de un civil muchas veces si se nota el arma esta muerto antes de poder reaccionar, si esta bien oculta puede esperar hasta el momento indicado para usarla.
 estos son solo ejemplos genéricos para que se entienda la diferencia. hay veces que te salva la vida la discreción y otras el poder de fuego, lamentablemente no existe todo junto...
 creo por lo poco que vi que la Bersa BP es una muy buena opción para portación oculta , ahora falta que funcione jjajajaj.... :sm6:

condicionuno

Cita de: "Javito"Esco, mecanicamente ese seguro que tiene la glock no sirve de nada por mas que la marca te lo venda como la gran seguridad.
A pesar que soy fana de Glock -hace mucho que las uso- este seguro especialmente tambien me parece medio al dope. Para mi no agrega nada realmente, porque cualquier cosa que encuentre su camino dentro del arco guardamonte -ropa, dedo, alguna ramita, etc.- va a terminar accionando la cola del disparador, con seguro o sin seguro "de gatillo". Solo mi opinion.
Condicionuno