mejor municion para 300 wm en caño FM

Publicado por harry el sucio, Septiembre 07, 2011, 01:07:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

harry el sucio

hola, buenas...!!!
que minicion me recomiendan para el 300 wm? tengo un mauser 1909 con caño FM y todavia no tire un tiro, quisiera saber q municion se ajusta mejor al este caño...
me dijeron q hay caños FM q agrupan muy bien con 165 gr. y otros con 180gr. puede ser?

desde ya muchas gracias

saludos

25-06

#1
Hola, hasta 180 gr. se que andan bien, despues tengo entendido que no agrupan.
Dicen que agrupan muy bien con las de 165 gr., igual tendria que probar cual es la punta y la carga que mejor funciona en ese caño, porque no todos son iguales.
Va a tener que invertir en algunos disparos.
Saludos.

harry el sucio

#2
hola bun dia...
gracais por la respuesta...
voy a empezar probando con las puntas de 165 gr. y veo...

otra pregunta ya que estamos... los caños FM tiene paso de estria 1 en 12 con lo cual estabilizan bien las municiones hasta 180gr. entonces todas las puntas por arriba no van a agrupar bien pero si agrupan bien con menor peso?

desde ya muchas gracasi

saludos

25-06

#3
Mira, se por comentarios y por haberlo viso tambien, que por ejemplo con las puntas de 200 y 220 la agrupacion varia bastante. Los tiros no cierran tanto como con las de menor peso.
Estos cañones fueron creados para fusiles en 308 donde los pesos de puntas militares rondan los 147 gr y 155 gr, tambien los arman en 30-06 porque lo usan con puntas de 165 gr y 168 gr logrando muy buenas agrupaciones.
Tengo que decirte que hay algunos que armaron en 300 y tiran con 180gr hasta 200gr y tambien dicen que agrupan muy bien. Que se yo, por ahi tenes suerte y te sale pegador de una con pesos altos.
En mi experiencia, tengo un 308 y te diria que metes 5 tiros encimados y alguno pasa por dentro de otro, pero ese cañon salio elegido y medido de 20 caños.
Si ya lo tenes armalo, proba y de ultima recamara nuevamente a 308 o 30-06.
Suerte

harry el sucio

#4
hola buen dia...
en definitiva tengo q hacer com me decis, tengo q probarlo y sacarme la duda...
todos los fusiles son distintos, y tengo q ver la municion q mejor le va, solo q no queria gastar muhco... jajaja y a parte queria compartirlo con ustedes, q me cuenten la si habian tenido alguna experiencia

una pregunta ya q estamos... a mayor paso de estrias menor pero de punta? es asi la reglita?
en mi caso q tengo un caño FM de 1 en 12  estabiliza bien hasta 180gr, q pasa con las de monor punta 150 o 165 xej?

sepan entender q soy principiante en esto...

gracias

saludos
 :sm44:

25-06

#5
La logica es que tendrian que andar bien, sobre todo las de 165 gr. Por lo que tengo entendido el problema, si se puede llamar asi, es que si pretendes tirar a grandes distancias, quizas no estabilicen las puntas mas livianas con altas velocidades, quiero decir, que para compensar vas a tener que hacer una carga un poquito mas que un 30-06. En cambio vas a sacar mejor factor de tiro con las de 180 gr.
Ahora, te repito, si vas a armar un 300 wm para tirar a 80 mts apostado, yo lo pensaria y me armaria un 30-06. Ojo es una opinion personal.
Espero me haya podido expresar bien en lo que quise decir, aunque creo que me enquilombe un poco.
Suerte.

willy77

#6
Hola tengo un 1909 que lo hice .300 con un caño FM que me quedo de 25,5" y le puse de todo adentro jejeje Hasta las de 180 base plana anda muy muy bien, con las RN base plana de 220 tambien anda, de alli para abajo buscandole la recarga anda bien con lo que le pongas(hablando de pesos de punta) a veces le caen mejor una marca que otras, incluso con las Hornady RN de 110 grs que son recontra cortitas agrupa muy bien, factory solo use Lapua mega de 200 grs y agrupaba bien pero me parecieron algo suaves para ese calibre/peso de punta. Saludos

PD: Es probable que no estabilice bien las cola de bote de mas de 180 que son muy largas

harry el sucio

#7
hola, buen dia...
gracais por los consejos q me dieron, ahora me tengo q hacer de un poco de tiempo para ir al tiro de lomas y probarlo

me tengo q meter con el tema de la recarga pero todavia soy muy principiante, me da un poco de miedito la recarga... por lo q estuve leyendo las municiones q mejor le van son las hornady interlock base plana de 180...

gracias por las respuestas
saludos  :sm44:

MeToplomo

#8
Cita de: "harry el sucio"hola, buenas...!!!
que minicion me recomiendan para el 300 wm? tengo un mauser 1909 con caño FM y todavia no tire un tiro, quisiera saber q municion se ajusta mejor al este caño...
me dijeron q hay caños FM q agrupan muy bien con 165 gr. y otros con 180gr. puede ser?

desde ya muchas gracias

saludos

el paso de estrias ??? lo sabes ?? empezaria con 150.

saludos cordiales

CAZAYT

#9
la mejor municion seguro va a ser la que mejor sactifacion te de A VOZ !!!!,arma ese 300 y sacalo a pista asi le das envidia al chusmerio jajjajaj
que fusil que tenes ,te felicito

harry el sucio

#10
gracias locura...
termino con la facu y saco el 300 a la pista... jajaj... te espero para ir a lomas

yo tb te felicito por tu 300, seguro q habras dado envidia a muchos... jajaj...

saludos  :sm44:

oscaragom

#11
con el paso 1/12 podes tirar sin drama hasta 200 gn el tema es lograr la velocidad con que la punta se estabiliza , es un mito que por que sea paso 1/12 va pegar solo con 165 gn , todo pasa por la velocidad que necesita la punta para estabilizarse ,  con 165 necesitas unos 2500 pies que es lo maximo que rinde el 308
de ahi para arriba si las orbitas a 3200 pies ( es la velocidad que las saca el 300) mejor se estabilizan .

el mito nace por que muchos usan puntas de 180 en un 308 y ahi si no estabiliza o por  lo menos gira a menos revoluciones que las necesarias , pero si las de 180 gn las sacas a 3100 pies se recontra estabilizan y las 200 gn a 2900 tbn (estas las cargo con 68 gn de imr 4350) yo tengo varios 300 y con caños fm agrupan de putisima madre .

harry el sucio

#12
hola, buenas...

oscaragom... gracias por el dato.

no recargo, mi idea es comprar una caja de hornady sst de 180 gn y ver como se comporta

saludos  :sm44:

oscaragom

#13
trata de conseguir las interlock , o las a max , las sst no son tan precisas como las otras 2 . saludos

harry el sucio

#14
hola, buen dia...

ok, lo voy a tener en cuenta cuando vaya p el tiro..

gracias

saludos  :sm44:

harry el sucio

#15
hola buen dia...
el domingo fui al tiro de lomas a estrenar el 300... compre una cajita de hornady interlock (no sst) de 180 gr. la verdad q quede muy conforme tanto con la municion como con el fusil... el tema no fueron las flechas sino el indio esta vez, me temblaron hasta los dientes con cada tiro a parte de cabecear la mira varias veces... jaja.. no habia tirado nunca con el 300, igual me encanto...!!!

empece tirando a 50 m hice centro 2 veces y me pase a 150 m, ahi no lo pude dejar a menos de 5" un desastre... jaja

agradezco a la armeria SU-AR-MA de pinamar por la venta del fusil

saludos  :sm44:

czzkk601

#16
Es dificil recomedar una municion, cada rifle es un mundo..
Deberias probar varias a ver cual agrupa mejor.. el paso es 1/12 de los fm, asique hay que ver que peso le calza.
Un abrazo!

harry el sucio

#17
hola czzkk601...
y si es como decis, voy a tener que probar cual le calza mejor, no me queda mas q ir a tirar...

gracias

saludos  :sm44:

poucher

#18
Todos los cañones FM tienen un paso de 1/12 plg normal mente ese paso te va a andar bien hasta 165-168 siempre y cuando el proyectil no sea muy largo (estilo match), sino vas a tirar lejos podrian llegar a andar bien los 170 o 180 RN (punta redondeada), muchos otros cañones militares de rezago militar en realidad correspondian a armamento que la argentina compro a USA en la post guerra WWII que eran originales en 30-06 y recamarados para el  (ademas de que FM saco algunas tandas de muni con el cuño de culote 7,62 x 63), tengo un amigo que se armo un 300 con un cañon proveniente de las ametralladoras Browning .30 y pega de 10 con 180 gr, logico es otro paso de estrias

harry el sucio

#19
hola q tal...
la proxima vez q vaya a tirar voy a probar, si es q consigo, con las hornady interlock de SP de 165 gns. igual le tengo q agarrarle la mano al fusil, fme la pase cabeceando la mira... jaja... me parece q no son las flechas sino el indio... jaja

gracias por tu consejo, es muy bueno...

cuando vaya de nuevo les cuento

saludos  :sm44:

CORDILLERANO

#20
Cita de: "czzkk601"Es dificil recomedar una municion, cada rifle es un mundo..
Deberias probar varias a ver cual agrupa mejor.. el paso es 1/12 de los fm, asique hay que ver que peso le calza.
Un abrazo!
lo que decis esta mas bien.... lo comparto.... cada fusil es un mundo.... es muy dificila poder recomendar una municion para un arma especifica.. lo mejor es probar y probar y sacar conclusiones.... saludos