Menú principal

Que tenemos aqui???

Publicado por Indio, Septiembre 07, 2011, 02:02:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Indio

Hoy fui a lo de una señora viuda (vieja, no sean mal pensados) que quiere vender un par de armas de su marido fallecido.

Habia dos escopetas, una Augusto Francotte (es Belga???) yuxta del 16, recamara de 65 y con juego de sobra... no me llamo la atencion. Ademas habia una 36 de un caño, plegable, culata inglesa, cañon exagonal en la parte de la recamara, en la cual no encontre ninguna inscripcion... tambien con un monton de juego.

En fin... de aquello conocia, de esto que les voy a mostrar, NO!

Primero, una "Daga írabe", segun sus dichos... no le saque mejores fotos:

Segundo, un sable:

Estas son las inscripciones en la hoja:

En esta ultima no se alcanza a leer, por la mala calidad (y malas condiciones de luz en el lugar) de la foto, pero decia "Sean eterno los laureles":

Alguien puede guiarme mas o menos en cuanto a costos????

Como siempre, no se con quien se asesoro la vieja, guardo la identidad del "experto", pero le dijeron que lo que tiene vale muchisimo, y para mi no es asi. Por las armas tambien pide una huevada. Lo que quiero es guiarla un poco para que pueda vender.

A parte, tiene un juego de modular, mesa con 6 sillas y otra especie de modular con patas... todos antiguos y haciendo juego, una hermosura... pide entre 9000 y 10000 pesos... muy lindos muebles.

Saludos!!!

Mauro Di Rico

no se cuanto pide la viejita por el sable ese, pero es un sable para oficiales desde sub teniente a capitan creo o algo asi....
el precio puede variar, pero los antiguos estan pdiento 1600 pesos para abajo. y te digo de los modelos de 1890 a 1910. y que tengan grabada la inscripcion soligen.
este parece contemporaneo por la fecha que tiene......
si no veo mal tiene el "autografo" de Isabel Peron....pero obvio que eso no salio de su mano...no se cuanto valor le puede llegar a dar eso en el caso de que todo sea original.
un abrazo grande y cualquier cosa mas que sepa te aviso.

Indio

Gracias Mauro... parece que no tuvo mucho exito el tema.

Tampoco me dijo el precio del sable, porque lo tenia anotado en una "esquelita" junto con los precios de las escopetas. De la daga si me dijo un precio... para mi, una locura... pero que se yo, hay gustos para todo.

Al sable se lo ve bastante bueno... El que grabo la firma de M. Eva de Peron tenia parkinson, seguro! No esta afilado, y no recuerdo ver que en algun lado diga "Solingen", tampoco lo inspeccione mucho tiempo.

Saludos!

serdiaz

Hola Indio, te cuento una experiencia en mi ciudad Viedma, salió a la venta un sable muy parecido al que publicás en un remate judicial, perteneció a un oficial de ejercito o algo así y se pago $1000, no tenía incripción pero si decía "solingen".
Saludos

Indio

Cita de: "serdiaz"Hola Indio, te cuento una experiencia en mi ciudad Viedma, salió a la venta un sable muy parecido al que publicás en un remate judicial, perteneció a un oficial de ejercito o algo así y se pago $1000, no tenía incripción pero si decía "solingen".
Saludos

Gracias Serdiaz, es un buen indicador... Esto me recuerda que esta semana no la llame a la javie...  espero no me haya vendido la 36.

Saludos!!

Trabucos

Hola Indio:

Yo tengo uno igual que era de mi viejo. Tambien tengo uno 1898 de caballería.
Son muy comunes y en mi caso el valor que le adjudico es mas que nada sentimental. No creo que valgan mas de 1500 o 1600 pesos, a no ser que tengan valor histórico por haber pertenecido a alguien conocido.

trabucos

Indio

Gracias por el dato Trabucos, segun parece, lo vi un poco tarde.

Entre tanto despelote... me olvide de hablar de nuevo con la javie, la llame una vez mas y no atendio, y a la mañana, que es cuando ella esta, trabajo, asi que no pude pasar de nuevo.

Saludos!