Consulta para quienes funden sus puntas

Publicado por Sixgunner, Septiembre 10, 2011, 07:56:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

del16yel22

#25
Con que pólvora recargan .357 (tiros lentos) para puntas de plomo s/gas check? yo uso Z90 pero quería probar con otra. Gracias.

marcri

#26
Cita de: "del16yel22"Con que pólvora recargan .357 (tiros lentos) para puntas de plomo s/gas check? yo uso Z90 pero quería probar con otra. Gracias.

De las nacionales, la FM A22c es la indicada.

http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/Prod-T357.html

Es además muy limpita y no recalienta el caño como otras.

Sixgunner

#27
Cita de: "marcri"
Cita de: "del16yel22"Con que pólvora recargan .357 (tiros lentos) para puntas de plomo s/gas check? yo uso Z90 pero quería probar con otra. Gracias.

De las nacionales, la FM A22c es la indicada.

http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/Prod-T357.html

Es además muy limpita y no recalienta el caño [resaltar:dklunbge]como otras[/resaltar:dklunbge].

...llamaron? Como otras que uso yo, dirás...  :)

UW2000, 7.0 a 7.5 gns. para punta LSWC 158 grains "teflonada". Nunca cronometré, pero no es un tiro fuerte, y muy, muy preciso. Mi proxima compra es la A22c.
Saludos.-

Sixgunner

#28
Cita de: "Metro73"Ya empezaste a fundir plomo........ si queres tengo lugar en casa.... digo del boleo que te van a pegar  :sm305:

Te felicito por dar el paso!!!!! Invariablemente, por los calibres que nos gustan, nos lleva por este camino.

Suerte en esta etapa de fabricar las puntas!!  :sm277:

Un abrazo.
Metro73 :sm6:

Gracias, estimado! Creo que es un paso inevitable, a medida que te vas metiendo en el tema. La idea ya rondaba hace rato, y la necesidad por un tema de costos era un incentivo también (en calibres pesados con plomos de 200gr. para arriba estás pagando en el orden de $500 el millar o más). El disfrute de hacerlo por uno mismo es de yapa.

Un abrazo y gracias nuevamente!

Sixgunner

#29
Cita de: "del16yel22"[resaltar:2d1ol1kk]Six, para que salga toda la escoria antes de empezar la colada yo le pongo un pedacito chiquito de cera de abejas (ojo con el humo que larga, hacelo en un lugar bien ventilado) lo revolves un poco y saca todo lo que sube, te queda bien limpio.[/resaltar:2d1ol1kk] Por lo de la aleación yo ahora estoy usando cañería y balanceo de ruedas y están saliendo bastante bien. Te recomendaría que hagas mas cantidad de puntas por el echo de que se caliente bien el molde y colando con cierta rapidez, te van a salir mas parejas (peso) yo cuando me pongo hacer, las primeras 15 o 20 te salen mas o menos hasta que todo esta a punto (temperatura) y salen (la mayoría 2,5 grs de diferencia). Tene en cuenta que si el molde dice 240grs ese peso lo logras con la aleación justa y también la temperatura justa, proba de calentarlo bien poniendolo al lado de la lata mientras se funde el plomo.
Dale despacio que cuando le agarres la mano van a salir de 10!! Es un lujo poder tirar con las puntas que uno hace, yo estoy muy satisfecho y eso que me falta aprender muchísimo todavía. Después subo algunas fotos de grupos que logre con puntas de .357 y .45 este último molde echo casero por un amigo sin canaleta de engrase y que funciona muy bien lubricadas con moly y alox.
Saludos.

Servirá usar parafina, como la de las velas, en reemplazo?

Gracias.-